PDA

Ver la Versión Completa : Al parar zumban


ToledoGT16
10/02/2004, 13:44
Pues cuando por ejemplo estas llegando a un semaforo que frenas un poko mas fuerte de lo normal, los frenos delanteros zumban y vibran, sin embargo cuando te metes en un carril de deceleracion y frenas fuerte de verdad ni se inmutan puede ser culpa de los discos? que podra ser? gracias

soulfly
10/02/2004, 14:41
Buenas

Esa vibracion la notas en el volante? Probablemente tengas un disco alabeado, si tienes las pastillas muy gastadas puede ser mas o menos normal, o quizas vaya siendo hora de cambiar discos.

Un saludo

ToledoGT
10/02/2004, 22:31
Explicate un poco mas, si el disco esta mal deberia de hacertelo en todas las frenadas y notarse en las fuertes mas al ser mayor la presion, aver si damos con ello.

ToledoGT16
10/02/2004, 22:47
Pues solo lo hace en las frenadas cuando el coche se detiene, nunca en las rapidas, solamente es ruido, el coche ni transmite al volante ni nada, ni se mueve. Las pastillas estan a mitad de uso todavia, y los discos se ven un poco gastados, pero no me parece que sea para que suenen asi, ademas solo es aveces

mediomillon
27/02/2004, 09:37
Yo creo que puede ser que el disco esté alabeado, aunque solo vibre a determinadas velocidades. Es como cuando tienes las ruedas mal calibradas, que vibran a determinada velocidad, pero por encima y por debajo de esa velocidad ya no lo hacen, igual debe de pasar para el disco, que entra en resonancia a una velocidad determinada y por eso vibra más, en cambio, si vas más deprisa ya no vibra. Todo esto no depende de lo fuerte que aprietes el freno.

meintag
27/02/2004, 11:40
yo tb me decanto pq el disco este alabeado... ten en cuenta q al frenar suave las pastillas solo tocan el disco en el trozo q este esta desviado, si frenas fuerte la pastilla presiona contra toda la superficie del disco...

yo lo asocio a las bicis, q he tenido un huevo... es igual q cuando pegas un llantazo y cada vez q la rueda gira y pasa por la zapata se frena un poco, en cambio si frenas fuerte apenas se nota el 'bollo', jejeje

espero haber aclarado algo :D

1 saludo

ToledoGT16
27/02/2004, 15:04
Pero la cuestio no es al frenar suave o no, es cuando el coche se esta llegando a parar, y en el pedal tp se nota nada extraño. Solamente es el ruido, solo pasa en llegando a pararse el coche, x ejemplo al llegar a un semaforo, y cuanto mas fuerte calques mas suena, pero por ejemplo en un carril de deceleracion de autopista, como si frenas suave o fuerte, o vas a 80 o 160,...Es un poko estraño, verdaD?

ToledoGT
27/02/2004, 16:30
aver puede ser un sonido como si las pastillas estubieran gastadas y tocasen el disco en plan metal contra metal? alguna vez me ha pasado incluso TT me lo comento cuando llevo mi coche, es en frenadas tranquilas pero que hay que pisar a fondo el freno

AntonZG
01/03/2005, 23:35
A mi me pasa algo parecido, y las pastillas no tienen ni dos meses...ToledoGT, como lo solucionaste? Yo le noto que me hace sobre todo cuando es cuesta abajo pronunciada. Un saludo!

Syquus
01/03/2005, 23:48
Como sigais diciendole cosas que no son... ya no va a saber como deciros que es JUSTO ANTES DE PARARSE. A veces si a veces no. Solo un ruido NO VIBRA NI NA. Da igual como frene si fuerte o no. COÑO! :D:D:D

Syquus, el traductor XDDDDDDDDDD

ToledoGT16, ni idea tron. Piensa en algún mecanismo relacionado con el acto de pararse el coche (que no te centres solo en frenos). Es estúpido...Pero en el Skoda de mi novia ya surgió un ruidito al parar, y al iniciar la marcha (ya se arregló, y no me enteré de qué cambiaron, no sé si del abs... o qué se yo) Pero por hacer, haz la prueba de en una cuesta arriba ir normal, y dejar que el coche pase por VELOCIDAD=0 SIN FRENAR TÚ, a ver si por casualidad lo oyeses también. A lo mejor descartas opciones.
mucha suerte y aprovecho para mandar un saludo!

AntonZG
01/03/2005, 23:57
Es ke a mi me lo hace solo justo cuando se para!! Pero que es mas pronunciado cuando vas cuesta abajo. En la autopista no lo hace, es solo cuando vas a parar. Y tampoco vibra nada, es un sonido como a roce...un poco metalico, tal y como dice ToledoGT.

fjbordonado
02/03/2005, 00:04
Eso es una resonancia/vibracion en las pastillas de freno, sacalas y ponle en la parte metalica pasta de cobre, o con papel de junta cortalo a medida y montalas intercalanco la junta entre la pinza y la pastilla, esto absorvera parte de las vibraciones y evitaras ese chirridito molesto.

Syquus
02/03/2005, 00:43
fjbordonado, dicho problema (y solución que aportas) no era un ruido como explican estos... Pero cuando se frenaba poco o incluso cuando NO Se frenaba???? Eso tenía entendido. (ya está hablado en el foro). No sabía que era escuchado justo antes de pararse. Dios te oiga ;)

AntonZG
02/03/2005, 08:21
No es es el tipico chirrido....es sonido a roce, a roce gordo y basto, parecido al que hace una pastilla de freno montada al reves, y que se esta comiendo el disco a base de rozar con la parte metalica, pero NO, no llevo ninguna pastilla al reves eh!! :D

ToledoGT
02/03/2005, 11:10
Yo ese problema no lo resolvi pero tampoco he localizado lo que es ni afecta a los discos ni pastillas y solo me a sonado en alguna ocasion pasando meses sin notar nada, por que no he conseguido averiguar cuando lo hace, me explico las veces que lo a echo han sido frenadas a saco cuando estaba ya el coche casi frenado, pero que notas que hay que frenar mas por que si no te calzas un golpecito y pisas a fondo el pedal, pero esto no ocurre siempre al contrario son contadas con los dedos de la mano las ocasiones, asi qeu misterio sin resolver

ocbGTI
02/03/2005, 20:57
Yo tengo un problema similar,a mi cuando el coche esta parado-totalmente parado, no frenando ni nada,ya parado-me hace un ruido como "shhhhh" como si fueran interferencias,y se kita cuando piso el pedal,poco o mucho,solo con pisarlo,frenando en marcha no hacen nada ni chirrido ni ningun ruido y frenar frena bien.

Yo me decanto por pensar ke es algun tipo de vibracion ke provoca el ruido,sin importancia.
O pensais ke si puede ser algo ke este mal????? ;)