PDA

Ver la Versión Completa : Palieres G60 | 6V


eneko
10/12/2006, 22:25
Hola, tengo un problema desde ayer :D


http://img297.imageshack.us/img297/474/pb190202yf2.jpg


Partiendo de esa copela y el buje de G60 necesito una transmision. Rober me comento que valia la homocinetica exterior de G60 con el pelier de la caja de 6V pero en mi caso no vale.

Desmontamos la transmision y no es compatible nada. Por eso necesitaria hacer la transmision en algun lugar a medida, con la longitud y los estriados que yo le diga.

Kawasand no se como lo hizo y tampoco como lo hizo su amigo del mk2 negro ni como lo hizo Soulflay. Yo la unica solucion que veo es esa, que me lo hagan a medida.

Mis dudas son... :D

- Donde me podrian hacer eso ??? Sitios expecializados ??? Un tornero normal y corriente me pediria una millonada...

- Alguien me comento un sitio en Alemania que las vendian. ¿?¿?


Creo que ya comente esto en el post de Kawasand, pero pongo esto de nuevo aqui para no ensuciarlo. Pues poco mas, ideas es lo que busco, esa gente que merodea por el vortex. :D

Saludos y gracias.

kawasand
10/12/2006, 22:49
Hola!

Por lo que veo, la caja de cambios la has atado utilizando el soporte izq. trasero del mk2. No se si el motor estara alineado, pero en caso de que esté, la homocinetica te pegara en dicho soporte. No cabe fisicamente, ¿lo comprobaste? ¿Los platillos de esa 02M siguen siendo de 108mm?

El golf negro lleva caja 02j de 5velocidades, por lo que los palieres siguen siendo del PB.

Yo me fabrique mis palieres, en un sitio especializado para ello, ya que luego hay que templarlos. A mi me cobraron 110€s cada. A dia de hoy, todabia siguen dando vueltas...

Torete
10/12/2006, 23:16
buenas. kawasand el motor esta alineado y la transmision entra perfeectamente ya que el soporte esta desplazado y soldado de nuevo.
la pegunta es donde hacer los palieres?? un saludo

Srg_LET
11/12/2006, 11:12
sabeis si Dytra sige trabajando?

soulfly
11/12/2006, 11:36
937850244

Industrias de la transmision articulada BCN.

Ahi las hice yo, dile que vas de parte del chico de bilbao que hizo unas hace poco para un TT.

Y es soulfly, no soulflay, suflu¡y, chufly ni similares., es problema que no hicistes cuadernillos rubio de pequeño o dislexia mental?

:D

Tienes algun cuadro de 20vt del 99 2000?

Que es eso de que en tu caso no vale, utilizas la punta de tu coche y la copela del 6v donde esta el problema.

kawasand
11/12/2006, 12:28
Que es eso de que en tu caso no vale, utilizas la punta de tu coche y la copela del 6v donde esta el problema.

El único problema parece ser la longitud de dichos palieres, no? Con metro y calibre se puede medir y calcularlos, que no es tan dificil. Yo de los mios no me acuerdo, haber si lo meto en algun foso y los mido...

Talleres que se dediquen a estos trabajos, habra miles por madriz, yo conozco solo uno que me quede cerca. Si quereis les mando el trabajito y os los bajo en enero, que toca rodar en el jarama...

eneko
11/12/2006, 14:50
Que es eso de que en tu caso no vale, utilizas la punta de tu coche y la copela del 6v donde esta el problema.

Pues ese es el problema, que la punta de mi coche no vale con el palier de 6V, ni tampoco la la homo del lado caja. Es imposible Rober, no con mis transmisiones.


http://img179.imageshack.us/img179/6103/pb260225oo7.jpg


Kawasand, como dice Torete el soporte esta cortado y desplazado, esta comprobado que no toca la transmision con ningun lado ni tampoco la direccion llega a tocar con el "nuevo" soporte. AH, y con el motor alineado.

He llamado hoy a un sitio, que bueno, se dedican solo al tema de palieres, me han dicho que me pase a ver que pueden hacer, pero que barato no sale...

Ya ire contando. ;)

kawasand
11/12/2006, 16:53
ahora voy entendiendo...
Buena solucion la de desplazar el soporte motor hacia atras!

http://img182.imageshack.us/img182/3878/3mr8.jpg

Tu necesitas unos palos de X longitud con estos estriados en sus extremos:

En el lado del buje, estriado de PB,PG, para poner su homocinetica. En el lado de la caja, estriado 02M, para poder poner homocinetica de 108mm.
¿cierto?

Palieres Alkor: 943 720265.
Zumarraga, Gipuzkoa

Srg_LET
11/12/2006, 17:41
LOZANO-DYTRA, S.A.

La Barca, 16 Nave 3 - P.I. Vicálvaro
28052 - Vicálvaro - (MADRID)
Tlf: 913719382


CARDIBÉRICA TRANSMISIONES, S.L.

San Erasmo, 18 Nave 4
28021 - Madrid - (MADRID)
Tlf: 915053848

eneko
11/12/2006, 18:03
Eeeeeeso es Kawasand, lo que necesito es un "cachohierro" :D con la longitud que necesite y con esos estriados.

Lo que pasa, que preguntaba si las vendian hechas ya para estos menesteres, porque me han comentado que sale muy caro, otra cosa es un sitio especializado en transmisiones, que 100 o 150 euros por cada uno es un precio aceptable.

Srg LET, gracias por esos datos, llamare tambien para ver que dicen.

Y para finiquitar kawasand, que longitud seria la justa ??? Si no lo sabes de memoria no te preocupes, que ya lo medimos.


Gracias a todos y todas. :D

soulfly
11/12/2006, 19:46
Eso queria decir koñe, aparte de la homocinetica del g60, necesitas el cacho del palier del g60, pero eso suponia que quedaba claro :D

eneko
11/12/2006, 23:42
Eso queria decir koñe, aparte de la homocinetica del g60, necesitas el cacho del palier del g60, pero eso suponia que quedaba claro :D

jajajaja, joer, entonces te refieres a cortar y pegar no??? Las hare a medida, que eso no es el windows :D:D:D:D

soulfly
12/12/2006, 09:54
Y como te crees que hemos echo los demas. A medida, pero solo utilizas puntas, el que te sea capaz de mecanizar un estriado asi es raro, necesitan un util especial, que dudo justo tengan.

Utilizaran tus puntas, y lo uniran con tubo nuevo.

kawasand
12/12/2006, 20:53
Y como te crees que hemos echo los demas. A medida, pero solo utilizas puntas, el que te sea capaz de mecanizar un estriado asi es raro, necesitan un util especial, que dudo justo tengan.

Utilizaran tus puntas, y lo uniran con tubo nuevo.
En mi caso, se mecanizaron estriados nuevos, no es dificil mecanizarlos, mas bien bastante habitual. De una barra de hierro te sacan tus palieres, los dos macizos, pero bien equilibrados. Uniendo dos puntas, siempre habra mas posibilidades de que quede desequilibrado....

eneko
12/12/2006, 23:39
En mi caso, se mecanizaron estriados nuevos, no es dificil mecanizarlos, mas bien bastante habitual. De una barra de hierro te sacan tus palieres, los dos macizos, pero bien equilibrados. Uniendo dos puntas, siempre habra mas posibilidades de que quede desequilibrado....

Esa es mi intencios, insisto que eso no es el windows :D:D:D:D:D

Gracias.

charly
13/12/2006, 00:52
No hay ningun problema en cortar y soldar, si una vez hecho se equilibra.No es el primero ni el ultimo palier que se ha hecho asi.

kawasand
13/12/2006, 20:37
Otro par de cosas:
¿Mantienes el cuadro original de g60 o metes la del donante? (problemas con la serga)
¿Mantienes la bomba de embrague de g60? ( el pedal te quedara muy duro)

soulfly
13/12/2006, 22:11
En mi caso, se mecanizaron estriados nuevos, no es dificil mecanizarlos, mas bien bastante habitual. De una barra de hierro te sacan tus palieres, los dos macizos, pero bien equilibrados. Uniendo dos puntas, siempre habra mas posibilidades de que quede desequilibrado....

El 100% de los vw llevan los palieres echos en 2 y 3 partes. Tus palieres estaran echos a medida, pero no es lo mas frecuente en el mundo de las transmisiones, de echo el peine para mecanizar las puntas es bastante especial en medida, ni buruaga, ni ita, ni semix lo hacen asi "normalmente", y son de los mas potentes en transmisiones industriales. Porque?, porque lo mas normal es tener las puntas en material tratado, como viene de origen, y las almas de la transmision en acero dulce capaz de " doblar" y recuperar forma, de echo llevandolo al limite las centrales de camiones y maquinas de cargas de par muy altas deben, de doblar.

Eneko esto no es ni windows, ni apple, de eso me he percatado, esto son transmisiones, y creo que no te estoy vacilandote dandote una opinion ni consejo, cuando quieras ver el como se hacen mira las originales de tu coche, a ver la transmision mas larga como esta echa, o date un garbeo por un centro de mecanizados de palieres de cardan para ver el como sueldan transmisones.

Un saludo, y suerte.

eneko
13/12/2006, 22:41
Otro par de cosas:
¿Mantienes el cuadro original de g60 o metes la del donante? (problemas con la serga)
¿Mantienes la bomba de embrague de g60? ( el pedal te quedara muy duro)

Mantendre el de G60, no nos hemos puesto con el tema, pero a primera vista, se ve que tendremos problemas.

La bomba de embrague he puesto la del 20vt, he puesto muchas cosas del 29vt, como por ejemplo todo el pedalier, haciendo 1001 adaptaciones.


P.D: Soulflay, no te tomes las cosas tan en serio. Venga tonto, que este finde nos vemos. :D

sapatillaplana
15/12/2006, 15:52
Soulfly,cuanto tetardaron en hacerte la trasmisiones?Tumandaste los palieres del paciente y donante y te hicieron uno ocn las medidas pedidas?mas o menos cuanto puede costar cada palier?Es que a mi me piden 400€ para hacer,mecanizar,UNO!!! :(

En el caso de Kawassand,cuanto te costaron??Y ya que estyamos,las medidas,para no cagarla..como se deben medir? :confused:

Saludos y gracias de antemano!!!

soulfly
15/12/2006, 21:57
Tardar fueron 5 dias desde que los mande, un trabajo muy bueno, cada paliera mi me salio sobre 60€, hice 6 palieres, los palieres los corte y los eche 4 puntos para que se sujetaran y se los mande asi, despues ellos los desoldaron las puntas y añadieron una barra nueva de F125 entre puntas, soldar alinear y equilibrar a 7000rpm. Aun asi el punto critico de equilibrio son 2500 3000 rpm, si no tiembla ahi el palier queda perfecto.

sapatillaplana
16/12/2006, 00:23
Tardar fueron 5 dias desde que los mande, un trabajo muy bueno, cada paliera mi me salio sobre 60€, hice 6 palieres, los palieres los corte y los eche 4 puntos para que se sujetaran y se los mande asi, despues ellos los desoldaron las puntas y añadieron una barra nueva de F125 entre puntas, soldar alinear y equilibrar a 7000rpm. Aun asi el punto critico de equilibrio son 2500 3000 rpm, si no tiembla ahi el palier queda perfecto.

Coño,pues el lunes tengo visita en barna ;)

Una cosa,porque hicistes 6?? :confused:

saludos y gracias!!

herodezzz
16/12/2006, 11:14
palieres de trasmision entre diferencialesles no? de atras a alante......

soulfly
16/12/2006, 13:21
eso es, 2 delante, 2 detras, 2 centrales, bendita 4 motion:D