PDA

Ver la Versión Completa : Culata O Junta de culata???


nature_ep
10/02/2004, 14:11
Haber compañeros el coche me viene gastando agua desde ya hace un tiempecito , le meti presion al circuito y resulta ke el radiador estaba picado y ademas el termostato no abria, solucionado esto tras cambiar ambas piezas todavia el coche me sigue consumiendo agua , la cosa esta en ke por la bomba no me la tira ya ke si fuera asi el suelo estaria mojado y la bomba tb estaria mojada y no lo esta, manguitos?? pues estan comprobados y ninguno esta rajado por ningun lado , en la botella de expansion me hace unas pekeñitas burbujitas en el agua cuando suelto el acelerador despues de acelerar , y algunas veces al arrancar , hoy en clase le hemos medido la compresion de todos los cilindros por si habia alguna fuga y los valores me dan entre 21 y 23 bares ( es diesel atmosferico ) y segun venia para casa me a vuelto a pedir agua, estoy casi seguro de ke es de culata y tengo pensado levantarla cambiar junta y rectificar la culata , pero necesito alguna opinion mas al respecto.

Ke opinais ??? culatazo o no culatazo ??? el motor ni se calienta ni nada , solo consume agua.

Gracias anticipadas y Un saludooo !!!

kofran
10/02/2004, 14:40
¿Notas los manguitos duros?

mars
10/02/2004, 14:44
si los manguitos no estan duros puede ser que pierdas el agua por alguna abraçadera en forma de vapor podria ser

nature_ep
10/02/2004, 15:00
los manguitos estan duros pero por el tiempo ke tienen , de todas formas si perdiera compresion por ahi y se pusieran los manguitos duros los valores de compresion ke he obtenido en todos los cilindros en alguno no se podria dar ya ke la compresion seria mas baja . no?

mars
10/02/2004, 16:11
Kofran te pregunta si estan duros cuando el motor esta caliente, es decir que pase presion de los cilindros al cicuito de agua.
y lo que yo te digo es que cuando el circuito de agua coje temperatura coje una presion muchas veces con esta presion una abrazadera que tu cres que esta bien apretada te puede probocar una fuga que devido ha la temperatura puede ser en forma de vapor con lo cual es muy dificil de encontrar.

TDi
10/02/2004, 17:07
Cuanto tiempo dejaste reposar el coche para hacer las mediciones de comprobacion?
Te sube a veces la temperatura mucho y luego te baja muy rapido?
Estando el coche caliente salta el ventilador donde debe o sube mas alto la aguja en el marcador?
A ver q me dices.... pero el veredicto va a ser malo casi seguro.... es en el bx verdad?

Un saludo

nature_ep
10/02/2004, 17:33
TDi las mediciones de comprobacion si te refieres a las de compresion pos reposo lo ke tarde en kitar los colectores superiores ke lleva este motor , en soltar los retornos de los inyectores y en desmontar los mangitos de presion y sacar los inyectores. Ponle a lo mucho 30 mins.

Lo de la temperatura ahora mismo ni se calienta , antes si pero porke el radiador estaba petao de tanto tapafugas ke le echaba, ademas le llevo sin termostato para probar si se calienta como antes y ya e comprobao ke calentarse no lo hace , osea ke va bien de temperatura , pero el agua se la bebe igual. y eske ya paso de echarle tapafugas ni nada , directamente lo kiero solucionar y por eso pido algun punto de vista mas como el vuestro, porke si nada lo remedia el lunes ke viene empiezo a levantar culata.

Y si TDi es en el bx pero vamos un motor es un motor en tos laos jejejeje demomento al octavia dejemosle ke va bien bien y el cordoba de la ninia tb. ;)

Un saludooo !!! y gracias por la atencion.

TDi
11/02/2004, 14:09
Te digo para q las mediciones de compresion sean fiables el coche debe estar completamente frio, es decir unas 24horas parado. Con el calor los segmentos dilatan y daran mas compresion capichi? ;)

Y casi seguro q tienes la culata rajada o algun poro, por eso el agua desaparece y si pones termostato el coche calienta.... asi q culata de desguace powa, comprobado, rectificado y montaje...

Un saludo

nature_ep
11/02/2004, 19:24
pos na lo dicho el lunes entra en el taller y me lio a desmontar y demas, porke encima ultimamente me viene chupando mas agua todavia , en fin... ya veremos como termina la cosa !!!

Un saludooo !!!

sense_valvules
15/02/2004, 14:44
Si es junta culata mira el escape dale acelerones saldra humo blanco y en la botella de expansion veras burbujitas

nature_ep
15/02/2004, 23:48
Estoy to rallao xke mañana levanto culata ycomo luego resulte ke este bien y lo monte todo y resulta ke me siga chupando agua despues de hacerle culata me mato jajajaja . Ya contare mañana como a salio la culata , ke a las 8 me lio a desmontar.

Saludossss

GOLF_O
15/04/2004, 17:14
esto como ha acabado????????
mi caso es practicamente el mismo (esta en otro post) me consume el agua y lo hecha por los expansores de la botella..... el jefe de taller de la vw dice ke o es la bomba de agua o es la culata..... CULATA O JUNTA? KE SERIA CAMBIAR JUNTA Y RECTIFICAR CULATA?????

nature_ep
15/04/2004, 23:49
GOLF_O pues la verdad eske la cosa acabó bien , se me olvido ponerlo en el post pero weno,el coche ahora no consume nada de agua , ni se calienta , ni pierde , lo ke me paso fue ke tenia un poro en escape y la junta un poco achicharrada ya , asike la culata tuve ke tirarla y rectificar , esmerilar y pulir otra ke menos mal tenia ( y toavia me keda otra por si acaso ) y na la monte y lo deje to bien puesto y el coche ahora esta dando caña como debe ser.

Respecto a lo tuyo , si te tira muchas burbujas por la botella fijo ke es culata , seguramente la junta ke la tengas kemadilla , pero observa primero ke no tengas mojado el suelo o la parte de la distribucion de agua si observas ke por esa parte donde va alojada la bomba esta humedo posiblemente sea ke te tira el agua por la bomba y tengas la suerte de no tener ke levantar la culata.

Un saludooo !!! y ke no sea nada