PDA

Ver la Versión Completa : SOLUCIONADO ABS por arte de magia.


Chronet
03/01/2007, 18:26
Bueno chavales, resulta que llevaba el MK3 como año y medio sin funcionar el ABS, se quedaba fijo, empezo fallando esporadicamente durante unos meses, luego fallaba cada vez mas y al final se quedo la luz permanentemente encendida.

Despues de leer muchos post, hacer muchas preguntas, pasar horas y horas, revisando cableados, fusibles, sensores, ruedas fonicas, y todo lo concerniente al sistema, pasar por varios talleres en los que todos me sujerian cambiar la centralita resulta que:

LLego hoy y como me sobraba tiempo paso por la VW a por un par de bombillas de las que iluminan el cuadro, porque llevaba un año y medio con una fundida y el otro dia se rompio la otra, con lo que iba a oscuras y no veia las agujas.

Por arte de magia ha sido arrancar y escuchar el "clock" a los dos segundos, de cuando testea y se apaga la bombilla del ABS. me he quedado de piedra. He salido a hacer toda clase de perrerias con el coche para comprobar que funcionaba, apagando de vez en cuando para que volviera a hacer el test, he pasado por baches he hecho el cabra como nunca para ver si se encendia la luz de fallo y todo ha funcionado de maravilla.

He vuelto al garaje, he sacado una de las dos bombillitas de las que iluminan por arriba el cuadro otra vez y el ABS se queda con fallo encendido.

Como desconozco que cojones tiene que ver la puta luz del cuadro con que el ABS funcione y es algo que en la vida jamas se me hubiera pasado por la cabeza, os dejo aqui el ladrillo y os animo a que si alguno se le queda encendida se mire todas y cada una de las bombillas y fusibles del coche antes de dejarse la vida con el polimetro para buscar la averia.

Joer ya lo echaba de menos, decir que aunque era molesto (se refleja en el espejo) yo no quite la luz de ABS para obligarme a arreglarlo algun dia y que no cayera en el olvido, ahora por la noche se me hace hasta raro conducir con ella apagada, ja ja.
Saludos.

Desfase 2.0i
03/01/2007, 18:44
Había oído de encenderse luces de avería cuando falta algun tipo de líquido, o incluso cuando tienes una luz fundida, pero el extremo de además de encenderse, dejar de funcionar!!! juasjuas!! Tremendo, buena solución para un problema tan común como el fallo del abs.

Curiosamente hace unos meses se me fundió una bombilla de las 3 que lleva el cuadro del toledo, por perrería y por lo que me jode volver a meter el cuadro con la dichosa sirga del velocímetro no la he cambiado todavía, y el abs suele encenderse muy de vez en cuando, aunque al resetear quitando el contacto vuelve a la normalidad.

Curioso tu método ;)

meintag
03/01/2007, 19:06
Hazte un brico, jejeje :D:D:D

Enhorabuena hombre !!

Andocop
10/04/2007, 21:36
y yo que tengo un tubo de neon metido en el cuadro.. a ver si va a ser por problema de consumo de bateria? :eek:

Chronet
12/04/2007, 23:51
aprovecho que han pasado meses para decir que sigue funcionando perfecto, hace poco estando de cacharreos con un colega, le quite la bombilla del cuadro porque no se lo creia y volvia a dar fallo, pero fallo de verdad, vamos que bloquea ruedas. Si alguien lo entiende por favor que me lo explique. No se si sere yo solo o por alguna instalacion que lleve hecha de alrama, sonido, luces o lo que sea pero lo que esta claro es que la cosa tiene cojones.

Jacob
13/04/2007, 14:42
A eso se le llaman gremblins jiji, no tiene logica aprente ninguna, juas increible.

Un saludo

Plosive
04/06/2007, 16:05
Joder,pues a mi el ABS de mi mk3 GTI me tiene asta un sitito que no lo digo por respeto, el muy cabroncete lleva ya algún tiempo dando problemas con la dichosa luz que se enciende, y por supuesto no funciona el ABS, el caso es que doi contacto, se enciende la luz, suena el clonck, y se apaga, asta aki todo normal, lo que pasa q en el momento que superas los 15 o 20 kmh se enciende la luz y ya no va el ABS, lo que me tiene asombrado es que si despues de dar contacto y que suene el clonck, arrancas, se apaga la luz del ABS, y salgo a muy poka velocidad (la aguja del velocimetro aun no marca) la luz sige apagada, entonces pego un frenazo para que salte el ABS, pues salta, y sige funcionando bien asta la proxima vez que quite el contacto, vamos un paranoia, por cierto ya le e cambiado los dos sensores delanteros, y la centralita tambien se la e cambiado de desguace y todo sige igual.
Por cierto hay veces que con la luz apagada, pego un frenazo y en mitad del frenazo deja de actuar el ABS, volviendo a encenderse la bombillita de las narices. Lo siguiente que e pensao en cambiarle el el motor del ABS, el que está a la izq de la bomba de freno, a ver si con eso hay mas suerte.

yo lo que necesito es un milagro pa que el coche funcione al menos un mes seguido en condiciones, jejejeje