PDA

Ver la Versión Completa : Como rejuvenecer un TDI con 220.000 KMs¿?


Saki
04/02/2004, 21:04
Pues que tengo apalabrado un MK3 TDI 110 Cv con ese número de Kilómetros y quiero saber como puedo recuperar esos caballos que debe haber perdido y que elementos mecánicos debo revisar o me pueden dar problemas. De momento se que el embrague y el caudalimetro son los de origen y seguramente me toque cambiarlos rápido. Si la compresión esta bien, podria potenciarlo con una centralita, o lo veis muy arriesgado¿?

Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos!!

mk3-TD
04/02/2004, 21:20
Pues dificil lo tienes, mas que dificil, te va a tocar gastarte la pasta, asi q espero que te salga barato. Mira, por experiencia propia, lo primero, correas de todo tipo, sigues con embrague y caudalimetro cuando casquen. Si no estan muy bien sigues con rodamientos y amortiguadores, discos de freno, etc, q aunque no pongas nada de altas prestaciones, seguro te toca cambiarlo. Si llevas a/a el compresor suele cascar, pero es un gran coche, y merece la pena tenerlo a punto. Para recuperar fuerza habría que abrir el motor y rectificarlo, pero eso solo se hace cuando casca, digo yo.

Si haces muchos km, como es mi caso, pues el motor siempre a punto, que es mejor 50 euros mas de aceites, ccorreas, etc, que no 1800 de motor nuevo

Salu2

Saki
04/02/2004, 21:32
El Coche tiene el mantenimiento al dia. Revision de distribucion hecha, discos y amortiguadores cambiados, silent-blocks motor cambiados, etc...el que me lo vende es muy cuidadoso. Lo de recuperar fuerza...supongo que es necesario si has perdido compresion, si no no. Yo quiero saber si debo vigilar algun elemento en concreto como el turbo o el intercooler, manguitos etc...i si debo cambiar o limpiar algun elemnto que por su desgaste haga que las prestaciones disminuyan, como el caudalimetro.
La verdad es que me sale muy bien de precio (http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9176) y asumo el riesgo que me puede fallar algo del motor.

nature_ep
04/02/2004, 21:33
pues digo io ke un buen desmonte del intercooler y una limpieza a fondo de este no le vendria mal , ya ke tiene ke tener mierda pá aburrir ( tanto por dentro como por fuera , por dentro no tanta pero weno) de esta forma supongo ke potencia nose si recuperaras pero vamos ke enfriar mejor el aire de la admision y respirar el motor mejor seguro ke lo consegiras.

Un saludooo !!!

ibai
04/02/2004, 21:56
si has tenido la EGR puesta tu culata tiene q tener mas mierda q debajoelrabounavaca asiq yo sacaria la culata para limpiar bien
cambiar retenes limpiar vavlulas y junta nueva, los conductos de la admision tb sacar y limpiar y el turbo tb tendra mierda, solatar y limpiar la geometria variable.

POLTDI
05/02/2004, 00:54
Yo que tu me lo llevaria antes a un centro de diagnosis (tipo CDV) y que me dijeran como anda el coche en general. Es tonteria, por ejemplo, cambiar el caudalimetro si este esta todavia bien. De paso le puedes meter en el banco de potencia haber como esta. Yo voy a ir mañana por la mañana a que me revisen los amortiguadores del toledo. Conozco un TDI 110 con casi 300.000 km que va chipeado y anda que da gusto.

TDi
05/02/2004, 12:29
una revision del turbo por un profesional no estaria nada mal, los turbos conviene revisarlos cada 100000km... q te midan la presion a ver si chuta bien.

Un saludo

Saki
07/02/2004, 10:06
Oye POLTDI!, que te hacen en un centro de Diagnosis tipo CDV, es que no habia oido hablar de ellos. Tienes razón, primero debo saber que esta mal para empezar a arreglar. Lo siguiente seria pasarlo para un Banco de potencia para saber cuanto da realmente. Luego vendria lo que me habeis comentado si ha perdido mucho:

-Limpieza intercooler.
-Limpieza culata y valvulas, cambio retenes y junta de culata (me parece que esto valdra muxa pasta).
-Comprobación Presión y limpieza del turbo.

De chasis y frenos si esta bien, le monto los Blistein y muelles Eibach -3 directos!!! Que lleva unos Monroe que deben hacer la barca cosa mala.

Saludos

POLTDI
07/02/2004, 15:08
Mira la pagina de ellos: www.cdvmadrid.com
Tienen bancos de pruebas y te hacen revisiones de lo que tu kieras. Yo fui a que me revisasen los amortiguadores del toledo y la verdad es que se portan genial con la gente. Si kieres ir pide hora antes. Despues de acabar de examinar el coche te dan una carpeta donde vienen todas las graficas, los puntos analizados, fallos y de todo. Tambien te lo explican ellos para que t quede mas claro, a mi me dijeron que tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, ya que tengo uno al 81% y el otro al 66%, los traseros los tengo al 67% o sea que estan bien de momento.
Su numero de tfno: 91.601.10.30

Saki
07/02/2004, 21:27
Hay un pequeño problema POLTDI, soy de BCN y me queda algo lejos!!!.Menos mal que internet es grande y buscando por el guguel he encontrado este en BCN http://www.had.es/. Iremos a ver que cuenta la maquina de la verdad!

Gracias!

coilbox
08/02/2004, 13:32
Hombre, yo creo que te con esos KMs si te va bien lo básico y esta a buen precio el coche pillatelo. Hay cosas que cascan porque les llega su hora, pero lo principal supongo que será:

Compresión, turbo, caja de cambios y que no haya tenido piña. Lo demás es mas bien suerte, segun se estropee lo arreglas.

Si piensas en recontruir motor turbo y demás es segun las pasta que te quieras dejar. Suerte con el!!

Perin
10/02/2004, 07:41
Pues hombre con esos Km! Seguro que algo le hace falta, pero... Una revisión en esos sitios te puede sacar de dudas en cuanto a q le has de hacer!
Suerte y que no tenga nada y siga con otros tantos Km. en el futuro!

mars
10/02/2004, 08:46
lo principal es que el turbo este bien por que el resto de motor es durisimo siempre que ha ya tenido buenos aceites no tendras problemas

POLTDI
11/02/2004, 12:29
Joder tio no sabia que eras de BCN, la verdad es que un poquito lejos si que pilla. Espero que ese TDI este perfecto y no te saquen nada. Jeje encima mira el coche que parece en resultados es un mk4. Venga que todo salga bien y ya nos contaras.

x_sport
20/03/2004, 15:46
Hombre, uno como el mio!!
En fin, el mio tiene 150000 km y va como un reloj. Los caudalimetros de estos coches no suelen cascar, pq no son Bosch, son Pierburg. Lo único que te puede cascar es el relé 109 que a mi ya me ha dejao tirado mas de una vez. El último que me pusieron en la VW es gris y más pequño que el de origen, que era negro. De los negros me cambiaron 4 y desde q he puesto este (ya hará 2 años) no he vuelto a tener el problema.

EMEK1
20/03/2004, 18:06
Yo creo que por el motor en sí no te tienes que preocupar demaseado, si ha hecho sus revisiones correctamente. 220.000 kms sin cambiar embrague ni caudalímetro es una señal del posible buen trato que se le ha dado al coche.

Yo tenia un tdi 90 que con 190.000 iva de maravilla, y hacía viajes de Salamanca a Barcelona, y viceversa, con el pedal a fondo y no petó nunca. Un primo mio tenía un tdi 110, y le daba problemas de turbo, pero ya de nuevo.

Por lo demas, vigila que no haya tenido ninguna piña importante.

jbravo333
01/07/2005, 21:06
los inyectores con el tiempo ya no pulverizan sino que casi chorrean, cosa que puede deformar los cilindros. Mejor cambia los inyectores por unos de intercambio. Estos son de fábrica y con garantia pero que han sido reparados por algún motivo, pero funcionan igual de bien que nuevos y te ahorras una verdadera pasta. Si no ha fallado el caudalímetro, ni lo cambies, con esos quilómetros ya no te fallará. Lo mejor es que en un taller te limpien los tubos de admisión de aire y el turbo porque se llenan de carbolinna de la recirculación de gases de la EGR y de vapores de aceite de la respiración del motor. Eso puede hacer que al motor le cuesta meter aire. limpia también el turbo por el mismo motivo, na cuesta tanto. Lo mejor es que hagas eso de momento, por supuesto la correa que no tenga más de 80000km (mejor cambiala antes)

Srg_LET
04/07/2005, 21:01
Q bueno... yo tengo un Seat Toledo Tdi 90 cv con 363000 km y va de p. madre, el coche anda q no veas... tiene el tiron de siempre, aunq no tenga la punta de siempre, pero se puede hacer un viaje tranquilamente a 160 km/h...

Lo primero q deberias hacer seria cambiar todos los filtros, limpiar la EGR, y si puedes metelo en el CDV de Madrid, alli te diran lo q le pasa y como te va el coche, son los mejores en España. A raiz de lo q ellos te digan asi haces...

SHAKTALE77
08/07/2005, 19:36
Opiniones y posibles soluciones nunca están demás pero para este coche en especial,el chico ya lo ha vendido
Un saludo

Saki
12/07/2005, 12:30
Opiniones y posibles soluciones nunca están demás pero para este coche en especial,el chico ya lo ha vendido
Un saludo


Efectivamente, lo vendi en Abril de este año con 252 mil kms. Ahora esta por tierras Alicantinas. El coche estaba absolutamente de serie y el único elemento mecánico que se sutituyo es la bomba de agua a los 210 mil kms. Al final solo le hice dos revisiones de filtros y liquidos y durante el año que lo tuve, le hice 25 mil kms sin nigún problema. Solo me casco el relé 109, la bateria, los tubos de retorno de los inyectores y la polea de la correa del alternador. Corria mucho, pero los kms se notavan. Tenia más o menos la misma rabia que el Ibiza TDI 90 de mi padre ( 100 mil kms menos) pero con mas estirada final hasta 210 de marcador. Ese motor es muy duro, y si lo cuidas es eterno. La gente que rompe TDIs es por que se piensa que lleva un Gasolina. Al final no hice un repaso de motor, por que decidi venderlo, pero estoy seguro que si hubiera hecho muchas cosas de las que me comentabais habria recuperado brío y hubiera tenido coche para 200 mil kms más.

El tuyo Shak, me parece que tambien es un campeon de los KMs!!

SHAKTALE77
12/07/2005, 17:03
Vaya,ahora tiene 288.970 kms,je,ejje y va como la seda,como si tuviera 50.000 kms,je,je
Una máquina de hacer kms
Un saludo