PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mi motor tira poco?


Irvine20
14/02/2004, 02:07
Esa es mi duda,XDDD, ¿Cuanto debe de andar el motor de mi golf con 13 años aprox? Es que creo ke en primera se revoluciona mucho y no anda lo ke deberia. Ya nunca hago ruedas, y no es ke las haga pero antes alguna vez me han salido sin yo kerer pues no tenia el tacto para el accelerador, pero ahora creo ke no puedo accerlas.

¿Como se si mi golf ando como deberia andar un golf GTi 8V?¿Hay algun Gti de menos de 112CV?Yo creo ke lo he visto en el manual creo de 90CV.

tx125
14/02/2004, 07:52
Si se te revoluciona mas de lo que debería andar a dichas vueltas...igual tienes el embrague para pocas:D

un saludo

http://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpghttp://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

Irvine20
14/02/2004, 13:36
Puede ser del embrague, no se. Probando he llegado a 100Km/h en segunda a 6000Rpm o poco mas pero creo ke cuando me dieron el coche tiraba mas en primera, y lo dicho, un dia me pase de accelerar estando parado y el coche salio haciendo ruedas pero ya no lo hago, aunke tampoco se hacerlo.

¿Algun sintoma mas para saber si es de embrague?

Mr_Potato_GTi
14/02/2004, 16:02
en 2º a 100???

Jobar macho menudos estrujones... el mio es un mk3 con 11 años, y en 2º no lo llego a pasar de 90...:D pero nunca he tenido oportunidad de apretarle a un mk2

PD: GTi mk2 112 o 139 caballos el 16v, amen de G60 y cosas d estas...

nature_ep
14/02/2004, 16:30
estando parado con el freno de mano bien hechado mete 4ª y ve soltando embrague poco a poco , el coche deberia de intentar calarse o calarse completamente , si por el contrario no lo hiciera ni diera sintomas de calarse y el motor siguiera girando practicamente normal eske el embrague esta patinando , lo cual viene a ser igual a ... cambiame ya ke estoy mas kemao ke la moto un jipi xDDD

Un saludooo !!!

sggonzalez
14/02/2004, 17:12
Yo tambien voto x el embrague...

Irvine20
14/02/2004, 18:28
Mr potato GTi es el 8V, plano, mi novia y yo y algunas herramientas y botellas de agua en el maletero a 95-100 lo he puesto pero a muchas vueltas y solo un par de veces para probar un poco, no suelo ir haciendo el cabra, kiza sea ke tengo el cuenta mal pero no lo parece. Una vez lo hize porke se me kedo el coche sin bateria de noche y lejos de mi casa por usar una aspiradora al mechero. El caso es ke lei que cuantas mas vueltas diera el motor mas se cargaba la bateria, en primera no me mola porke en cuanto suelto el embrague se keda paradisimo y ademas no llegara a 50, en tercera a muchas vueltas mas de 120 fijo, segunda era lo ideal.

Nature, si hago eso kemare embrague ¿no?, sin accelerar¿Verdad? Si te vale en primera a veces he soltado un poco mas de la cuenta el embrague y he accelerado un poco menos de lo normal y se me ha calado o intentado. De todas formas probare lo que dices.

Gracias.

Irvine20
22/02/2004, 11:42
Siento subir este post pero me parece ke tira poco,¿Ke puedo mirar?

Meholo
22/02/2004, 20:24
qué entiendes por tirar? es ke si lo estrujas de esa forma y el coche anda bien no sé que esperas del coche... Puede que al principio te pareciera mucho y ya te has acostumbrado... y kieres más jejeje
De todas formas si lo de meter 3ª o 4ª con freno de mano metido no te sale, prueba en una subida un poco acentuada (tampoco hace falta pasarse, no te vayas al mortirolo jeje) y métele a saco en tercera desde abajo de vueltas (rodando lento) a ver si te recupera bien... si es el embrague el coche hará como si estuvieses pisando el pedal de embrague y acelerando a la vez: se te subirá mucho de vueltas pero no correrá más...
Por cierto eso de llevarlo a 6000 rpm pa recuperar la batería me parece una animalada... Con que ruedes normal sin nada conectado (aire acond, radio luces etc...) un rato entre media hora y una hora, por carretera es casi suficiente. De hecho al ralentí tb pero tarda un pelín más. Lo mejor es ke la vuelvas a cargar con un cargador de baterías... pero no le hagas eso al pobre coche (será peor el remedio que la enfermedad)
Un saludo

Irvine20
22/02/2004, 23:15
Meholo solo lo hize un dia en una recta durante 3 minutos o asi, no lo llevo hasta las 6000 vueltas practicamente nunca y no creo ke por un par de veces se estropee aunke si abusara seguramente se iria a tomar por culo por algun sitio.

¿Podria ser ke el filtro de gasolina lleve sin cambiar desde su fabricacion?Las bujias son nuevas de tres electrodos y lo ke no se son los cables ke pueden estar desgastados pero no se como probarlos.

Por otro lado he probado una cosa ke lei hace un tiempo, en segunda con algo de velocidad sueltas el accelerador y el coche tiene ke dar algunos tirones reteniendo y eso lo hace.¿Lo lei de algun loco y era una bola?

Muchas gracias.

LU-L
23/02/2004, 15:07
Cada cuanto se debe cambiar el filtro de la gasolina?,el mio no se lo que pilla en segunda,pero de 190 no pasa nunca,y a partir de 170 le cuesta subir mucho,cuando me lo compre no pasaba de 160,luego,estirando y estirando...,va a hacer 15 años,145000 km.

Irvine20
23/02/2004, 20:48
El mio en quinta a 120 tienes ke pisar el pedal a fondo para ke siga subiendo, si no no sube, vamos, no tengo regulacion a partir de 120, si piso a fondo en 120 sube y sube, hasta 170 lo puse aunke le kedaba por subir y el jodio seguia subiendo bien pero no tengo pedal a partir de 120 en quinta.

paulesko
23/02/2004, 20:52
Es normal k no pase de 190 a no ser que te tires por un barranco, porque la aerodinamica manda a esas velocidades, y no es muy wena la de nuestras cajitas cuadradas.

Lo que si, el mio coje 180 bastante rapidillo, a partir de ahi le cuesta un poco mas.

No creo que cambiar el filtro de la gasofa te de mas prestaciones, pero si no lo has cambiado nunca, yo creo que ya es hora no??

iglegolf
23/02/2004, 23:37
Irvine lo tuyo tiene todos los puntos para ser el embrague!!!!
Si fuera el filtro de gasolina el coche no s te revolucionaría! Pero ya es hora de que lo cambies tio! Si el coche acelera bien y no anda lo que tiene que andar..... apuesto a qu e el embrague está un poquillo que mado ya

Irvine20
24/02/2004, 00:43
Puede ser igle, de todas maneras hize la prueba ke me han dicho de meter cuarta y soltar poco a poco el embrague con el freno de mano puesto y se cala el coche sin contemplaciones.

Meholo
24/02/2004, 11:50
irvine mientras soltabas el embrague acelerabas a medio gas? En tercera lo verás mejor....

Irvine20
24/02/2004, 14:56
No meholo nature no dijo nada de accelerar, a medio gas son 3500 vueltas ¿no?¿Cual es tu sugerencia?

Simplemente con el emgrague el coche puede dar la marcha atras si lo suelto poco a poco y en primera a veces no accelero lo suficiente y hace amago de calarse. Es ke lo del embrague no se como ira y ke sera lo ideal para saber si esta pa chope o va bien.

Irvine20
29/02/2004, 02:41
Bueno, hoy despues de hacer un poco de carretera en un semaforo he salido fuerte y en segunda a tope al pasar de las 3500rpm aprox el coche ha empezado a revolucionarse a tope y he puesto tercera y lo mismo, al pasar de 3500rpm aprox el coche a tope de revoluciones pero subiendo como si no estuviera engranada ninguna marcha, vamos, punto muerto. Seguramente patinaria el embrague,¿Podria ser ke estuviera caliente? Bueno y en parke oeste como habia atasco pues he probado a intentar tirar con el ralenti en primera y tiraba, no se calaba, soltaba poco a poco.

¿Cuanto sale cambiar el embrague?¿El material sin mano de obra?

Muchas gracias.

Irvine20
20/03/2004, 02:24
Siento subir este post pero no he podido solucionar nada[V], he probado hoy desde parado con temperatura del agua a la mitad(temperatura de trabajo) poner el motor a 4000 y soltar el embrague y lo ke ha hecho ha sido bajar de vueltas en vez de hacer ruedas, si fuera solo el embrague hubiera patinado pero es ke ha bajado de vueltas, ¿Entonces ke podria ser del motor?¿Tres cilindros(Como se sabe)?¿Bielas?No se ke puede ser, toy muy perdido y asustao, tener un GTI sin salida:(, con la salida ke tenia cuando lo compre.

Me han dicho en otro foro ke podria ser problema de compresion,¿Como lo compruebo?¿Como se arregla?

fjbordonado
21/03/2004, 19:37
Tio, a ese regimen de motor el coche te hubiera hecho ruedas fijo, pero lo que ha pasado es que o te asustaste y soltaste el gas o bien es que el embrague ha patinado un poco, por eso el regimen te ha bajado pero el cambio no absorvio la fuerza del motor como deberia por culpa del embrague, cuantos kilometros tiene el coche?? si tiene alrededor de 120mil o mas es posible que no se cambiara el embrague nunca y estara para cambiar, y mas en un gti si siempre se le exige, el precio de los embragues ni idea, y la mano de obra tampoco lo se, ten en cuenta que la caja hay que sacarla del todo, desmontar la maza y cambiar el embrague, aunque la caja va sujeta con 4 tornillos y sale bien te pueden cobrar lo que a ellos les de la gana, comentalo en algun taller de confianza, suerte.
Lo que puedes hacer es meter una marcha, soltar el embrague suavemente, y cuando vaya a calarse prueba a acelerar a ver como reacciona el coche, y soltando el embrague suavemente siempre , si ves que el regimen sigue estable, o sube siguiendo soltando el embrague es que lo tienes cascado, y si el regimen baja aun soltando el embrague es que el embrague esta bien.

Irvine20
22/03/2004, 16:25
Gracias por contestar, nesesito ayuda porke un GTI ke no anda es mal rollo.

Si el embrague lo suelto suave en primera el coche anda a ralenti, creo ke con todos pasa igual, pero si el coche esta caliente y accelero de golpe en primera no suele patinar pero en segunda patina el embrague, hoy hace bastante calor y no le podia pisar un pokito mas porke se me iba la potencia por el embrague ke esta desgastado, tiene 115000 de marcador y no creo ke le hayan cambiado el embrague nunca.

Cuesta unas 25.000 el embrague y unas 50.000 con cambio y todo.

No tengo taller de confianza, un señor mecanico es colega de mi tio y mi tio le ha llevado alli sus 5 coches que tiene muchas veces pero yo no me fio un cacho.

El regimen suele bajar al soltar el pedal, cuando me dieron el coche hize una prueba ke no se para ke es ke pusiera el coche en segunda un poco rapido y soltara el pedal de accelerar de golpe y tenia ke dar tres o cuatro tirones y lo hacia pero ahora lo hace mas suave ke antes.


Gracias,.

CULATILLA
22/03/2004, 17:23
Tiene toda la pinta de que el embrague ya esta en las ultimas, si no lo han cambiado nunca ya es hora...

Irvine20
22/03/2004, 17:56
OK culatilla, lo cambiare cuando tenga pelas aunke preferiria ke alguno de por aki ke sepa me lo cambie y le pago a el mejor ke a un taller y asi poder meter mano y resolver dudas y ganar conocimiento porke en un taller no me dejaran.

¿Tu sabes culatilla?XDDD.

Espero ke sea solo el embrague lo ke falla y a ver si tb se soluciona lo del recorrido del pedal en kinta aunke no tiene pinta de ser el embrague no se ke es.

Gracias.

CULATILLA
22/03/2004, 18:14
Yo lo cambie en un ford fiesta, pero bueno ese motor es como el de un kart jejeje, cambiarlo en un bicho de estos es mas complicado, por lo menos para mi, pero con un grupillo de gente la cosa cambia.
Lo de mantener una velocidad superior a 100 en 5º y sin tener que pisar a fondo, pues puede ser, el caudalimetro, cables de bujias, la bobina que no de la tension suficiente, la pipa del delco que este gastada o los tubos de vacio de la inyeccion que van a la Ecu que esten cuarteados..teniendo todo esto bien no tendria porque ir el motor forzado en 5º para ir a 140..No te preocupes pq el motor 8v del GTi es muy duro y no se amaricona asi como asi, teniendolo cuidado y todo al dia tienes un buen pepino...

Irvine20
22/03/2004, 18:39
Ya lo explike, no se si lo leerias, el caso es ke para pasar de 110 o por ahi hay ke pisar a fondo pero sigue subiendo.

Lo ke me dices me suena a chino la mitad,XDD.¿Pipa delco?¿tubos de vacio?

Muchas gracias culatilla.

CULATILLA
22/03/2004, 18:51
Si ley tu post, y tiene toda la pinta de que el motor va forzado por algo que no esta funcionado bien (no por que el motor internamente este jodido).
No lo has llevado a un mecanico para que te lo revise desde que lo comprastes??? No le has cambiado nada (bujias, cables de bujias..)??? Cuanto tiempo hace que lo tienes???

Irvine20
22/03/2004, 19:03
Lo tengo hace unos 9 o 10 meses y le cambie aceite y filtro porke le tocaba y tambien las bujias ke estaban algo viejas aunke segun he mirado la combustion debe se correcta por los electrodos de la bujia ya ke tiene color ladrillo.

Me lo consigio un mecanico ke es amigo de mi tio desde hace un tiempo. El lo miro y me cambio un rodamiento trasero y las dos gomas antes de darme el coche, tambien me cargo el aire y me puso un cortacorriente, y me cambio el termostato ke segun el era lo ke hacia ke el aire acondicionado no funcionara, el caso es ke despues de cambiarlo si funcionaba y antes no.

Irvine20
05/07/2004, 01:02
Refloto este post de nuevo ya ke me han dicho ke si se revoluciona y no accelera puede ser problema de compresion.

No se cual es la mejor manera de probar si va bien de compresion sin pasar por taller y ke me cobren un paston,¿Alguna sugerencia?He buscao y nada.

Otra cosa, lo de ir en segunda y soltar el embrague de golpe y de tres o cuatro tirones reteniendo ¿Para que es?

Gracias-

Mr_Potato_GTi
05/07/2004, 01:31
Precisamente para lo de la compresión del motor...

Hay una prueba x ahi para probar si el embrague patina o no.

Freno d manometes 3º o 4º, acelerasy sueltas...
el coche deberia calarse: sino, embrague.

Si esto t va bien, vete al taller a q t miren a ver si es problema d compresión...

soulfly
05/07/2004, 08:29
Importante que la compresion te la miren con el coche en frio, si lo hacen en caliente saldra falseado.

nodefinido
05/07/2004, 10:29
Mide la compresión, no puede ser caro, lleva muy poca mano de obra y nada de piezas.

Irvine20
05/07/2004, 19:10
Si lo de soltar el accelerador es para ver si agarra el motor al coche, freno motor, si lo hace, ademas, si reduzco de marchas sin pisar freno el coche frena de puta madre, agarra ke te cagas.

Lo de la compresion me han dicho ke es muy caro.

Mi freno de mano no frena mucho, no se si es del cable o de las pastillas ke las voy a cambiar, ya las tengo y cuando, pueda si, se las cambio. En quinta no sale el coche con el freno echado accelerando.

No se en ke valores ira la compresion de mi 8V pero creo ke deberia andar en los 10 de serie, si fuera menos supongo ke tocaria cambiar segmentos y junta de culata, los segmentos con una dinamometrica y comprandolos los puedo cambiar con un colega aunke necesito pares de apriete y la junta de culata ni idea.

Muchas gracias.

fjbordonado
05/07/2004, 20:07
Para que un motor suba mucho de vueltas sin dar potencia por falta de compresion ese motor estaria muy quemado, no te funcionaria bien en ninguna de sus velocidades ni nada, pero de todos modos llevalo a un taller que medir la compresion es facilisimo, tan solo te quitan las bujias, y en sus huecos meten un sensor de presion, le dan unas vueltas al arranque y leen el valor, te habran dicho tus amigos del taller que es muy costoso simplemente porque les faltara la instrumentacion, vete a la volkswagen o a algun taller importante que no creo que te cobren demasiado y te quedas la mar de tranquilo con el papelito que te dan. En cuanto a lo de cambiar segmentos solo con una dinamometrica me parece que lo pasareis mal para hacer todo eso simplemente con subir el coche al bordillo, ten en cuenta que los pistones has de sacarlos por completo del bloque motor, en fin, un consejo, antes de hacerte pajas mentales con posibles muertes del motor gastate unos pocos euros en un chequeo de verdad, suerte.

P.D: Al final que ha sido de tu embrague?? esta perfecto??

Irvine20
05/07/2004, 20:19
Pues el embrague no esta perfecto pero no esta kemado del todo, no patina casi nunca y digo esto porke la semana pasada me patino una vez y nada mas arrancar, practicamente en frio aunke luego lo lleve fuerte de vueltas y no patinaba, muy raro.

¿El chekeo cuanto saldria aprox?¿Es fiable?En la VW me clavan fijo. Me ha dicho ke es caro un colega de mi edad ke curra en un taller, el ke me ayudo a cambiar correas.

Lo de cambiar los segmentos me ha dicho el mismo colega ke no es muy dificil y ke lo unico ke no tiene es la dinamometrica, tiene un bonito maletin de llaves y muchas movidas de banadio con noseke ke se llaman mannesmann y ke yo las he usado y tienen un aspecto durisimo. Lo ke le dije yo es ke haria falta un elevador y me dijo ke con bordillo o torretas puede.

Muchas gracias.

fjbordonado
05/07/2004, 20:29
Hombre no se por cuanto te saldra porque afortunadamente dispongo de instrumental sin demasiado esfuerzo, pero medirte la compresion en la volkswagen no les llevara mas de 30 minutos, y ten en cuanta que no es necesario cambiar ninguna pieza, solo pagaras mano de obra, osea a lo maximo 30 euros con iva y todo. Los segmentos se pueden cambiar si, pero ese chaval acabara deslomado como coja esas costumbres, cuidalo pq yo esa panzada de currar en un descampao tan solo me la daba con un buen amigo, ya de paso sacarle la caja y embrague nuevo, al final estrenas coche ya veras.

eneko
22/07/2004, 04:01
Retomo el post.

Cual es la compresion que tra el golf gti 8v de serie?

Pierde algo de compresion por el tiempo, desgaste y demas?

fjbordonado
23/07/2004, 21:55
Creo que la relacion es 10:1, y claro que se pierde compresion, si se joden segmentos la compresion se va al carter, se te jode la junta de culata o culata y deriva la compresion al circuito de agua o aceite, si una valvula no te asienta bien por carbonillas o deterioro de la misma la compresion se te ira por colectores, y claro, cuanto mas viejo y tostao esta el coche mas papeletas tienes.......