PDA

Ver la Versión Completa : Junta de culata: Sintomas contradictorios


Spardos
26/12/2006, 06:10
Buenas

A mi Córdoba GT TDI 110 le gusta beber anticongelante, y digo beber porque no veo que lo tire por ningun lado. Hasta hace poco era añadirle un poquito cada, pongamos, un mes, pero ahora lo tengo que revisar cada semana. Hace como tres años me cascó la bomba de agua en carretera, quedándose sin agua con el consiguiente calentón, además hace un año lo lleve a reparar una fuga de aceite (ver http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6852), y el mecánico me dijo que parte de la fuga era por la junta de culata. He hecho la prueba de abrir el vaso de expansión con el motor en marcha, y si que parece que veo algo de burbujillas, pero por el contrario no tiene otros sintomas habituales de junta "muerta", como sobrecalentamiento (la aguja se clava en el medio y no se mueve ni un milímetro ya sea agosto o enero), ni pasta blaquecina en el tapón de llenado ni burbujas en la varilla, ni pérdida de rendimiento. Tengo un amigo que trabaja en la SEAT y me lo haria de extrangis por menos del precio oficial, aun asi una pasta, pero tengo la duda de que si después de abrir la junta esta intacta, me estaria gastando la pasta en tonto...ya se que la unica manera de estar seguro es levantando pero...hay algo mas que pueda comprobar para estar mas seguro?

Gracias y saludos

FxKR
26/12/2006, 13:24
Supongo que comprobando la compresion podrias salir de dudas.

Spardos
24/03/2008, 21:26
Bueno, refloto el hilo para comentar como está la cosa año y pico después.

Al final no le cambié la junta, en todo este tiempo no ha ido a mas, pero se ve que me descuidé un poco revisándole el nivel porque anoche volviendo de viaje por la NII a las tantas de la noche con un frio que pelaba, aproximadamente a la altura de Santa María de Huerta (el detalle no importa pero lo pongo para los curiosos) repentinamente noto que la calefacción empieza a echar aire frio, pongo el regulador a tope de caliente y nada, igual. En eso veo que la aguja de la temperatura empieza a subir lentamente, y la temperatura del aceite también habia subido, rondaba los 115º, cuando normalmente a ese ritmo (140 km/h) y con el frio que hacia, nunca pasaba de 85 - 90º, así que me metí en un area de descanso y a llamar al seguro para que me manden la grua. Mientras esperaba eché un vistazo con una linterna que llevo en la guantera y ví que el vaso de expansión estaba vacío y estaba mojado de anticongelante rosa por debajo del vaso (pero no en el suelo), en eso llega la grua, subimos el coche y carretera. Esta mañana me he acercado a echar un vistazo al coche, y después de revisarlo un poco por encima, le he puesto anticongelante (ha entrado escasamente un litro) y lo he puesto en marcha, me he dado una vuelta de una media hora (alrededor del taller por si las moscas), y aparentemente sin problemas, ni he visto que tire el anticongelante, ni baja el nivel ni se calienta, y claro, la calefacción vuelve a funcionar....aun asi lo he llevado al taller, donde se ha quedado para cambiar la junta, pero tengo varias dudas:

¿Me interesa cambiar la correa de la distribución? La que tiene puesta le quedan 20.000 km y la van a tener que quitar igualmente para levantar la culata.

¿Me interesa cambiar el termostato? tengo entendido que es una pieza barata y si se llega a encallar puede provocar una averia grave.


Si se os ocurre alguna otra cosa, ahora estoy a tiempo de decirselo al mecánico.


Gracias y un saludo.

gordo pilo g60
24/03/2008, 21:58
Ya puestos y por lo poco que cuesta cambia el termostato y el ntc del ventilador.

Un saludo.

Spardos
02/04/2008, 02:01
Bueno, pues hoy he ido a recoger el coche al taller, al final la factura ha subido algo porque ya les he dicho que me cambien también el kit de distri que le quedaban unos 20000 km de vida, y ya que tienen que sacarlo igualmente. También me ha cambiado algunas cosillas que ha visto por ahi, como un par de correas que estaban agrietadas, dos coletes (que no se muy bien lo que son), y alguna cosilla mas. Todo recambio original, el tio me ha estado enseñando las piezas y todo lo que ha cambiado, parece legal, ademas me ha petroleado el motor y lo ha dejado como los chorros. Os pongo la factura para que me deis vuestra opinion sincera, como mi coche no ha pisado muchos talleres no tengo referencias:

COMPROBAR CULATA BAJO PRESION -------------------- 54€
PLANIFICAR CULATA -------------------------------------- 58€
COLETE DE AGUA IZDO. ---------------------------------- 6,57€
JUNTA CULATA AFN --------------------------------------- 47€
KIT DISTRIBUCION ORIGEN ----------------------------- 145€
TORNILLOS CULATA AFN --------------------------------- 58€
COLETE AGUA C/ SENSOR --------------------------------10,36€
CORREA DIRECCION ------------------------------------- 10,07
CORREA ALTERNADOR ----------------------------------- 34€
JUNTA TAPA CALEFACCION ------------------------------ 2,85€
ANTICONGELANTE PURO VW ----------------------------- 17€
ACEITE MOTOR GULF 10W40 ----------------------------- 52€
TUBO RETORNO GASOIL ---------------------------------- 3,75€

MANO DE OBRA – 8,5h ------------------------------------ 238€

+ IVA

TOTAL -------------------------------------------------------855€


¿Que os parece? Hoy le he hecho unos 150 km, y de momento he comprobado que el nivel de anticongelante no se mueve, cosa que antes oscilaba un monton de caliente a frio y habia que andar vigilándolo. Otra sorpresa agradable, es que una fuga de aceite que venia arrastrando desde hace 5 años, parece que por fin ha dejado de fugar, a ver si me puedo olvidar por fin de poner cartones en la plaza de garaje, aunque habra que darle algo de tiempo a ver.

Un saludo.
_____________

javikr16v
05/05/2008, 20:17
esta bien de precio, no lo veo para nada caro ;)

AntonZG
05/05/2008, 20:37
A mi tambien me parece bien el precio, y mas si dices ke es material de origen.