PDA

Ver la Versión Completa : Manguito inchado posible sobrepresion


Gio
04/12/2006, 17:42
HOlaaaaaaaa que tal, tengo u nproblemilla os cuento:

Hace unos 3 meses me cambiaron el manguito que va en el intercambiador de aceite agua pk estaba destrozado, y ahora veo que ese manguito esta muy inchado y se esta comenzando a rajar un poco por la zona de la brida metalica.

Me han comentado que es posiblemente una sobrepresion en el circuito de refrigerante o bien por una junta de culata jodida.

La junta culata, me la cambiarian hace una año junto con la culata.

Sobrepresion, e leido por ahi que el coxe deberia de llevar una valvula de sobrepresión, los gtd's llevan de eso????? Si la lleva esta valvula se encarga de expulsar el exceso de agua hasta dejarlo en un nivel nomal sin sobrepresion no????

Llevo notando desde hace un tiempo que si le lleno el vaso de expasion al maximo, este me va consumiendo el agua hasta quedarse en el minimo. Y una vez ahi ya ni se mueve.

Desde que me cambiaron la culata, e notado que me va mejor de temperatura (un poco por debajo de la mitad) pero me sigue haciendo lo mismo de siempre, a la que me meto en carabana la temperatura sube casi hasta las 3 rallita y le cuesta muxo bajar, para solventar esto voy a montar un ventilador doble de toledo, ya que el de serie no tira ni pa tras (igual que el coxe :D:D:D).

AntonZG
04/12/2006, 19:40
Igual simplemente es un manguito defectuoso. Nachogti cambio los de su PB por unos metalcaucho nuevos y se le acabaron hinchando y reventando unos cuantos de ellos; puso unos de origen y problema solucionado. Ya es casualidad que JUSTO se te vuelva a romper ese...

Gio
04/12/2006, 20:18
Eso si seria mucha casualidad que volviera a petar ese.


Ahora cuando e llegado a casa con el coche en caliente e probado a tocar el manguito ese gordo que por la parte superior del radiador y no se si sera normal o no pero tb estaba inchado y muy duro, e abierto con cuidado un poco el tapon del baso de espasion y poco a poco a ido ablandandose.

MK2GTD
04/12/2006, 20:35
Puede ser que tengas el tapon del baso expansion mal, el tapon lleva una valvula que deja pasar la presion, es la unica valvula que ahi creo yo en el circuito, que deje salir la presion del circuito de refrigeracion, eso que has puesto tu arriba es del turbo, no tiene na que ver. Un saludo tiu...

Gio
04/12/2006, 20:51
Ups jajajaja perdon por la afoto entonces, bueno si me dices que empieze por el tapon sin problema, en el maletero llevo otro lo monto y vamos a probar

Quito la foto de arriba para evitar mal entendidos

Gio
04/12/2006, 23:54
Premio pa el alberto, al final parece ser que ha sido el tapon del baso de espansaion. Le e puesto uno viejo que llevaba por ahi tirao en el maletero y con este funciona de coña. El otro por lo visto estaba la valvula clavada.

Ahora revisare todos los manguitos por si tuviera alguno tocado para pedirlo y cambiarlo

Gracias :D:D:D

MK2GTD
05/12/2006, 00:22
Me alegro que fuese eso, un saludo.

Javier Lopez
05/12/2006, 01:25
tambien se te arreglo que consumiera agua hasta llegar al minimo y hay para?

Gio
05/12/2006, 18:59
tambien se te arreglo que consumiera agua hasta llegar al minimo y hay para?

Eso no lo e comprobado todavia, aprovexare este finde y lo mirare.

Me imagino que si que se resolvera, antes el mismo me la tiraba para evitar reventar el circuito ahora que ya ahi una valvula deberia de conservarla. (o al menos eso pienso :D:D:D)

Ahora despues de esto ya me explico el pk e petado varios manguitos de forma un poco estraña, subidas de temperaturas sin que salte el ventilador, falsas alarmas del testigo del agua y incluso hasta la culata rajada que cambie

MK2GTD
05/12/2006, 19:38
Las culatas suelen petar por el tema del turbo, que yo sepa.

Gio
05/12/2006, 20:22
Las culatas suelen petar por el tema del turbo, que yo sepa.

Yo la verdad que no tengo ni idea, es lo que me suponia yo que por sobrepresion y con el paso del tiempo petan, pero vamos ni caso que lo mio no es la mecanica

Gio
05/12/2006, 20:33
Bueno ahora para continuar con mi racha de problemas, veo que el ventilador no salta ni a la de tres. Empezare cambiando el termocontacto ese de que valores estaria bien para un gtd ????

MK2GTD
05/12/2006, 22:23
Compralo original en la Volkswagen, alli te daran el que le pertoca.

Gio
05/12/2006, 23:04
Compralo original en la Volkswagen, alli te daran el que le pertoca.

Okis ire pa alla, por cierto eso como se cambia. Yo no lo e visto ni en la guantera ni en el maletero. Es plug and play o va por usb :D:D:D

MK2GTD
06/12/2006, 00:21
Ekipo AL, se lo cambia en un perikete, tu compralo, no te preocupes, ya lo cambiaremos.

elaltero
06/12/2006, 00:28
cambiarlo es sencillo, está en el radiador por la parte del motor, lo único que te tirará refrigerante así que si hace tiempo que no se lo cambias pues ya que estás aprovecha!

Gio
06/12/2006, 02:15
Pos na lo comprare y lo exare pa el maletero :D:D:D

De todas formas si lo cambio lo hare con la supervision del ekipo AL, que ya es hora que empieze a aprender de mecanica, llevo 5 años aki metio y todavia no se cambiar un triste termocontacto pa flipar :D:D:D:D

Gio
07/12/2006, 23:47
Solucionado, no era el termocontacto. Era que habia un conector suelto y no le llegaba corriente al aventilador

Gio
27/03/2007, 23:55
Continuamos con los problemas de sobrepresion, esta vez y despues de cambiar el tampon del baso de expasion por una original comprado en la robowagen (14 jeuros por un tapon), me pasa lo siguiente:


- Con el coxe en caliente los manguitos se ponen duros como mi... priedras :D:D:D
- Cuando lo aparco en caliente, pierde agua. Pero si antes de dejarlo abro el baso de expansion para sacar la presion ya no pierde (seguramente alguna junta medio jodia en la bomba de agua, ya que sale por esa zona).


Que podria hacer para reducir la presion dentro del circuito del agua, se podria montar alguna valvula para que me hiciese la descarga sin perder el refriguerante. O simplemente montar un tampon que la valvula de seguridad se abra antes o un tapon con agujerito pequeñito pa que no forme presion????????

No se si tendra algo que ver o no, pero antiguamente el coxe montaba un termostato lleno a pequeños agujeros, de tal manera que cuando este estaba cerrado el agua corria por el circuito (el mecanico flipo cuando lo vio), actualmente lleva uno normal y corriente.

Pd. Al final le acabare poniendo el tampocillo ese que da vueltas de la olla expres :D:D:D