PDA

Ver la Versión Completa : Tirones MK3 GTI 8v


golfito_III
06/02/2004, 07:38
Pues des de que lleve el coche al mecánico a cambiar el aceite, le dije que revisara las bujias que hacia tiempo que no las cambiaba. Me dijo que estaban destrozadas y me las cambió por unas Bosch Platinum 4 electrodos. También le cambié filtros (aire y aceite).

Bien, pues salí del mecánico con el coche perfecto (llegue a casa y lo aparqué). Pero mi sorpresa fue al dia siguiente yendo pa currar, con el coche ya calentito, al pisar a fondo o medio gas pero rápido (no se si me explico bien...) pues me hace unos tirones como si no entrara gasolina o como si entrara aire o algo asi (yo tampoco entiendo demasiado).
Dichos tirones desaparecen en seguida, pero me lo hacen en marchas largas y a pocas rpm (es cuando mas lo he notado).
Por lo que me han comentado puede ser tambien un tema de bujias que haya alguna que me esté fallando (el cable me han dicho).
¿Que pensais que puede ser? Me tiene un poco mosca...

Gracias,

Un saludo.

Varus
06/02/2004, 08:44
Si te digo la verdad esto como que es normal. Si dices que lo haces en marchas largas, es muy probable que esté poco revolucionado y al pisarle se le corta un poco el encendido, pero en seguida acelera sin problemas. Eso a mi me pasa pero ya te digo que no me preocuparía que no tiene nada de particular, simplemente le pides demasiado cuando debe ser más progresivo, no seas tan brusco.
Varus

Robin1
07/02/2004, 00:49
Bien, pues Varus posiblemente tenga razon, aunque mi MK3 GTI 8V, no hace eso, por lo que yo recomendaria, si el problema persiste, realizar una prueba de conductividad de los cables. Con un medidor de voltaje, la prueba puede realizarse. Puede que un cable no sea conductor de energia. Por el tiempo que se gasta haciendo la prueba, vale la pena salir de la duda. Consejo: La proxima vez, utiliza bujias de tres electrodos. Trabajan mejor en los motores VW.

Espero te sirva.

Saludos

Robin

golfito_III
07/02/2004, 08:41
OK, muchas gracias. Bueno yo eso de los electrodos no lo sabia. Lo deje en manos del mecanico y me puso estas.
¿Tiene mas pinta un problema electrico que uno mecánico tipo que entra demasiado aire, no entra gasolina al principio o algo así no?
Gracias.

Robin1
08/02/2004, 00:11
Es posible, si partimos de los sintomas: Tirones a baja velocidad. Puede ser, de todas maneras, revisa todo. Y me cuentas, asi, todos vamos aprendiendo mas. Lo de las bujias, lo ideal es tener de tres electrodos, pero las de cuatro, no son tampoco un problema.

Te mando un abrazo, y ojala arregles ese coche.

Robin

golfito_III
08/02/2004, 11:42
Muchas gracias Robin. No se que debe ser pero ahora noto que ya no me lo hace ¿?¿?¿?¿? No se, de momento lo llevare al mecánico que me enchufe la máquina de diagnóstico a ver si sale algo y sino lo dejaré a ver si vuelve a suceder.
Por cierto Robin, cuales son tus impresiones del coche¿? Tu también tienes un MK3 GTI 8v no¿?

Un saludo,

IgnacioMol
15/02/2004, 16:48
wenas!!..

a mi me daba tb unos tirones a las 3000rpm..o asi..siemrpe en el mismo sitio de las revoluciones..

los solucione slimpiando el caudalimetro...

al llevar filtro de aire de sustitucion resulta q le habia caido un poco de aceite del q se le hecha para limpiar el filtro, ys e le habia pegao la mierda..

lo desmonte lo rocio con kh7, y le di con un pincelito ..se kedo relucioente..y desaparecieron los tirones, e incluso iba un poelin mas fino y todo.!!

pero si not eiesn este filtro no tiene mucha logica q se te manche el caudalimentro ..y mas en un gti..:)

un saludo y suerte!