PDA

Ver la Versión Completa : Recuperación de taqués mediante limpieza.


galle
12/11/2006, 18:37
Buenas,pues bueno ayer quede con un amigo que tiene un golf gti 8v,que le habian dicho en un curso al que fue,que limpiando los taques con disolvente recuperaban bastante.
Y nos pusimos manos a la obra,pero los taques para ponerlos tienen que estar cargados de aceite,y no sabiamos como ibamos a hacer para cargarlos,asi que cojimos unos taques de la culata de un golf cabrio que estaba desmontada del coche del jefe de mi amigo y los iba a cambiar,el primero lo metimos en disolvente y lo hicimos trabajar dento del disolvente agarrandolo con los dedos y moviendolo hacia adentro y hacia afuera,salio un aceite negrisimo¡,para cargarlos los metimos en una jeringa de valvulina llena de aceite,a la cual en la punta le habiamos echo rosca y le habiamos puesto una tuerca para que apretaramos al jeringa y el aceite no saliera,metimos el tanque apretamos la jeringa y no cargaba,luego probamos a echarle aceite por el agujero,cargaba,pero muy poco,entonces se nos ocurrio ir a una farmacia a por una jeringa y cargar los taqués metiendo al jeringa por el agujero del taque,,,,EUREKA¡¡Cargaban por completo,entonces limpiamos todos los taques,los cargamos,levantamos el arbol de levas,(aflojando los sombreretes 2 y 5 en cruz,luego el 1 y el 3)y los pusimos.
El ELSA ponia que antes d eponer en marcha el motor habia que esperar media hora,para que ajusten los rollos hidraulicos y eso,montamos el arbol de levas,(apretando los sombreretes 2 y 5 y el 1 y el 3 en cruz a 20nm)cambiamos la junta de la tapa de balancines(los esparragos tambien)y esperamos media hora(mientras pusimos mi intermedio)le dimos dos vueltas al cigueñal para comprobar que habiamos echo bien la distribucion,vimos que estaba bien echa,despues tiramos de puesta en marcha sin gasolina ni encendido,no escuchamos nada raro,arrancamos el coche,y el coche no iba redondo(tenian que ajustar los taqués)pero al cabo de un rato,el coche ya iba redondo,y los taques no se oian casi nada,un poco,pero casi imperceptible.
Asi que comprobado,limpiando os taqués con disolvente recuperan bastante¡¡Saludos¡¡

fjbordonado
13/11/2006, 00:12
Yo no hago todo el "pifostio" para meter taques usados...., y menos si "solo" llevais 8 :P

galle
13/11/2006, 13:58
Ya bueno,eso si,pero en un 8v no es tanta obra,y para economias sumergidas como la mia y la de mi amigo nos vale,jeje