PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra de Corrado


javi-vlc
05/02/2004, 16:15
Hola gente! Pues eso, que igual me miro un Corrado de aqui a verano. Resulta que mi decisión está entre el 16v o el G60 porque el Vr6 se me dispara en mantenimiento (consumos, seguros...)
Del G60 me atrae su caracter y leyenda y tengo por seguro que si encontrara uno inmediatamente restauraba compresor (bien se lo mandaba a Mick o bien nos lo haríamos mi padre y yo ya que por medios y documentación disponible por aqui no lo vemos totalmente inabordable...)
Aqui en Valencia no hay mucha oferta que digamos en comparación a Barcelona o Madrid pero de todas formas voy a curiosear unas unidades que tengo localizadas en un par de compraventas (que seran unos piratas seguraramente... no me suelo fiar de esta gente)
Inicialmente pensaba en el G60 con la correspondiente reparación de compresor pero utilizando el buscador estuve leyendo antiguos posts de por aqui y me entro un poco de miedo por el tema de la dificultad de encontrar piezas para este modelo, que si suelen llevar palieres jodidos por ser un coche potente, posibles costosas reparaciones con el embrague hidraulico y su bomba... lo cual me hizo pensar más en el 1.8 16v por la facilidad de encontrar piezas para este al compartir bloque motor con el Golf Mk2 GTi 16v sin embargo de este ultimo a priori me para la escasez de par a bajo regimen.
Actualmente, como alguno sabeis, tengo un Mk2 GTI 8v del cual estoy contentísimo y cuido y mantengo ansiosamente por lo tanto me joderia muchisimo ( y perdón por la expresión...) deshacerme de el y meterme en un coche que me empezara a dar problemas. Se a ciencia cierta que el G60 es un modelo para gente que le gusta y entiende de mecánica y mi padre y yo estamos en ese grupo de gente, pero lo que no quiero es estar continuamente encima del coche con costosas reparaciones...
Me gustaria que, a parte de aconsejarme, me indicarais si hay mucha diferencia en los consumos de ambas versiones asi como en el precio de los seguros.
Venga muchisimas gracias y perdón por el "ladrillo" pero necesito consejo de los "Doctorados en Corrado"

Un saludo.

poloJuan
05/02/2004, 19:26
pillate el 16v de juanca, seguro q no te decepciona.

Guillem TI
05/02/2004, 19:27
Hola, yo no tengo Corrado, pero me falta poquiiiisssssimo para tener uno, lo único q te puedo decir es q no dudes, comprate un G60. Personalmente no me gustan nada los motores vw 16v del golf y el corrado. El G60 no es caro de mantener, y se encuentran muchas piezas.

Es curioso, estoy igual q tu, yo tb tengo un mk2 8v. Da el salto al G.

mago
05/02/2004, 19:35
el 16v tiene embrague hidraulico y caja a cables pero es bien fiable

ahora que ande o no ande VR6 jejeje

mago

javi-vlc
05/02/2004, 20:58
Mago eso de que el 16v tiene embrague hidraulico es cierto??

Polotm, ¿¿tienes fotos del Corrado de Juanca?? Si tienes mandamelas por favor a jaforgi@eresmas.com

Guillem TI al final acabaremos tu y yo con un corradete... je je!

Un saludo a todos y gracias por contestar.

iQ...
06/02/2004, 13:58
@Javi-vlc
Yo tengo algunas (creo ke 2) fotos dl corrado 16v de Juanca. Las puedes ver en mi album, en la ultima pagina de la KDD de Alcoy. Si las encuentro en el ordenata, te las mando.

Sobre los motores: El G60 y el 16v molan mucho. A mi personalmente me gustan los 2. Dl G es mas facil y barato sacar + cv´s xo el 16v lo puedes preparar ke gire a 8000 vueltas o mas, eso si cn mas dinero. Espero ke tengas suerte y encuentros lo ke estas buscando.

Salu2

javi-vlc
06/02/2004, 14:49
Ok IQG40, a ver si localizo esas fotos de tu album.

Gracias por contestar y a ver si va todo bien.

iQ...
06/02/2004, 15:28
El en comentario de las fotos pone "Corrado de Nuria". Estan en la sexta pagina.

EDIT: Te acabo de mandar un mail con las fotos en un tamaño grande.

javi-vlc
08/02/2004, 19:39
Gracias IQG40, acabo de llegar ahora de pasar el finde fuera y voy a ver esas fotos.

Saludos.

PICOLA
10/03/2004, 11:55
JAVI TENGO LOS DOS EL 16V ESTOY ARREGLANDOLO Q ES MI ULTIMA ADQUISICION TODAVIA NO LO HE PODIDO PROBAR M FALTA ALGO DE PINTURA Y EL EMBRAGUE.PERO SIN DUDA M KEDO CON EL G60 TENGO RECIEN RECONSTRUIDO EL G X MICK Y VA MEJOR Q CUANDO M LO COMPRE.ESO SIN HACERLE NINGUNA PREPARACIO Q LE PUEDES PONER UNA POLEA MAS PEQUEÑA,ABRIRLE LA SALIDA DEL AIRE DEL G Y PONERLE EL CHIP SIN GASTARTE MUCHO TAMPOCO.
PARA MI SIN DUDA EL G60.

javi-vlc
14/03/2004, 23:00
Picola, yo también soy de Valencia. Me alegra saber que hay un coleccionista de Corrados en mi ciudad! A ver cuando me muestras tus joyas!

Una pregunta Picola, ¿¿hay mucha diferencia de consumos entre ambas versiones?? Aunque el 16v no lo tengas totalmente repasado alguna opinión fundada al respecto supongo que tendrás...

Saludos.

PICOLA
15/03/2004, 19:17
TODAVIA NO SE NADA NO LO HE SACADO A LA CALLE.
EL G60 VA DE MARAVILLA PERO GASTA UNOS 10L X CARRETERA A LOS 100.

PICOLA
15/03/2004, 19:20
ESOS CONSUMOS A 160 O 170 KM X HORA. X CIUDAD 13 O 14 LITROS.