PDA

Ver la Versión Completa : 20vt en Golf rallye


kawasand
10/12/2006, 23:19
En Aretxabaleta andamos an vueltas con un rallye, en cual queremos potenciar. Se le metera un 20vt, soplado por un k04, por lo que el par superará los 350NM.

De primeras se mantendra la caja de cambios, transmisiones y sincro. A mi me surgen muchas dudas:
¿Cuanto par max. aguanta el embrague de serie (228mm)?
¿Aguantaran las transmisiones?

De primeras, el vehiculo no traciona nada a las ruedas traseras, la sincro no tenia ni una gota de aceite. Rellenandolo con distintas valvulinas, parece que empieza a moverse, pero no tracciona gran cosa.
¿Que liquido hay que echarle y que cantidad?

¿Que opinais?

soulfly
11/12/2006, 11:42
Busca otro viscoso.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10524

Depende de la forma de conducir, andaras justo con el diferencial trasero, la caja de g60 aguanta bastante, cuanto no se, pero bastante.

delcojon
11/12/2006, 11:52
como estamos con los 20vt macho...Soulfly tu en el tuyo al final que transmisiones has metido?

bueno bueno...ya me contareis como va el tema...y kawasand, ahora mismo en la torre tienen un diferencial trasero, es de un golf syncro de esos de 90 cv pero bueno, piden 120 equs sin transmisiones.

un saludo.

delcojon

kawasand
11/12/2006, 12:22
Me interesa mas que nada saber si el embrague aguantara esos +350nm de par, ya que el actual esta en buen estado. La duda estara en meterle el actual o alguno reforzado, ya que en caso de que patine el actual.... con lo que cuesta sacarle el embrague a ese coche!
El conjunto embrague, maza y bolante motor sera el mismo que el del g60, ¿no? (02a)
Lo cojonudo es que marcas deportivas no venden para esa caja.
¿Alguna idea?

soulfly
11/12/2006, 19:48
vr6 y g60 son el mismo embrague, busca para vr6, pero ojo el diferencial trasero sufrira mas con un embrague menos permisivo.

Embrague maza y todo de g60, encaja en el 20vt perfect.

soulfly
11/12/2006, 19:51
como estamos con los 20vt macho...Soulfly tu en el tuyo al final que transmisiones has metido?


delcojon

Pues de todo un poco, delante mezcla de TT y g60, traseras los palieres delanteros de golf g60, y los del medio uno de TT y otro de g60.

Claro no?:D:D

Mas tarde subo unas fotos.

kawasand
11/12/2006, 20:37
ahora mismo en la torre tienen un diferencial trasero, es de un golf syncro de esos de 90 cv pero bueno, piden 120 equs sin transmisiones.

un saludo.

delcojon
Seria el diferencial trasero + sincro no? Será el mismo que el del rallye no?
les daré un toque haber que dicen.

soulfly
11/12/2006, 20:41
Si, el ferguson lo dan con el diferencial como todo uno. Por ese precio no hay duda, danieluki lo tiene mirando en el etka y la ref del 90cv y el rallye es la misma no asi con la del vr6 syncro.

kawasand
11/12/2006, 20:44
vr6 y g60 son el mismo embrague, busca para vr6, pero ojo el diferencial trasero sufrira mas con un embrague menos permisivo.

Embrague maza y todo de g60, encaja en el 20vt perfect.

Por lo que veo, solo tengo 2 opciones, montar todo de origen en el 20vt, ya sea de rallye o de vr6.

¿El embrague de vr6 aguantará mayor par, o seran similares? ¿me pillo uno?

Tengo que acertar a la primera!!
El tema urge un poco, ya que hay que terminarlo antes de que termine el año...

soulfly
11/12/2006, 20:52
vr6 y g60 aguantan mismo par porque es el mismo embrague. Habeis mirado bien el tema del downpipe del ko4? porque vais andar justos justos.

Monta caja de rallye, embrague para mi de serie, meterle mas castigaria mucho el diferencial trasero, me refiero en caso de ceramico y demas, y el resto de stock diferenciales etc, es lo menos lioso mas rapido barato.

Danieluki
11/12/2006, 22:09
Seria el diferencial trasero + sincro no? Será el mismo que el del rallye no?

será diferencial trasero + viscoso.... (bueno , syncro es un termino general del sistema)

Por lo que veo, solo tengo 2 opciones, montar todo de origen en el 20vt, ya sea de rallye o de vr6.

Cuidado con mezclar diferenciales Ander , las relaciones no son las mismas en Rallye y VR6....
..mesplico:
Caja_________________________ Dif. Del._______Dif. tras.
-Rallye/passat G60 syncro________20/21_________20/21
-Mk3 1.8 syncro (4 cil.)___________20/21_________20/21
-Mk3 VR6 syncro (6cil.___________16/21_________16/21

-Mk4 5y6v 02C&02M (haldex)______17/27_________17/27

Pues una mala mezcla puede ser "explosiva"...

http://img121.imageshack.us/img121/8629/diftrassyncrohz9.jpg

Por cierto necesito diferencial tras VR6 syncro , si alguno sabe de alguno....

soulfly
11/12/2006, 22:20
No podria mezclar, el leon no es 4 motion, osea que o monta caja de rallye, o caja de rallye.

kawasand
11/12/2006, 22:47
vr6 y g60 aguantan mismo par porque es el mismo embrague. Habeis mirado bien el tema del downpipe del ko4? porque vais andar justos justos.

Monta caja de rallye, embrague para mi de serie, meterle mas castigaria mucho el diferencial trasero, me refiero en caso de ceramico y demas, y el resto de stock diferenciales etc, es lo menos lioso mas rapido barato.

bien. mañane pido un embrague stock. Así vamos ensamblando todo y el finde va pa dentro.

Tema downpipe. Mantenemos los tres soportes de motor de origen. De primeras, se intentara meterle el k04, creo que ya entrara. Si no, tambien tenemos otro k03s, pero esos se estan quedando pequeños!

soulfly
11/12/2006, 22:49
jaja

Kaña!!!! ya me diras como entra ese k04 porque el downpipe tiene k ser una obra de arte, animo artista!!!

Compra el de la torre esta a un precio regalado.

kawasand
11/12/2006, 23:23
Cuidado con mezclar diferenciales Ander , las relaciones no son las mismas en Rallye y VR6....
..mesplico:
Caja_________________________ Dif. Del._______Dif. tras.
-Rallye/passat G60 syncro________20/21_________20/21
-Mk3 1.8 syncro (4 cil.)___________20/21_________20/21
-Mk3 VR6 syncro (6cil.___________16/21_________16/21

-Mk4 5y6v 02C&02M (haldex)______17/27_________17/27

Pues una mala mezcla puede ser "explosiva"...

Por cierto necesito diferencial tras VR6 syncro , si alguno sabe de alguno....
Jode, Danieluki, info muy interesante!
Yo cuando me refiero a comprar el grupo trasero me refiero al diferencial central (viscoso) + diferencial trasero. Resulta que ya tenemos otro diferencial, pero carece de viscoso....

En cuanto a mezcler componentes de rallye y de vr6, me refiero solo al embrague, las demas transmisiones se quedan stock, por lo que no tengo diferencias en las relaciones. Si estas obligado a buscar una sincro de mk3 vr6, es por que montaste caja de mk3 vr6, cierto?

Gracias!!

Danieluki
11/12/2006, 23:49
ok, ahora está entendido...
Pues entonces estos son los posibles sustitutos para el visco:

009 525 553 --> mk2 18mm (9v)
009 525 553 A --> mk2 22mm (62-72Kw)

009 525 553 D --> mk3 4cil & Rallye 25mm (62-72Kw ; 118Kw)
009 525 553 F --> mk3 VR6

No sé diferencias reales entre ellos pero como muchas otras piezas VW les dá diferente referencia aunke aparentemente sean iguales. Siliconas diferentes...? mas discos..? no sé.

Y si.., yo monto caja de VR syncro, aunke tengo ke probar si es compatible diferencial del. de rallye en caja VR syncro.

soulfly
12/12/2006, 09:52
ok, ahora está entendido...
Y si.., yo monto caja de VR syncro, aunke tengo ke probar si es compatible diferencial del. de rallye en caja VR syncro.

Son alemanes dani, seguro que si, sigo en mis 13 :D

delcojon
12/12/2006, 16:29
una preguntilla ya que os veo muy puestos en el tema...a lo mejor es una gilipollez pero lo voy aponer aun asin...no se podria adaptar un diferencial trasero de bmw e-30????

ya se que los bmw son trasera...pero viendo las movidas que haceis y las cosas de que hablais me quedo frio...ME DAN ESCALOFRIOS VUESTROS TEJEMANEGES!!!!!

cojones!! ya puestos tios curraros un mkII trasera...seria la hostia!!!

delcojon

soulfly
12/12/2006, 19:49
Adaptar seguro, perp piensa que no coinciden muchas cosas, uno el ancho de vias, despues el tema de amortiguadores, centraje etc, eso asi por encima solo en chasis.

Despues necesitas una caja del grupo vag que sea capaz de mandar todo atras, tema dificil ya que vag no tiene algo asi, podrias adaptar alguna de un bmw pero tendrias que hacer brida de adaptacion y colocar el motor en logitudinal, otra es tirar de porsche, en el foro pusieron un post d eun mk2 con motor y eje trasero de porsche, lo vistes?

Recientemnte charly tambien posteo un corrado vr6 trasera, pero era motor vr6 colocalo en longitudinal, y eje y caja de una starion. El link.


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11437

al loro con el video

http://s34.photobucket.com/albums/d126/frosfedrado/?action=view&current=corradburnout.flv

Yo no lo veo factible, es cuestion de gustos pero los trasera no me van demasiado, prefiero los 4 patas :D, algo que si veo factible y le tengo ganas pero con tiempo, es un rallye con toda la mecanica de un S2 y la quattro, es algo que levo mucho tiempo con ganas, al estilo al qu esta preparando speed motors con un v8 biturbo y quattro, pero en vez de tan bestia con el r5 del S2.

Gran mezcla.

kawasand
12/12/2006, 20:48
Despues necesitas una caja del grupo vag que sea capaz de mandar todo atras, tema dificil ya que vag no tiene algo asi, podrias adaptar alguna de un bmw pero tendrias que hacer brida de adaptacion y colocar el motor en logitudinal, otra es tirar de porsche, en el foro pusieron un post d eun mk2 con motor y eje trasero de porsche, lo vistes?

Recientemnte charly tambien posteo un corrado vr6 trasera, pero era motor vr6 colocalo en longitudinal, y eje y caja de una starion. El link.


¿¿Dificil??
Quitale un palier delantero y bloquea electronicamente el haldex a tu rallye y tendras un trasera.

charly
12/12/2006, 21:13
Para que dure...mmm 1 hora? Ni syncro ni haldex se diseño para transmitir 100% , mucho menos ir tirando del 100% de potencia y peso del coche.Es un sistema basado en traccion delantera, al igual que otros coches llevan 4x4 basado en traccion trasera.¿Para que reinventar la rueda?Ya existen los coches trasera. :D

soulfly
12/12/2006, 21:38
¿¿Dificil??
Quitale un palier delantero y bloquea electronicamente el haldex a tu rallye y tendras un trasera.

Esa tactica vale en un BMW IX pero no para un haldex, es lo que comenta charly, son diferenciales no validos para eso, en poco reventarian.

En la vag, no se puede hacer nada parecido, al menos con piezas del grupo.

Peqk
12/12/2006, 23:33
Alguien sabe el par maximo que aguanta el viscoso del syncro? Estoy interesado ya que ando en ponerle el TDi a mi passat...

delcojon
13/12/2006, 10:35
pues vaya...con lo que se saldria tener un golf trasera...a mi es que el gusanillo e-30 me esta picando mucho coñe...

no se si fue meintag quien me paso un post del vortex creo que habia un nota metiendole un 2.5 de bmw a un golf...con trasera y todo!!! eso es pa veeeeeeeerlo!!

aclaradas mis dudas pues.

delTrasera

kawasand
17/12/2006, 20:00
Finalmente se trajo a casa el diferencial trasero de LA Torre. Era de golf rallye (lleva discos atras) y a primera vista parece que funciona. Con palieres, bujes y todo 120€s, ¿no esta mal no?

Para el embrague se a comprado un valeo de sustitucion. Comentar que habia de dos tipos, en nuestro caso se opto por uno reforzado. (¿que sera eso?) algo tendra, ya que vale 410+iva, asi quehttp://img299.imageshack.us/img299/8211/4kq5.jpg

soulfly
17/12/2006, 22:13
:D:D:D

menuda triunfada, caña a ese rallye que va quedar curioso curioso, VAMOS A LLENAR ESTO DE RALLYES CHAVALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Forza rallye, forza 4 patas movement.

herodezzz
17/12/2006, 22:15
regalado de precio!

eneko
18/12/2006, 00:40
regalado de precio!

Pues en otro desguace de aqui se vende otra syncro entera como esa por otros 200 euros.

delcojon
18/12/2006, 00:47
dabutin tio!!!

delcojon x 4

rubalkjet
18/12/2006, 01:35
Perdonad que ensucie el post...

Delcojón, eres la poooolla tío, me parten de risa tus contestaciones en las que te Reinventas y Reversionas tu nick..

Perdonad por el off topic, pero hacía tiempo que quería decirlo!

Peqk
18/12/2006, 03:11
Pues en otro desguace de aqui se vende otra syncro entera como esa por otros 200 euros.

No será de passat no?

Alguien sabe el par maximo que aguanta el sistema syncro?

kawasand
18/12/2006, 17:45
No será de passat no?

Alguien sabe el par maximo que aguanta el sistema syncro?

antes de que termine el año te dié si aguanta 400nm