PDA

Ver la Versión Completa : Aire Acondicionado en GTD


Ortiz
12/02/2004, 10:26
Buenas,

Antes de nada, no tenía claro donde abrir este tema... así que si hay que moverlo, que se mueva. Bueno, al asunto, vereís, tengo A/A en el Golf, y mi problema es que después de un viaje a Madrid (soy de Asturias) a la vuelta empecé a notar un claqueteo demasiado fuerte en el motor y... resultó ser que uno de "los circulillos" (perdonenme por la burrada, pero no se explicarlo...) del compresor del A/A donde va el tornillo que lo sujeta, cascó por la mitad. O sea, que el compresor estaba medio suelto, con la consecuente vibración y desajuste de las correas. La solución más lógica hubiera sido descargar el compresor, soldar la pieza para que el tornillo encajase ahí de nuevo, es decir, rellenar la parte que falta, recargar compresor y a tirar. Pero el momento económico en ese momento no me permitía esas cosas... entonces fui a un taller de confianza, y me hizo una pequeña "chapucilla" para ir tirando, con unos hierros se sacó de la manga una escuadra que hace las veces de soporte sujetando el compresor. El problema es que eso acabó cediendo después de un mes más o menos, y ahora está con muchas vibraciones y traqueteo metálico, a parte de que se pueda caer de un momento a otro el compresor...

No sé si me habré explicado bien, pero ahora viene la pregunta... el mecánico me recomienda que acabe por quitar el A/A porque no está bien puesto y no me dará más que problemas, pero yo no estoy muy convencido de eso... además que ya que lo tengo... pensé en coger uno de desguace, se lo comenté pero me dice lo mismo, que con las vibraciones que hay acabará cediendo y rompiendo... no se... la cuestión es ¿Qué me recomendaís hacer? ¿Lo quito o busco uno de desguace? ¿arreglo bien el que tengo?

Todavía tengo otro problemilla con esto... y es que desde hace unos días no me funciona el aire, tarda en funcionar y cuando lo hace es muy despacio... claro, en estos días de invierno para desempañar.. no veas que frío cogo... Pensé que estaría descargado... ¿Y esto que puede ser?

Bueno, perdón por el ladrillo... pero para una vez... [:p] y el 18 tengo la ITV...[xx(] Gracias.

TDi
12/02/2004, 14:04
Siento q sea un offtopic... pero pasate por aqui y dejanos tu email para cuando nos juntamos los astures vale?
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8311

Un saludo

AntonZG
22/02/2004, 23:26
Pero ke se te ha roto? el soporte del compresor o el compresor? Sea lo que sea puedes comprar uno de desguace y ya esta, si es el compresor te clavaran unos 90 euros, y si es el soporte unos 10-15. No tiene mucha complicacion, y el hecho de ke se te haya roto ha sido mera casualidad (en el caso de ke sea el soporte), ya que esas cosas estan estudiadas para que duren. Ademas, ya que tienes el aire, yo no lo kitaria ni loco!! jajaja, enga un saludo

Ortiz
23/02/2004, 09:26
Gracias Anton, no es el soporte en sí... es dificil explicarlo con palabras, es la parte del compresor donde se engancha al soporte lo que se rompió... yo tampoco quiero quitarlo y estoy convencido de que tiene que durar, pero me habia metido mucho miedo el mecánico este, puede que mire uno reconstruido o algo así, de desguace me da un poco más de yuyu como estará...

Muchas gracias, Tdi intentaré pasarme, es que ando liao liao...

PD: Ah! por cierto, la ITV en Mieres a la primera sin un fallo :D

AntonZG
23/02/2004, 22:39
pues nada, mirate lo del compresor, es muy facil cambiarlo...yo se lo he montado a mi coche y no tardas ms de 10 minutos en hacerlo, y no hagas ni caso al mecanico eh!! ke como ir fresco como una lechuga en verano no hay nada jejejeje.
A mi me toca itv este mes, a ver ke se cuentan....jojojooj
enga auuuuu!!