PDA

Ver la Versión Completa : Potenciar a base de Refrigerar


ocbGTI
16/02/2004, 15:07
Bueno de todos es sabida la importancia de una buena refrigeracion en un motor preparado y a mi de esto me surge una duda;En mi motor,un TDI de 115cv sin ningun tipo de preparacion ni chip ni nada,tendria algun efecto el poner un intercooler de mayor capacidad????Es obvio que con "algun efecto",no estoy hablando de milagros,simplemente si habria mejoria y,caso de que la hubiera,alguien sabe si el intercooler de el tdi de 150 o algun 1.8T entraria al sitio sin excesiva modificacion????El cambia el intercooler por otro de mas capacidad conllevaria alguna otra reforma????
gracias:D

soulfly
16/02/2004, 16:52
AIRE + FRIO=MAYOR DENSIDAD

MAYOR DENSIDAD=MAYOR CANTIDAD DE OXIJENO

MAYOR CANTIDAD DE OXIJENO=MEJOR COMBUSTION

MEJOR COMBUSTION=MAYOR RENDIMIENTO

Un intercooler mas grande o mejor situado obviamente le hara ganar al coche, aparte ten en cuenta que en tu admision estan entrando gases calientes procedentes del aceite, gases de escape en frio (egr) etc.

iQ...
16/02/2004, 17:00
@ocbgti
Si hablas ingles solo te puedo decir una cosa: www.streetracing.pl. En el foro de esa pagina hay una seccion especial diesel y cn esos coxes en polonia se hacen maravillas. Hay una ibiza de un xico llamado Rufi ke tiene 170 cv´s cn la base de 110 cv´s... Saben muxisimo y el cambio de intercoller (meter el de tdi 150) lo hicieron ya unos cuantos de esa pagina. Registrate en el foro, les escribes en ingles y fijo ke te echaran una mano.

Salu2

mago
16/02/2004, 20:27
En el hecho de pensar en agrandar hay un limite y cuanto mas cerca de el estas menos ganancia tienes para mucho mayor superficie del intercooler.

Un intercooler es un intercambiador de calor que refrigera el aire caliente despues de un compresor/turbo utilizando el aire ambiente como refrigerante por ello cabe pensar que en caso de un rendimiento proximo a la unidad (nunca alcanzable) la temperatura mas baja a la que podras refrigerar el aire comprimido en el compresor/turbo sera la temperatura ambiente, pero cuanto mas te acerques a este estado ideal de rendimiento 1 mas dificil resulta mejorar el rendimiento

mago

ocbGTI
17/02/2004, 09:48
Ok muchas gracias a todos,voy a registrarme en la pagina esa a ver ke me dicen,es ke hay tantos TDI de 150 estampandose ke si su intercooler me valiera y mejorara algo creo ke no me seria ni muy dificil ni muy caro conseguir uno y yo el TDI me lo compre pa ahorrar asi que ,de momento,de chips y aumentar presiones y to eso nada de nada...voy a ver ke me dicen los polacos de los intercoolers....;)

poloJuan
20/02/2004, 19:28
yo comprobe ayer la importancia del aire frio en motores turbo.
El cambio de pegar acelerones ayer con 4º con respecto al sabado con 17º fue muy grande. jamas habia visto mi corrado andar tanto.

y eso que llevo el cooler mal situado, pequeño y lleno de mierda.

TDi
20/02/2004, 19:38
quote:Originally posted by polotm

jamas habia visto mi corrado andar tanto.

Polo tus referencias no valen.... despues de haber petado 2 g, debias andar con el corrado pisando webos...acojonado por si reventaba este tb... creo q aun no has descubierto el potencial de tu maquina... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Como bien dice mago... no por ser mayor vas a conseguir mejor rendimiento... hay q buscar lo ideal... y es un poco jodido. Aumentar mucho el tamaño puede perjudicar en exceso para la presion de soplado.

Un saludo

meintag
21/02/2004, 01:25
y alguien sabria la formula para calcular el ideal ?? la relacion deberia ser presion de soplado/volumen del IC, no ??

a ver esos ingenieros... ;)

Saki
21/02/2004, 12:43
Oye OCBGTI, cuando sepas algo cuentanoslo, que a mi me interesa este tema. El problema por si se augmenta demasiado el tamaño del intercooler, es por que cuesta mas mover ese aire mas denso¿?

Saludos

coilbox
22/02/2004, 01:04
A mi se me ocurrio una idea-loca. Y si llevas un deposito de agua con una bomba y unos eyectores que te vallan refrigerando el intercooler?Eso bajaria la temperatura bastante y es sencillo; puedes usar el mismo sistema del limpia-parabrisas.

charly
22/02/2004, 06:07
Para eso existen los chargecoolers muy populares por USA. Son intercoolers encerrados en una caja a la cual se le hace llegar agua por una bomba electrica.En esta aplicacion tambien se coloca para mejor eficacia otro pequeño radiador para el agua.En coches drag, se hace llegar este agua a cubos llenos de cubitos de hielo.Seguro que habreis visto alguno con una cajita en el aldo del acompañante.

En cuanto al intercooler del tdi 150, te daras cuenta de que es igual al que llevas tu (en la VAG son asi de ratas).Si no llevas reprogramado el coche no te lies a cambiar el IC por otro mas eficaz.Si es asi, busca alguno para colocar en el frontal.
Otra opcion es colocar otro igual en la otra aleta, como llevan los 20vt de 225.De esta forma no tienes problemas de "crearte" un hueco.

ocbGTI
22/02/2004, 13:30
He estado viendo la web en cuestion,lastima ke el contenido "importante" no esta en ingles ejejje pero weno he estado echandole horas a Vortex ,el del TDI de 150cv es,efectivamente,igual de grande,no he conseguido ver nada acerca de poner un IC en un modelo de serie,asi que viendo lo que me habeis dicho de que tiene ke estar compensado,de momento voy a estarme quieto,de todas formas parece ser que lo que se estila es poner uno "por fuera" tipo 2Fast2Full jaja demasiado llamativo para mi gusto;)

Napalm
14/04/2004, 18:49
Se puede poner turbo, sin poner intercooler? como son de grandes? para un soplado de 0,5 kual pondriais??
Eske estoy mu pez, la idea de refrijerarlos no esta mal (kon likido, komo los limpias...)

carlos mk1
14/04/2004, 22:23
Lo de la inyección de agua sobre el intercooler, ya se usaba hace 10añops sobre los renault GT turbo.. pero es evidente que cuanto más frío es el aire de la admisión en cualquier tipo de motor,mejor es la combustión

isj60
14/04/2004, 23:30
napalm , el aire que comprime el turbo deve ser enfriado pues esta tan caliente que la mezcla seria pobre.

Napalm
15/04/2004, 07:08
Eske, aun no es seguro k lo ponga, pro mestoy moviendo... (el turbo) eske si la potencia no pasa un 30% de la ke da el coxe, pos me sale mas varato homologar, no se si bajar mas la presion al turbo, he pensado k podria ponerlo a soplar a 0.5 para no tener k modificar muxo, yo tampoco kiero tener 300cv... y no tengo ni idea de como son los intercoolers de mk4 ya k me an dixo k son los mejores... (TDI'S)

Jacob
15/04/2004, 22:03
Los subaro eso lo llevan y con un termostato lanza a gua a discreccio sobre le IC, y mercedes tine IC de aire/agua, lo mas barato son los aire aire, pero el anterior es mejor pero mucho mas complejo, un saludo.