PDA

Ver la Versión Completa : Dejar como nuevo un motor TDI y posibles mejoras.


Jacko
12/01/2007, 18:29
Muy buenas, desde que el foro se hizo tan ordenadito y seccionable, la verdad es que he aparecido poco por aquí, así que no sé si esto es de esta sección o de la de mecánica en general, también sé que este tema se ha tratado en varias ocasiones, pero estoy buscando desde hace varios días y encuentro poca cosa, supongo que el primero que me responda me dará miles de enlaces, jejejeje.

Os cuento: como ya he contado en entre amigos, quiero hacer un injerto entre mk2 y mk4 tdi, del primero me quedo con el chasis y del segundo quedarme con el motor para hacer un híbrido tal como el precursor ibai y los que luego se han ido siguiendo. La idea es ir haciendo poco a poco el coche y dejarlo una vez terminado níquel y en las mejores condiciones posibles, pues si voy a hecharle tiempo y dinero la cosa es que quede como si saliera de "casa".

El motor es un 110cv con unos 150.000 km y ahí viene la pregunta del millón que hay que hacerle para que se quede como si saliera de la cadena de montaje, así como las posibles mejoras que se le pueden hacer, para paliar los posibles defectos del motor, (tipo caudalímetro).

Un saludo.

mars
12/01/2007, 21:52
con esos km, yo lo que haria minimo son correas, bomba de agua, limpieza de inyectores, revision y ajuste de la bomba de gasoil.... y un largo etc.

Jacko
12/01/2007, 23:34
Eso sería digamos "por fuera", pero "por dentro..."????

santigtt
15/01/2007, 08:42
Si tu proyecto es tan ambicioso, de pelas me refiero, busca otro motor con menos km.
No quiero decir que sean demaseados, incluso diría que no haría falta abrirlo, quizas llevar el turbo a cambiar rodamientos y limpiar la geometria, el cauda, la n75 y n18, los tubos de vacío, limpiar la EGR y todo lo de correas, filtros,...
Me refiero a que con un motor de 60000 km no te plantearías el abrirlo, te gastarías pasta para adquirirlo pero te olvidas de grandes reparaciones.
Pero un motor con 150000 km mínimamente bien cuidado puede durar otros 150m

jose.gtdmk2
16/01/2007, 20:31
Igual te ayuda:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1160

Aunque yo te recomendaría un AFN 110 de toledo sobre todo, o si no, de ibi o mk3.
Saludos y suerte con el proyecto.

jesusgdqyp
16/01/2007, 20:42
ave maria, con 150000 km ese motor internamente esta mejor que si le anillases encasquilles y demas pijadas. Internamente no te preocupes que pongo la mano en el fuego a que esta nuevo
Saludos

Jacko
17/01/2007, 01:24
Gracias por las sugerencias, la cosa está en que si estuviera montado ni se me ocurriría meterle mano si va bien, porque como se suele decir... si algo va bien, no lo toques que te lo puedes cargar.... Pero como hay que sacarlo de un coche para intentar meterlo en el otro.... pues poya que está fuera... intentar dejarlo chachi e intentar pulir pequeños defectos que tuviera y que se pueden mejorar como el 109 del post que comentaba jose.

Un saludo.

P.D. Acabo de subir del garaje..... y "alguien" ha dejado aparcado un G60 en mi plaza, jejejejeje.

Jacko
08/02/2007, 21:11
¿Se agotaron la ideas?, rebuscando por ahí he visto que el tema del chip no es mala idea....