PDA

Ver la Versión Completa : 4 luces de posicion en vez de 2


vinolo
10/02/2004, 13:13
No se si ya se habra dicho por ahi, pero yo no lo he visto echando un vistazo, asi q os lo cuento.
Cuando veia los bmw(no los ojos esos de angel los anteriores)con las cuatro luces encendidas(las dos de cruce laterales y las dos de posicion centrales)veia q tenia q hacerle eso a mi coche. Asi q me puse manos a la obra, fui al desguace y me hice con dos portalamparas de luz de posicion y sus conectores del golf mismamente, saque los dos faros centrales de largas, observe los agujeros de las luces de posicion q llevan los faros de los laterales para hacerlos igual tanto de forma como de tamaño, porq luego tiene q encajar y al girar firarse bien y q no entre agua. Decidi hacerlos en la parte superior y no en el lateral como estan (por gusto). Y con un par cogi el taladro y a ello, es facil porq pordetras del faro es chapa fina, mucho cuidado con la fuerza y velociad porq podeis llegar al cristal y... a por un faro al desguace. Se coloca el porta lamparas y se conectan los dos en paralelo a cuanquier luz ya sea de posicion o de cruce, yo la puse a la cruce para q solo se enciandan las luces con las de cruce y gaste menos si dejop las de posicion.
Eso si dejar la instalacion para poderla desconectar al pasar la itv, con un interuptor o lo q querais. No se si con los q sabemos habra ploblema pero yo llevo desde verano y no he tenido problems y eso q me han parado y de eso na.
Espero q os sea de utilidad y si necesitais ayuda.. aqui estoy.

meintag
10/02/2004, 15:43
yo llevo 4 y de momento no me ha pasado nada... eso si, en la ITV la pase pero me dijeron q quitara 1 pareja...

saludossss

pelego
10/02/2004, 21:48
Yo lo he visto en un G y queda bastante bien.Cuando tenga tiempo, a lo mejor lo hago.

berna
11/02/2004, 09:08
coño q buena idea, captado y apuntado

Sitogolfillo
15/02/2004, 01:19
Eso me gusta más acerlo en los faros traseros, ponerlo todo entero o sea las tres luces de posición, es fácil con un par de resistencias y diodos, si a alguien le interesa se lo puedo explicar con calma y la verdad es que queda muy muy bien
Saludos!

Mr_Potato_GTi
19/02/2004, 00:44
Ale ale señor sito.

A ecplicar como ponerle 3 luces a mi "R32"...:D

Tu me sigues eh...

competi
19/02/2004, 01:27
q fuerte!!!
Eso lo hemos hecho Jaas y yo ayer. exactamente igual q lo explicas, solo que Jaas coloco las luces arriba del faro y yo abajo.
Queda muy chulo poniendole unas luces que alumbren blanquito.
Pensaba poner un post pero veo q ya no hace falta.
animaros q es muy facil!!!

competi
19/02/2004, 02:22
joder es que cada vez que leo el post me hace mas gracia. Todos los pasos q has seguido son exactamente los mismos que hemos seguido nosotros.
Lo unico q se puede hacer mas es que para sellar mejor se ponga un poquillo de silicona.

jaas
19/02/2004, 13:03
Lo de la silicona es clave, cuando lave el coche se me empañaron. Yo en lugar de bombillas le puesto leds blancos. Quedan muy guapos.

Sitogolfillo
20/02/2004, 21:05
para poner 3 luces de posición traseras:

tenemos que conseguir los siguientes componentes:

4 diodos que aguanten la potencia de las bombillas (preguntad por el adecuado en cualquier tienda de componentes)

4 potenciómetros de 100k

Soldador de estaño

Estaño

Cable


ahora el proceso:


1 sacar la parte de adentro del faro donde van las bombillas

2 fijarse en las pistas, localizar la pista del positivo que va a la bombilla de posición.

3 soldar en esa pista un extremo del diodo. (cuidado que los diodos son dispositivos que permiten el paso de corriente hacia un lado y hacia otro no, la raya tiene que estar hacia la pista de la luz de freno)

4 soldar la otra patilla del diodo a un extremo del potenciómetro.

5 soldar el otro extremo del potenciómetro a la pista de positivo de la luz de freno.

6 Repetir el proceso con la luz de niebla

7 Repetir el proceso con el otro faro

Nota: El potenciómetro se usa para ajustar la luminosidad que queremos obtener en las luces stop y niebla, ajustar uno, mirar el valor con el polímetro y poner todos los demás iguales.

Nota: los diodos son para que al frenar, no se encienda la población.

Sitogolfillo
20/02/2004, 21:40
Por cierto potato yo también tengo R32 jejejejejejje

jaas
21/02/2004, 12:59
He triunfado!! pecera en un faro de largas, jeje, tendre que sellarlo mejor...