PDA

Ver la Versión Completa : Son muy altos los asientos del mk2


Javier Lopez
07/02/2004, 23:36
Pues una de las cosas que mas me llamo la atencion cuando compre el mk2 fue que la postura de conduccion me parecio anormalmente alta... normalmente conduzco un Ford Orion del 88 en el que se va un cacho mas bajo y otros coches que probe hiban a similar altura.. pero en el Golf no se..me dio la sensacion de que se va mas alto.. aunque de altura al techo no ha diferencia..pero el otro dia leyendo una prueba antigua de un mk2 (no se si era un 1.8GT o un Jetta) comentaba exactamente lo mismo "sorprende lo alto que vamos sentados" y tambien me doy cuenta que tengo que volante muy cerca de las piernas..

Alguien mas nota esto? Y encima con los asientos de serie no se resuelve porque la regulacion de altura es inclinandolos con lo que el culo baja pero las rodillas suben

jaas
07/02/2004, 23:58
A mi me parece una posicion muy comoda lo llevo abajo del todo, depende de lo grande que tengas las piernas.

competi
08/02/2004, 15:58
Con los asientos originales abajo del todo para mi es una conduccion bastante comoda y eso que no soy muy bajo que digamos.
Ahora he montado unos recaro y son bastante comodos.

gtamr
08/02/2004, 16:37
Pues a mi me pasa eso de las piernas, me dan casi con el volante, además yo suelo llevar el asiento bastante elevado pq me gusta tener mas visibilidad.

Javier Lopez
08/02/2004, 19:37
El problema es que no es una regulacion de altura real.. es de inclinacion..la base del asiento se inclina hacia atras con lo que bajamos pero las rodillas suben..

Syquus
09/02/2004, 00:56
Javi López tienes toda la razón del mundo. Este tema lo llevo chismorreando yo desde que tengo uso de razón (o desde que mido 1.90, no sé :D). Me gustaría ver a alguien "grandote" como Fabián o Tanis (que le he visto, y no me convence) sentado en un asiento DE SERIE del mk2.
Yo, con mis medidas, voy tocando permanentemente el volante con las piernas, y con la cabeza en el techo. Y todo ello atrás del todo (riel) y casi abajo del todo (inclinación). No lo bajo más porque entonces las piernas, de la parte de la rodilla, suben más aún (sì sí) con lo que la cosa empeora.

Supongo que los alemanes de los años 8x no eran tan altos, nuse XDDDDDDD

Fallo de fabricación!! [:O]

meintag
10/02/2004, 09:08
pos yo los recaro no los noto altos en absoluto... y para las piernas la solucion es un volante de 33cm...

voy comodisimo e infinitamente mejor q de serie... ;)

saludossss

Harris
10/02/2004, 09:34
Pues a mí el puesto de conducción me viene a medida. Mi padri tiene un R18 y tocas con la cabeza en el techo...

tx125
10/02/2004, 14:00
Juer,yo no se si es el cambio de coche cada dos por tres o que,pero en el golf no acabo de encontrar la postura adecuada...me ocurren cosas similares a las vuestras y no mido mas de 1,70[?].Algunas veces voy de pm,pero casi siempre noto que no voy a gusto.

un saludo

http://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpg http://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

sggonzalez
10/02/2004, 15:21
Pues a mi me parece muy comodo, claro, lo que pasa es que mido 1.65... jejejeje!!!!!!!!!
Esta hecho para enanos!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Eso si, la posicion baja es una m... te baja el culo nada mas...

nirvana9
10/02/2004, 16:39
perdonen que me meta en este tema, pero... tengo mi mk2 gti 8v del 90 no tiene inclinación de los sillones, es decir no se puede regular la altura. Solo la posición de inclinación del respaldar y de los railes de delante a atras. Viene de serie en todos los Golf de la época o sería un extra?, joder a ver si llevo 8 años y no me he enterado jajaja.

supapep
10/02/2004, 18:33
Mmm el mio si que la lleva y es un GL del 86. El tema es que mis asientos son una cosa rara no de serie, una especie de butacas de cine que eran de serie en el golf "carat" de la epoca. Llevan regulacion de altura en el piloto y, como dicen, lo que hace es bajarte el culo. No los he visto en ningun otro.

Por cierto que yo mido 1.97, y voy muy comodo con el asiento a tope abajo y casi a tope atrás. En el R5 que tenia tuve que arrancar las guias y soldarlas mas para atrás, ahi si que no cabia. En el golfo no me molesta ni el volante!!

tx125
10/02/2004, 19:33
nirvana9,no tiene una palanca debajo de tu asiento a la izquierda??debería llevarla...La levantas y te inclina el asiento (no el respaldo) en forma de balancín,después tienes la regulación del respaldo y adelante o atrás (guías).

un saludo

http://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpghttp://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

Meholo
11/02/2004, 08:41
El mío tampoco lo lleva.... así ke supongo que era un extra... digo yo... De todas formas como el de mi hermana si lo lleva miraré a ver los mecanismos no sea que se pueda y le falte la palanca aunke eso sería mucha suerte...
un saludo

mediomillon
25/02/2004, 20:15
El mío es del 88 y no se pude regular la altura!! hoy rn rl desguace he visto por primera vez uno de esos que se regula la altura, he estado a punto de llevarme el asiento a casa!!!!!:-P

charly
26/02/2004, 19:40
Yo con 1.90 en un mk2 con la regulacion al minimo pego con la cabeza en el techo [xx(] Lo mismo me pasa en el toledo [xx(] En cambio con los recaro al minimo me sobra :) Y supongo que con los de corrado me sobrara aun mas.

Javier Lopez
27/02/2004, 13:24
Sabeis cuanto cuestan los asientos del MK2 GTI ultimos? es decir..los del 91? Son unos que son grises de tela , no a cuadros como los clasicos. Yo en su dia probe un 8V de diciembre del 91 y los llevaba y no recuerdo que fueran mal. Pero los vi tambien en coches con matriculas ligeramente superiores a la mia. El mio acaba en AX y de julio del 90 y vi uno AZ que traia los asientos guays.
El caso es que tengo mi asiento con la oreja tocada y me piden 30€ poe repararla.. pero ademas el asiento esta algo mas quemado (vas mas comodo en el del acompañante) Y piensas si merece gastarse 30€ enm un asiento para que luego a lo mejor siga igual cuando por el doble o no mucho mas igual los encuentras de desguaze..

mk2mad
28/02/2004, 14:37
YO ME SIENTO COMODO,PERO LE PONDRIA LOS DEL CORRADO,CREO K SON MAS BAJOS

abelator
02/03/2004, 20:29
Pos joer....yo mido 1,80 y no tengo ningun problem d comodida.....incluso casi no uso eso d inclinar el asiento xq parece q pierda el morro d vista, con poner el asiento en el penultimo anclaje voy bien d sobras.......y las piernas las tengo bastante largas, xo como el coxe es amplio puedo abrir las rodillas hacia los lados.......eso si a uno muy alto seguro q le tocan en las puertas..juas juas.....lo uniko q cuando voy por mi pueblo si q m da la sensacion q voy muy alto, xq muxa gente q tiene un coxe como el mio, llevan el asiento tan inclinado q parece q ellos se cuelgen d la ventanilla y el respaldo ocupa la mitad d la ventanilla trasera :D(macarrillas???)......y lo gracioso q son gente bastante mas bajita q yo.....[:0]

elaltero
09/03/2004, 13:16
yo llevo los recaro estropeados, con el motor suelto y se me queda bajisimo, a mi me triunfa un montón ir tan bajo, mido 1.85 + o - y veo todo el morro co alzar un poco la cabeza

Kartman
18/03/2004, 15:20
Pues los mios del g60 son regulables en altura, por lo ke los puedes poner como mejor te vayan.

Yo los llevo tirando a altos, no me gusta pero es ke tengo una luz roja ke me marca la presion del aceite, y si los bajo mas, el volante me tapa la luz.

simple_aficionado
23/03/2004, 21:56
Joer...yo mido 1,82 y desde el primer momento que me senté en mi reciente golf del 90 me dio la sensacion de que iba muy muy alto...tanto que casi podia ver la W del frontal.


Empecé a regular la mal llamada 'altura' y me paso lo que algunos habeis dicho.

Si, si...tu culo baja y tu cabeza tambien baja...pero tus rodillas suben y las mias casi rozan el volante.

La posición no me parece incomoda, ni mucho menos, solamente me parece rara.

en fin...habrá que agenciarse unos asientos diferentes.
¿que opciones hay para montar en un mk2?

Culatilla me enseñó los suyos, unos preciosos del mk3. ¿algun otro modelo?

¿por cuanto se puednen encontar en los desguaces?

saludos
Patricio

coco
23/03/2004, 23:41
Yo mido 1.80 y para mi la posición del conducción es muy, muy buena. Lo llevo inclinado casi al máximo y prefiero eso a que se regulen en altura real. (hombre si tubiera las dos regulaciones mejor, pero a escojer prefiero en inclinación)

Las rodillas no me tocan al volante, pero quizás tenga algo que ver que mi volante es de 32 cm....

Desfase 2.0i
02/06/2004, 10:33
voy a renacer este post. Yo tengo un Toledo Sport, del 92, y tengo el mismo problema que casi todos vosotros, mido 1,93 y me pegan las rodillas en el volante (y llevo un momo un poco más pequeño) y casi la cabeza en el techo. Me monto en el toledo de mi madre (el nuevo 20V) y voy en el suelo! y vuelvo al mio y parece que voy en un tractor...

Me imagino que las guías serán de la misma medida que las del Golfo MK2 y las del corrado, así que me pillaré unos de éste último. Le valen ¿no?

Ayer, metro en mano, estube midiendo la distancia entre las guías de mi toledo y de un MK3 GTI de un amigo, el mío un os 47,5cm (creo) y el suyo 52 o así... así que esos no valen.

Espero que los del corrado me valgan, esta semana me los pillo fijo!
¿sabeis si sacaron algo en cuero? o será mucho pedir? :)

carlos mk1
03/06/2004, 00:05
Veo que no soy el único que se siente raro, cuando cojo el GTI de mi copi, no encuentro la postura ni pa' dios,yo mido 1.73 y el +-1.80 y para él es cómodo, no se, será cuestión de acostumbrarse...

nodefinido
03/06/2004, 10:36
Yo mido 1,82 y voy como Dios y eso que el mio es del 88 y por tanto no lleva inclinación de banqueta, tengo un colega que mide 1,91 y la única diferencia es que va con las patas un poco abiertas, también tengo un colega que mide 2,02 y ese siempre dijo que iba mejor en su golf GT del 88 que en su actual Leon TDI, respecto a pegar con la cabeza en el techo... ninguno de los tres pegamos, me parece un poco exagerao, yo tampoco pegaba en mi anterior AX GT ... mi colega de 1,91 tampoco, aunque hay que reconocer que el otro si que tuvo que ampliar la carrilera de su AX 1.1 y viajaba con el cuello torcido.

Pero vamos a lo que iba, que me parece un coche amplio paraa viajar personas altas... habeis montado en un A4, eso si que es incómodo, y si viajas atrás ya no te digo nada, tiene más sitio nuestro golfete.

Javier Lopez
03/06/2004, 12:52
No se caber se cabra pero por alguna razon da la impresion de ir muy alto... en mi otro coche el Orion, es que el asiento es mas bajo y la postura mas natural..lo noto muchisimo al cambiar del Orion al Golf

hipergolfo
09/06/2004, 00:03
Yo con volante de 32 y baquet Sparco Speed, la verdad es que voy deputamadre... antes, con los asientos de serie, la postura no acababa de convencerme. Mido 1,85 cms.
Un saludo.

GuLfiTOsO
19/07/2004, 18:24
Yo mido 1,83 +o-, y el asiento lo llebo tirando el asiento atras del todo, poniendolo al tercer agujero, y con el culo a bajo del todo. Tambien llevo el respaldo bastante recto ya que sino me duele la espalda. Y voy de lujo, no tengo ningun problema, sino que si quiero ir de viaje, me lo pongo al final del todo y me subo el culo un poquillo para que la pierna apoye en el sillon, bueno haciendo combinaciones de estas voy muy bien. El que me parece alto es el del copi, a veces lo conduce la novia y parece que me vaya a comer el cristal, no se si sera porque lo pongo a la misma altura q el del piloto para que quede mejor, o simplemente sera mania mia, que sera lo mas provable.

Bueno yo mire por auqi hace poco y estaban comentando que habian puesto los asientos del MK4.

Hasta luego

cabriolillo
30/07/2004, 18:20
Cuando probé el cabrio antes de comprarlo, la tia que lo tenía los llevaba en la posición más alta y cuando me subí casi me toca hacerle un agujero en el techo al estilo de Dino de los Picapiedra.

Una vez regulado no me parecen incomodos para conducir ni complicados de regular...
A lo mejor es que tengo un cuerpo raaaaro, raaaaro, raaaaro :D o que no soy tan alto como vosotros, que pareceis de la epoca del Petit Suisse; yo me quedo en el 1.76 y mis medidas son... (os quedaréis con las ganas de saberlas, je, je, je)

clepeiron
04/08/2004, 03:04
Hola!
A mi me costó encontrar la postura la verdad, pero una vez encontrada he de reconocer que es muy comoda! En mi caso, los asientos (por desgracia..) no es que sean muy envolventes y deportivos (Vento/golf mk3 Gl), pero tienen regulaciones hasta para aburrirte, llevan regulacion de "altura" y para compensar, tiene regulacion de la propia inclinacion de la banketa. Aparte de las habituales de inclinacion del respaldo (y apoyo lumbar en este caso). Tambien lleva de altura del volante, pero en mi caso, tiene la limitacion de que al ser altillo (1.84), no lo puedo bajar todo lo que quisiera, ya que el aro me tapa entonces los testigos altos del cuadro.. El asiento, lo llevo casi abajo del todo, y con la regulacion de inclinacion para que haga mas "cuña", y realmente es muy comodo. Lo unico que no consigo del todo, es dejar la medida "hombros-volante" como quisiera, queda un pelin alejada de mas, nada grave, pero queda un par de cm, detras de la medida ideal (tocar el aro superior del volante, con la linea de la muñeca, con el brazo extendidoy el hombro tocando el respaldo).
Bueno, no me enrrollo mas.. jeje un saludo y hasta otra, apañeros.

SAMPLER
12/08/2004, 17:10
Pues yo estoy de acuerdo con Javier, suelo conducir bastante bajo, y eso que mido 1.76, cuando pille el golf veía el morro!!que sensacion mas extraña, así que nada, a bajar el culo, pero se levantan las rodillas, osea, que al final no bajo todo lo que quisiera porque me dan las rodillas. De todas formas ya me he acostumbrado

HeiSer
25/01/2005, 12:48
Hola! recupero este post porque es algo que me tenía molesto en mi coche y esperaba encontrar respuesta aquí, el caso esque yo tambien mido 1'86 y llevaba los asientos de serie de mi coche i tenía que llevar las piernas abiertas para poder ir comodo.. pero acababa con dolor de rodilla jijiij el caso esque decidi canviarme de asientos para así ir mas comodo, ahora tengo unos recaro electricos y aunque no los e conectado espero que bajen del todo, o solo bajan como decis vosotros del culo? yo que creía haber solucionado esto con los asientos.. de momento sigo yendo igual en el coche, otra solución por lo que e oido es canviar el volante no? por uno mas chico

Haber si me podriais decir si los recaro electricos bajan todo o solo el culo? de momento aunque no le tengo conectado el motor porque estan a la espera de tapizarlos voi mas comodo en cuanto a agarre, se notan las aletas y son mas robustos los asientos.. sobretodo en las curvas que agarran de lujo!


un Saludo gente ;p

Desfase 2.0i
25/01/2005, 12:52
si te interesa ir más bajo, mejores los del corrado, vas a ras del suelo!!! Yo mido 1,93 y se los puse a mi toledo, y DE LUJO!!! Los recaro no bajan más que unos de un gti de serie, baja el culo. Agarrar, lo hacen muy bien, pero a la misma altura que los otros.

HeiSer
25/01/2005, 13:01
No bajan más¿? entonces que es lo que hacen juegas solo con la altura hacia arriba¿? Pense que bajarian algo mas!

smash
25/01/2005, 19:16
yo creo q si q son algo mas bajos q los normales dl GTI,lo q tb creo esq solo bajan el culo,como los d origen dl GTI tb

Syquus
28/01/2005, 02:04
quote:Originally posted by SAMPLER

cuando pille el golf veía el morro!!que sensacion mas extraña, así que nada, a bajar el culo...


Esto ha pasado inadvertido entre todos...
Es indignante.

¡¡SENSACIÓN EXTRAÑA POR VER LOS LÍMITES DEL COCHE!!
¡y exclamamos!

Para que os fijéis hasta donde atrofian nuestras apreciaciones los huevovolumenes de la actualidad. ACostumbrados a aparcar a oido...
claro, se coge un coche como DIOS manda, que se ve el límite, y nos extrañamos...
qué triste...

skaman
28/01/2005, 18:54
en el mk3 lo solucuonaron y el asiento no veas como baja, es de lo mas comodo por lo menos xa mi. cuando pille mi mk2 parcia q en un choque iba a salir por encima del volante,es una sensacion extraña...

Alpastu
02/02/2005, 11:34
Pues a mi la posicion de conducción me parece con el volante de serie me ya buena de por sí.
Y como he arreglado lo del asiento,pues con un volante desplazado y voy comodisimo.

golfillo_gti
02/02/2005, 13:50
jejeje
yo cuando llebaba bakets no veia el morro,pero los de serie si,pero voy muy comodo,no los veo ni altos ni na
un saludo

smash
02/02/2005, 21:55
quote:Originally posted by G40 alpastu

Pues a mi la posicion de conducción me parece con el volante de serie me ya buena de por sí.
Y como he arreglado lo del asiento,pues con un volante desplazado y voy comodisimo.



a q te refieres con le arreglar el asiento,lo iciste mas bajo o algo ?¿

ZERUA GTI 16v
06/02/2005, 02:58
ahora tengo unos recaro, pero cuando tenía los de serie ¿se podían regular? que yo sepa, se podía echar el asiento hacia delante y hacia detrás por los rieles y el respaldo, ¿tenía regulación en altura? no me estoy enterando (creo).
por cierto, cuando monté mis recaro eléctricos, creo que los monté mal porque no echan muy para atrás, creo recordar que los de origen íban más hacia atrás unos 12-18 cms . ¿los monté yo mal o es que son así?, la verdad es que no me apetece volver a desmontarlos, porque justo todo lo que dá atrás actualmente y un pequeño toque de regulación "eléctrica" (me encantan...) están perfectos para mis 184 cms y mi sentido de la comodidad y la conducción...

golfillo_gti
06/02/2005, 12:29
me parece k sobre el 89-90 los asientos ya venian con regulacion en altura,yo tengo los recaro de serie electricos y otros no recaro de serie y son con regulacion en altura,los otros solo los movias alante y atras y el respaldo
un saludo

ZERUA GTI 16v
07/02/2005, 04:00
gracias golfillo, el mio es del 87 y no lo tiene, por eso decía...

rack64
11/02/2005, 13:38
Creo que hay mucho exagerao... yo mido 1'90 y el asiento no lo tengo tirado hacia atras del todo, y el culo tampoco bajado hasta el limite. Digamos un punto por encima, y no toco techo ni de lejos. Y tampoco en el del copiloto, aunque en ese me siento bastante raro...

Lo que si que me pasa es que tengo el volante entre las piernas. No llevo el original, y voy bastante comodo, asi que supongo que sera mas pequeño.

Lo de que se baje solo el culo, pues no lo veo mal. Vas tumbao. Mola :D No estaria mal que bajase mas, pero no es para tanto.

Y algo que creo haber leido del seat leon, a mi me parece que tiene una posicion de conduccion muy muy parecida al golf mk2.

Desfase 2.0i
11/02/2005, 14:27
El toledo de mi padre es bastante más bajo que el mío...sobre todo por el tipo de regulación en altura, que baja toda la banqueta en lugar del culo.

Yo en mi toledo con el asiento arriba del todo pego en el techo, pero sobradamente, tanto que me tengo que agachar, y mido 1,93. Con la regulación abajo del todo, que es como la llevo, me quedan 4 dedos...

JCB
22/02/2005, 21:48
Para mi q mido 1.84 me resultaba un poco alto y el volante muy cerca , desde q lo cambie el volante y los asientos he mejorado drasticamente.

SAMPLER
10/03/2005, 22:27
Oye Syquus, si estoy acostumbrado a ir bajo en mi otro coche y en este veo el morro y me extraño, a ti te parece muy triste??
El que es indignante?, el otros hallan leido mi post y no se hayan indignado o sorprendido como tu?
Tu crees que no ver el morro significa aparcar a oido??
Ya se que son muchas dudas, pero despues de leer tu post...
Quizas he escritos barbaridades, no se...

Saludos

Desfase 2.0i
11/03/2005, 09:02
estará con la regla ;) No hace falta que sea huevovolumen, en un lamborghini no ves el morro cuando vas sentado...y no creo que sea un coche para aparcar de oído... :D