PDA

Ver la Versión Completa : Motor silba y se acelera


David
12/02/2004, 09:59
Desde hace un par de semanas el motor de mi G60, a ralentí,se sube a 3000revs y silba muxísimo,con el capó levantado es ensordecedor.Cuando llevo un rato en movimiento lo sigue haciendo(no es q lo haga sólo enfrío) y a medida q piso el pedal del acelerador lo hace menos(con el pedal a más de la mitad no suena,pero si sólo le piso un poco sigue haciendo un poco de ruido)...Será la vávula de relentí?Entonces pq cuando voy pìsando un poco el acelerador aún sigue haciendo ruido(aunque menos)?Será el caudalímetro?

meintag
12/02/2004, 11:24
mmmm, como no nos des algun dato mas...

el ruido suena como a rozamiento metalico ? a zumbido ? a silbido fuerte ??

el caudalimetro vete descartandolo pq el G60 no lo lleva... ;)

saludossss

AntonZG
12/02/2004, 11:44
meinnnn que si ke lleva caudalimetro hombre, pero no es de eso lo ke el comenta.

meintag
12/02/2004, 15:41
el G60 no lleva anton, igual q tampoco lo lleva mi G40... preguntaselo al sr.culatilla sino, jejeje ;)

David
13/02/2004, 08:34
Es un silbido no metálico,como si tuviese una fuga la válvula de ralentí...no sé como explicarlo..es un silbido muy fuerte (sube a 3000 vueltas)

jaas
13/02/2004, 19:39
¿El g60 tiene el famoso tornillo para regular el relenti que lleva el 8v? Ami me pasaba lo mismo y era que la junta torica estaba rota y dejaba salir el aire por eso silvaba.

David
16/02/2004, 12:02
La junta torica? Y por cuanto te salió la gracia?Válvula de ralentí nueva no?

ELNATH
16/02/2004, 12:38
El G60 no lleva caudalímetro... lleva un tubo ke informa a la centralita electrónica de la presión/depresión en la admisión; y el tubo va directamente de la admisión a la centralita (y tiende a romperse con el tiempo). Eso hace de "caudalímetro".
Sí lleva un tornillo para regular el relentí, en la parte de atrás de la admisión.
Has mirado ke no se te haya roto ningún manguito de la admisión?
Prueba a acelerarlo desde la mariposa y escuchar por donde silba (si no te deja sordo, claro).
Un saludo y suerte.

EDITADO: La junta tórica es una simple arandela de goma ke hace ke el tornillo de relentí no se mueva, no tiene nada ke ver con la válvula de relentí. Si tienes ke regular el relentí con el tornillo, tienes ke desenchufar la sonda azul de la temperatura del agua, sino, la válvula lo regulará a su bola; al desenchufar la sonda azul la válvula deja de actuar. Pero esto creo ke ya es otra historia :)

nature_ep
16/02/2004, 14:48
Ese tubito ke decis si es de un caudalimetro, como bien dice ELNATH lo kehace es medir la depresion en el colector de admision moviendo una membraga ke a su vez mueve un potenciometro en la centralita( otros llevan el modulo fuera) y es mide igual ke un caudalimetro de trampilla o hilo caliente,y se llama MAP. si se te jode el tubito probablemente el motor te vaya mal aunke no creo ke sea tu caso.

Un saludooo !!!