PDA

Ver la Versión Completa : syncro y 1.8T


sapatillaplana
15/11/2006, 17:41
He leido,y me ha quedado bastante claro el funcionamento del haldex y del syncro..Tengo dos siniestros avistados(un A3 1.8T 4motion y un golf 3 VR6 syncro..)

El A3 sé que me sirve de sobras la caja de cambio..pero acomplar todo el sistema en un golf 3 lo veo algo dificil..en cambio,el otro donante,un golf 3 es la misma base que mi coche,con lo que el swap sería bastante mas simple..

Ahí la pregunta:la caja de VR3 syncro,con su volante motor claro,se acopla al 1.8T?Veis bien un syncro para más de 280cv?O me lio mas y me tiro a por el 4motion..?

Souffly,con toda la instalacion electrica del donante,ves muy dificil montar el haldex en otro coche?merece la pena el lio de mas vs. el syncro?

Gracias y perdon por el tocho.. :(

soulfly
15/11/2006, 19:30
Hola sapa.

Vamos por partes, las cajas no te valen entre ellas, porque una es de un 4 clilindros y otra de un 6, osea que no podrias mezclar bloque de 4 cilindros con caja de 6.

Viendo eso si me das a elegir entre el vr6 syncro y el 1.8t, sinceramente me quedo con la versatilidad del 1.8T, sin duda. La caja si es la misma que el tuyo en el caso del vr, pero para eso te interesa mas quedarte con ESE vr entero y repararlo matricularlo etc, no merece inventar lo ya inventado, y desde luego mejor ingenieria que tiene ese coche ya encima no vas a ser capaz de desarrollarla tu en tu bastidor de un mk3 2.0 8v.

Para mi el 1.8t y el haldex, siempre, el haldex es el diferencial para motores transversales perfecto, versatil, lijero, y aguantando potencias facilmente hasta 600cv, totalmente de serie, y lo importante no es eso, si no el par que aguantan. Aparte que son igual de versatiles y duros como los 1.8T, para mi y de momento, es un diferencial que puede dar mucho de si.

Deduzco que si tienes un haldex por ahi, lo que has encontrado es un S3, no o es un 180cv? Teniendo todo el cableado montar el haldex no es dificil, es laborioso, pero no complicado. Aun asi te anticipo que el tratamiento de un haldex es algo light, entonces no te vendria de mas pasar del esquema de serie del haldex y hacerte algo mas heavy, tu monta el motor y espera que acabe de experiementar con el haldex, que cuando tenga funcionando el diferencial, ya pondre perfectamente como hacerse paso a paso un controlador custom de un haldex, y asi evitarte los 1200€ que piden por los mismos, ahora el tema de la durabilidad, despues de lo que llevo estudiado ese diferencial, no deberia de dar el minimo problema, pero ya se sabe en esta cosas, solo el tiempo y los km te dan la razon.

Sapa, limpia ese motor que tiens ya medio instalado, y prosigue con el, animo hombre!!!!

sapatillaplana
16/11/2006, 17:57
Ok,gracias!!

El motor y el coche están limpitos :D

A ver,el siniestro que tengo controlado es el donante de mi 1.8T,es un coche raro..un A3 150cv quattro(haldex claro..)

Había pensdao en cortar toda la base del chasis y a partir de ahí "cortar y pegar"con mi mk3..es que sino,el hueco por donde pasa la cardan no se como hacerlo..ni el espacio trasero para meter el haldex,el depósito gasolina y el escape... :(

Lo he estado mirando y parece bastante factible,osbretodo al ver que las cotas son las miusmas que en mi golf(por cierto,son las mismas que el TT quattro y el S3..con lo uqe los recambios pedidlos de ese modelo y salen más baratos ;) )Pero nosé que terminaré haciendo..

Lo que comentas del controlador custom si me ionteresaría mucho,ya que el haldex funcionando "stock"como en el R32 de mi niña,no me convence demasiado,parece mas una carga que una ventaja :mad: Algo que con la hladex race que monta un TT de un amigo se soluciona,es otra transmision!!Pero claro,ya son 1200napos más.. ;)

Además,Souffly es un crack y lleva monton de tiempo para montarla..tan fácil no será!!! :D

saludos y gracias!!

CorsaBCN
16/11/2006, 18:10
Había pensdao en cortar toda la base del chasis y a partir de ahí "cortar y pegar"con mi mk3..es que sino,el hueco por donde pasa la cardan no se como hacerlo..ni el espacio trasero para meter el haldex,el depósito gasolina y el escape... :(



:eek: :eek: :eek: Y yo que pensaba que el amigo Soul estaba como un cencerro... :D :D :D

Recuerdo un post de Peck en el que se veia el proceso de como habian hecho el hueco en un corrado (habia alguna foto con el coche de lado). A buscar te toca!!!

soulfly
16/11/2006, 22:39
Sinceramente, no te merece eso, al menos ahora, llevas tiempo por forocepos, y ya sabes que el haldex te vendra bien para potencias y par mas o menos altos. Hay mucho por hacer, primero monta el motor, no te impacientes y hagas de una guerra de 1 batalla lo conviertas en una odisea espacial.

Montando el motor te han salido o te saldran 2000 problemas, pues como te metas hacer eso, no te cuento la que te sobreviene encima, hazme caso, pon a funcionar el mk3 en delantera, sin prisa, porque si ahora te parece sencillo lo de cortar, es que no lo has mirado suficiente ;) .Animo con el motor, arrancalo, y funciona, saca conclusiones, y despues hablamos ok?.

Colocar el haldex me llevo 3 fines de semana, no es complicado si tiens 4 nociones claras a la hora de alinear el coche, si tienes intencion ya abrimos un post y te lo explico, pero ahora creo que es mejor que eso lo mires de lejos, observalo como una posibilidad, pero a largo plazo. Montarlo es sencillo, hacerlo funcionar es lo complicado, o mejor dicho, ajustarlo sera lo dificil, los programas los tengo echos, pero despues hay que ver la dinamica del coche si responde a lo que el papel parece decir, poco a poco.

Por partes compañero, guarda el material y ponte con el motor.

sapatillaplana
17/11/2006, 14:44
Si,la verdad que me lo miré ayer por la noche y lleva su curro... :cool: He pensado en dejarlo elantera y ajustar al máximo la electronica,contrtolando par y haciendo varios soft( Revo SP1) para poderlo llevar diarimanete si es necesario...Sino siempre me quedará un diferencial con autoblocante ;)

gracias por la ayuda!!!

soulfly
17/11/2006, 15:08
Esa es una opcion mucho mas rapida, sencilla, viable, y barata.

Buen camino. Caña al bicho.