PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo sacar un motor?


Jacko
24/01/2007, 08:06
Muy buenas, sé que más de uno me va a apalear... pero tengo una pregunta, un gran dilema y un mk4 tdi 110cv, ¿cómo le saco el motor para metérselo luego al g60?

Según mis nulos conocimientos de mecánica, la experiencia me dice que quitando tornillos todo sale, aunque también sé que más vale maña que fuerza y que debe de haber una secuencia lógica para la operación.

Un saludo.

adryan
24/01/2007, 12:46
tienes que desconetar todos los maguitos y cosas electricas para dejar el motor pelao con caja de cambios, sacando transmisiones y tal, despues sueltas la caja de cambios del motor y del anclaje que lleve y los mismo con el motor. Y sacas caja de cambios y despues motor.
Asi es como vi yo q lo quitaban, que quitar no he quitado niguno, pero supongo que en algun coche puede variar algo....
De todas formas en los post de SWAP salen fotos y explicaciones.

Mira aqui como lo sacan.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11640

Javier Lopez
24/01/2007, 14:01
Lo facil seria meter el motor TDI, incluso despues de haber hecho otros soportes de motor y tal (ibay lo tiene hecho) lo complicado seria luego hacer que ese motor funcionara con un cuadro, la electronica, el inmovilizador..etc

kawasand
24/01/2007, 18:42
Hola.

yo lo suelo hacer en el suelo, sin elevador ni nada por el estilo. Sueltas todo el frontal del ibi, tambien la cuna de la parte delantera del motor. Una vez que tengas todos los acesorios quitados, mangueras, cables, etc., sale tirando hacia adelante. Pones un palé en el suelo para que el carter no sufra con la caida. Lo sacas con caja de cambios y palieres, meneandolo un poco sale sin problemas. luego ya los soltarás en el suelo, mas comodo y accesible.

Jacko
25/01/2007, 08:46
Usease, por delante más fácil, ¿no?

adryan, no me asustes..........buaaaaaaaaaa

adryan
25/01/2007, 19:52
Usease, por delante más fácil, ¿no?

adryan, no me asustes..........buaaaaaaaaaa
yo no te quiero asustar, ademas de que no se poruqe porque de swaps solo se lo que se lee por aqui, a mi me gustaria tener los cojones y los €, para empezar a hacer uno pero no me la juego por ahora. Ojala tengas suertes y te salga todo bien y andes por hay con tu "mk2 FR" :D

delcojon
25/01/2007, 20:48
sueltalo con cuna y todo y los sacas como dice kawasand, por delante.

mein tenia un carro del ikea o algo parecido, y lo dejaba care en el carro.

yo siempre quito el frente, sujeto el motor con la pluma, quito la traviesa frontal con el taco delantero y luego saco el motor con la cuna, caja de cambios, trasmisiones, colectores de escape.
suelta las manguetas de los trapecios.

hay esta.

delcojon

Jacko
25/01/2007, 22:05
Pues así parece mucho más fácil. Habrá que probar.