PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento vr6.


Pepin
16/11/2006, 15:22
Se me había pasado por la cabeza buscarme un vr6.

Me sabeis decir si requiere de algún mantenimiento especial?
Es un coche que conozco poco, fijaos que me acabo de enterar que no lleva correa de distribución sino cadena !

La cadena de distribución hay que cambiarla como la correa?

Mañana voy a ver uno, hay algún punto "delicado" que tenga que verificar?

Gti9A
19/11/2006, 19:20
La cadena se suele cambiar cuando se cambian los patines de la cadena. Es un mantenimiento caro, y si lo haces tu te lleva bastante tiempo, hay que sacar la caja de cambios. el resto del mantenimiento es similar a la de otro vw pero multiplica por dos el precio de las cosas.

AntonZG
19/11/2006, 20:00
Cada cuanto se cambia la cadena y los patines? O mejor dicho, cada cuanto deberia hacerse? Saludos!

charly
19/11/2006, 20:21
Segun VW la cadena es para toda la vida, pero los patines se desgastan.El superior se desgasta y hay peligro de que la cadena se salte.Se recomienda sobre los 120mil km, pero creo que nadie o muy poquitos la han cambiado. Yo lo haria aprovechando un cambio de embrague ya que hay que sacar la caja.

mago
19/11/2006, 21:23
Yo conozco a algunos que la han cambiado a los 200000 km

En ebay encontraras un kit a buen precio... 250 € aprox... marca victor reinz que incluye patines, tornillos hidraulicos, cadena, juntas de culata y balancines y tornillos de culata ... que yo recuerde....

A mi me toca en invierno hacerselo ya, mi motor lleva los 160000 km y en frio ya empieza a sonar un poco la cadena, se de algunos que han pasado los 200000 km aunque tambien dependera de que vida haya llevado el motor,..... claro

mago

nightmare
19/11/2006, 21:24
incluso hasta los 250mil km´s la cadena hacer un reajuste, aunque los patines es sagrado el tenerlos mirados.

AntonZG
20/11/2006, 00:56
Es que en vortex habia un video o un mp3 de un vr6 con los patines tocados y se oia como sonaba la cadena; la cosa es que lo estuve buscando para echarle un ojo y no lo encontre, asi que tengo la duda de como es ese sonido para tenerlo vigilado! Alguien lo tiene, por lo menos localizado ese video o mp3?¿

Aun asi, el mio tiene 177.000kms, el motor va perfecto, no gasta nada de aceite, y el embrague que lleva es el original, o esa impresion me da a mi. Tenia pensado cambiarle los patines al hacerle el embrague, pero no estaria de mas estar algo informado sobre ese tema.

Digo todo esto porque al ralenti, sobre las 500-600 vueltas hace un cla cla cla cla que no suena a taque ni a nada peor, pero ke me gustaria saber de que es, o incluso si todos los vr6 hacen ese ruido, mas que nada para descartar el tema de patines de cadena que es la unica cosa que se me ha pasado por la cabeza que pueda hacer ese ruido. Al acelerar se quita y hasta luego.

Si alguien sabe algo, agradecido estare! Saludoss

albin
20/11/2006, 10:27
Ese ruido es de distribución. Con esos kilómetros yo no me la jugaría, haría embrague y aprovecharia para cambiar cadenas (2), patines (3) y tensores (2). Yo se lo acabo de hacer al mío y no veas que cambio... hasta corre más.

TXU
20/11/2006, 19:40
Al mío le empiezan a sonar los patines tb, embrague aún tengo pero le va a tocar cambio completo por lo que pueda pasar. En frío suena y bastante. salu2.

AntonZG
20/11/2006, 22:22
TXU pero como es ese ruido a patines?

Amberdawn
21/11/2006, 00:28
Antón, puede ser este video??

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2924475

Y este el cambio? O sea, son estos los patines?

http://forums.vwvortex.com/zerothread?&id=283593

Saludos!!

AntonZG
21/11/2006, 09:57
No, no es ese....ni el video ni el articulo. De todas formas me he bajado el video y joer, vaya ruido!!!

DaNi_Rs
22/11/2006, 06:13
jijiji, pues el mio no suena nada nada nada, sera q el motor q le he metido no tiene ni 80mil km
jejeje, eso si, a ralenti puedes escuchar un tac tac tac tac muy finito similar al de los taques pero mas finito, son los inyectores, he tenido 3 vr6, uno de ellos con el motor reconstruido, con cadenas y patines nuevos, y ese sonido x descarte y x lo q me ha dicho el mecanico es de los inyectores, pero ya te digo es muy finito y muy bajito.

DaNi_Rs
22/11/2006, 06:15
txu, tu lo q tendras q ir viendo es de reconstruir el motor q te llevaste e ir viendo de cambiarlo, aunq despues de ver el resultado del motor de tu coche a mi me daria pena, pq lo q ha aguantado y ahi lo tienes, andando de puta madre, llega a ser otro y a saber dd iba ya

albin
22/11/2006, 17:50
El ruido es como el del vídeo pero sin el clac-clac que se oye. Es un rumor metálico contínuo que aumenta en acelerar.

TXU
24/11/2006, 12:48
txu, tu lo q tendras q ir viendo es de reconstruir el motor q te llevaste e ir viendo de cambiarlo, aunq despues de ver el resultado del motor de tu coche a mi me daria pena, pq lo q ha aguantado y ahi lo tienes, andando de puta madre, llega a ser otro y a saber dd iba ya



A mi motor ya le tocará cuando lo crea conveniente, x el momento lo voy tratando con cariño ( como debe ser ) no se si aguantó mucho o poco como tú dices, lo que se es que el anterior dueño no le tenia mucho cariño ni el tenía mucha idea ......Entre otras cosas tenerle agua en vez de anticongelante y un montón de cables unidos con cinta sin más........Salu2.

Danieluki
24/11/2006, 13:47
Antón, puede ser este video??

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2924475

Y este el cambio? O sea, son estos los patines?

http://forums.vwvortex.com/zerothread?&id=283593

Saludos!!

El sonido de esos videos son de un VR6 con admision variable...
caso ke ni el de Anton , TXU, ni DaniRS llevan...

Amber , eso no son los patines , ese cilindro de plastico kon 6 agujeros es el ke abre o cierra el paso del aire en el interior del colector.. los patines son estos y van tensando la cadena de distribucion...
http://www.agthompsonfamily.com/vw/TimingChainParts4.jpg
http://www.agthompsonfamily.com/vw/TimingChainParts7.jpg
Las guias rotas como esta pueden causar tambien esos ruidos
http://www.agthompsonfamily.com/vw/TimingChainParts1.jpg


Este es el sonido de las cadenas:
http://www.agthompsonfamily.com/vw/TimingChainNoise.wma

Amberdawn
24/11/2006, 21:52
Muchisimas gracias Danieluki! Justo necesitaba una cosa así para saber lo que eran. Muchas gracias!

Lo de la admision variable me sonaba que sería iwal eso al leer los post del Vortex, pero weno...como no tengo ni idea de VR6 pues...eso.

Saludos!!

xose
03/08/2007, 17:39
Retomo este post ya q hoy fui por el taller y mis sopechas eran ciertas EMBRAGUE :mad:

Tambien en caliente le cuesta aveces arrancar y me comentaron q podia ser d cables d bujias y los q decis de la vw 30€...UNIDAD...x6.... :mad: :mad:

Como he leidio por aqui recomendais cambiar los patines,tensores y cadenas

Os pregunto:
¿Cuantos €uros cuestan en conjunto(patines,tensores,cadenas)?
¿LLegaria solo con los patines?¿Cuantos €€€?
¿Embrague LUK?
¿Alguien q le cambiara embrague+patines m puede decir cuanto le salio +o-?
¿Me aconsejais mirarle algo + depaso?

Y la pregunata + importante:¿NO TENDREIS UNOS EURILLOS PA LA CAUSA? :D :D :D

Esperando q podais acomsejarme os doy las gracias y m voy a la puerta d la iglesia

Un Saludo

TXU
03/08/2007, 23:16
Yo le he cambiado el tensor que estaba para el arrastre, y los patines. El tensor me constó en la Robowagen sobre 98 Euros , los patines no los compré yo, pero en el ETKA me salen en 30 euros cada uno ( que me corrijan si me equivoco). Ya que vas a cambiar el tensor, ya metidos cambias los tensores también y te quedo todo nuevo.

Que yo sepa la cadena no hace falta cambiarla, si tiene muchos km hay que pegarle una revisión, pero cambiarla creo que No.

Por ahora mi embrague sigue funcionando ( no me ha tocado cambiarselo aún) aunque ahora empieza dar pequeños avisos.Así que de embragues que hablen los expertos ;) De todas formas si le cambias el embrague y ya de paso, " le regalas" un cambio de tensor, patines, cables de bujías,etc.Tu coche te lo agradecerá un millón de veces :D :D

xose
04/08/2007, 05:46
De todas formas si le cambias el embrague y ya de paso, " le regalas" un cambio de tensor, patines, cables de bujías,etc.Tu coche te lo agradecerá un millón de veces :D :D

Si.Si el coche me lo agradecera pero el del taller al final me hara así http://img300.imageshack.us/img300/8012/dimpuestos2ys4.gif :D :D

xose
11/08/2007, 15:15
Bueno, pues, despues hacer muchas llamadas y moverme, ya consegui todo lo que voy a sustituir
O como dice TXU "regalarle" al coche (Gracias por los consejos Txu)

http://img518.imageshack.us/img518/3968/piezasum1.jpg

Las piezas de distribucion(tensores,patin,guias)salen unos 140€ en VW. Los cables de origen(BERU)unos 205€. Kit Embrague Valeo +- 400€.
Todo esto con iva y sin descuentos. Por suerte consegui unos buenos descuentos. Ahora falta ponerlo y soltar unos 250 euros al taller.
Esperemos que en una temporadita no se queje el animalito :D

Saludos ;)

DaNi_Rs
13/08/2007, 00:01
Bueno, pues, despues hacer muchas llamadas y moverme, ya consegui todo lo que voy a sustituir
O como dice TXU "regalarle" al coche (Gracias por los consejos Txu)

http://img518.imageshack.us/img518/3968/piezasum1.jpg

Las piezas de distribucion(tensores,patin,guias)salen unos 140€ en VW. Los cables de origen(BERU)unos 205€. Kit Embrague Valeo +- 400€.
Todo esto con iva y sin descuentos. Por suerte consegui unos buenos descuentos. Ahora falta ponerlo y soltar unos 250 euros al taller.
Esperemos que en una temporadita no se queje el animalito :D

Saludos ;)


a nada que te muevas los cables los conseguiras en unos 180e originales , el kit de embrague valeo (yo montaria sachs o luk) espero que no tengas problemas con el, si andas rapido con el coche tendras problemas con los muelles que lleva, que cederan y notaras como si el coche se quedara sin patada, sinceramente es el peor embrague que he probado, conque abuses un poco de el en 10mil o 15mil km te pedira cambio, y te lo digo por experiencia. yo en el mi vento acabe montando uno ceramico amortiguado, es un poco brusco en la arrancada, pero te garantizo que es lo mejor para un V

xose
13/08/2007, 00:24
Si ya lei lo que escribiste de los embragues y por tus palabras preferia no montar valeo pero el que me lo consiguio con descuento 50% solo le servian ese y ahora mismo trabajo en esa gran empresa llamada INEM. Y como es para ya... 2 dias depues de tenerlo cogido me encuentro esto http://cgi.ebay.es/Sachs-Kupplung-VR6-Golf-III-3-Corrado-Vento-Passat-NEU_W0QQitemZ150148742456QQihZ005QQcategoryZ61263Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem :mad: :mad: :mad:
Cuando vuelva a currar mirare de irme haciendo con uno y mientras tanto no cascar este.
Graciñas Dani y si tienes mas consejos pal animalito tengo papel y lapiz pa ir anotando :D

Saludos

DaNi_Rs
14/08/2007, 12:37
hombre, txu te podra decir que focé bastante en el mio y bueno, sin meterme en aventuras como cambiar los arboles de levas o montar un compresor (era lo q iba a hacer justo antes de venderlo) pues lo tenia andando bien, eso si, es un coche que tira bastante del bolsillo, y tienes que gastarte bastante dinero para tenerlo siempre al dia, pero bueno, el sonido lo compensa jajaaj

DaNi_Rs
14/08/2007, 12:38
xose, agregame al msn y si puedo echarte un cable con cualquier cosilla me preguntas dani_rs@msn.com

TXU
14/08/2007, 15:28
hombre, txu te podra decir que focé bastante en el mio y bueno, sin meterme en aventuras como cambiar los arboles de levas o montar un compresor (era lo q iba a hacer justo antes de venderlo) pues lo tenia andando bien, eso si, es un coche que tira bastante del bolsillo, y tienes que gastarte bastante dinero para tenerlo siempre al dia, pero bueno, el sonido lo compensa jajaaj


Lo que te puedo decir es que sonar sonaba, pero andar pocas veces lo ví andar.....( como todos los V :D :D ) porque cuando venía a mi casa y bajaba al portal ya estaba parada, y nunca nos encontramos por ahí en condiciones de "probarlo".........ánimo con eso, ya verás que es dinero bien invertido.

PPQuilla
14/08/2007, 21:19
xose, ya si pones las referencias de las piezas originales vw, lo bordas...

Salu2

xose
15/08/2007, 22:32
xose, ya si pones las referencias de las piezas originales vw, lo bordas...

Salu2

Hola, perdon por tardar en contestar pero estaba en el pueblo.

Las referencias son de concesionario audi pero supongo que valen igual:

* 021 109 507 A -> Tensor (Tornillo grande con arandela de cobre)
* 021 109 467 -> Tensor (Cuña de plastico con pieza metalica atras)
* 021 109 509 A -> Tensor o patin (Cuña mas grande)
* 021 109 513 -> Perfil deslizante grande
* 021 109 469 -> Perfil deslizante pequeño

* 357 998 031 -> Cables de encendido

PPQuilla si quieres te pongo fotos de cada pieza, o precios de cada una o lo que quieras ;)

Dani ya estas agregado.
Asi que lo saque del taller hay algunas cosas que quiero mirarle como un ruido que hace al arrancarlo y dejarlo caer de revoluciones que me parecio leer "nosedonde" que podia ser de un tubo de vacio que va hacia el servofreno :confused: y un ruido que hace al cojer un bache o las m*****s de bandas sonoras como psss pssss :confused: . Poco a poco ;)
Graciñas por todo........ Saludos :D :D :D

PPQuilla
16/08/2007, 09:35
Gracias tio, es que estoy a puntito de hacerme con un V y aprovechando tu post hacerme una idea de lo que tendria que gastarme para dejarlo en condiciones.

Salu2