PDA

Ver la Versión Completa : Precio de rodamientos traseros mk3 GTI 8v


Plosive
14/11/2006, 18:44
Llevo ya un par de meses con el tipico ruido de rodamienos traseros, ademas uno de ellos tiene una holgura de por lo menos 0.5 cm hacia cada lado en su vertical, y eso circulando por autovia se nota q se te mueve el culo q no veas, el caso es q por no mancharme me voi al norauto pa que me los cambien, pero, mi gozo en un pozo,van y me dicen q pa mi coxe (mk3 GTI 8v), SKF no fabrica rodamientos traseros, poko mas y me descojono, porque no hace mas de medio año q compre los delanteros de esa misma marca, asin q decido ir a un taller de barrio, en el q me dicen q los rodamientos traseros de mi coxe son conicos y q salen por 109€ mas IVA , por unidad!!!!!!! mas 50 de mano de obra, me da a mi q se estan riendo de mi, como pueden costar los traseros mas q los delanteros, q me salieron por unos 60 piko de SKF cada uno.
Haber si alguien q los halla cambiado en su coxe me puede decir por lo que le salieron, y sin son conicos o normales.

P.D
la otra solucion q me da el del taller es q le pegue un apreton a la tuerca central y la deje bien apretá, q no me sonara mas..........si jefe, pero entonces el rodamiento se queda bloqueado, verdad??

Rafita
14/11/2006, 20:07
Los rodamientos de mk2 y mk3 son bastante puñeteros, la verdad. Lleva 2 en cada rueda, y son conicos, y ruedan sobre 2 pistas q van metidas a presion en el disco. Se pueden ajustar, como te dice el del taller, apretando un poco la tuerca q cierra todo el conjunto, sin pasarse. Esto se puede hacer varias veces, un amigo me habia comentado q no mas de 3 veces (yo los ajuste unas 7 u 8 antes de cambiarlos :D)

Cuando te toque cambiarlos, te aconsejo mirar en ebay Alemania, los mios costaron no mas de 15 euros el kit para las 2 ruedas traseras, mas portes. Busca por RADLAGER HINTEN ;)

Saludoss

PedroLz
14/11/2006, 21:34
Según el Etka:

311 405 625 F - rodamiento rodillos conicos - 18,50 EUR
311 405 645 - rodamiento rodillos conicos - 15,35 EUR

Plosive
14/11/2006, 22:58
Pues con ese precio que me dices y el q me dice el mecanico hay un "pelin" de diferencia, mañana mismo me paso por la VW a ver q dicen ellos, y si valen como me decis me dejo de apretarlos ni ostias y los cambio.
Por cierto, de q se van los rodamientos, el coxe tiene 145000 km, pokos comparados con los mas de 700.000 a los q mi padre le tubo q cambiar los rodamientos de su coxe antiguo(mercedes 300D de 1979) eso si que eran un buen coxe, puede ser por la mania de tirar mas de la cuenta del freno mano pa hacer el cafre???, ya se que no deberia, pero eske aki al lao de mi universidad hay un terrenito q esta a huevo.......

nodefinido
15/11/2006, 12:02
Puede ser eso, o que lleves llantas mas grandes de la cuenta, que suele ser lo más habitual, sobre todo si las llantas salen más hacia afuera que las viejas, entonces se te van volados.