PDA

Ver la Versión Completa : En caliente?


davidyork
08/01/2007, 23:22
Es normal que un TDI tarde 2 o 3 segundos en arrancar en Calinte?
Y es asi siempre de un cche que acabo de probar. Seguro que es peor en frio.
Yo los que he provdo de otros coches son practicamente al instante.

A que puede ser debido, porque de todo lo demas parece estar bien.

Gio
09/01/2007, 01:30
Todos los tdi el arranque en caliente a de ser inmediato ya que no si nos fijamos vemos que la lucecita de los calentadores ni si quiera se encide, eso por necir que muxos tdi no la llevan o no se enciende ni en frio (Mk4 Tdi 150)

Si incluso hasta mi GTD casi con 20 años en caliente ni se me enciende la luz de los calentadores, es meter la llave y enxufarle a piñon

davidyork
10/01/2007, 00:03
Estos coches no se activan los calentadores si no es por debajo de menos no se cuantos grados. Eso no es. He visto por ahi que podrian se la bateria, cosa rara pk parece que va bien y gira el motor de arranque contento.

santigtt
15/01/2007, 09:45
Qué coche tienes, año y que motor lleva??

davidyork
20/01/2007, 00:01
TDI de 110 del 97. (AFN)

Gio
20/01/2007, 00:56
Seguro que los calentadores no actuan aunque sea muy poco???¿¿¿ Si eso es cierto podria ser cosa de los inyectores????

Si pruebas a darle media welta a la llave contacto (sin arrancar) seguidamente la vuelves a la posicion inicial (como si fueras a sacarla) y acontinuacion haces el arranque....... Si haciendo esto te arranca a la primera casi fijo que son los calentadores. (esto me lo comento el mecanico, pa cuando tienes algun calentador un poco jodido y que no te cueste tanto arrancar

davidyork
04/02/2007, 15:19
Calentadores no son, En frio, todos los TDI modernos no hay que esperar a que se apague la luz de calentadores, le das directo a la llave sin esperar y arrancan a la primera, lo que tu dices es diesel tradicional.

lupogt
05/02/2007, 17:20
a mi en el a3 estando en garage y en verano se enciende la lucecita de los calentadores tanto en frio como en caliente

LeoPolo
05/02/2007, 20:41
Calentadores no son, En frio, todos los TDI modernos no hay que esperar a que se apague la luz de calentadores, le das directo a la llave sin esperar y arrancan a la primera, lo que tu dices es diesel tradicional.

Si tuvieras razón la pregunta entonces sería ¿para qué llevan el testigo de calentadores?

No sé quien te habrá contado esa película pero por muy moderno que sea el TDI no deja de ser un diesel tradicional, y como tal por su principio de funcionamiento en frío necesita de los calentadores para la primera combustión, así que tarden milésimas o años, ahí los tienes, con su testigo y todo.

Y por si te surgen dudas al respecto, aquí tienes un enlace sobre el tema:
http://www.ngk.es/La_tecnologia_de_calentamiento.1098.0.html

Un saludo.

davidyork
05/02/2007, 22:38
Te digo lo que me ha dicho todo el mundo, mecanicos y aficionados, etc. Yo tampoco lo sabia al principio, pero ahora no me espero a que se apague, le doy y ya esta y va bien a la primera.
Ademas, mientras buscaba un Toledo TDI como segundo coche, tuve la ocasion de ver uno que tenia los calentadores siempre forzados en el arranque, se lo puso asi el mecanico, y bien, le pegue un golpe a la llave sin esperar y el coche subio de golpe a 2000 Rpm y luego bajo a ralenti.
Lo de la lucecita siempre se enciende, pero que alimente realmente a los calentadores se activa en temperaturas muy bajas.
Te cuento lo que sé y mi experiencia. Ya solo quedaria desenchufarlos y arrancar ahora que hace frio.

XaviKR
05/02/2007, 22:53
yo tb he leido en algún manual lo q dice david.

Alpastu
06/02/2007, 12:54
En los tdi no hace falta esperar a que se apague la luz,recordemos que aunque con años,son mecanicas de injeccion directa.

elrayao
06/02/2007, 14:50
En el mio no te da tiempo a pasar por el contacto y ya se quito la luz, tarda como 0, nanosegundos y tiene ya algun kilometro.

toledin
08/02/2007, 18:29
yo tengo un AFN del 97, tambien, y haz una prueba, kita el conector del sensor de la temperatura, y con el motor en caliente, como cuando te falla ahora, arrancalo de forma normal(pero con el conector quitado), seguro q te arranca del tiron, sin pensarserlo y sin titubeos, si es asi, cambia el sensor, o sueldale una resistencia de 2Koh al pin 3 del sensor, con esto se acabaran tus problemas, luego, con alguien que tenga el VAGCOM, mirale el timing, que seguro que lo tienes por debajo del valor normal, y ajustaselo, si tienes alguna duda, ya sabes pregunta. Un saludo