PDA

Ver la Versión Completa : Se puede homologar sin pasar la ITV completa??


sportuner
26/01/2007, 16:48
Pues eso que cada dia mi coche se cantea mas, frenos gordos, IC frontal, suspensiones roscada, y ahora con las llanatas porsche.... temo que la poli me coja cariño

se podria homologar suspensiones, llantas, frenos etc sin tener que pasar la ITV completa??

o si quiero homologar por cojones tengo que pasa la ITV normal?

saludos

jelxa
26/01/2007, 17:03
Aqui en España homologar = pagar.

te pones en contacto con una empresa que homologue, te pediran varias fotos del coche y papeles, te pediran una pasta, y al poco tiempo tendras un proyecto hecho.

con eso vas a la itv y ya la puedes pasar, tendras que pagar otra vez un poco mas.

como ves, un sin fin de pruebas para comprobar que tu coche es seguro.

un saludo

MURIANARALLY
28/01/2007, 13:35
Normlmente hay precios mucho mas asequibles en los que puedes homologar todo el coche por unos 450€ y no parte por parte que es mucho mas caro.

sportuner
29/01/2007, 13:16
ya pero mi pregunta es...... si por ejemeplo voi a homologar llantas suspesniones etc ..... me van a hobligar a pasar la ITV entera mirandome los humos y demas historias??

lupogt
29/01/2007, 14:53
ya pero mi pregunta es...... si por ejemeplo voi a homologar llantas suspesniones etc ..... me van a hobligar a pasar la ITV entera mirandome los humos y demas historias??


si

MURIANARALLY
30/01/2007, 21:31
Si, una itv normal para turismos. Las Itv´s de carreras (si es a lo que te refieres) son solo para coches de rallyes y no valen para circular.Solo para el/los dias del acontecimiento.

iQ...
01/02/2007, 09:08
si

Una vez cuando pregunte aqui en la ITV, me dijero que solo mirarian lo que pone en el proyecto, sin necesidad de pasar una inspeccion "completa".

Salu2

lupogt
01/02/2007, 09:13
una furgo de mi trabajo se la ha tenido que poner bola de remolque y al homologar hubo que pasar itv completa..y la furgo tiene año medio

RoberG60
01/02/2007, 09:23
Que poco homologais eh machotes...

Puedo hablar de mi experiencia que para conseguir homolgar mis llantas he tenido que hacer no menos de 5 visitas a la itv... Todo empieza con lo del proyecto, que no estoy muy de acuerdo con que sea "carísimo" sólo hay que buscar al ingeniero menos flipado.
Ya con el proyecto en la mano, te vas a la itv a la parte de reformas y alli te cobran 18 € y pasas a itv solo a que te vean las reformas y para que veais, en medio de una discusion con un tipo allí, viene un inteligente de turno a decir que los pilotos no eran homologados (si lo son) y despues de cagarme en toda su familia y parte de la de la mujer, el jefe le dijo que en ese momento no podian hacer nada que eso era pa la inspeccion periódica. No tuve que pasar ninguna de las pruebas que se hacen en itv normal y al final final final... consegui homologarlas.
Esto es lo que ocurre en Galicia al menos, no se que pasará en el resto de españa ya que al ser privado cada uno hace lo q le sale del culo.

Y sobre todo antes de visitar la itv, armate de paciencia y buenos argumentos. El ingeniero de alli, probablemente no sepa lo que es un intercooler y de llantas porsche sabra que son las que llevan los coches que él nunca tendrá.

Saludos,Roberto.

sportuner
01/02/2007, 11:53
ok gracias, creo que cada caso es difrente y cada ITV mas aun, de lo de las llantas he escuhado de todo desde casos como el que comentas a tios enrollados que se lo homolagraon en el acto, supongo que dependeratb si sobrepasan el 3% de tolerancia