PDA

Ver la Versión Completa : Sobre compensadora de frenado en MK1


NICOLO
12/01/2007, 21:31
Estimados, he buscado informacion al respecto en manuales y en el foro pero no he dado con lo que necesito y por eso hago la consulta.

Tiempo atras note que mi MK1 GTI no frenaba mucho de atras y que perdia liquido de frenos por la compensadora de frenado, en una emergencia me vi en la necesidad de sacarla y poner uniones entre los manguitos, por lo que quedo directo.
He mandado a arreglar la compensadora, le cambiaron todo lo necesario para que quedara como nueva.
El problema que tengo ahora es que ya no se como van las mangueras o cañerias del liquido de frenos y en que posicion, creo son van ruzados pero no se cuales son las entradas y si es importante el orden y cuales son las salidas hacia los tambores traseros.

Mi unica opcion es ver otro mk1 gti pero lamentablemnte aca en chile son muy escasos, es mas, no hay ni uno solo que pueda ver.
Por eso les pido si alguien puede ver bajo su coche y decirme en que posicion van las conexiones. (al parecer van de forma cruzada o algo asi) rueda derecha delantera con trasera izquierda, etc.

La compensadora tiene 4 conexiones, una frontal y tres que se van alejando de la frontal, entonces para que nos entendamos:

1 frontal
2 la mas cerca de la frontal
3 mas lejos de la fronta
4 la que esta mas alejada de la entrada frontal

lo que necesito saber es:


..............Izquierda..........Derecha
................trasera............trasera

entrada..........x....................y
Salida............a.....................b

Bueno si alguien tiene la informacion o una foto sere muy agradecido como siempre.

Gracias a todos.

PD es un mk1 GTI 83 DX

Nicolas

carlos mk1
12/01/2007, 21:38
a ver si mañana puedo echarle un vistazo y le saco fotos...

LeoPolo
14/01/2007, 15:35
Supongo que te refieres a esto:

http://www.vagcat.com/epc/etka/B007/114000.png
http://www.vagcat.com/epc/etka/B007/115200.png

Si necesitas más, sólo tienes que entrar en www.vagcat.com y registrarte para poder acceder a todo el despiece.

NICOLO
17/01/2007, 21:17
Muchas gracias LEOPOLO me sirvio muchisimo y esa pagina esta buenisima de verdad.
Ahora a corregir muchas cosas de mia uto.
Gracias.

carlos mk1
17/01/2007, 22:22
Siento no haberte hecho las fotos, pero estuve con el coche el domingo, y me quedé sin baterías en la cámara :( , menos mal que ya lo resolviste...

Saki
18/01/2007, 13:11
Que componente del esquema es el compensador? a mi lo que me pasa es que me frena de alante pero muy poco de atrás a pesar de tener mordazas nuevas ,como a NICOLO.

NICOLO
06/02/2007, 12:34
Si ves en la fotografia hay una pieza que une las mangueras que van hacia los frenos traseros, ese es el compensador de frenado y la idea si no me equivoco es que en los modelos GTI al frenar bruscamente este tiene a levantarse de atras y perder agarre en la ruedas traseras, al moverse la carroceria hacia adelante levantando la parte trasera, la compensadora quita presion de frnado a tras y la envia a los frenos delanteros. Aca las camionetas vw saveiro tambien llevan la compensadora en caso de que esta este muy cargada y asi cuando la carroceria tiende a bajar de la parte trasera la compensadora reacciona enviando mas presion a los frenos traseros que llevan mas peso.
En tu caso lo que estaria susediendo es que esta enviando mas presion a los delanteros por lo tanto esta mal regulada pensando que el auto esta levantado de atras, lo que creo es que debieras quitar presion al resorte que une la compensadora con la carroseria para asi enviara mas presion a los frenos traseros.
Los expertos podran ayudarnos con esto.
Espero que te sirva.