PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es el sonido bueno del motor?


Irvine20
08/02/2004, 21:28
¿Por el sonido se puede saber si falla algo del motor?Es ke oigo mi motor algo raro, bueno, no el bloke motor si no como si algo sonara raro pero no se ke es. Es muy dificil sin oirlo explicaros como o ke me explikeis como debe sonar pero si kereis guiarme un poco os lo agradeceria.

Gracias.

Mr_Potato_GTi
08/02/2004, 23:25
Rum rum rum???

Yo es q ni puta idea... pero x ahi andara la cosa:D

mars
10/02/2004, 07:13
el mejor sonido pues como una moto, es decir un sonido redondo que todo el rato el motor suene igual, no cabecee.

Irvine20
10/02/2004, 16:08
El mio suena todo el rato igual pero me parece raro, suena como del alternador, bueno, supongo ke es el alternador, la rueda mas alta de todas ke va al compresor del aire por una correa.

Irvine20
13/02/2004, 15:31
Tambien leyendo he leido en un post que suena un cascabeleo, podria ser, y segun dicen es que pica biela,¿Como puedo saber si es eso?Si es eso supongo ke sera mas serio.

jaas
13/02/2004, 19:35
Pues a mi cuando me picaba biela lo notaba cuando iba en marcha y cambiaba, al soltar el embrague me picaba sobre todo si iba en marchas largas y a pocas vueltas. Ademas me sonaba el coche al relenti como un harley. El problema esque tenia adelantada la correa de la distribucion y iba descompensado.
Lo lleve al taller y por 60 euros me lo dejaron muy fino.
Lo del alternador es bastante comun, se gripan los rodamientos sobre todo si lavas el motor y no lo tapas. chao....

Irvine20
14/02/2004, 01:32
Es que no se ke es picar biela y no se si es eso, hay veces ke suena ese sonido, no siempre, pero juraria ke es del alternador y no del bloque motor.

¿Como se nota si pica biela? A mi ni me bajaba de vueltas ni se calaba ni nada, solo que sonaba eso.

Irvine20
15/02/2004, 01:00
Estoy muy rayao con lo del sonido porke hasta lo he grabado pero se oye muy mal, no se puede grabar bien. Creo ke no suena siempre y como ya dije una vez por la noche sin mucha luz y el motor funcionando se puede ver como se enciende un pokito alrededor de donde van las bujias.

Corrado style
15/02/2004, 07:58
no lo mandaras al laboratorio pa identificar!

jaas
15/02/2004, 11:41
Pues prueba a cambiar los cables de las bujias, asi iras descartando posibles averias.

Irvine20
15/02/2004, 17:12
Jaas¿Ke producirian los cables en mal estado?¿COmo los puedo probar antes de cambiarlos?Yo los veo muy nuevecitos los cables.

jaas
15/02/2004, 22:19
Por ahi habia algun post que decia que cuando los cables en la oscuridad producian la luz alrededor es que habia que cambiarlos. Mira haber si estan duros, quiero decir que no tienen un tacto chicloso entonces estaran para cambiarlos.

Irvine20
15/02/2004, 23:38
¿Duros en funcionamiento o siempre?. Los cables no producen la luz que yo digo, son dos bujias alrededor de su rosca producido seguramente en el momento de la chispa en el cilindro por el ingente calor que produce.

CorsaBCN
16/02/2004, 09:40
Cambia los cables y las bujias ya! Eso es que tienes esas dos bujias que no estan trabajando bien. Los cables los puedes probar con un tester (polimetro) pero por lo que valen te aseguras tenerlos en buen estado durante un tiempo.

Irvine20
16/02/2004, 13:52
Las bujias las cambie hace nada, le puse unas champion tres electrodos(OE 025 RN8VTYC4) ke me recomendo el de la tienda de recambios(igual me las recomendo por recomendar,XDD). ¿LLevan apriete las bujias?Yo las aprete hasta ke estaban duras y media vuelta mas, las sake y estan bien los electrodos, de color ladrillo.

¿Como pruebo los cables?Tengo polimetro y estudio electronica, mido simplemente la continuidad o tambien la resistencia ohmica de los cables.

¿Cuanto cuestan unos nuevos que esten bien?

¿Podria ser donde van conectados los cables?Eso es el delco¿no?.

Tambien he leido que podria ser de taques¿Que funcion tienen?¿EL Golf 2 tiene taques?¿Todos los Golf Mk2 tienen control de picado de biela?

Irvine20
17/02/2004, 15:42
Voy a llevar mi golf al desguace a ver cuanto me dan por el porke la ostia, entre el elevalunas ke no va, el aire acondicionado que tiene jodio un fusible ke no se cual es y el ruido de taques mi coche esta para el arrastre.:(

jaas
17/02/2004, 22:41
No hagas eso hombre!! son coches antiguos que tienes sus cosas, a mi tambin me suenan los taques en frio, pero no me desaria de el por nada...

Irvine20
17/02/2004, 22:49
CLaro ke no lo hare,XDD, era coña, aunke ultimamente me tiene frito, me lo abrieron y me jodieron el Cierre Centralizado, lo arregle yo mismo, he arreglado la chapa y me falta pintarla, a saber como. EL AA no va por algun fusible que no llega corriente al boton porke si le metes chicha al boton si funciona, el elevalunas, los taques. De tooo.

Javier Lopez
18/02/2004, 22:52
quote:Originally posted by Irvine20

Jaas¿Ke producirian los cables en mal estado?


Pues el coche puede irte a 3 o menos cilindros..te consume una burrada y da unos tirones que flipas

Irvine20
18/02/2004, 23:10
No me da tirones y el ralenti es muy estable, consumir el MFA me muestra resultados locos, en poblado donde suelo moverme con muchos semaforos y sin rectas largas los 13 o por ahi, en agosto un viaje a las 10 de la mañana en interurbana, autovia y poblado me salio una media de 6,1 litros, volvia de villa del prado y el dia ke fui le habia cambiado el aceite y el filtro y le habia echado un aditivo de gasolina y otro de aceite.

¿Como mido con el polimetro si funcionan los cables correctamente?¿Ke resistencia deben dar? Y la delco lo mismo, ni idea de abrir, limpiar y demas.