PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura aceite excesiva Corrado(pasen y vean)


poloJuan
15/02/2004, 20:05
Sabeis q desde que compre el coche andaba mosca con la temperatura del aceite.... cuando le puese el compresor reconstruido(bien), tambien me subio la del agua.
-Antes la del agua no pasaba nunca de 90º, y la del aceite... .achuchando en circuito supero los 140º.
-Con el g reconstruido, en carretera el agua se mantenia a 91-94º y en ciudad llegaba a superar los 100 por poco. El aceite lo habia visto a 150º tras varios minutos a tope cuesta arriba.

El caso es que el sabado, con 17º temp exterior, tras mas de 30min por donde antes se me ponia a 150º (aunque esta vez solo a 170km/h), el agua a 91º y el aceite a 134º. Hasta ahi todo "normal", pero es que fue llegar a mi destino, parar en el 1º semaforo y me doy cuenta de que el agua habia bajado a 80º(jamas lo habia visto asi) y acojonantemente el aceite se mantenia en unos "ridiculos" 98-100º.
Continue por la ciuda y el agua incluso bajo, pero no subio de 85º. el aceite como mucho se puso a 105º, cuando antes por ciudad iria a 98-100º de agua y 115 de aceite. Esos datos.. para llevar 45min de tralla, no estan nada mal.

que narices habra pasado???

Si solo fuese el agua.... pensaria que esta mal, pero es que bajo tambien el aceite!!!!

Podria ser algun tipo de tapon en el circuito que por lo que sea se "fue"???

Y lo q tiene coña es q juanca y yo veniamos de un desguace para pillar cosas y solucionar el problema de temperatura de mi corrado.

alucino!!

iQ...
15/02/2004, 21:06
Hombre, ke bien :) x fin se soluciono ese problema, espero ke no sea temporal. La verdad es ke no tng ni idea ke puede ser, si bajaria una cosa podria ser ke hubo algun "tapon" xo ke bajaron las 2 cosas a la vez?!? Yo alucino... Me alegro ke tu salida hacia cartagena esta como ke asegurada, no? ;)

Salu2

poloJuan
15/02/2004, 21:13
hombre, si baja el agua......... hace q baje el aceite

pelego
15/02/2004, 21:29
Me alegro.Espero que continue asi y si no te has gastado ni un duro pues mejor que mejor

poloJuan
15/02/2004, 22:25
bueno, aun no lanzo las campanas al vuelo. me parece todo muy extraño

Sitogolfillo
15/02/2004, 23:07
a mi tambien me parece muy extraño polo
tal vez las condiciones exteriores de calor humedad hicieron que el motor rindiese sin forzarse demasiado. No se podría ser...

mars
16/02/2004, 07:18
polo tio hazle una limpieza al circuito de refrigeracion, ponle agua nueva, limpia el radiador, y luego pon radiador de aceite y olvidate de problemas con el rado por temperatura.

angeldpc
16/02/2004, 08:07
Enhorabuena por la bajada de temperatura.
Si a alguien le vale de ayuda a mi cuando tenía 4 velocidades se me calentaba el coche cuando iba a 140 y el mecánico me echo un aditivo (no se como se llama pero preguntaré) que costaba unos 12 euros y que baja la temperatura del agua (dicen que unos 10º). Desde que puse la caja de 5 velocidades no se me calienta tanto y con el aditivo de p.m.. Eso si si subis el Pajares con rampas del 17% el coche se os calentará como a mi,JEJEJE.

Txema
16/02/2004, 10:54
yo creo que los valores que te daba anteriormente eran incorrectos, a mi me paso algo muy similar en el 16v... simplemente los cables de masa del motor estaban sueltos, con lo que la diferencia de polaridad era mayor en los sensores de temperatura y los valores se falseaban...

Aprieta bien los cables, en especial la trenza de masa principal. :)

fjbordonado
16/02/2004, 21:39
Yo estoy con txema, por cierto, empezaste un link sobre "el invento para enfriar el corrado" o algo asi en principios basicos donde mago te comento que los corrados fallan en las mediciones (yo de corrados entiendo poco/nada) y yo te deje un texto considerable de las piezas para adaptar un radiador y tal, dale un vistacillo si aun no lo hiciste, venga, suerte con la temperatura.

poloJuan
16/02/2004, 22:34
lo del radiador de aceite lo tengo aparcado, primero voy a saco con el agua a ver.....

yo la verdad es q siempre he pensado que no podia ser real esa temperatura.... 150º es mucha tela, y seguro q si no paro subia mas.... pero claro! como averiguar la temperatura real?

lupogt
17/02/2004, 07:57
me alegro que te haya bajado las temperaturas,a si lo meteras al circuito de Cartajena

poloJuan
21/02/2004, 19:12
nada, que fue un espejismo. aunque un poquito si que ha bajado.

eneko
21/02/2004, 21:32
No jodas? sigue igual que antes????

150 son 150, no se yo...

Suerte compi!!!

mars
21/02/2004, 23:03
polo tio limpia el circuito del agua saca radiador y limpialo tambien, cambia el termostato y el termocontacto del electro ventilador, y con esto te tiene que bajar un poco por huevos (haber si vas ha tener la bomba de agua tocadilla), y luego si conseguiste el radiador de aceite ves mirando de ponerselo.
pero hacer todo esto es 1 dia si ppe pones ha sacao y como mucho tardas 2 pero ya tranquilito, osea que espabila ha hacerlo.

Napalm
22/02/2004, 08:26
Buscate un termostato k abra antes, asi conseguiras k el agua se refrijere antes en el radiador y limpialo todo, haber k tal...
Hazte un disparador manual del electroventilador, y mira haber si pillas un ventilador mas currao, creo k mars sabe del tema... asi tb t refrigerará mas, ah! en la pagina aquella k puso 90jetta sobre un kit de turbo k kiere montar salia tb un radiador de aceite tope finito y me acordé de ti si pillo el link te lo pongo!

paulesko
23/02/2004, 19:59
Joder 150 grados, a mi una vez se me puso a 130 y me acojone en seguida, de echo desde entonces tira algo de agua por una pieza que hay justo en frente del motor que es de plastico y segun mi mecanico se ha deformado por el calor, asi k me da q mide mal tu coche.

¿Cuanta temperatura aguanta un buen aceite?

poloJuan
23/02/2004, 20:22
yo tb creo q mide mal, me dijo Luis Climent que a 150º el chivato deberia de haber sonado.

ELNATH
23/02/2004, 22:52
Luis CLIMENT??? El de rallyes? ese es de akí...

poloJuan
24/02/2004, 20:26
sisi

poloJuan
08/05/2004, 12:56
Estas fotos las tome el miercoles con unos 15-20º de temperatura y a unos 150 km/h (cruceros de 140-160km/h llano-cuesta abajo) :

http://www.forocoches.com/galeria/uploads/7773/Imagen006.jpg
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/7773/Imagen009.jpg

Le he cambiado el sensor de temperatura y nada.... parece q incluso marque mas.
Tb he limpiado radiador y circuito..... mejoro algo.

He de decir que estaban las luces encendidas, y eso suele "sumarle" unos 8º, es decir, es poner las luces y el mfa marca 8º mas, lo de siempre.

Solo me queda radiador de aceite, pq lo demas esta bien.

Syquus
08/05/2004, 13:23
Como dato comparativo nada más, polo: Mi antiguo motor/con_sus_elementos (jejeje porque cambié sensores y demás) de aceite en mi humilde 8 válvulas
se ponia a 80ºAceite carretera suave. 120ºAceite a 190. Y en ciudad unos 100ºC.

Todo eso con las piezas y el motor de hace 14 años. Ahora con el nuevo, y todo nuevo: En ciudad 90, a 170Km/h, 130ºC, y en carretera 120Km/h 92-94ºC.
Pregunté acerca de topes. ME dijeron q la chicharra salta a los 150ºC. Que no me preocupe siempre que no llegue ahí. Con lo cual, amigo mío, preocúpate :(. Opto por las recomendaciones de mars. Un saludoooo
PD: Yo en el mio cambié el (no radiador, porque no llevo :D) refrigerador de aceite.

poloJuan
08/05/2004, 14:16
Yo sigo pensando que los datos que marca el mfa no son los correctos.

Donde esta el cable de masa trenzado que comenta txema??


Con lo de la "chicharra", me dijo un experto expertisimo que mientras no saltase q no me preocupase..... pero...... jejejejej

GOLF_O
08/05/2004, 15:47
polo, eso te marca mal seguro... pillate un reloj de esos (supongo ke con un tester de esos de electronica tb se podra) y sin falta de instalarlo dale cera al coche y parate y enchufalo al sensor de temperatura... si te pone lo mismo ke el mfa entonces hay tema.... pero dudo ke sea asi.... yo solo he visto una vez 150º en mi vr6.... iba a 260 de marcador durante mas de 1 km picao con un mercedes c55 o no se ke 55.... (a 260 de marcador no se ve bien xD ) y levante el pie precisamente por los 150º..... y es un vr6,,,,, un g60 no puede ser ke caliente lo mismo el aceite.... es imposible.

poloJuan
08/05/2004, 16:04
un reloj de esos?? ;)
Golf_o, el g60 yo siempre he oido q trabajan a una temperatura alta. Yo he ido a 250 d marcador tb durante casi 1 km y la temperatura subia de 4 en 4 pero de 150 no me paso. Es que hace cosas raras, pq igual voy dando cera y no pasa de 140 que voy despacito (140-160) y en bajadas y tb se me pone a esa temperatura..... igual voy haciendo tramos y se queda en 130 y poco..... o voy normal (100 120) y se pone en 120º.
Haciendo el mismo trayecto y a la misma velocidad, unos dias marca mucho, otros normal....
Lo que marca no es del todo "logico"

Golf_o, no hagas locuras, despues tienes q llamar a la radio pa preguntar pq se calienta....jejejejej

G60_USA
11/05/2004, 12:24
Yo le puse el vaso de expansion nuevo y me paso de estar siempre la aguja del agua entre la ralla de enmedio y la de arriba, a estar entre la de abajo y la de enmedio......¿?¿?¿?

poloJuan
11/05/2004, 20:14
Igual la salida o entrada estaba algo obstruida, vete tu a saber. Por lo que veo el vaso de expansion es una ciencia aparte ;)

Jacob
14/05/2004, 00:09
La unica manera de saberlo es ponerte un reloj de temratura aprte y fuera problemas.

Un saludo

poloJuan
21/05/2004, 20:06
http://www.forocoches.com/galeria/uploads/7773/Imagen026.jpg

No lo he conseguido hacer pasar de ahi!!!, lo que quiere decir que ese es el valor maximo que marca, y ya deberia de haber saltado el chivato, con lo que la medicion no es correcta.

Napalm
21/05/2004, 20:56
Polito, saca el radiador del agua, lo metes en la bañera o similar, le das kh7 por fuera, y lo dejas actuar un buen rato u luego lo aclaras kon agua kaliente pero sin presion, repite la operacion hasta k no salga mucha mierda 5 o 6 veces, lo dejas secar y luego lo repasas kon el secador, montalo y me cuentas, yo lo hice en mi golf y va mejor k antes, muxo mejor...

poloJuan
21/05/2004, 21:02
el radiador de agua se limpio a fondo antes de la kdd de ctgna

GOLF_O
21/05/2004, 22:18
napalm tio... es temperatura de aceite.... no de agua... polotm ya tardas en comprobar la temperatura como yo te dije.... ADEMAS.... no tienes perdon de dios en todo caso porke en tu coche puedes poner un radiador cuando kieras al tener un filtro de aceite normal y no de cartucho.

poloJuan
21/05/2004, 23:00
hombre, al mejorar la refrigeracion del agua...ayuda a mantener la temp del aceite.


como que un radiador cuando quiera?? de aceite??

Napalm
22/05/2004, 09:41
Como dice polo al mejorar el agua, mejora el aceite, luego ya puede seguir...

GOLF_O
22/05/2004, 10:05
coño---- polotm.... no me jodas :D :D PUES CLAROOOOO RADIADOR DE ACEITE... no sera ke no hay post sobre radiador de aceite aki y en el foro de corrados.... DIOOOOOOS
ponte uno hombre y comprueba esas temperaturas.
y lo del agua.. juas juas juas :D si el agua no se calienta y va a 90 y aun asi el aceite sube a las nubes cuando le pisas.... ke kereis ke os diga? me rio? :D

poloJuan
22/05/2004, 10:52
eso no es asi golf_o, mira, por ejemplo en el corrado g60, la base del filtro de aceite esta refrigerado por agua...

el problema es q antes de gastarme el paston con ra r d aceite.... quiero saber si marca bien, asi q hare lo del "termometro".

De todos modos, al ver q no pasaba de 160º ni dandole mucha cera, quiere decir que ese es el toPe del mfa(154º con luces apagadas), osease, q deberia de haber saltado el chivato hace rato. NO MARCA BIEN

Napalm
22/05/2004, 12:33
En mi golfo tb va la base del filtro refrijerada por agua, me a pasado de ir tol rato a 100 - 102 de aceite, a ir a 94 - 98 despues de hacer la limpieza, al igual no tiene nada k ver, pero a mi me ha exo algo, los datos son haciendo carreterilla a 60 kon stops y eso, por autopa me va la temp a 98 tol rato y dandole zurra buena en ciudad me sube a 102... ...ah polotm yo pondria aparte de todo un radiador de aceite tb, seguro k se puede encontar algun chanchuyo o algo poray, agregame a tu messenger y hablamos.
burn_org@hotmail.com

GOLF_O
22/05/2004, 22:02
bueh yo ya os he dicho.... hacer lo ke kerais...
napalm dale zurra buena en montaña a 6000 rpm ya veras lo ke dice el aceite... mi 16v se ponia a 118 con calor.