PDA

Ver la Versión Completa : Dirección asistida en MK1.


Pepin
19/12/2006, 09:19
Alguien me sabe decir si se puede poner la de otro/s modelos en un mk1 ?

El caso es que estoy totalmente perdido, no se ni de que partes consta una dirección asistida.

carlos mk1
19/12/2006, 18:49
cabrio mk1 y ya está...

aunque te diré que el padre de un amigo adaptó la de un hiunday accent a su mk1 diesel...

bilbokomcd
19/12/2006, 19:44
Tambien vale la de un scirocco las tienes en ebay pon para la busqueda servolenkung y valen sobre los 300€
tienes alguna foto en desnudando al mk1 de la que coji yo en ebay
saludos

LeoPolo
20/12/2006, 13:36
Lo más sencillo es, como ya se ha dicho, de un MkI cabrio; pero en realidad casi cualquier VAG hasta 1992 puede servir de donante.

De todos modos, esto ya ha sido tratado en el foro, en el buscador habrá respuestas suficientes como para salir de dudas.

Gti9A
20/12/2006, 19:05
Lo más sencillo es, como ya se ha dicho, de un MkI cabrio; pero en realidad casi cualquier VAG hasta 1992 puede servir de donante.


La de casi cualquier VAG del 92 NO valen. Valen las del chasis A1. Es decir, golf mk1, jetta mk1, scirocco mk1 y mk2, cabrio mk1

LeoPolo
20/12/2006, 22:49
La de casi cualquier VAG del 92 NO valen. Valen las del chasis A1. Es decir, golf mk1, jetta mk1, scirocco mk1 y mk2, cabrio mk1

No digo DEL 92 sino HASTA el 92.

Tampoco digo que sea quitar y poner, simplemente que teniendo un coche hay material que pueda servir por si no tenemos todas las piezas necesarias.

Como es bien sabido, la política de VAG es aprovechar piezas y plataformas para generar economías de escala, así que en infinidad de casos la solución a la falta de una pieza en concreto, buscando en un desguace por ejemplo, puede estar en el modelo que tenemos al lado; simplemente ampliaba el abanico de opciones para conseguir material.

De todas formas y en cualquier caso, tienes razón, valen completas y en conjunto las citadas.

Un saludo!

LeoPolo
20/12/2006, 23:03
De un MkI cabrio del año '93 por ejemplo:
http://cgi.ebay.es/VW-Golf-1-und-Cabrio-kompl-Servolenkung-erst-88000-km_W0QQitemZ190063322702QQihZ009QQcategoryZ61907QQ rdZ1QQcmdZViewItem

NachoGTI
18/02/2007, 08:56
Comprende LeoPolo, que la respuesta dada no era muy correcta, pues desde el año 83 hasta el 92, casi cualquier VAG que se vendio era chasis A2, y eso era lo que queria dejar claro GTi9A, que los chasis A2 (Golf 2 y Jetta 2 principalmente) no son validos para adaptar al chasis A1.
Carlos mk1, seria interesante conocer el resultado final de esa adaptacion de hyunday a un mk1, pues ya vemos que las direcciones asistidas de chasis A1 brillan por su ausencia.
Salu2.

carlos mk1
18/02/2007, 09:16
el resultado final, es que lleva un montón de años con ella opuesta en un mk1 diesel y va bien, de hecho ahora mi mecánico ya está buscando una para adaptarsela al suyo, porque no hay cabrios ya...

coilbox
18/02/2007, 12:45
Por cierto, alguien sabe si cambia la caña de la direccion?

Gti9A
18/02/2007, 15:41
la caña es igual, lo que cambia es el acople entre la caña y la cfremallera. Tambien cambia la pieza que lleva el guiado del cambio y va atornillada a la cremallera.

Head
18/02/2007, 20:42
Por cierto, alguien sabe si cambia la caña de la direccion?

Coil, quiza dependa el modelo, año... no se. Pero para el mio cambiaba la caña, cardan, taco de motor, ciertas piezas del varillaje... un puto infierno, vamos.

Saludos

NachoGTI
18/02/2007, 23:06
Pues cuando el mecanico encuentre todo lo que necesita, podrias informarte y ponernos aqui lo necesario para el invento? Si no es mucha molestia.
Gracias.


el resultado final, es que lleva un montón de años con ella opuesta en un mk1 diesel y va bien, de hecho ahora mi mecánico ya está buscando una para adaptarsela al suyo, porque no hay cabrios ya...

turbomanson
26/02/2007, 17:11
alguien sabe donde puedo conseguir de ocasion un radiador de golf 1 o scirocco de esos que no llevan botella de expansion a parte?esque quiero hacer un buen cleaned jajajaja,un saludo

Nexus
20/03/2007, 20:55
Pongo este post en nombre de un coleguilla, ya se que esta mas o menos respondido, pero quizas alguno sepa hacer algun invento o donde conseguir un cabrio. Sin mas pongo el post.

Hola, me presento soy Raúl y tenemos un Golf MK 1 de Rallyes, hablo en nombre de David Salcines (piloto participante en el campeonato regional de rallyes en cantabria)

Acabamos de montarle al Golf un autoblocante y unas suspensiones nuevas, echas especialmente para el nuestro. Dentro de dos semanas tenemos prueba y necesitamos ponerle una dirección asistida en menos de 12 dias. Tenemos una de Golf 3 pero no sabemos como acoplarla (nos an dixo que la del Golf MK 1 Cabrio sirve, y tambien nos an dicho que la del MK 1 Cabrio y la del 3 son iguales)

La idea nuestra es comprar un MK 1 Cabrio y simplemente ponersela al nuestro, sin complicarnos la vida, asique si alguien sabe de alguno que se venda o lo que sea que me lo diga. Sino encontramos nada, alver si alguien sabe de alguna o sabe como acoplar la del 3...

Gti9A
20/03/2007, 23:25
La del 3 no vale. Si tienes tanta prisa y estas dispuesto a gastarte un poco mas le puedes poner la una cremallera servoasistida remanufacturada que se venden en tiendas de recambios y el resto de piezas pillarlas de un mk2 o montar una bomba electrica de otro coche.

ibai
21/03/2007, 10:38
PAra poner la del 3 tiens qsodarle unos soportes para atornillar la cremallera por la parte izq, lo otro se ata maso menos bien y hay que hacer una bieleta mixta de mk3 mk1 puedes hacerla poniendo una bieleta partida de ibiza.

carlos mk1
21/03/2007, 12:29
por mi parte de moemnto nada..el otro día mandaron al desguace sin decirmelo el diesel que la tenía montada, menudo mosqueo me cogí....ahora tendría un mk1 piloto chico, listo para meterle un tdi... :(

elsergi
21/03/2007, 21:33
La del 3 no vale. Si tienes tanta prisa y estas dispuesto a gastarte un poco mas le puedes poner la una cremallera servoasistida remanufacturada que se venden en tiendas de recambios y el resto de piezas pillarlas de un mk2 o montar una bomba electrica de otro coche.

Pues darme mas informacion de esa cremallera qe comentas? precio, algun codigo y tal, merci

Gti9A
21/03/2007, 23:36
Wat, empresa de Mallabia. Busca Golf Cabrio

http://www.wat.es/antcatalogo.asp?nombre=1744&hoja=0&sesion=1

Lizarte, en pamplona

http://www.lizarte.com/productos/productos_ficha.asp?idf=1&idma=186&idmo=1903&idpm=160240

Hay unas cuantas mas. Vete a una tienda de recambios y pide

elsergi
22/03/2007, 15:02
muchas gracias por molestarte, merci.

jesusgdqyp
14/12/2011, 20:12
Siguiendo con este tema...

He buscado por el foro y se que hubo alguien que montó una dire de mkII/mkIII en mkI. El tema es a ver si alguien recuerda el post y lo puede linkar porque no lo veo, y me gustaría ver en detalle que modificaciones hay que hacer. Imagino que lo más complejo sea el tema de crucetas de columna, y fijacion de la cremallera.

Un saludo

adrimad
14/12/2011, 20:35
Creo que SPLMagician montó una de ibiza en un mk1 cabrio http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13648&page=37

elsergi
14/12/2011, 20:43
Ni te molestes, el invento funcionaba pero no correctamente, lo mejor creo yo, es que busques directamente una de cabrio, a la larga son menos dolores de cabeza.

SPLMagician
18/12/2011, 11:35
no es que fuera mal, pero si al recortar las bieletas, girava muy poco, y no era precisa, havia un punto en el que giravas el volante, pero las ruedas no giravan, estando rectas, quizas con unos topes drifteros en la cremallera se habria solucionado, mas radio de giro seguro que se habria mejorado, pero lo peor que era la poca precision con las ruedas rectas o casi, no se si se habria solucionado o no. Al quemarse el coche no lo pude comprobar, no se si lo montare otra vez en el de ahora, pero hoy dia creo que no lo hare.