PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en direccion golf mkll


galle
30/11/2006, 22:06
Buenas,he estado buscando temas parecidos por el foro y dos enlaces que deja soufly en un post me dirijen a la pagina de inicio del foro y otro que hai es sobre un golf rallye,Bueno os cuento:
Al salir desde parado al girar la direccion (tanto a un lado como al otro)se oye como un clack¡y se siente un poco en el volante ese clack¡pero cuando vas por carretera no se oye nada en absoluto,al menos q tomes una curva muy despacio(a unos 20 km/h o menos)que se oye otra vez.¿Que puede ser?Yo pienso que alguna rotula de suspension,¿Que os parece?Saludos y gracias¡¡

Jetta_GTD
30/11/2006, 22:08
Eso me pasa a mi tb y al passat de mi primo creo que es un mal de los vag de esa epoca!! conozco a bastante gente que le pasaba lo mismo ;)

Siempre tas liaooo jose con el coche :D

difrafotard
30/11/2006, 23:34
Eso me pasa a mi tb y al passat de mi primo creo que es un mal de los vag de esa epoca!! conozco a bastante gente que le pasaba lo mismo ;)

Siempre tas liaooo jose con el coche :D

Hola

Pues mi mk3 está igual....yo tb creo que es de rótulas. A finales de diciembre entra a taller, a ver que me hacen.

Un saludo

galle
06/01/2007, 19:45
Pues nada,cambie hoy las rotulas de suspension y todo sigue igual,solo una estaba un poco mal,¿que mas podre ir mirando?los silentblocks de los trapecios estan bien,,podran ser las copelas de los amortiguadores???Saludos¡¡

Krosher
06/01/2007, 19:53
El volante tiene juego????

Porque más que rotula de supensión creo que es rotula de dirección o caja de dirección.

En cualquier taller que tenga insprección pre-itv te diran si son rotulas o no.

galle
07/01/2007, 04:40
No,el volante no tiene juego,solo es eso que cuando vas despacio o estas aparcando sientes un clack en el volante,,,Saludos¡¡

carlos mk1
07/01/2007, 09:46
Ese ruido es típico y suele ser el cardán que lleva la columna de la dirección, mi mk1 siempre lo ha hecho, y a veces n la ITV, me han tocado las narices metiendole mucha caña para ver de donde era, y el coche no tenía juego ninguno de dirección....

galle
07/01/2007, 12:10
Ah¡Asi que puede ser de el cardan de la direccion?,bueno,eso ya me deja mas tranquilo,el clonck ese me ponia algo nervioso y no veia nada raro por ahi...Haber si cuando ponga la d/a al cambiar la cardan se le quita,muchas gracias¡¡¡Saludos¡¡

Amberdawn
07/01/2007, 14:52
A mi me saca como un silvido cuando estoy parado o estoy maniobrando y giro el volante mucho. Cuando pasa de X vuelta saca como un silvido. Cuando vuelves a centrar el volante otra vez. ¿Qué puede ser? Supongo que yendo a más velocidad y si giro hasta ese punto sacará igual igual ese sonido, lo único que no lo distingo por los demás sonidos (motor, rodadura, etc.) No es nada de "clonk clonk" es como cuando una persona te silva pero durante un segundo.

Saludos!!

difrafotard
07/01/2007, 20:34
Hola,

pues como comentaba arriba, a mi me pasaba eso. Lo llevé a finales de año al taller para poner un fuelle de un palier y que lo miraran. Pues nada, resultó que la junta de la homocinética iba seca, sin grasa, bastante tiempo, la engrasaron y ya no tengo el ruido.

Saludos.

galle
07/01/2007, 21:06
Difrafotard,es decir se soluciono echandote grasa en la punta del palier??Amberdawn¿El tuyo tiene direccion asistida?Si es asi mira el nivel del liquido de la direccion,Saludos¡¡

Amberdawn
07/01/2007, 21:46
Amberdawn¿El tuyo tiene direccion asistida?Si es asi mira el nivel del liquido de la direccion

Ya decia yo que se me olvidaba decir algo...NO, no tiene dirección asistida; soy de los que hacen brazos con su Mk2 :D:D O sea que líquido descartado. El ruido se parece al silbido de una persona, aunque es verdad que cuando salgo de la plaza del garaje noto unos "ruidos golpecillos" cuando estoy dejando el embrague (en marcha atrás y en primera) que los tengo que investigar más.

Saludos!!

carlos mk1
08/01/2007, 00:17
Ya decia yo que se me olvidaba decir algo...NO, no tiene dirección asistida; soy de los que hacen brazos con su Mk2 :D:D O sea que líquido descartado. El ruido se parece al silbido de una persona, aunque es verdad que cuando salgo de la plaza del garaje noto unos "ruidos golpecillos" cuando estoy dejando el embrague (en marcha atrás y en primera) que los tengo que investigar más.

Saludos!!

Patas de motor, busca que se ha hablado tela sobre eso...

Amberdawn
08/01/2007, 08:58
Patas de motor, busca que se ha hablado tela sobre eso...

Sí, sí ya lo sé. Creo que tu respuesta se refiere a los "ruidos golpecillos", pero yo me refiero en este post más al silbido que a los golpecillos que casi son inapreciables si no pones atención y poniendolo tampoco se notan mucho. Lo del "ruido golpecillo" lo diije porque comentaron lo de la homocinetica cuando giras etc.

Gracias de todos modos, saludos!!!

difrafotard
08/01/2007, 20:24
Difrafotard,es decir se soluciono echandote grasa en la punta del palier??Amberdawn¿El tuyo tiene direccion asistida?Si es asi mira el nivel del liquido de la direccion,Saludos¡¡


Hola, pues si, decir que solo he hecho unos 1000km desde entonces, pero vamos el coche ya no hace nada de nada. Me dijeron que tenía un poquitín de holgura, pero engrasando estaba para hacerle muuuuuchos kilómetros. Y ya os digo ya no hace nada raro.


Saludos

Amberdawn
27/11/2009, 19:03
El silvido se fue sin mas, el golpecito cuando va marcha atras lo sigue haciendo a veces. Lo hace justo si vas hacia atras y pisas el freno, suena "tongg"