PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde se encuentra la ECU del ABS? ¿Como sustituirla?


_VersacE_
23/12/2006, 09:50
He estado mirando a ver si encontraba la ECU del sistema del ABS. He encontrado el conector eléctrico hacia el sistema ABS, pero no hay ninguna ECU que se pueda separar del conjunto, o mejor dicho, la ECU del ABS está integrada segun veo en mi coche. He mirado en el ETKA y no encuentro esta ECU para poderla sustituir. O estamos hablando de la ECU del coche? Es curioso, le conecté los cables del VAG-COM con el ordenador portatil, y me encontraba la interface pero no conectaba con el coche. En un taller le han conectado la original de VW la VAG-5150 o algo asi, y le salia dispositivo no reconocido pero en el abs, en la centralita del coche nada raro, todo bien. Alguien me puede aclarar estas dudas que tengo? un desguace me quiere sablar, y el mecánico... me lo va a hacer bien pero me va a cobrar mucho dinero, porque se tiene que informar aun de las causas.

Saludos y gracias de antemano

_VersacE_

Desfase 2.0i
23/12/2006, 10:09
Qué coche es?

_VersacE_
23/12/2006, 12:24
Corrado 16v del 93 con los 3 conectores antiguos de VAG-COM

AntonZG
23/12/2006, 12:37
http://img222.imageshack.us/img222/4885/absni1.jpg

_VersacE_
23/12/2006, 12:41
Ostia pues lo habia mirado en el ETKA y no lo encontraba... de todas formas, donde se encuentra, dentro del habitáculo por debajo del salpicadero? porque en la parte motor no lo encuentro. Sirve el de cualquier corrado que lleve ABS o tiene que llevar algunas letras en especifico? o numeracion? Por cierto, leo que también regula las revoluciones, quizá por eso hace el tonto y a veces se van las revoluciones a 1500 o a 900 aleatoriamente.

Kikines
24/12/2006, 15:04
En el corrado no lo se fijo, mira debajo de los asientos traseros, que es donde viene en los golf3 o en el malero detras del plastico donde el paragolpes, viene asi en los golf2.
Eso de que te controla las rpm como mucho que tenga control de salida y te impida escarbar. Si te oscilan las revoluciones limpia la valvula de ralenti.

_VersacE_
24/12/2006, 15:22
Ok limpiaré valvula del ralentí y miraré a ver si encuentro la centralita del ABS, aunque ya no se qu pensar.

Hoy por ejemplo.

Arranco --> freno duro, luz freno de mano encendida luz abs encendida.
al cabo de 5 minutos --> paso a tener frenos pero luces siguen encendidas.
al cabo de 45 minutos --> se apagan las luces y tengo frenos y abs.

Parece que cuando el coche está caliente o lleva rato, entonces va bien lo de los frenos, no entiendo nada, no se si puede ser la bomba antes que la centralita, bueno de todas formas muchisimas gracias y saludos.


_VersacE_