PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de arranque en Ibiza 1.9D¿Compresion?


Irvine20
11/02/2004, 14:14
Hola, un colega tiene un Ibiza 1.9D ke tendra 8 años, es matricula M-----SN y un problema, por la mañana el motor no le arranca bien, en frio ni sikiera arranca, llevaba 2 meses sin arrancar el coche, solo podia con el autoarranke. Lo ha llevado a la Seat y le han dicho ke es un problema de compresion,¿Y ESO?, cuando el coche arranca anda perfecto, accelera bien, sube bien de vueltas y coge velocidad. Me parece extraño ke sea la compresion del motor, hace poco le ha cambiado los calentadores por si era eso pero nada.

Otra cosa, el coche pierde aceite por la parte de que hay una junta en el motor, creo ke es la junta de la tapa de balancines que este estropeada,¿Es facil cambiarla?

¿Ese 1.9D tiene 90CV?Eso me ha dicho el, no he visto los papeles.

Kall
11/02/2004, 14:58
Yo tengo un Golf 1.9 D ( 65 cv ) y tambien le cuesta trabajo arrancar a veces, principalmente cuando el motor tiene una tempereatura media, es decir, ni está frio frio ni ha llegado a los 90º que es cuando se considera que tiene una temperatura normal. En este momento el indicador de los calentadores clásico de los coches diesel se enciende y apaga muy rápido y parece como si no calentara bien la cámara de combustion, tengo entendido que es un problema de estos motores, si alguien me lo puede explicar...

mk3-TD
11/02/2004, 15:58
con 90 jacos, solo puede ser un tdi
el td tiene 75, o 80 en una serie especial

Irvine20
11/02/2004, 15:58
Dice ke no es Turbo diesel y por la pinta ke tiene no lo parece porke tendria ke tener el turbo muy escondido pa ke no lo viera.

En 4º le cuesta pasar de 100.

mk3-TD
11/02/2004, 19:47
Pues entonces es un 65 cv, y ademas en no muy buen estado diria yo.......

Irvine20
11/02/2004, 21:03
¿Tiene algun sentido lo de la compresion? En la SEAT han comprobado y le han dicho eso, ke es problema de compresion, y le han sajao 36€.

nature_ep
12/02/2004, 22:29
y por casualidad no sabrá los valores ke le dio de compresion por cada cilindro no???

Irvine20
12/02/2004, 23:29
No me ha dicho los valores nature,¿Lo normal es ke te los den en la SEAT?

Irvine20
13/02/2004, 15:32
Dice que no se los han dado.

nature_ep
14/02/2004, 15:45
de todas formas si pierde compresion puedes verificar kitando el tapon del aceite y con la mano notar si sopla mucho o cuanto , aunke no es una forma fiable 100% , porke a lo mejor tb puede ser de alguna valvula ke este pisada y pierda fuerza por ahi.

Un saludooo !!!

Irvine20
14/02/2004, 17:22
¿Nature eso no es malo?¿No se saldria el aceite?Te refieres al tapon donde se rellena,¿Verdad?

Lo ke a mi me suena raro es ke digan que le falla la compresion y ke eso influya en el arranke y luego el coche tire bien.

TDi
14/02/2004, 19:14
ha empezado por lo basico q es comprobar los calentadores?

nature_ep
14/02/2004, 20:42
TDi dice ke se los cambiaron y ke sigue igual.
Irvine20 no se sale ya ke la tapa lleva como una especie de protector pake aunke abras tu no ves ni le kae el aceite directamente al arbol delevas , sino ke lo ke hace es recubrir por encima pa ke posible mierda no le de en caso de ke se caiga el tapon o pierda , yo una vez se me olvido poner el tapon y cuando pare y abri no tenia nada manchado y eso ke andando subes mas de 3000 rpm pero a ralenti dudo mucho ke salpike nada . pruebalo sin miedo.

Un saludooo !!!

chan
14/02/2004, 21:33
Aunque le cambien los calentadores,hay un fusible muuuuu joputa que esta en el vano motor,creo que es de 50A y en los td se iba muchisimo,saludos

PD:no creo que sea fallo de compresion

Irvine20
15/02/2004, 01:25
Probare lo ke dice nature y si puedo le hago una foto para ver si me podeis indicar donde esta ese fusible aunke yo creo ke no es turbodiesel.

Nature¿Como deberia soplar por el tapon de aceite?

chan
15/02/2004, 12:40
Aunque no sea el TD,el diesel tb lo lleva,saludos

Irvine20
15/02/2004, 17:20
Ok chan, muchas gracias, ¿mas o menos me podrias decir donde anda ese fusible?

macgiver
15/02/2004, 23:19
A ver si va a ser de la llave de contacto, a mi me paso en mi golf mk3 1.9 d.

Cuando le das al arranque a la vez que le llega corriente al motor de arranque para que éste gire debe llegar corriente tambien a la valvula de corte de la bomba de gasoil, bien pues por fallo en los contactos electricos que lleva la llave de contacto por dentro, a veces aunque gira el motor de arranque no le llega corriente a la valvulita de la bomba y entonces por mucho que insistas no arrancará, prueba a forzar la llave llevandola al maximo en el momento del arranque y me cuentas



cambiar la llave de contacto sale caro, pero si tienes alguna idea de electricidad ya te dare un esquema con un truquillo para arreglarlo por menos de un euro

chan
16/02/2004, 12:35
En los Toledo el fusible esta segun miras de frente el coche,en el lado derecho del vano motor y va protegido con una tapita de plastico,saludos

Irvine20
16/02/2004, 14:35
CHan¿Es como un capuchon de goma negro? Pero, si estuviera estropeado el fusible no arrancaria directamente.

Si quitas el tapon de relleno de aceite a ralenti sopla aire por ahi,¿Por ke sopla por ahi?

Ultimamente arranca bien el motor aunke pierde aciete por la tapa de balancines.
Gracias.

chan
16/02/2004, 20:17
si arranca pero muy mal