PDA

Ver la Versión Completa : El maldito RALENTI, motor gasolina


Napalm
04/02/2004, 19:27
Bueno, lo primero es ke me he leido toda la informacion, post y demas k he encontrao sobre problemas o la regulacion del ralenti...
Todo empezó este domingo en calafell, el motor se me quedaba un poco acelerado... y desmontamos la valbula del ralenti, y la limpiamos... no kedo mu fino asi k aki en casa el lunes aprobexé pa limpiarla kon gasofa, estubo unas horas sumergida y luego la acabé de limpiar con palillos de las orejas... tampoco iba fino... saco el filtro para limpiarlo( es un green de sustitucion) pero al ponerlo y intentar ajustar el ralenti, nada... tengo el tornillo apretado a tope y no consigo bajarlo a 900 vueltas, no se ke hacer, la valbula se olle vibrar, parace k va bien, no se si va a ser... me tiene moskeao k el aceite k hay k ponerle al filtro despues de limpiarlo, se me ha acabado y he rociado este kon otro k yo tenia por aki (de esos multiusos) y k este aceite sea mas denso o k haya puesto mucho y entre menos aire, o algo asi... la verdad eske nose, decidme algo, se keda el ralenti alto y cuesta de k vaje de vueltas.

soulfly
04/02/2004, 21:16
Buenas.

Al primero que puedes acusar en este juicio multitudinario es sin duda a la valvula de relenti. Que otro te deje la suya si funciona bien, si sigue igual descartas tu valvula de relenti.

Comprueba detenenidamente que la seta que sale de la tapa de balancines no este agrietada ni tenga rajas, por ahi suele entrar aire y dejar el relenti loco.

Otra es la sonda azul del temperatura, esa cuesta 12€ y casi que ya que te pones cambiala y quitas una incognita mas.

Comprueba que todos los tubos de vacio que te viene de al caja del aire y van a admision esten en su sitio y ke ninguna "te" este rajada ni nada por el estilo.

Sobre el tornillo y la torica de goma desconfia en igual medida, todo apunta a que pueda estar bien, para segurarte dale nylon cinta aislante o hazte otra torica y prueba, que tengas la total seguridad de que por esa zona no te esta entrando aire.

Si los sintomas son que se te queda acelerado y baja con un aceleron, la culpable casi a un 100% que sea la valvula de relenti.

Un diagnostico un tanto casero es cojer con el coche en frio y dar unos toques muy leves al acelerador, si tu valvula de relenti no esta fina su velocidad de respuest ante esos toques no sera lo ssuficientemente rapida como paraestabilizar y frenar el relenti en bajada de tu coche por lo que se te calara, si es asi, esa valvula no va bien.

Aunque las limpies si desmontas una, que se puede, veras que tiene un eje que es el que acciona el bobinado, por ahi se cuela mas grasa negra de la admision y muchas veces los limpiacarburadores no llegan ahi, aparte que el calor mismo de los motores acaban por "fundir" el barniz del bobinado y dejarlas practicamente con una velocidad de respuesta muy baja para lo que necesitra tu motor.

Comprueba tambien el cable que le llega a la valvula de relenti que le llegue tension y que no este cortado.

Sobre las valvulas si observas te encontraras con dos tipos, unas pre 89 y otras post, las que son fabricadas despues del 89 90 son mas "cabezonas" tienen otra forma diferente en el paso de regulacion siendo mucho mas ancha, de echo la ref no coincide pero no dudes en probarlas, ya que la tension que necesitan tanto como la resistencia del bobinado es la misma.

De momento atacale por esos frentes, si no consigues ningun cambio sustancial comentalo y ya se buscaran mas formas de llevar ese relenti a su sitio.

Un saludo

meintag
04/02/2004, 22:37
mmmm, mi valvula de ralenti me da q esta en crisis...

en frio tarda unos segundos en estabilizar el ralentí, q si no acelero casi casi se cala... solo en frio (la primera arrancada del dia o si lleva mucho parado )

podiais explicar el proceso de limpiado de la valvula plizzz ?

q acostumbrao al polito, estas tecnologias de los golf me superan, jejejeje ;)

gracias chicos...

CorsaBCN
05/02/2004, 10:35
Limpieza valvula de relentí:

1. La sacas,
2. La rocias con limpiacarburadores por todos los burejos que veas,
3. Tapas los burejos con los dedos y haces como si fueses Machin con sus maracas,
4. Vacias, saldra mucho liquido negro.
5. Vuelves a rociar y la dejas reposar un rato,
6. Vacias y limpias con el dedito y un trapo, los muy sibaritas pueden utilizar tambien un palillo de las orejas (esa me la he apuntado Nacho!).

Ya que estas limpia tambien las mariposas y los tubos que te llegan a la valvula que tambien tendran carbonilla. Con la seta de la recirculación de gases también debes hacer lo mismo.

ToledoGT16
05/02/2004, 14:27
A mi tambien me pasaba eso que no era capaz de bajar el ralenti, porque el tornillo estaba ya apretado del todo, asi que desmonte la mariposa de gases y la limpie, saque el tornillo y lo limpie todo con una brocha y gasolina. Ahora el ralenti ya baja, aunque no queda muy estable por la maldita valvula de regulacion.

Napalm
05/02/2004, 17:50
Weno ahora el ralenti está normal, seguro k bajó por el puñetero filtro, aunk el tornillo sigue apretao a tope, la valbula, yo la limpié en calafell, con el limpia carbu del amigo corsa, y luego la limpié aqui con gasolina, me quedo mu bien... bueno a lo que iba, pues que usando el metodo de Nacho, pues desconecté el tubo de la valbula del ralenti y lo taponé con un destornillador, entonces si que pude ajustar el ralenti bien y me iba fino, pero al conectar la valbula el ralenti me subia, y por eso kon la valbula puesta bajé el ralenti a tope y ma kedao a unas 900 (Y si, desconecte tb la sonda de temperatura)... ...fijo k la valbula sa joio (si le exo 3 en 1 ira mejor?) haber algun voluntario k me deje la suya y la pruebo en mi golfo!

jcrosas
01/03/2004, 15:15
Depues de mucho pelear con ella y comprar una en un desguace que me duro 1 año aproximadamente me he decidido por la siguiente solucion.
DESCONEXION TOTAL DE LA VALVULA DESESTABILIZADORA DE RALENTI.
Lo que he hecho ha sido dejar la valvula montada pero sin conexion electrica y he regulado el ralenti segun el manual que hay por aqui...
Cuando el coche esta frio tengo que tener cuidado de que no se cale (acelerandolo un poco) y bajando algun puerto de montaña tiene algun pequeño petardeo al reducir (minimo).
Depues de muchos meses de llegar a los semaforos con el ralenti inestable todas los inconvenientes de tener la valvula desconectada no me parecen muy graves.
Veis algun inconveniente a esta solucion??? puedo perjudicar algo al motor del coche por no llevar la valvula conectada???

coilbox
03/03/2004, 10:57
Chavales:Cuidado con los bastoncillos de los oidos SUELTAN PELOS!! Que a mi me tocó cojer unas pinzas y sacarlos luego. Mejor algun cepillo o un pincel que no suelte nada

CULATILLA
04/03/2004, 10:58
Bueno ultimamente estoy notando, que al arrancarlo en frio se me queda por 1000 rpm, y en poco tiempo se queda a 900 (como si estuviera caliente el motor)pero aun no lo esta y siempre se ha quedado un poquito por encima de 1000 rpm hasta que ha cogido temperatura, y cuando ando con él y paro en un semaforo (el motor ya esta mas o menos caliente) se me queda en 1100 o en 1000 rpms...puede ser la valvula de ralenti?????? haber que me decis...

cabriolillo
05/03/2004, 18:25
En otro post sobre la valvula de paso adicional de aire he puesto, en el mio, he puesto otra forma de limpiarla(aun no había leido este post).

Básicamente es introducirla en gasoil unas horas y dejar secar. Nunca soplar con aire a presión.

Por cierto, no lo he preguntado en el otro post pero me interesaría saber si la dichosa valvula, cuando la miras por sus orificios de entrada y salida, se tiene que ver un poco abierta o tendría que estar totalmente cerrada, teniendo en cuenta que la miramos en frio.

Salu2 a to2
(ahora que lo dices, Charlierh, tienes razón. menos mal que sólo nos hemos dado cuenta tú y yo, jejejeje)

charlierh
05/03/2004, 22:44
Cabriolillo, me temo que la valvula con la cual nos estamos peleando tu y yo no es la misma de la cual hablan ellos.De la que hablan es de una valvula rotativa de ralenti que si te digo la verdad no tengo ni idea de como funciona...
Ya he leido tu otro post y voy a limpiar la valvula como has puesto, a ver si noto mejoria! Saludos!!!

NICOLO
08/03/2004, 14:13
El MK1 tiene valvula de ralenti, si es asi, donde esta para limpiarla?
Gracias, es que tengo el ralenti inestable

simple_aficionado
14/03/2004, 08:40
joer...la primera en la frente.

Ayer cojo el coche para hacerme unos km con el...y sin ningun problema...hasta que llego a un cruce. En ese momento al reducir...ZAS !! se me para. Le pongo en marcha y el no me aguanta el ralenti. Llego al destino y despues d euna hora tomando un café al arrancarlo de nuevo, me empieza a hacer tonterias de nuevo...pero sin calarse.

A los pocos minutos despues de salir hacia casa otra casa se me vuelve a parar. Voy a empezar a hacer todo lo que he leido en este post..a ver si tengo suerte.

(que pena, al mes justo de haberlo comprado...ya me casca el ralenti. Con lo fino que va el coche...)

Patricio

GtiKU
01/05/2004, 19:05
Bueno ya veo que no soy el unico que tiene problemas con el ralenti...jeje
Os cuento mi version del problema...
En frio me va perfecto, me aguanta el ralenti a unas 700 vueltas y da gusto parar en un semaforo con ese run run run...el problema viene cuando el motor se calienta al circular mucho por ciudad, entonces es cuando se me excita el ralenti y se me mete a 1000 1500 vueltas incluso mas a veces, tengo que estar dandole acelerones en parado para ver si baja y a veces lo hace a veces sigue acelerado...Tambien he notado que cuando lo tengo en este estado de "excitacion" si lo paro y lo vuelvo a arrancar entonces vuelve a su estado normal....

JM
04/05/2004, 15:10
Ei! GtiKU! a mi me pasa algo similar, pero diferente. Descripción:
1) en frio va perfecto.
2) en caliente, si no paro el motor, también va bien casi casi el 100% de las veces.
3) en caliente, si paro el motor y lo vuelvo a poner en marcha empieza el problema quedándose el ralentí entre 1500 y 2000 vueltas.

He desmontado la válvula del ralentí y la he limpiado con gasolina, además del conducto que llega y el que sale. Cuando desconecto la sonda azul para la regulación del ralentí se nota como el ralentí cambia, por lo que supongo que no hay ningún problema con el cable. Además, como ya se ha dicho por aquí, pegando un acelerón el problema se soluciona momentáneamente.

La válvula zumba, la seta no parece agrietada, algún especialista en este tema sabe por donde podría atacar el problema?

JM
05/05/2004, 18:04
Me estoy volviendo locoooooooooooor!!!
Hoy, después de buscar aparcamiento durante 1/2h, el problemilla volvió a surgir!!! joer, a 2000rpm, un acelerón y vuelta a empezar!
Por favooooooooor! ayuuuuuuudaaaaaaa!!!

GtiKU
07/05/2004, 23:03
A mi generalmente me pasa eso tambien cuando esta caliente y lo paro ..si lo vuelvo a arrancar en caliente se me pone a 1500 vueltas..
Mi termostato esta abierto, osea que deja pasar el agua por todo el circuito ya que cuando me meto en carretera la temperatura no sube de ninguna manera............ por ciudad al ir despacio si que se me calienta, es entonces cuando surgen los problemas

Napalm
08/05/2004, 12:33
Bueno, pues despues de solucionar lo del radiador, vuelvo a estar liado kon el ralenti...
y he de decir k es una mierda, se sube a 1500 kuando le da la gana, generalmente, kuando voy en karabana, retencion o algo asin, es komo si no le diera tiempo a estabilizar, me va por eso mejor k antes, falla muy poco, pero en esas circunstancias k digo llega a cabrear bastante.
Lo miraré y haber si entre todos llegamos a alguna conclusion k nos ayude a todos... :D

smash
08/05/2004, 21:35
gtiku y JM a mi m pasaba eso exactamente y era el interruptor de las mariposas de regimen de realinti, hay vairos post porai q dicen eso,en mi caso taba roto el conector de los cables q van desde el susodicho interrupstor hasta la centralita creo!y empate cables y fue perfecto! el interruptor q digo es como el q toka cuando aceleras a tope pro va debajo del cuerpo de las marioposas por ai abajo.....
mirate si funciona el interruptor de ralenti con un polimetro con el contacto puesto sin encender el coxe y pulsandolo tu con los dedos y mirando con el polimetro en al cable a ver si pasa algo de corriente (creo q son 5v). Creo q sse miraba asin,no toi aora moi seguro,de todas formas ai algun post porai q lo dice biem.

Napalm,al mio le pasa algo similar al tuyo,pro creo q es mas de fallo de la valvula estabilizadorea q otra cosa....
Antes me pasaba una cosa muy rara,y era q si tenia el delco bien de avance,quizas un plein d mas,pikaba un pokillo..., si andaba normal no abia problem,si lo hacia cortsar despues se le qedaba el ralenti alto,pro nbo m bajaba mas asta q le daba vueltas al tornillo,esto se soluciono cambiando la torica del trorillo del ralewnti q no creo q fuera por eso, y cambiuando tb la sonda azul d temp. igual taba algo jodida,no se, pro soolo se m qedaba chungo de vueltas al cortar,una cosa muy rara...

perdon por el toston!! jejejeje
saludos

GtiKU
08/05/2004, 22:03
A mi me olia que podia ser algo asi pero como solo me lo hace a veces es dificil de comprobar...de todas formas lo voy a revisar bien todo el circuito ese de los interruptores (el de plena carga no lo llevo, me saltó la plaquita metalica del interruptor y voy sin ella), osea que es posible que el interruptor del ralenti no esté muy fino tambien...
¿Como accedo a él?, está debajo de el cuerpo de mariposas y lo veo dificil llegar al interruptor...

JM
09/05/2004, 23:18
Pues perdón por mi ignorancia, pero no tenia ni idea de que hubiese ese interruptor debajo del cuerpo de mariposas!
Busco algo por los otros posts, en breve le hecho un vistazo al interruptor y os digo algo.

GtiKU
10/05/2004, 14:16
Pue si encontrais el post pegarlo aqui (el post del interruptor del ralenti)...yo no encuentro na

smash
10/05/2004, 23:04
Topic author: Valvulilla
Replied on: 10/06/2002 22:10:34
Message:

hola.
yo me encontré una vez con esa averia y a pesar de haberlo limpiado todo bien seguia igual, entonces me dió por comprobar los dos pulsadores que hay debajo del cuerpo de la mariposa, que son los que le dicen a la centralita cuando pisas a fondo y cuando sueltas el del pedal :
2 comprobaciones: desconecta la ficha y entre los dos contactos tiene que haber 5 votios (si no es asi revisa la instalación desde la centralita hasta ahi,)si te llegan los 5v comprueba la continuidad del pulsador cuando sueltes la mariposa con un tester.

espero que te haya servido de algo


Valvu

La bala que dobló la esquina



en enlace de la pag.
http://www.gti16.com/cgi-bin/faqForum/322.htm

saludos

GtiKU
11/05/2004, 14:19
He probado desconectando la ficha cuando estaba acelerado y aun se me ha acelerado mas, osea que el interruptor le estaba diciendo algo a la centralita, para mi que es la valvula del ralenti que se me queda enganchada, de todas formas a ver si lo miro bien con un tester , gracias smash

GtiKU
15/05/2004, 16:43
Buenoooo !!
Mi Golf lleva nuevo marcapasos desde hoy :-)
Estuve de desguacing esta mañana y me hice con una valvula de ralenti de un passat (es la misma) que estaba nuevecito entre comillas...
Nada que ver esta valvula con la otra y os explico porqué ...
La antigua zumbaba al encenderlo pero solo un poco y luego na ; la que le he puesto hoy zumbaba como una condená y con fuerza (igual que un movil cuando vibra) y ademas lo hace todo el tiempo hasta que lo arranco.
Por si le sirve de algo a alguien !

Napalm
16/05/2004, 12:41
jajaja yo tambien he cambiado la estabilizadora del golf, pero he puesto la de un 2E (gti mkIII) me ha solucionado bastante ahora se puede ajustar el ralenti y todo, aunk ahora he de montar la de un pb k tengo limpiando... haber k tal, luego vendran los otros ajustes importantes, CO y demas... pero la valvula cabrona taba jodia, ya hablaremos el sabado si te vienes GtiKU...

Isi
17/05/2004, 18:30
Ese napalm que sigue liao con el ralenti jeje, bueno antes de na decir k eh estao desconectao como dos o tres meses este es mi primer post despues de la vuelta al club, y en segundo lugar, como que le dices a gtiku k si te vienes, hay una kedada y no me eh enterado???

Bako
17/05/2004, 19:20
pues no se si a ustedes tb os habra pasado lo q a mi....mi relenti estava muy inestable...compre un limpia carburadores la deje mu limpia,aparentemente salio toda la mugre,pero fue ponerla y.......el coche se acelera hasta las 3000 vueltas y baja hasta 900 y asi todo el tiempo...y lo q ya es la p...voy en segunda y levanto el pie del acelerador....y acelera un poco...100% q es la valvula?casi seguro

Napalm
17/05/2004, 19:31
con la mia me paso eso, al final se kedaba a 1400 el ralenti, y luego tb estaba jodia la torica del tornillo del ralenti (muy importante) y le he puesto teflon de los grifos y parece k aguanta de puta madre, isi si ke hay una kdd el sabado por la mañana en el feuvert del prat, animate y vente, ah y llamame mamoncillo!!

Bako
17/05/2004, 19:39
pues la valvula seguro....el tornillo del relenti es nuevo tiene una semana...pues a pagar pa variar por q poca solucion le veo a esta,le tengo el manguitio q va a la mariposa estrangulado para q se baje un poco

JM
20/05/2004, 16:11
...no sé, a la mia parece habérsele pasado la tontería, y todo lo que hice fué:
-limpiar válvula ralentí.
-Una vez sin mugre, el ralentí cambía, por lo que reajusté el ralentí.
-Para descartar, con una solución momentánea que por la web hay, tapé con una bolita de papel y cinta aislante el tornillo para regular el ralentí, con el fin de fijarlo y evitar entrada de aire.
-revisé el cableado del pulsador de debajo del cuerpo de mariposas, además de pulsarlo repetidamente y no sé que más. He de reconozer que ésta fué la parte mas espiritual, ya que al fin y al cabo no hice ná de ná.
Con la limpieza sola no se solucionó nada. En cambio, después de la sesión de toqueteo sin ni puñetera idea de que hacerle, la cosa parece tirar. O sea, que en el pulsador o en su cableado debo tener un mal contacto. Lo de las revoluciones altas seguro que es el pulsador.
Saludos y perdón por el ladrillo (por no decir nada, me he pasado, lo sé!)

Bako
21/05/2004, 10:47
ahora esta inestable pero ya no pega esos acelerones,lo solucione con unos consejos practicos de amigo pelego.....darle golpecitos con el martillo jajjaja....un poco bruta la solucion pero se ha solucionado....aunque esta muy inestable

Napalm
21/05/2004, 18:20
las mias ni eso, ni a martillazos las muy putas no se mueben bien y dejan el ralenti a 3000 y 2000 respectivamente, menosmal k el amigo charly me dejó una...
Por cierto, he probao k sin conectar la estabilizadora (alimentacion) el ralenti me keda klabao y ralentiza de kojones pasa algo si la dejo desconectada? se puede anular?

Jacob
23/05/2004, 23:50
Si que se puede, porque a lo mejor tu valvula se queda abierta y por eso estavbiliza bien (eso creo).

Un saludo

GuLfiTOsO
24/05/2004, 01:09
Yo tambien tenia problemas con el ralenti, saque el tubo de l'aire que va a la mariposa y lo limpie con KH7 sin desmontarla, i de 1300 q se me quedaba ya me bajo a 900 clabadas. Mi coche va a dias, hay dias que se me cale 12 veces y hay otros que solo 2. va como va, pero creo que me esta jodiendo el coche porque al reducir me hace como si se calase y como yo tengo el pie en el acelerador parece como si iciera el trote, y no me gusta eso.
A Napalm, por la valvula pille un cabreo impresionante, qeme rueda y la parienta de casi me mata se jiño!

Bueno despues de lerme las 3 paginas me qedao un poco ciego, este sabado nos veremos las caras Napalm & Gulfitoso vs. valvula de ralenti!!! no se lo pierdan señores!!!!

nachobaster
17/06/2004, 23:25
no se si poner aqui mi problema, que aunque esta relacionado con el ralenti nada tiene que ver, o eso creo, con ninguna valvula de ralenti, pero bueno, si me quiboco que me corrijan.
mi caso es en un mk3 gtd, lo que ocurre es que cuando lo arranco por primera vez cada dia marcan bien las revoluciones durante unos 15 20 segundos, a veces 1 minuto, aproximadamente unas 1000 vueltas, pero luego se sube solito hasta la siguiente raya del marcador y solo se corrige si salgo con el coche por carretera y vuelve a marcar bien, pero si solo hago ciudad marca unas 1100-1200 vueltas al ralenti tanto con el motor frio como calentito.
¿Q podra ser esto?¿me deberia preocupar? ayuda por favor.


editado: he obserbado que cuando se incrementan las revoluciones de unas 1000 vueltas a 1200, se escucha un "clinc" por la parte trasera del salpicadero, podra ser algo relacionado con el rele de la bomba inyectora?


un saludo

Napalm
25/06/2004, 11:12
Pues me dejas flipao... eske un mk3 gtd... ni flowers, he pensao una cosa... porque no abres un post nuevo kon problemas de ralenti en mk3gtd, ya que si te parece bien voy a cambiar el titulo, y a dejarlo en El maldito ralenti mk2 gti y asi luego a la hora de buscar se puede afinar mas la busqueda, si te parece bien lo hago...

nachobaster
25/06/2004, 14:14
por mi de acuerdo, lo habia puesto aqui por el tema de continuar post antiguo, asi que si no hay inconvenientes lo abro, a ver que opinan los moderadores.

un saludo

Javichu1984
29/06/2004, 18:23
Weno, pus ya q esta este post aki, lo uso. A ver os pongo mi problema del ralenti. El mio en frio va perfecto, 900 clavadas, el problema viene cuando el coche se calienta, q el ralenti empieza a oscilar, es decir, empieza a acelerarse solo el coche, aproximadamente hasta las 1500RPM, el tornillo esta apretado del todo (por sio os sirve de dato) la valvula de ralenti la he cambiado 2 veces x otras de desguace, previamente limpiadas a fondo, y nada, sigue igual, y la sonda de temp, la cambie por una de desguace, y si funciono bien pero solo durante un dia, y otra vez vuelta a empezar, con q puedo probar???
Saludos y gracias

JJ_Golf
29/06/2004, 19:45
Javichu1984, pues yo miraria lo siguiente y no necesariamente en este orden:

- Ficha azul de la temperatura, pero comprala nueva. No vale mucho y suele haber en cualquier casa de recambios. Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser eso.

-Todos los tubos de la admisión. Retuercelos un poco y observa que no tengan grietas. Los que son como de tela, cambialos. No vale mucho el metro y te curas en salud. A mi se me deshicieron en la mano cuando los retorci un poco.

Si solo te pasa en caliente, para empezar yo examinaria estas 2 cosillas.
Suerte.

smash
29/06/2004, 21:06
mirate tb los interruptores de la mariposa el de regimen de ralenti, va por debajo, se hablo creo q en la pag. anterior.A mi tb m pasaba asi y solo en caliente, en frio el coxe iva normal.Tb le hecharia un vistazo al tuvo gordo q va d la admisiopn al caudalimetro a ver si tiene algn agujero q deja entrar aire y tb q los contactos d valvula d ralenti y mismo los de los interruptores de la mariposa esten bien enganchandos y hagan buen contacto.

por probar q no qede,suerte

Javichu1984
29/06/2004, 22:44
Pues muchas gracias a los dos. Os doy tambvien un dato mas, y asi vamos despejando, cuando el coche se pone con el ralenti inestable, lo apago y lo vuelvo a encender, y va perfecto,hasta el siguiente semaforo claro, esto es sintoma de la sonda azul no?. Ahh, y por cierto, todos los tubos recubiertos de tela, ya se los he cambiado.
Lo dicho, muchas gracias y saludossss

Andresgolf
03/07/2004, 23:40
El otro dia cambie la correa y ahora no doy ajustado el relantí;enciendo el coche y se acelera y se desacelera,cambie la estabilizadora de relanti y ahora se me queda el relanti a 1500 rpm y no lo doy bajado a mnos de 1000 con el tornillo del relanti apretado de todo.
Lo he probado casi todo y no se de que puede ser.
Ayuda!

soulfly
05/07/2004, 07:21
Como estais regulando el ralenti?

Para que el ralenti quede "bien" hay que seguir unos pasos, no es solo girar el tornillo, la sonda azul tiene que estar desconectada, asi como la valvula de ralenti, y el motor a temperatura.

A pesar de eso aseguraros que la valvula esta limpia por lo menos, y si puede ser probar con alguna que sepais que funciona bien, despues de regular el ralenti aunque quede un poco alto dejarlo unos dias, alguna veces no suele "asentar" al momento.

Otro punto a comprobar es el tornillo, si estabilizais el ralenti y a la de poco tiempo, 1 dia, 2 o 3 vuelve a estar loco, la junta del tornillo esta ya seca y vieja por lo que el tornillo se gira con la vibracion del motor, el tornillo en la vw cuesta 3€ aprox, cambiar ese tornillo es despejar una duda importante en temas de ralenti, por lo menos "asegurais" que por ahi no falla.

Andresgolf
05/07/2004, 13:53
Yo lo estou regulando segun esta explicado en el foro,pero nada no consigo bajarlo de 1250.Ademas el motor va muy brusco hasta las 2000 rpm despues va bien.Estoy desesperado!!!!

Josep Mª
23/08/2004, 23:53
Mi ralentí ya llevaba un tiempo haciendo el tonto un poco, al parar con 2ª a punto muerto,por ejemplo, quitar el gas i punto muerto, hacia un subidon de golpe hasta unas 1500rpm y se iba estavilizando subiendo i bajando un par de veces más, hasta unas 800, pero a veces subia hasta mas de 1100, y dando un golpecito de gas, volvia a sus 800, ..que no iba fino vaya!
Hace 2 dias detecte una grieta en uno de los tubos que salen de la válvula de ralentí al tapon en forma de seta, porque el ralentí, en punto muerto, subia a 3000rpm i bajaba hasta casi parar-se de forma seguida sin parar, tape la grieta con cinta i mejoró..
Hoy me he decidido cambiar tubos y limpiar con limpia carburadores, me dirigia a una tienda de recambios, y por el camino me he encontrado un golf como el mio todo quemado de dentro y abandonado, el motor impecable. Le he sacado tuberias que estavam dpm y de paso la válvula también con su seta incluido... (Que mas cosa útil le puedo sacar antes que se lo lleven al desguace?)
La válvula no la he cambiado porque no eran del todo iguales..una referencia acababa en "C" i la mia en "D"...
Total que he cambiado tuberias y he limpiado a golpe de esprai mi válvula, y señores..., funciona de maravilla!!! Reduces, a punto muerto, vaja de vueltas y se queda clavadita a unas 850rpm, da gusto!!!
Los que tengais problemas os animo a probar-lo!

Josep Mª
01/09/2004, 23:34
NADA! Una semana me a durado! Ya vuelve a ir mal, se debe haber vuelto a ensuciar...
Me dirigi a la vw para comprar todos los manguitos relacionados con la válvula de ralentí pero me pedian 25, 22 y 17 E respectivamente, DIOS! He optado por desconectar la válvula y parece que todo va bien...puedo tener algun problema¿?

Napalm
02/09/2004, 00:04
Si desconectas la valvula y todo va bien, yo creo k es la valvula k esta mal, los manguitos, te sirven cuales kiera k aguanten gasolina, de cualquier casa de recambios te valen, a mi me pasava eso kon la mia y la cambié, por llevarla desconectada no pasa nada, no es malo, pero veras k en algunas situaciones el coche no te ralentizará bien...

AntonZG
02/09/2004, 00:11
Cambia la torica del tornillo de ralenti o compra un tornillo con torica nuevo en la vw. Como te dice el amigo soulfly si la torica esta seca, lo ajustas y va bien, pero al de unos dias con las vibraciones del motor se desajusta y empieza a oscilar hasta ke se estabiliza. A mi me pasaba y era un coñazo, al final compre una torica.....y se acabo el problema. Un saludo

BoinaJet
09/09/2004, 14:10
El tornillo ese entero, nuevo, me costó 4-6 € en la robowagen, y con eso y una válvula de ralentí de G60, mano de santo. Desde entonces el ralentí clavao a 900 (o 1100 un rato cuando arrancas con frío).

Ahora tengo previsto comprar un 16v cuyo único problema que le vi el otro día es que el ralentí es algo inestable, entre 800 y 1000. Espero que los problemillas de ralentí sean similares en los PB y KR, para que se solucionen igual...

Saludetes.

Amberdawn
25/01/2007, 22:34
Al primero que puedes acusar en este juicio multitudinario es sin duda a la valvula de relenti. Que otro te deje la suya si funciona bien, si sigue igual descartas tu valvula de relenti.

Comprueba detenenidamente que la seta que sale de la tapa de balancines no este agrietada ni tenga rajas, por ahi suele entrar aire y dejar el relenti loco.

Otra es la sonda azul del temperatura, esa cuesta 12€ y casi que ya que te pones cambiala y quitas una incognita mas.

Comprueba que todos los tubos de vacio que te viene de al caja del aire y van a admision esten en su sitio y ke ninguna "te" este rajada ni nada por el estilo.

Sobre el tornillo y la torica de goma desconfia en igual medida, todo apunta a que pueda estar bien, para segurarte dale nylon cinta aislante o hazte otra torica y prueba, que tengas la total seguridad de que por esa zona no te esta entrando aire.

Si los sintomas son que se te queda acelerado y baja con un aceleron, la culpable casi a un 100% que sea la valvula de relenti.

Un diagnostico un tanto casero es cojer con el coche en frio y dar unos toques muy leves al acelerador, si tu valvula de relenti no esta fina su velocidad de respuest ante esos toques no sera lo ssuficientemente rapida como paraestabilizar y frenar el relenti en bajada de tu coche por lo que se te calara, si es asi, esa valvula no va bien.


Tengo la válvula mal, ya que tiene los sintomas que describes en los últimos dos parrafos, pero más cuando el coche está caliente y más cuando lo apagas, lo arrancas, lo paras, lo arrancas en caliente (en frío oscilaciones solo unos segundos-minuto)

Tengo varias preguntas:

He leído que la seta se saca a presión, hoy me he fijado que la junta que une con la tapa de balancines la seta tiene barrillo-aceite justo cuando entra en la tapa de balancines pero por fuera. He movido la seta un poco y iepa!! aiba! la seta en mi mano; sale tan facilmente la seta? Tras varias pruebas tirando muy poco se saca y no se si la junta tiene estanqueidad, ya que la seta se mueve bastante.

Otra pregunta, ¿cual es la referencia del tornillo y la tórica? Ya que estamos se cambia todo lo sospechoso y yasta.

g60hacker
11/08/2009, 14:27
tambien hoy he entrado en este circulo de viciosos del ralenti.....

el problema es el siguente ....

el coche en frio tiene el ralenti estable ... pero en caliente
impieca el motor a ratear ...... y a veces casi se para .....

cosas que yo he hecho es lo siguente .....

limpie la mariposa / cambie las valvula de ralenti / limpie fitro aire /monte el sensor d 4 polos nuevo /
lleva cables bujias, delco , rotor delco y distribucion 7 nueva

la unica mejora que yo encontre fue moviendo el encendido (sin estroboscopio) llegue
un momento que tenia el motor perfecto ralenti estable unos 10 min. luego apague
el motor y a los 15 min. lo volvi a encender el motor y lo mismo de antes

como puedo comprovar el potenciometro de la mariposa y pare que sirve ???? y el sensor hall ??

tambien no me da erores con el ordenador ( no es wag-com )

estoy ya harto ....... estare en vuestras manos !!!

slaudos

g60hacker
11/08/2009, 14:29
tambien el el 5 iñector lo he anulado en la admicion y nada no canvio nada
porque el coche en caliente quando impieza a ratear tambien se sube el co2 a las nubes

saludos

g60hacker
19/08/2009, 20:05
despues de la avalanchas de respuestas que he recebido
por fin pude resolver el tema vamos ralenti perfecto

como no tenia ningun tipo de piecas para poder comprovar / cambiar me fue al desguace
a por un 2e completo y me lleve todo ........

despues impiece cambiando mariposa con poti / caudalimetro / centralita / ......

hasta al final quando ya no sabia que hacer porque el coche seguia igual por casualidad
cambie el rele 30 y como por arte de magia el coche quedo perfecto .........

lo que me despistava era que en frio perfecto y en caliente mal.....

lo dicho ahi queda esso......

saludos

Amberdawn
19/08/2009, 20:16
No me di cuenta de este post. Que curioso que el rele 30 haya solucionado eso...

Golfo-Sur
20/08/2009, 11:08
a el mio le falla el relenti solo cuando exprimo el motor llegando incluso a pararse,hace poco me dijo tirado y nada no arancaba,empezo a dar tirones e incluso petardazos se paro y no arrancaba,lo trajo la grua a mi casa,llego mi hermano toco la valvula de relenti y arranco pero de todas maneras sigue fallando cunado lo exprimo¿puede ser el rele 30?un salu2

Napalm
20/08/2009, 12:47
prueba a cambiarlo, hacker tengo algunas cosas d mk3 llamame!
amber si saves pasa esto al post de maldito ralenti, ya k esto es un gti 8v...

ocbGTI
20/08/2009, 13:30
Yo al mio le pase lo que le pase le cambio el relé 30 y se arregla :D, debe gobernarlo todo,puse un post por esta seccion que habla de ese rele "magico" :D

Amberdawn
20/08/2009, 14:48
prueba a cambiarlo, hacker tengo algunas cosas d mk3 llamame!
amber si saves pasa esto al post de maldito ralenti, ya k esto es un gti 8v...

Hecho ;)

gordo pilo g60
22/09/2009, 12:27
Otra pregunta, ¿cual es la referencia del tornillo y la tórica? Ya que estamos se cambia todo lo sospechoso y yasta.

Alguien me podría confirmar si la referencia del tornillo de ralentí es la 037133432 ?El vagcat en inglés y yo nos llevamos mal :D
Y la referencia de la tórica? Es para un PG.

Saludos.

Ruben20vt
22/09/2009, 23:13
Alguien me podría confirmar si la referencia del tornillo de ralentí es la 037133432 ?El vagcat en inglés y yo nos llevamos mal :D
Y la referencia de la tórica? Es para un PG.

Saludos.


Es ese mismo, PVP 5,90+ iva, sin descuentos...

La tórica no la venden suelta, eso me dijo el de recambios, por eso me tuve que llevar el tornillo entero.

gordo pilo g60
25/09/2009, 15:16
Muchas gracias tio!

Saludos!