PDA

Ver la Versión Completa : se queda flojo a veces el pedal de embrague..


IgnacioMol
01/01/2007, 19:18
pues eso..a ver si es normal q pase esto o q puede ser..

El embrague es nuevo..y a aveces..el pedal del embrague se keda como muuy muy blando de repente..y no noto presion al pisar hasta casi cdo no tiene recorrido..

Las marchas entran bien..pero se keda blando..y teas pisarle 3 o 4 veces..vuelve a estar normal..

Me lo ha hecho 3 o 4 veces..y me parece muy raro..,ya q ademas no llevo ni 2 meses con el embrague nuevo..

q puede ser??

EDITO: A parte de eso..tb otra cosa q he notado es q ahora huele a embrague a veces en sitios q antes no olia...Por ejemplo, lo he notado en mi cuesta de garaje de aki de Cadiz..al sacar el coche desde la cuesta..antes no olia nunca..y ahora si huele a veces..esto me preocupa menos xq pienso q sera xq es nuevo..pero x si acaso lo comento tb...;)

SALUDOS!

TDi
01/01/2007, 19:43
bombin del embrague o se te jodio o necesita purga... va en el cambio en la parte de arriba

LeaZ
01/01/2007, 22:08
creo que su coche no lleva embrague hidraulico, es por cable, el embrague aunq se quede flojo embraga bien?? quizas tengas algun problema con el tensor automatico del cable de embrague... aunq no creo que sea tu problema el actuador del embrague lleva una leva que actua sobre una varilla y esta sobre el plato de empuje, a mi se me rompio la leva y pense que era del embrague cuando mi sorpresa fue al sacarle la caja de cambios y ver el embrague en buen estado por otro lado si fuera de esa leva y que al soltar se volviera a enganchar y a funcionar bien no te embragaria el coche...

IgnacioMol
01/01/2007, 23:39
como dice LEaZ es por cable(creo recordar q me dijeron eso..)
El embrague aunq este flojo, y apaenas note recorrido al pisar..si embraga bien..aunq vere si la proxima vezz q me pase lo hace realmente ya q esto me lo ha hecho solo unas 3 o 4 veces..

mas opciones??

GRACIAS

LeaZ
02/01/2007, 15:50
por cierto, recuerdas si estaba igual de blando en todo su recorrido o al final se ponia algo mas duro

IgnacioMol
02/01/2007, 16:19
nono..al final se ponia un pelin mas durito..pero casi no tenia recorrido ya....de ahi q empezara a notarlo..sino es como si estuviera casi suelto el pedal..a apenas se nota en el pie..

LeaZ
02/01/2007, 19:26
seguramente sea el tensor automatico del cable de embrague que aveces se suelte y por eso esta mas blandito ya que lo que haces es tensar el muelle del tensor y en el ultimo momento agarra y tiras del embrague, con la suerte de que agarra lo justo para embragar el coche, otra cosa no se me ocurre, prueba a cambiarlo es barato y mejora mucho el tacto del embrague, despues de cambiar el embrague y poner cable nuevo, mi embrague esta tan blandito como el acelerador, da gusto xDD cuando cojo el mk4 y luego el mk3 le meto ca piston al embrague sin querer... que cualquier dia saco el pie por debajo xDDD

IgnacioMol
02/01/2007, 20:46
sera entonces problema del cable??..
cto me saldria cambiarlo aprox??

GRACIAS LeaZ!!;)

saludo

Krosher
02/01/2007, 21:02
Segun los sintomas que has descrito y teniendo en cuenta que va por cable (porque va por cable no???) es el tensor automatico del cable fijo. Cambia el cable y revisa donde va cogido, a veces se mete un poco más para dentro de lo normal y el tensor automatico no funciona bien.
Si fuera hidráulico es bomba o bombin de embrague.

LeaZ
03/01/2007, 06:34
el cable de embrague en la vw me salio por 14€ (con 10% dto) asiq por ese precio no merece la pena ni esperar a que se rompa xDDD

IgnacioMol
03/01/2007, 10:42
y comos e monta ??...es muy complicado??..xq la parte del final si se como va..xq ya se me rompiouna ve zla plakita q hace q nos e salga..pero por el otro lado..ahoramismo no caigo como ira..

una explicacion rapida??..o para hacer eso es necesario q lohaga en un taller??

LeaZ
03/01/2007, 14:35
para nada es necesario que lo haga un taller, simplemente haz de meter un taquito de goma dentro de una horquilla que trae el pedal de embrague, juntale un poco de vaselina para que entre bien y listo, para nada es complicado, quizas algo incomoda la postura al pedalier