PDA

Ver la Versión Completa : Alguien recuerda cómo se colocaba el utillaje para centrar las varillas del cambio?


Valvulilla
26/12/2006, 21:16
hola muy guenas,,
He estado reconstruyendo los sincros y piñones de una caja de un mk3 2E, la caja es del tipo CHE, y al poner todos los casquillos nuevos y las varillas, junto con la pelota ect,,, no recuerdo como iba colocado el utillaje, esa placa que te puedes construir tu que encajaba en algún sitio, pero no me acuerdo como iba, ¿alguien si se acuerda?¿tenéis una foto de cómo iba colocada?, ¿Habia que tener alguna marcha metida para ajustar el tornillo de 8 que va con la grapa del estriado? el caso es que el cambio va bien pero el pomo se me ha quedado muy desplazado a la derecha, la palanca no tiene olgura ni dificultad para poner las marchas,
muchas gracias!!
saludotes!!!

coco
27/12/2006, 01:27
No te puedo ayudar porque no se como va en un mk3, pero yo lo probé en el mk2 y al final lo mejor es dejarla de forma que para meter 3a sólo tengas que empujar recto, esa es la posición.

Si se te ha quedado hacia la derecha pero la 3a entra empujando recto, lo tienes bien, si tirás la palanca a la izquierda entonces no será comodo meter 3a ni 4a.

Syquus
27/12/2006, 03:15
Haz caso a las palabras sabias de coco.
Yo sólo experimenté también con mk2 (no mk3). Y lo único que me hizo lococorrado comprobar dentro mientras ajustaba era poder meter 3ª y 4ª en un eje cómodo. Acto seguido comprobar si entra bien 1ª y R por un lado, y 5ª por el otro.

Tras 4 minutos de ajuste, lleva 24.000 kms desde entonces y todo perfecto. Quedó mejor que nunca. (Rascando la segunda, como siempre :D)

Valvulilla
03/01/2007, 06:39
hola,
ante todo gracias por las respuestas, siguo queriendo recordar cómo iba el
utillaje montado, si alguien se acuerda que lo explique por favor, gracias!!

Amberdawn
25/01/2007, 23:07
¿No era esto lo que se tenía que imprimir a 1:1? Esq tenía desde hace bastante tiempo esto y no me acuerdo qué se alineaba con ello?

Por si acaso os lo dejo y si no es pues decidlo y quito.

http://img509.imageshack.us/img509/4967/alinmenttoolff6.jpg

Saludos!!

Amberdawn
04/05/2007, 00:00
En los Mk2 al menos se utiliza esa herramienta y se coloca de este modo:

http://img71.imageshack.us/img71/2075/alinmenttool2zj9.jpg

Saludos!