PDA

Ver la Versión Completa : Homologar Devil


Carls G40
24/11/2006, 06:30
Hola.

Me dirijo a ustedes con la esperanza de poder resolver mi problema.

Hace 5 Años le sustituí a mi coche, un VW polo derby del 89 (denominacion modelo 86c) el silencioso original por un silencioso Devil 2x86 DTM.

Creo recordar que en la parte inferior del silencioso hay grabado un Nº se serie.

Nunca me han puesto pegas de ninguna clase en ITV ya que el coChe no hace ruido fuera de lo normal. Este Año me recomendaron venir con Certificado de Homologación del Silencioso.
Después de 5 años... Ni se sabe por donde andarán esos papeles.

Alguien me ayuda a conseguir dicha información.

Gracias por la atención.
Esperando respuesta.

Salu2.

poloJuan
29/11/2006, 15:41
Hasta donde yo se, si no sobrepasas los dB, no hay que homologar nada.

Desfase 2.0i
29/11/2006, 15:57
No polo, el escape tiene que estar homologado con su papelito correspondiente, lo de los dbs es tema a parte que se supone que los escapes homologados cumplen.

Si te paran con un escape de serie y por llevarlo deteriorado superas los dBs legales --> Multa por ruido
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y superas los dBs legales --> Multa por ruido + Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y no superas los dBs legales --> Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado homologado pero superas los dBs legales --> Multa por ruido

:D

lupogt
29/11/2006, 16:13
No polo, el escape tiene que estar homologado con su papelito correspondiente, lo de los dbs es tema a parte que se supone que los escapes homologados cumplen.

Si te paran con un escape de serie y por llevarlo deteriorado superas los dBs legales --> Multa por ruido
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y superas los dBs legales --> Multa por ruido + Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y no superas los dBs legales --> Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado homologado pero superas los dBs legales --> Multa por ruido

:D

en dos palabras siempre multadossssss

FxKR
29/11/2006, 20:22
No polo, el escape tiene que estar homologado con su papelito correspondiente, lo de los dbs es tema a parte que se supone que los escapes homologados cumplen.

Si te paran con un escape de serie y por llevarlo deteriorado superas los dBs legales --> Multa por ruido
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y superas los dBs legales --> Multa por ruido + Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y no superas los dBs legales --> Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado homologado pero superas los dBs legales --> Multa por ruido

:D
Joder, yo llevo un remus desde hace casi 10 años y nunca me han dicho nada en la itv como empiecen con eso tambien voy listo.

iQ...
04/12/2006, 15:25
No polo, el escape tiene que estar homologado con su papelito correspondiente, lo de los dbs es tema a parte que se supone que los escapes homologados cumplen.

Si te paran con un escape de serie y por llevarlo deteriorado superas los dBs legales --> Multa por ruido
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y superas los dBs legales --> Multa por ruido + Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado sin homologar y no superas los dBs legales --> Multa por escape
Si te paran con un escape cambiado homologado pero superas los dBs legales --> Multa por ruido

:D

Una preguntita:
Habeis visto alguna vez una patrulla con un medidor de dB? Yo en españa no y creo que su "oidometro" no esta homologado para tal fin

lupogt
04/12/2006, 15:31
Una preguntita:
Habeis visto alguna vez una patrulla con un medidor de dB? Yo en españa no y creo que su "oidometro" no esta homologado para tal fin


ya,su oidometro tien una precision que que ni las maquinas...te oyen y dicen da mas dcibelios....:Dsu palbra ya sabes es la palabra de la autoridad y contra la autoridad no se puede.....solucion unirme a ellos

Winns
04/12/2006, 23:21
En la última itv que paso el ibiza se interesaron por el escape también, apenas suena, pero al no ser original me dijeron que llevase encima el certificado de montaje del taller, que con eso bastaria.