PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza circuito de refrigeracion.


Javier Lopez
05/02/2004, 12:01
Me comentaron un sistema de limpieza del circuito de refrigeracion que a simple "oido" parece eficaz pero me gustaria consultarlo primero..

Segun me dijeron con el motor en caliente abrir el tapon de purga del radiador y dejar que salga todo el liquido refrigerante viejo.. luego arrancar el motor y con el vaso de expansion abierto meter una manguera por este y darle para que meta agua y asi con el sistema circulando y el radiador abierto (que el agua que metes por el vaso vaya saliendo por abajo) vaya limpiando el circuito hasta que el agua que salga deje de salir sucia y entonces parar motor..esperara que termine de caer el agua tapar radiador y rellenar con liquido refrigerante.

john_the_ripper
05/02/2004, 12:39
A mi tb me interesa este tema, pero no se si abrir el tapón con el motor caliente puede ser buena idea.
Salu2.

CULATILLA
05/02/2004, 12:44
Estoy con john_the_ripper, eso de abrir el tapon con el motor en caliente no es una buena idea, tambien se puede hacer con el motor en frio, ademas yo creo que si el motor esta caliente y sin liquido refrigerante metiendole la manguera con agua fria, puedes dar un cambio de temperatura muy brusco....

Javier Lopez
05/02/2004, 12:59
Yo abri muchos tapones con el motor funcionando (cuando miraba Golfos cogia les abria el tapon ante la cara de estupefaccion de sus dueño para mirar si tenia jodida la junta de culata, solo uno no se extraño y es mi mecanico habitual) y no pasa nada si lo haces con cuidado. Lo de motor en caliente lo sugirian porque asi quizas arranca mejor la roña... si se puede joder por cambio muy brusco de temperatura pues se puede hacer con el motor que enfrie un poco y frio ya..

CULATILLA
05/02/2004, 13:52
eso si, se puede abrir cuando el motor no ha cogido temperatura, pero si lo traes de un atasco, haber quien tiene huevos de abrir el tampon....De todas formas no se si vende un liquido que limpia el circuito..alguien sabe si existe??? marca???

ToledoGT16
05/02/2004, 13:55
Yo supongo que lo de hacerlo con el motor a temperatura de servicio es devido a que el termostato se encuentra avierto, permitiendo asi el paso del agua de la manguera entre el bloque.Yo lo hice en un R11 y no lo paso nada. Le meti manguera por los manguitos en todas direcciones y kedo limpio limpio.

nature_ep
05/02/2004, 21:50
efectivamente el hacerlo caliente es como bien dice toledogt16 debido a ke el termostato esta abierto y asi consegiremos sacar toda la roña del bloke con lo cual la limpieza sera mas efectiva , con el motor frio y sin ke este abierto el termostato lo unico ke konsegiremos es limpiar el radiador y poco mas .

Napalm
05/02/2004, 22:09
Haber señores, yo lo he hecho y como bien se dice en caliente el termostato estará abierto... pero el cambio brusco de temperatura puede ser fatal, yo espero k se enfrie un poco k el agua queme, pero k no este crujiendo el motor... luego se abre el tapon (yo antes de esto le exo un aditivo para la limpieza del circuito de refrigeración, lo tienes media hora en marcha y vacias) cae todo y lo dejo enfriar un pokitin mas, luego desmonto el termostato (esto solo lo he exo en el forfi de mi novia y en el marbella) y le meto agua por dokier, hasta k por todos sitios sale limpia... se deja escurrir, se monta todo y se vuelve a exar anticonjelante, vijilando siempre de dejar un manguito lo mas arriba posible abierto para k salga el aire k haya kedao dentro, kuando por este manguito ya sale anticonjelante ya es hora de montarlo y acabar de rellenar, luego ir mirando la temperatura y el nivel en el baso de expansión... y yata. tb e exo esto pro sin desmontar el termostato en el passat de mi padre... ...espero seros d ayuda!:D

fjbordonado
05/02/2004, 23:40
Existen unos liquidos para limpiar los circuitos (no se marcas, ir a una tienda de repuestos que hay "cienes y cienes", creo que nural tiene una y todo), bien, se vacia el circuito, se hecha el liquido siguiendo las instrucciones (algunos se diluyen en agua, otros no, por lo cual venderan 5 litros o asi) se llena todo, se da una vuelta al coche para calentarlo bien, y con el motor aun caliente (animo valientes que quema pero queda limpio) le quitas el manguito inferion del radiador y todo el liquido fuera, luego rellenar con anticongelante y a correr, al golf que tenia tenia el circuito muy sucio, hice este sistema sin el producto limpiador, solo con agua y muchas veces, el agua salia aparentemente limpia, luego llego a mis manos unos 5 litros de una especie de leche, me lo trajo un amigo que trabaja reparando y limpiando radiadores, lo use como expliqué y salio una especie de chocolate de flipar, eso si, dicen que no hay que abusar de el pq puede comerse las aspas de la bomba, osea, llenar, calentar un rato hasta que salte el electro unas 3 o 4 veces y vaciar, bueno, no doy mas la brasa.

POLTDI
11/02/2004, 12:37
A mi me han dicho que se puede limpiar con bicarbonato y agua ¿alguien a hecho esto? Yo abri el tapon del toledo con el motor caliente y saltaba el agua por la boca del tapon que daba gusto y eso que el motor estaba todavia segun el reloj de la temp. en la zona fria.

GOLF_O
11/05/2004, 23:35
pero digo yo.... en cuanto metas agua fria por un tubo y esta llegue al termostato el termostato se cerrara.... es de cajon.... no hay otra manera de dejar el circuito vacio antes de echar el likido nuevo?

mediomillon
12/05/2004, 12:18
pues el tema de la manguera y el agua tiene buena pinta, lo de abrirlo caliente...Vamos, que da un oco de yuyu. Eso sí, creo que sería un buen complemento hacer pasar agua destilada por todo el circuito después de haberle dado con la manguera. Vamos, que con agua del grifo quitamos lo gordo y con el agua destilada te llevas la cal del agua del grifo, que no debe de ser muy buena. No se, es una idea.

GOLF_O
12/05/2004, 19:03
esto es todo un tema... como cojones vaciar todo el agua vieja y llenar completo con agua nueva? eso es posible? vaciar todo... radiador de calefaccion bloke.... TODO.... es posible?

nature_ep
12/05/2004, 20:46
rectificacion , si lo abres en caliente , al meter el agua fria con la manguera en el circuito de refrigeracion del coche , el termostato al entrar en contacto con el agua fria lo ke hara es cerrarse con lo cual limpiaremos hasta el termostato desde la botella expansora, y necesitaremos abrir el circuiot desde el termostato hasta el radiador para meter por ahi el agua y ke limpie bien , o si no cojer y kitar la manguera ke llega al termostato y meter por la botella hasta ke salga to la roña.

Un saludooo !!!

fjbordonado
12/05/2004, 23:01
a las malas le desmontas el termostato y haces el proceso, o rizas el rizo calentando el agua antes de verterla al coche, demasiado curro no?? yo creo que por eso recomiendan limpiar los circuitos de agua en varias tandas, asi poco a poco vas sacando la mierda del bloque al radiador, y del radiador fuera del coche, por ejemplo si lo haces 3 veces en un mes el coche tiene que quedarse limpio a la fuerza, no se si impoluto, pero para dejarlo mejor ya tienes que sacar la culata y meter un cepillo por los abujeros, que va a ser que no. ;P

carlos mk1
13/05/2004, 20:31
UN buen aditivo: WÜRTH por ejemplo lo tiene y el procedimiento es el que comentó fjbordonado.

GOLF_O
14/05/2004, 14:34
o sea..... desmontar el termostato.... y todos los tubos posibles y meter manguera por cada uno de ellos.... pero..... el agua de manguera pues deja roña y cal.... luego ke? eso de meter agua destilada (a presion en mi caso imposible) limpiaria los restos? el agua de manguera ke se kedaria en el bloke y radiador de calefaccion ke podemos hacer ahi? tubito flexible y jeringuilla por ejemplo?¿ mmmm otra vez a desmontar xDDDDDD

GtiKU
15/05/2004, 17:33
Yo hace tiempo lo hice de la forma que decis, osea manguerazo y todo para afuera , mi termostato esta abierto osea que no tuve que desmontarlo...Salió de mierda que no veas , previamente le meti un producto para limpiar de estos que venden .
Despues le meti liquido al 50% ,hace ya de eso unos 6 meses y mi liquido refrigerante sigue verdecito de limpio que está !!

A lo que me refiero es que despues de sacar toda la mierda q saqué del circuito la poca cal que pueda quedar del aqua de la manguera parece una tonteria.
Creo que hay sitios especializados que te meten una maquina enchufada al circuito y te lo limpian bien , pero ya sabes prepara la cartera ...

Javier Lopez
23/08/2008, 14:00
Bueno.. rescato el tema porque tengo el nivel muy bajo (no se por donde se va el agua .. no hay charcos, no sale humo blanco por el escape, los manguitos estan bien, la culata esta hecha hace 20 y pocos mil kms y la junta de culata se cambio entonces ..la temp es normal en todas las lecturas (termostato ok y con sonda negra nueva llega a la mitad del cuadro y se queda hay o algo mas baja), el bote se cambio con la culata, el tapon es original VAG con unos 10mil kms.. etc)

pero volviendo al tema.. aparte de que esta bajo el nivel, el liquido... verde.. ahora es colacao, esta marron completo.. no hay restos de mantequilla o grasa o burbujas como la otra vez, simplemente esta marron del oxido rojo+liquido verde..

Asi pues quiero limpiarlo antes de cambiarle y meterle liquido nuevo..

La cosa es.. es imprescinsible quitar el termostato? compre Nural, 6 litros de G12 (creo, 25€ ¬¬ ) y 12 litros de agua destilada ..

Las instrucciones del nural mandan, vaciar el anticongelante viejo, llenar con agua (usare destilada), dejar un rato que aclare, vaciar.. volver a llenar con agua limpia y hechar el nural, tenerlo funcionando entre media y una hora segun la roña que halla.. vaciar y rellenar ya con el nuevo.. Estara bien asi?

El problema del termostato es que creo si no mal recuerdo que esta debajo de la bomba de direccion.. y no me gusta tocar yo nada que lleve acoplado una correa (y por tanto una tension y posicion variables al contrario que un tornillo que va hay y punto :D )

Desfase 2.0i
23/08/2008, 16:38
Yo le he cambiado todos los manguitos y el líquido al pb de Amaia. Vacié el circuito entero primero soltando el manguito de abajo del radiador. Salió mucho líquido. Luego arranqué, y dejé moviendo hasta que dejó de chorrear. Solté el manguito superior del radiador y soplé, y así se vació el radiador.

Mismo sistema con el resto de "circuitos". Abrir uno de los lados y soplar por el otro, y sale mucho!! Cambié después el soplar por meter la manguera directa, hasta que salió agua limpia. Mismo procedimiento de soplado para vaciar el agua limpia, y a montar.