PDA

Ver la Versión Completa : Bomba del Agua


senna
07/02/2004, 18:46
Hola a todos. Tengo una curiosidad: A un amigo le montaron una correa alrevés y la bomba del agua estuvo girando en sentido contrario al que debería girar. Dos semanas después se la pusieron en su sito. ¿Puede que la bomba se haya estropeado o que el caudal del agua sea menor? ¿Puede girar en los dos sentidos??

TDi
07/02/2004, 20:40
mande?? al reves... q hiciero q el motor girase tb en sentido contrario? date cuenta q el la correa de la distribucion quien lleva todo el percal de las correas... asi q me da q esa bomba no giro al reves. Habran montado la correa mal, la parte interna hacia la externa o algo asi.... pero me parece muy raro eso q nos cuentas

Un saludo

macgiver
08/02/2004, 00:24
Problema para la bomba no, al fin y al cabo los rodamientos pueden girar a derechas o a izquierdas indistintamente, o sea q no te preocupes que la bomba está sana.

senna
08/02/2004, 22:37
Hola a todos.
TDI, no es la correa de distribución la que montaron "alrevés", si no que es la correa que ba va tensada con el alternador (correa exterior). Esta correa la hicieron pasar por la parte superior de la polea de la bomba del agua en vez de por la parte inferior (no tiene a.c.), con lo que la bomba giraba en sentido contrario. El sentido de giro es el mismo solo que al tocar con la polea por la parte superior en vez de por la inferior, el sentido de giro de la bomba era el contrario.
Muchas gracias Tdi y Mcgiver. ¿Entonces seguro que está sana?. Yo tengo miedo de que se haya "pasado de rosca" o algo por el estilo.
Gracias

TDi
08/02/2004, 23:12
no se pasa de rosca por eso hombre. un rodamiento como bien te dijeron gira en ambos sentidos, lo unico q en ese tiempo en caso de q girase al reves el coche no refrigeraria bien, puesto q las aletas de la bomba llevarian el agua en sentido contrario.

Un saludo

coco
10/02/2004, 18:08
No entiendo como la montaron. ¿de que modelo de coche hablamos? Porque en un mk2 no veo como se puede hacer pasar la correa por arriba y no por abajo...

senna
10/02/2004, 23:36
Es un Ibiza GTI (equivalente a golf III 2.0 8V. Intentaré hacer un dibujo y lo pongo.
Gracias TDI, espero que así sea.
¿Habéis leido mi post: DESESPERACIÓN CON LA TEMPERATURA?