PDA

Ver la Versión Completa : Holgura en los discos de freno


BENZIN
23/01/2007, 13:43
Hola, a todos:
El caso es ke el otro dia estuve montando las rueda delantera de un corrado de un amigo y note que una vez suelta la rueda, el disco de freno tenia una pequeña holgura como si no estuviera bien apretado el rodamiento del buje,la holgura no esta en el plano de giro de la rueda, sino que esta en el plano perpendicular a esta, es decir: cuando haces un movimiento de empuja-tira en el disco.
El caso es que no se si es normal, y es para que el rodamiento no parta por las temperaturas, o esque se ha ido desapretando.
Tengo que decir que las llantas del coche no estan bien, y vibra alrededor de los 120....
A ver si me ayudais....

galle
23/01/2007, 13:55
¿Probaste a apretar bien el palier?A veces es el palier que esta un poco flojo(a mi me paso),sino puede ser el rodamiento que tenga holgura,o incluso en algunos casos,esas holguras las puede dar las rotulas de suspension o las copelas superiores de la amortiguacion,Saludos¡¡

BENZIN
23/01/2007, 17:07
El palier?, no entiendo,el palier es una barra que transmite el movimiento desde la caja de cambios a la rueda ¿no?.
¿Como se aprieta el palier?? esque lo pregunto pq no tengo ni idea...
quizas te refieras a la junta homocinetica, pero me parece que la tiene bien...
No se Galle, si me hicieras el favor de explicar mejor lo que hiciste te lo agradeceria bastante....

galle
23/01/2007, 21:01
Haber,el palier en si es el ¨palo¨que va de la caja de cambios a una rueda,que consiste en dos juntas homocineticas(la que entra en el cambio y la que va al buje de la rueda),la junta homocinetica que va al buje de la rueda o ¨punta de palier¨va apretada con una tuerca de 32 mm o 27 mm no me acuerdo...esa tuerca esta en medio del disco de freno,la puedes apretar a pistola neumatica o con un vaso con una alargador y un tubo largo para hacer mas fuerza,Saludos¡¡

fjbordonado
23/01/2007, 21:48
Igual solo le falta el tornillito que fija el disco al buje del rodamiento, si es eso no es grave ya que la sujecion fuerte del disco la hacen los tornillos de la rueda, para buscar las holguras en los ejes es mejor tener la rueda montada y bien apretada. Mira de paso lo que comentaron arriba tambien. saludos.

Syquus
23/01/2007, 22:26
No se si te servirá de consuelo, o somos dos personas een peligro :D
en mi coche coges el disco, empujas o tiras de él y se mueve (respecto al eje vertical)
no sabría decirte... ?0.10 mm??

vamos que no va fijado a pincho. creo recordar que se mueve, no solo el disco, sino todo lo que le rodea. Así lleva mucho tiempo... pasó por múltiples talleres y manos expertas.
O son todos unos cabrones, o es algo normal.

BENZIN
24/01/2007, 14:16
Jooo, muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis ayudado mucho,,, vale Galle, la tuerca esa que está en el buje..., ok, muchas gracias a ti tambien (como a todos), este fin de semana, volvere a ver al Dudu y se lo miramos.....
Un saludo...

Ahh, entonces posiblemente fue por mi culpa de cuando le cambie los rodamientos....que no dejaria bien apretada la tuerca esa.....
fjbordonado: eso que me has dicho ya lo habia hecho, y no se movia....entonces quizas sea el tornillo que dices tu.....¿Donde se encuentra?, solamente para revisarlo.... de todas formas lo mirare todo lo que me habeis dicho....

Muchas gracias y un saludo