PDA

Ver la Versión Completa : el mejor motor para mk1???


MK1
10/02/2004, 16:42
hola a todos.he hablado poco en el foro(+ q nada entro pa ver articulos) y no lo controlo muxo,lo digo x. si m e ekivocao d seccion...Bueno a lo q iba-tengo un gti mk1 1.6 con el motor un poco mal,vamos q ncsita un transplant URGENTEMENT y no se cual seria la mjor opcion.Dudo entre el 1.8turbo(supongo q sera la opcion + cara)y el dl G60(golf o corrado?).TAMPOCO SE Q MAS NCSITARIA CAMBIAR A PART DL MOTOR como x ejem.cambio d marxas,electronica,etc..X favor decidme cual pensais q seria la mjor opcion y los cambios ncsarios en cada caso.GRACIAS!!

Robin1
11/02/2004, 00:45
Bien, pues mira no te habia dado la vienvenida, pero bueno, nunca es tarde. jejeje. Mira yo le pondria el motor del Golf G60. Para un desempeño, hay que instalar una centralita adecuada para la gestion del motor. Hay que modificar el sistema de frenos, y otras cosas mas.

Te mando un gran abrazo.

Robin

soulfly
11/02/2004, 09:13
Buenas

Bajo mi punto de vista las opciones son varias.

Meterle un pb, con su sistema de frenos de 239 o puestos a mejorar 280, y colocarle una suspension y ruedas acorde con el coche, o con el uso que se le vayas a dar.

Si te vas ya por las 16v mas de lo mismo, frenos de 280 unas suspensiones y ruedas a conjunto.

Sobre el g60, ten en cuenta las reconstrucciones del g y sus derivados aparte que ya puestos en esas guisas se deberia de buscar una mejor posicion del intercooler para que realmente consiga hacer su funcion la cual en el coche de origen desde luego no lo cumple de lejos.

Para mi una opcion barata, facil, y "sencilla" es optar por un grupo completo de pb de motor con su caja de cambios palieres frenos y suspensiones, te aseguraras posibles recambios y desde luego con 112 cv en ese coche va sobrado para hacer palidecer a mas de uno.

Otra opcon es ya empezar con hibridos de bloques de 16v g turbos y demas, lo primero tener claro para que se quiere el coche y como se va a utilizar, despues ya buscaras el motor correspondiente.

abcmk1 a montado un mk1 16v http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8640&whichpage=1&SearchTerms=mk1,16v echale un ojo.

Un saludo

carlos mk1
11/02/2004, 22:03
Si no te quieres complicar la vida un PB es posible que pase el ITV sin tener que homologarlo, o más fácil un DX o EX, 1.8 inyección mecánica con este ni se enterarán en el ITV (es casi igual que el 1.600), pero si te vas a meter en un gran fregado con homolgaciones y demás con el resto, y puestos a elegir entre el G60 y el Turbo, este último es más fiable y más "barato" de mantener. Pero aún así también el 16v es más facil de instalar ya que no dependes de la instalacion electrica ni de nada electronico y no necesitas ni cambiar la caja.
Consejito práctico: prueba un 1800 si puedes y luego valora el tema!
eso si: mayor potencia=más frenos=más ruedas=mejor suspensión

Kjetronic
12/02/2004, 18:29
Saludos tio.A mi me paso lo mismo que a ti con mi scirocco.el codigo de motor que llevas debe ser el EG ,Lo sustitui por un DX (1.8i) es todo prácticamente igual y no plantea problemas,ademas (como dice carlos mk1) lo mas probable es que en la ITV ni se enteren ya que son casi iguales.Si tienes alguna duda quieres consejo no te cortes y enviame un mail,igual puedo ayudarte.

Saludos ,suerte y larga vida a tu tanketa!

MK1
13/02/2004, 21:34
saludos y muxas gacias a todos por ayudame a aclarar lo dl motor.la verdad creo q al final una buena y no muy cara opcion sera la d meterle el motor 1.8 16v.tengo un amigo q tiene uno d corrado.ese me sirve??q problemas m puede dar a la hora d montarlo??y la itv,se pondran muy bordes??sale caro homologarlo si fuera ncsario?como veis estoy muy verde.GRACIAS X TODO.Y a ver si lo acbo y puedo mandaros unas fotillos...

Kjetronic
16/02/2004, 22:33
Diria que de una forma u otra,el motor del CORRADO 16v cabe en tu Mk1,probablemente tendras que modificar algunas cosas y soportes (hablo por lo que he oido) ....ahora,eso si,antes de empezar mirate el tema homologacion,no se la pasta que vale.De todas maneras el tema de homologacion del 16v tb me interesa,si me entero de algo ya te lo dire (o cuando lo sepas tu ,pon un post)

Suerte y un saludo!

mago
17/02/2004, 12:54
y la caja de cambios que en el corrado es de cables y el embrague que en el corrado es hidraulico....

mago

carlos mk1
19/02/2004, 19:39
Si vas a meter un 16v conserva la caja de tu mk1 1600 que es mucho más corta, por cierto tendrás que sustituir el kit de embrague, tanto si pones un 1800 8v como si pones el 16v. El 1600 lleva disco pequeño y los 1800 más diametro y maza más reforzada.

nicoach
23/05/2004, 13:36
Hola. Creo que he llegado tarde pero haber si estoy a tiempo para que me respondan. ¿Es posible cambiar la culata de un DX 8v por una culata de 16v?

ibai
23/05/2004, 22:13
las valvulas de addmision pegan con los pistones

nicoach
25/05/2004, 01:25
Gracias. que pena, porque era una manera "sencilla" de aumentar unos caballitos al coche. :(

Perte
26/05/2004, 22:41
Pq no cambias el motor entero? Y te pasas a 1.8 16V? En teoría esta dentro del 30% homologable directamente sin cambios en suspensiones, frenos. etc.

nicoach
27/05/2004, 15:32
Si, es la mejor solución, pero mucho más costosa. Supongo que cuando llegue el momento de hacer una reparación importante al motor que tengo actualmente (ya tiene 250mil Km) me plantearé lo de cambiarlo.