PDA

Ver la Versión Completa : ¿Malo limpiar el motor por fuera con paño humedo?

Irvine20
10/02/2004, 17:12
Pues tengo esa duda, ayer abri el capo de mi coche y vi ke estaba todo muy sucio, cogi un paño y lo moje un poco para kitar el polvo de manguitos, plasticos y algunas cosillas, el bloque motor por la parte de arriba, donde se rellena el aceite estaba lleno de polvo y negro, le di y se kitaba el negro pero no se si era porkeria o pintura, todavia keda parte negra y no se si kitarla.

Tambien me he dado cuenta de ke en la junta por donde se deberia separar la tapa del motor hay como por debajo como grasilla, supongo ke sera normal,¿es malo kitarla?.

cabriolillo
10/02/2004, 18:33
Yo soy de los que se entretienen en limpiar el motor con trapito y pincel. Hay quien dice que los motores no hay que limpiarlos, creo q xq así se verán las fugas y demás... no lo sé. Yo lo limpio, y así tb me sirve para controlar cables sueltos, fugas y demás.

Si alguien tiene algún motivo por el que sea malo limpiar el motor qeu lo diga y así dejaré de limpiar los motores de mis makinas.

Salu2 a to2

ToledoGT16
10/02/2004, 22:32
No creo que sea malo limpiar el motor para nada, todo lo contrario, la limpieza da mayor seguridad y comodidad a la hora de trabajar en el motor ademas de facilitar ciertos trabajos.Yo le doi a todos los motores de la familia con desengrasante KH7 a todo el motor,por arriba y por abajo, le kito las ruedas y le doi por los lados y luego le pego manguera, y si se puede lo hago con agua caliente a presion, queda impresionante y nunca se me jodio nada

coco
10/02/2004, 22:58
Igualmente por aquí. Tapo el distribuidor, bobina, batería (la desconecto), alternador y manguerazo al canto.

Robin1
11/02/2004, 00:50
Si, pues yo en efecto estoy deacuerdo con todos los anteriores. No veo la razon por la cual no es bueno limpiar el motor. Yo lo hago cada fin de semana, y duarante años. De hecho, para mi no hay lavada, si el motor esta sucio. Soy un maniatico de hacerlo. Hasta el dia de hoy, no ha habido problema.

Saludes a todos.

jor
11/02/2004, 02:18
Yo tendría mucho cuidadín con la parte electrónica si no quieres disgustos después, (que no te arranque, etc). Es preferieble hacerlo en verano por aquello de la humedad.

Un saludo

Charlie
11/02/2004, 06:49
Me podriais decir que partes hay que cubrir para limpiarlo? como la bateria x ejemplo, y con q se limpia con gasoleo y luego agua a presion?
Salu2

borgean
11/02/2004, 12:53
Yo la ultima vez le hice caso a un loco que tengo por amigo, y le meti la maguera, poco rato, no muy directamente, y la verdad es q queda de impresion, luego le das con un paño y queda genial.

tx125
11/02/2004, 13:06
Está bien hacérselo pero tened bien en cuenta que hay que tapar bien TODOS los elementos eléctricos que veáis,que yo en el taxi ya me quedé un día sin emisora y sin taxímetro por mojar los fusibles:D

un saludo

http://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpghttp://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

iQ...
11/02/2004, 14:11
Yo hace 2 semanas limpie el motor en el polo. Estaba lleno de polvo xq mi nueva casa esta en mitad de la construccion. Kedo muy limpio, solo faltaba pasarle cn un paño y kedaria como nuevo xo ya no tenia ganas :D

Salu2

competi
11/02/2004, 15:10
Yo para limpiar el motor de mi coche me voy a comprar un espray que venden en tiendas de accesoriaos.Es para limpiar motores.
Luego me voy a una gasolinera donde tengan pistolas de agua a presion. Tapo con bolsas el alternador, la bobina y el delco.
Despues rocio con el spray todo el motor dejandolo actuar unos 10 min.
Con la pistola de agua a presion lo aclaro todo bien.
Una vez hago esto me voy donde el aire de presion de las ruedas y le echo aire para quitar el agua que queda y el motor queda impresionante.

sggonzalez
11/02/2004, 15:24
No es que sea malo lavar el motor, lo que hay que tener en cuenta es cubrir la bobina y el delco para que no les entre humedad, luego si es posible, como se dijo x ahi rociarlo con gasoil (o el spray desengrasante), dejarlo actuar un rato y luego aclarar con agua caliente (si es posible, claro).

Otro punto a tener en cuenta es que hay que tratar de hacerlo con el motor frio y con cuidado x los componentes electronicos (sensore, inyectores).

Y por ultimo darle con el aire a presion.

Si cuando lo arrancas ves que falla, lo dejas en marcha un poco acelerado x un rato hasta que caliente y se evapore la humedad y listo.

Salu2

cabriolillo
12/02/2004, 18:18
...Y yo pensaba que era el único que se entretenía con el trapito limpiando el motor...

"LOCO" me llamaban algunos...Pero os tenían que conocer a vosotros ;P

"Dios nos cría y nosotros nos juntamos".

Salu2 a to2

cambaleire
12/02/2004, 22:50
a parte de aislar los componentes electronicos es imperativo tapara la alarma con una bolsa, como le caiga agua a presion a la alarma y le llegue a entrar ya teneis el sipi sape montao. y reparar una alarma sobre todo si es d marca antigua os puede costar un quebradero d cabeza sin nombrar nada del precio pero para encontrar un servicio tecnico q las repare tendreis q aprenderos las paginas amarillas d memoria; exagerando un poco claro. pero tened sumo cuidado con la electronica!!

jaas
13/02/2004, 19:43
No se te olvide tapar bien el alternador para luego no tener ruidos molestos.

Irvine20
14/02/2004, 00:55
¿Jaas eso de los ruidos del alternador que es?Yo creo que me suena el alternador pero no siempre, a veces.

vinolo
14/02/2004, 11:34
Pues a mi mi mecanico(que es de comfianza)me dice todo lo contrario, me dice:que eso de limpiar el motor cuanto menos se haga mejor,solo para ver fugas y eso, por el tema de electronica, inyeccion, encendido...
Y ahora os oigo a todos decir que lo haces y un huevo y no pasa na. Encima yo soy de esos maniaticos q me gusta tener el coche y motor limpio, sobretodo este ultimo para cuando hay que meter mano.
No se haber si un sia me decido.

CameMK3
14/02/2004, 20:06
Yo hace poco cogi el trapo, el bote de 3 en 1 y quite toda la mierda que estaba incrustada en el bloque motor y hasta donde me llegaba la mano y quedo bastante bien pero yo soy de los que quieren mas y mas:D
El caso es que por la parte trasera del motor veo como hay pequeños charquitos de agua y mucha mierda pero no me llega la mano y me jode un huevo:(, me gustaría sacar el motor entero y dejarlo como los chorros del oro pero veo mucho manguito y muchas movidas por soltar y me rajo.
****Saludos****

http://perso.wanadoo.es/camemk3/index_fotos/Trasera.jpg
Plataforma: Tengo un coche con un color muy raro raro raro[:p]

supapep
09/03/2004, 17:56
bueno le vuelvo a dar vidilla a este post porque tenia pensadisimo ir a Cartagena con el motor limpito y mi mecanico de toda confianza me acaba de decir lo que a vinolo mas arriba. Que ni de coña, que ni se me ocurra.

He ido a dos mecanicos mas del barrio preguntando si lo hacian (ya sabia que no, pero era para ver que me decian al respecto) y lo mismo, que eso solo puede dar problemas y que es mas, los sitios donde lo hacen (pensaba llevarlo a hacer) insisten en que no se responsabilizan de los daños, y que estan hartos de reparar averias causadas por una limpieza de motor.

Y ahora oigo que le arreais con la kärcher!!

Me quedan 3 dias, que hago?

meintag
09/03/2004, 18:32
yo lo limpio con paciencia, KH7 en una mano y un trapito en la otra...

asi limpio las piezas metalicas, los manguitos no les des con KH7, con un trapo humedo suele valer... asi queda curioso y no puede ser perjudicial en la vida... ;)

aDrIaN
10/03/2004, 04:58
pues mira.. yo soy amante te tener.. desde el escape.. hasta el motor limpio.. soy de los ke kita las llantas kada vez ke lava su auto.. pues mira... mi hermano una vez lo llevo a ke lo lavaran.. kon vapor.. y si kedo muy limpiecito pero despues le emepzo a dar problemas kon el alternador.. kien sabe.. y se lo arreglaron. mas yo.. llevo años.. primero komo un desengrasante y despues de eso... kon una mangera... solo tapo lo electrico... mientras kaiga agua al respiradero todo esta bien.. despues de eso me agarro kon un trapo limpiando tubo por tubo... tubito por tubito... y no me ah fallado en lo minimo!! y da una apariencia exelente..

Jasf
10/03/2004, 13:58
Cuando compré hace unos meses el Corrado el dueño lo habia dejado eprfecto de motor, todo impoluto. A partir de ahí la limpieza con trapo de vez en cuando se hace facil de mantener. Creo que el manguerazo es para cosas más "gordas"

Misfit
10/03/2004, 23:18
Yo se de un taller donde los lavaban con manguerazo frio despues de haber dado un producto, cuando lo hacian tan a menudo es que tan malo no debe ser, no eran chapuzas.
Yo al mio un dia de estos le pego manguerazo, ya tengo un desengrasante de carrefour y vale, con la cantidad de mierda que tiene cualquier cosa quitara costra.
De todos modos pienso que lo ideal es si no lo tienes muy sucio tirar de trapo o pincel, si está muy sucio tirar de manguera y de ahi en adelante conservarlo limpio para no llegar a darle muchos manguerazos.

ABSG60
10/03/2004, 23:51
En eso estoy deacuerdo una vez dado el manguerazo, mantenerlo asi para evitar repetirlo siempre, yo la unica preocupacion que tengo es el "g" hay que taparlo? le entrara agua por algun lado y se jodera? Tengo muchas ganas de meterle mano pero lo que me frena es esto! saludos

aDrIaN
12/03/2004, 06:33
yo lo tapo... sigo por si las dudas..y lo limpiio kon pincel.. despues

Misfit
12/03/2004, 22:21
Cuando decís pincel... untado en qué?

aDrIaN
13/03/2004, 01:16
desenrgasante.. o kon un cepillo de dientes... es mejor

Syquus
07/04/2005, 20:26
Tras 13 meses.. vuelve a vivir este post :D

Tengo un bloque PB totalmente desmontado (excepto cigueñal) y apoyados obre unas traviesas de madera que le hacen estar en el aire (apoya en los bordes, en el cuerpo del bloque justamente).. Todo esto en un cuarto interior.

La pregunta es ¿Cómo puedo limpiarlo exteriormente SIN DAÑAR el interior?
Podría darle manguerazo como habeis comentado pero.. ¿lo saco al exterior tal cual? El plano de la culata tendré que taparlo de alguna forma no?
¿y las cavidades para el agua del bloque? ¿Cómo quito los restos de óxido y demas?

Muchas gracias.

golfetegti
08/04/2005, 21:34
Que va no es malo limpiar el motor,hay gente que no petrolea el motor de su coche en la vida,yo soy como toledogt16 le hecho kh7 tapo el delco y con el motor arrancado le doy con la manguera a presion (si es caliente muxo mejor).
Cabriolillo cuando vas a un taller con fugas lo primero que hacen es llevarlo a petrolear para ver de por donde cae!...jeje
Nota: si se tiene alarma tambien hay que taparla
Un saludo

ZERUA GTI 16v
09/04/2005, 05:07
yo limpié mi motor dos veces en 5 años con su kh7 tapando delco y bobina etc... con manguera de agua caliente a presión y me queda muuuuuuuu bien y nunca, repito NUNCA, (Y LO HE HECHO EN COCHES DE AMIGOS), me ha dado ningún problema¡¡¡¡
y queda estupendo

Javier Lopez
09/04/2005, 11:21
Yo lo rocio con KH7 y le doy con la lanza de agua a presion de la gasolinera jeje, (eso si , sin que me vean que no les suele gustar), procuro tapar delco , bobina y la bateria con bolsas de plastico. De todos modos si hay tiempo luego seca los cables de bujias por dentro (sacandolos) y la tapa del delco tambien por dentro . A mi a veces despues de limpiarlo me hiba fatal el coche pero era por la humedad en el delco.. En cuanto seca perfecto otra vez

marco_gti16
09/04/2005, 12:04
A mi recomendo mi mecanico:
Kh7 y agua a presion!! sin miedo!

golfo_16v
09/04/2005, 13:04
yo lo mismo! kh7 y agua a punta y pala. de momento nunka me a pasao nada,esperemos k siga asi

JCB
09/04/2005, 19:22
Yo siempre he limpiado los motores de mis coches con cuidado de tapar o preservar las partes electronicas y la kracher a punta pala y sin miedo con un buen limpia motores o desengrasante y quedan nikel, alguna vez q otra hay q desmontar el delko y soplarle un poco pero nada mas

ibiza3000
13/04/2005, 16:59
Yo utilizo un producto americano, se llama GUNK, lo compre alli pero supongo que por internet se podra pillar.

LimitedG60
13/04/2005, 21:04
quote:Originally posted by ibiza3000

Yo utilizo un producto americano, se llama GUNK, lo compre alli pero supongo que por internet se podra pillar.

Aupa, pero q es como todos no? Lo aplicas dejas actuar y aclaras a presion o como es?Gracias

Srg_LET
13/04/2005, 21:23
Yo hice la gran tonteria de lavar el motor del calibra con agua a presion... el resutado fue penoso, me arrancaba en 4 cilindros, me daba tirones.... hasta me salto la lucecita del 4x4... la electronica se me volvio loca...

sin embargo lo he echo en el toledo tdi y el resultado ha sido buenisimo, 1 euro y limpieza y bien bonito q ha quedado...

LimitedG60
13/04/2005, 23:37
jaja, normal q te pasara eso, no ves q esto es un foro especifico para vehiculos del grupo volswagen? Este tema tamb va dirigido a vehiculos del grupo vw, por eso en el toledo no te paso nada,jeje.
No, fuera bromas, seguramente te paso eso en el calibra por no tapar bien todo lo electrico, o kizas no lo secaste bien...
Saludos

Srg_LET
14/04/2005, 13:02
me paso pq al tener las bujias por la parte de arriva de la culata y no lateralmente entra mas agua, ademas no tape ni la bobina ni el distribuidor... un gran fallo

Javier Lopez
14/04/2005, 19:28
quote:Originally posted by Srg_LET

me arrancaba en 4 cilindros

Hombre lo raro seria que arrancara en 5 o mas cilindros jejeje

Srg_LET
14/04/2005, 19:42
jajaj perdon, me arrancaba en 3 cilindros y petardeaba, fallaba mas q una escopeta de feria

El_Toledo
14/04/2005, 19:44
quote:Originally posted by Javier Lopez

quote:Originally posted by Srg_LET

me arrancaba en 4 cilindros

Hombre lo raro seria que arrancara en 5 o mas cilindros jejeje

Porque no se en que tono loq ue dices...que si no... jajaja.

Javier Lopez
14/04/2005, 21:34
que he dicho..

ademas el mio ya fue un par de veces un 1.3 de 3 cilindros forzosamente jejeje.. y a saber si un 900 bicilindrico a lo cincocento

JCB
17/04/2005, 10:08
En definitiva si se hace con cuidado no hay problemas....

Javier Lopez
14/04/2006, 10:59
Como en todo cada mestrillo tiene su librillo y suelen renegar del resto.

Mi mecanico dice que ni se me ocurra darle con KH7 que come gomas.. y que es malo petrolear

otros mecanicos aqui citados dicen lo contrario, que KH7 y manguerazo, otros que gasolina, otros que gasoil, otros que tal...

Como en todo , lo que nos funcione bien y pa lante

Rallye
14/04/2006, 12:20
Los desengrasantes se comen los manquitos y los cables los reblandece luego el agua entra en las clemas y las oxida todas con ese oxido guapo verdoso qu eno deja hacer contacto, las masas igualmente se oxidan, los cables bujias se joden que dan gusto, como la centralita coja humedad no volveréis a arrancar hasta que compreis otra. En fin son solo problemas, no obstante os tengo que confesar que alguna vez le he metido manguera al motor, pero dejar claro eso que no es malo es maliiiiiiisimo.

Amberdawn
11/05/2006, 20:50
Yo con agua nunca lo he probado. Cuando hemos limpiado el motor al Golf lo hemos petroleado y a la furgo también le petroleamos el motor para ver fugas, que tenía el bloque con más mierda que en un vertedero. Ahora que hemos solucionado la fuga le voy a petrolear de nuevo el motor para quitar los restos de aceite. Yo creo que petrolear es una buena opción y lo de limpiar con agua no puedo aportar nada pero a mi me da un poco de reparo por el tema electrico.

Saludos!!

mk2mad
13/05/2006, 01:02
estoy con rallye,lo del agua es malisimo para las centralitas yo tube que reparar la mia porque le entro agua. en los mk2 no viene muy protegida.

andoni zuazua
20/06/2006, 17:32
a mi tambien me da mal augurio limpiar el motor con agua,no se,son cosas de cada uno por eso eso no quiero decir que limpiar el motor con agua sea malo,solo que yo no lo aria,por la centralita,la delco(que a cuenta de eso ya me dio un susto) y demas operadores electricos.por desgracia no tengo todo el tiempo que kisiera dedicarle al coche pero cuando puedo yo tambien limpio el motor,es mas soi de los que piensan que el motor ai que tenerlo limpito(mas que nada porque cuando le meto mano toda la mierda que acumula me la llebo yo),ayuda a hacerse una idea de como estan las cosas(junta culata,tapa de balancines,...),y en referencia a alguien que a dicho que lo limpia con KH7,pues a mi me parece una muy buena opcion.Con la mangera tienes que tener mucho ojo y tapar barias cosas,con el KH7 bas como de tranki,tardaras mas pero tiene que kedar limpisimo,pensar que es un desengrasante y en un motor aceite y polvo es lo ke suele aber.aparte ke el agua y el aceite son insolubles(no se disuelben entre si)y puede ser motivo de que la limpieza no sea tan profunda como con un desengrasante.es mi opinion y lo ultimo que quiero es que quienes limpien el motor con agua se sientan ofendidos.parecemos marujas,limpiando motores!!!txankletas,ke somos unos txankletas!!!!jajajajaja,saludos

Amberdawn
24/06/2006, 09:00
Hola!!

Ayer estuve limpiado la furgoneta y os cuento mi procedimiento. Lo limpié con gasolina, es decir pretoleándolo. primero abrí el capó y limpié el vano motor por arriba, luego la levanté en el elevador y a petrolear por debajo, las piezas pasaron de ser negros a ser plateados relucientes :D:D Al terminar con el petroleado cogí aire comprimido y le pasé por todos los sitios que había petroleado para quitarle los chorretones y gotas que se quedaron. Aproveché para pasar con un trapo el cárter ya que había una costra considerable ántes del petroleado y quedaban algunos restos todavía. Luego bajé la furgo del elevador y pasé aire por encima del motor, caja y demás. Luego la dejé arrancada para que con el calor se disipara las gotas que quedaron sin secar. Quedó como la patena y creo que toda la mierda que tenía me la pasó a mí porque parecía un minero o algo así :D:D

Esto es mi procedimiento, luego cada uno usará el suyo: KH7, agua etc. pero para mí éste es el más adecuado. Espero que os haya servido de algo.

Saludos!!

Javier Lopez
05/07/2006, 11:55
A todo esto..que se sabe del pobre Irvine_20..

aparecio su coche al final?

Jacob
07/07/2006, 13:45
Yo el motor lo lavo con la carcher y agua blanda, o destilada, porque este tipo de agua no es conductora, y la verdad llevo años haceidnolo y ningun problema, la unica precaucion es no mojar mucho el alternador, y el distribuidor.

Un saludo

PD: eso si previemnte habiendo echado KH7 y dejandolo acturar un par de minutos.

Donde voy a lavarlo la gente alucina nunca lo han visto.

borgean
07/07/2006, 14:11
conclusión: con un clinex y un par de escupitajos se queda el motor "nikelaooo nikelaoooo"...