PDA

Ver la Versión Completa : Como se regula la inyeccion del mk1? Solucionado


NICOLO
04/02/2004, 17:45
Llevando mi MK1 GTI 1.8 a revision me encontre que el CO esta altisimo, ademas esta consumiendo gasofa mas de lo normal por lo que no paso la revision.
Aca en mi pais es poco lo que llegaron las inyecciones mecanicas (aunque todos dicen que saben)y no me gustaria que algun inexperto toque algo que me hiciera arrepentir .
Quiero saber si alguien puede ayudarme en saber como puedo regular el Ralenti de mi motor y como regular las emisiones o el caudalimetro que creo que es lo que esta dejando pasar mucha gasolina.
Encontre el articulo para la inyeccion del MK2 pero es distinta y no quiero equivocarme.
Bueno espero algun consejo para poder aprender mas sobre mi joya.
PD: alguien vio un post de como limpiar una culata en casa?

Saki
04/02/2004, 20:08
Q tal NICOLO!, siento no poder ayudarte, por que todavia no se como regular el CO de las emisiones. Yo lo lleve a un mecanico para que lo regulara y pasara la ITV. Espero aprender con los manuales que me he comprado. Te recomiendo que pongas este post en el apartado de mecanica, que seguramente lo leera mas gente y alguien te podra ayudar.

Saludos y Suerte!

carlos mk1
05/02/2004, 00:59
en el cabezal de la inyección (encima del filtro del aire) hay un agujero en el que al fondo hay un pequeño tornillo allen,creo que la llave es 3, que es el que abre y cierra la entrada de gasolina, solo cerrandolo para la revisión es muy posible que la superes, todo eso contando de que bujías, filtros,etc estén correctamente revisados.
Prueba el coche en caliente, y lo cierras lo justo antes de que el coche se pare o cuando aceleres no ande. ya lo dije en otro post, el mk1 no es un coche para mucha gasolina, la justa y bien regulado: una bomba.

NICOLO
05/02/2004, 13:20
Gracias carlos mk1, lo llevare a una analizadora de gases para medir y no arriesgarme.Una pregunta
Si lo bajo demasiado no limitara al motor?, no quedara mas lento?
O es mejor y al contrario asi no se ahoga y tira mas
Es directamente proporcional o existe solo un punto en que todo anda mejor?
Mi pregunta es si es regulable o es solo un punto el de mayor rendimiento?
Mayor consumo = mayores gases = mayor potencia
Menor consumo = menores gases = menor potencia

O

Menor consumo = Menores gases = Mayor potencia = Mayor rendimiento

Agredecido

AndreuN
05/02/2004, 17:16
te paso la explicacion que esta colgada en la pagina http://www.terra.es/personal8/golf_g60/ es para un motor EV que es el de injeccion mecanica del golf 2 que es parecida al DX (1.800)del golf 1 (foto c) yo lo hice asi y mejoro mucho, tal como dices Menor consumo = Menores gases = Mayor potencia = Mayor rendimiento



REGLAJE DEL RALENTÍ Y CONTENIDO DEL CO (MOTOR EV)

 Calentar el motor hasta poner el aceite a una temperatura de al menos 80º C.
 Esperar el paro del motoventilador.
 Cerrar con una pinza el tubo de goma que une la tobera de admisión con la electroválvula de elevación del régimen de ralenti.
 Actuar sobre el tornillo de reglaje del régimen de ralenti a fin de poner el régimen a 900 ± 1000 rpm.
 Conectar un analizador de gases de escape.
 Actuar sobre el tornillo de riqueza una vez quitada la cápsula de protección a fin de poner el porcentaje de CO en un 1 ± 0,5%.
 Si es necesario, regular el régimen de ralentí.

NICOLO
06/02/2004, 18:04
Sabes que sobre el filtro de aire no encontre ningun tornillo. Tu sabes que la inyeccion esta a la derecha del motor. Entre el caudalimtro del aire y donde salen las mangueras de inyeccion al motor encontre un orificio pero al presionar se apaga y note que mueve el caudalimetro del aire.
Hay varios tornillos allen pero son de fijaciones.
Tampoco encontre el tornillo del ralenti, parece que es distinta a la del MK2.
Bueno si saben algo lo estare esperando.
Saludos

Kjetronic
07/02/2004, 11:24
Fijate bien NICOLO,tengo un scirocco con el mismo motor que tu mk1 y te aseguro que si que esta,es un pequeño agujerito ya lo veras...aparte te aconsejo que te compres el libro de haynes de tu coche (www.haynes.com) vas a salir de muchisimas dudas gracias a el...
Suerte y un Saludo!

AndreuN
10/02/2004, 16:56
en la injeccion al lado del tubo gordo del aire que va al motor sale un tubito metalico vertical hacia arriba al fondo del tubito esta el tornillo, en mi coche el problema es que el tornillo se habia aflojado, me parece que este tornillo ajusta el peso de plato para + o - mezcla.
prueba suerte si no dame tu e-mail y te mando una foto de la pieza en mi coche

NICOLO
11/02/2004, 00:49
Lo que pasaba era que estaba tapado con suciedad, le meti limpia contacto un poco de aire a presion y agarro perfecto el alen, lo regule y quedo excelente, los gases son tan bajos que parece que fuera catalitico, el ralenti bajo de 1200 a 850 es una sorpresa lo bien que puede estar el motor ademas el consumo bajo bastante
La ultima pregunta es si es necesario que sean tan bajos, lo mas bajos posible o hay un punto optimo?
Eso es todo, gracias por vuestra ayuda me han salvado de mecanicos que querian desarmar y cambiar todo tipo de sensores, este es club de verdad.

carlos mk1
11/02/2004, 22:08
Mi coche a 120 (según el MFA) estando bien regulado baja a 5,5-5 L a los 100km, y te puedo decir que mis amigos (y algún Saxo o similar ;) ) alucinan de lo que llega a correr el bicho.
El consumo medio dándole mucha caña se pone en 8-9 L. De todas maneras lo puedes poner a tu gusto ahora ya sabes como.

NICOLO
13/02/2004, 00:53
El MFA marca alrededor de 5 o 6 que lo encuentro espectacular pero tengo un problema con el MFA y se resetea solo, pongo la hora y al encenderlo algunas veces se vuelve a cero, sera algun sensor? es al dar contacto.
Gracias carlos MK1

mars
13/02/2004, 07:23
nicolo puede ser la bateria que este ha las ultimas i entonces al tirar para arrancar baja mucho la tension y el mfa se pone ha cero.

NICOLO
13/02/2004, 21:04
Sabes que se queda pegado y no lo puedo cambiar de funcion, luego al contacto se destraba pero andando se vuelve a trabar

carlos mk1
13/02/2004, 21:24
Igual viene el fallo por la manecilla donde esta el interruptor y al mover el volante falla el contacto, digo yo por lo que cuentas de que se traba. Mi problema con el MFA tambien es al cambiar la hora, el botoncito me da que está hundido, de todas maneras "resetealo" desconectando la batería, yo conseguí que funcionara de nuevo.

rubalkjet
08/12/2006, 00:05
Carlos, por favor, explica otra vez la forma correcta para hacer el reglaje del CO en un inyección mecánica. Llevo casi 1000 km con el coche y sigue sin andar nada nada. los síntomas son que cuando aceleras, desde abajo lo tienes que hacer progresivamente, y a veces a 2000 rpm más o menos, si pisas a fondo se ahoga y tarda un tiempo en reaccionar.El coche anda tan poco que estoy pensando si estará un diente pasada la distribución....eso si,al ralentí estabiliza bien (pero en torno a +-1000 rpm) no hay forma de bajar el ralentí de ese régimen, el tornillo está a tope


Un saludo!

carlos mk1
08/12/2006, 00:36
El lunes lo ocmento con el mecanico, porque es un fallo raro, el platosonda está bien regulado?

rubalkjet
08/12/2006, 00:47
Es lo que estamos barajando, que esté mal regulado, pero al plato sonda no se le tocó ultimamente cuando estaba montado en el otro motor y hace cosa de un año se reguló perfectamente en el otro motor...lo que me escama es que no sea posible bajar el ralenti de las 1000 vueltas (a veces, en caliente cae a +-970). Lleva dos tubos de depresión, que salen de la mariposa de admisión uno que va al delco y otro que va a una especie de depresor que está delante del regulador de gasolina (delante del plato sonda) si los desconectas cae el ralentí (normal, entra aire) lo único que se hayan equivocado y los hayan conectado al revés...

Otros síntoma es que el coche tiene mucha dificultad para afrontar pendientes, es decir, hay que acelerar mucho para mantenerlo a una determinada velocidad, cuando antes lo hacía sin esfuerzo

También he notado que pasa gasolina sin quemar al acelerarlo en vacío, tiene un olor característico.

Otra cosa, tuvimos muchos problemas para regular el CO

La bomba de gasolina hace mucho ruído, pero el sonido es constante

PD: se ha montado el delco del motor audi, aunque la referencia es idéntica al del EV, la bobina es de un 1.8 carburador.

Si necesitas saber algo más dímelo

Un saludo, y gracias por ayudar

Robin1
08/12/2006, 01:39
Carlos, por favor, explica otra vez la forma correcta para hacer el reglaje del CO en un inyección mecánica. Llevo casi 1000 km con el coche y sigue sin andar nada nada. los síntomas son que cuando aceleras, desde abajo lo tienes que hacer progresivamente, y a veces a 2000 rpm más o menos, si pisas a fondo se ahoga y tarda un tiempo en reaccionar.El coche anda tan poco que estoy pensando si estará un diente pasada la distribución....eso si,al ralentí estabiliza bien (pero en torno a +-1000 rpm) no hay forma de bajar el ralentí de ese régimen, el tornillo está a tope


Un saludo!

No no no no no, Luis. Aqui no recibimos Mk2 de esos blancos de 1985......Aqui es solo Mk1......

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que pasa con las fotos que no las veo??????????

Interesante que Carlos vuelva a explicarlo. Voy a tomar nota.

Un abrazo,

Robin Masters

rubalkjet
08/12/2006, 09:19
Que tal Julián!!

Las fotos tenía pensado pasarlas hace unos días, pero mi cámara lleva un cable usb rarísimo, y lo dejé en la otra casa, hasta q no vaya no puedo pasarlas al ordenador..pero será pronto!!

Un saludo amigo!

Robin1
08/12/2006, 18:48
Bien, bien, Luis. Otro saludo para ti.

Robin Masters

rubalkjet
09/12/2006, 19:35
Hoy he estado revisando el coche y resulta que el platosonda no estaba correctamente ajustado, lo ajusté y el coche ha mejorado, sin embargo lo que le pasa ahora es que se ahoga arriba, es decir, al pasar de 3000 rpm y en marchas largas, da igual pisarle a fondo que un poco más de medio gas, el resultado es el mismo..tb he de decir que las primeras veces que lo probé se ahogaba un poco al salir desde bajas vueltas pero ya no lo hace..me da que ahora hay que adelantar un poco con estroboscópica el encendido y después regular CO.

No se si son imaginaciones mías, pero poco a poco vuelve a aparecer el sonido a taqués, suena muy poco, pero lo que me escama es que no sea un sonido constante, sino que a veces suena y veces no..Sabeis si después de cambiar segmentos, haber trabajado en la culata y demás, y habiendo hecho un rodaje hay que reajustar las válvulas?

Un saludo

carlos mk1
10/12/2006, 10:06
No estaría de más, aunque si los taqués son hidráulicos no deberías...no te rayes, que esos motores siempre han sonado un poquito, mira a ver que aceite le has puesto que no sea muy fino...
ahora que cambiaste la regulación del platosonda, lo demás lo tendrás que regular de nuevo es pura lógica...

Roma no se hizo en un día, ánimos!!!

rubalkjet
10/12/2006, 14:34
..Los taqués son mecánicos

Lo demás se hará en esta semana!

Gracias!

carlos mk1
10/12/2006, 17:58
si son mecanicos pues entonces necesitarán un ajustillo

rubalkjet
13/12/2006, 00:44
Hoy le hemos estado regulando el CO, y nada, no hay forma. Ahora ha quedado mal regulado, el coche al calentarse sube y baja desde 900 a 1100 RPM y no para de hacerlo a menos que lo subas de vueltas (lo hace igual con el estabilizador del ralentí desconectado)..El coche se regló primero actuando sobre el tornillo del CO...una duda que tengo yo, es si no será mejor, actuar primero sobre el tornillo del ralentí (ahora está a tope) y dejarlo a la mitad (lo que subirá el régimen de ralentí) y después actuar sobre el tornillo del CO para bajarlo...esque ahora es inconducible en ciudad..además la gasolina huele rara...como la de las motos grandes (4t) antiguas, es un olor característoco, no es a aceite, me da que es a exceso de gasolina

Un saludo

LeoPolo
18/12/2006, 20:08
Yo empezaria por mirar si tiene alguna toma de aire, y despues revisar la presion de gasolina

rubalkjet
18/12/2006, 21:10
Si, me he estado fijando y debe de tener una toma de aire..lo que pasa es que no logro identificar donde es. Suena junto a las mariposas, pero no es ni por el tornillo del ralentí ni ninguno de los tubos de depresión..pude perder por las mariposas??

Lo de la presión de gasolina tb lo vamos a mirar, básicamente porque no se tocó y está tal cual estaba en el otro motor, además el regulador de fase de calentamiento tb es nuevo

Sospecho de la bomba de gasolina, porque hace mucho ruido..pero habrá que seguir probando hasta que falle de todo

Un saludo

carlos mk1
18/12/2006, 22:20
un conejillo, vete de lo barato a lo caro...y si puedes probar cosas de otro pues mejor, llámese tubos y demás...

rubalkjet
27/05/2007, 06:30
Holas!!!

Despues de haber pasado un tiempo de este post ( y postear mal,pq esto no debería ir aquí) Me pasa que el motor rehecho tiene unos 10 mil km. El motor va bien, no consume nada de aceite, pero es que no anda nada de nada. EL encendido está a punto la inyeccion tb..pero el coche no va bien, no tiene brío, y anda muchisimo menos de lo que andaba mi motor, que esaba destrozado. Es normal que con 12 mil km todavía no ande bien?? es que anda más un hyundai 1.6 de 110 cv de un amigo mio, y antes me escapaba de el con toda facilidad...

Muchas gracias!!

carlos mk1
27/05/2007, 07:18
No es normal, ya no te falla?

rubalkjet
27/05/2007, 12:13
No es normal, ya no te falla?

No, ya no falla, el fallo era la bomba de gasolina. Pero ya te digo, ahora la situación me empieza a preocupar un poco, porque es desfasado lo poco que anda, la sensacion que da es que hay que acelerarlo mucho para que ande, cuando antes a punta de gas iba a 140, ahora hay que llevarlo justo antes del punto donde abre la segunda mariposa. Le cambié las llantas, pero es que ni eso porque llevaba 185/60/14 y ahora lleva 185/55/15..y no es una diferencia tan grande como para producir esa pérdida de brío.

Un saludo!

carlos mk1
27/05/2007, 20:11
Y la compresión como está?

rubalkjet
27/05/2007, 22:26
No se le ha medido, pero si está con segmentos nuevos casquillos..etc, y no tiene nada de flojedad, la culata está reparada (se le pusieron guias, retenes, se le esmerilaron válvulas..) el coche arranca bien, lo que pasa es que después de arrancar se queda un rato a tres cilindros, la bujia del segundo cilindro siempre sale manchada de gasolina...pero vamos que la subida de vueltas es limpia, sin tirones, lo que sí noto es una pereza especial a pasar de 5000 RPM (ya sé q no es un 16v, pero el anterior motor, subía muy bien de vueltas y empujaba mucho más, incluso en ese rango de RPM)

Otra duda que tengo es si realmente el otro motor estuviese tocado, y este anda lo que debe andar y el otro anduviese más de la cuenta, de todas formas andar menos que un Hyundai cupe 1.6 de 110cv o que un BMW 318i (118cv) e 46 subiendo, no me parece normal.

Un dato es que el consumo medio de MFA está en 9.8 litros (incluyendo mucha ciudad) supongo que será un consumo normal, pero no lo sé.

Otra duda que tengo es si estará algo retrasado el encendido, aunque el otro dia eché por equivoación sin plomo 95 y el coche aun andaba menos y daba tirones (normal) por lo que de compresión debe de estar bien porque sino no le afectaría tanto lo de la gasolina.

En fin, ya lo siento por el ladrillo.

Lo que me anima es que el motor en sí está perfecto, porque no consume nada de aceite y va suave

carlos mk1
27/05/2007, 23:22
que una bujia salga sucia de gasolina no es normal, igual anda gotando ese inyector...en cuanto a lo de que esté atrasado el encendido, pues eso desde luego hace que camine mucho menos, sobre todo en alta. El problema de adelantarlo mucho es que luego anda picando todo el rato, de todas maneras prueba a adelantarlo poco a poco, ganaras altos. De todas maneras en ese motor el cambio es como mucho a 5.800...

rubalkjet
01/06/2007, 11:09
Bueno, ayer le avancé un poco el encendido, ahora el ralentí está en unas 950 RPM, el coche va mejor, sin embargo le noto que a 5000 rpm el coche va igual a medio gas (pasada la segunda mariposa) que a fondo, es decir, no tiene más tirón...creo que tengo una fuga de aire en la admisión, pero yo pensaba que solo afectaba al ralentí..no sé si puede afectar cuando se pisa a fondo?

Por lo demás, la fuga si que me tiene loco,porque no soy capaz de localizarla..algún truco para localizar una fuga de aire en admisión....es que suena cerca de los colectores...es factible que pueda fugar por los colectores (la junta)?

Un saludo!! jaja! yo siempre con mis dudas!

rubalkjet
08/06/2007, 02:14
Edito. He estado comprobando y el coche tiene 7000 km desde que se le hizo el motor...puede que no esté suelto de todo? porque avanzando el encendido, pica biela (y anda un poquito más, pero creo que hasta es efecto placebo, pq hoy iba BAJANDO y no pude adelantar a un peugeot 206 HDI (90cv) de un amigo....) lo he retrasado, pq paso de cargarme el motor estando demasiado avanzado...no sé..me gustaría encontrar a alguien que controlara de verdad cerca las inyecciones mecánicas, pq la verdad es que es una impotencia bastante grande que el coche no ande.

Un saludo

carlos mk1
08/06/2007, 10:03
otiaaaa tio que gremlin tienes ahí...lo de que entre aire por algun lado puede ser por las gomas de entrada a la admisión, de todas maneras ya te digo que el coche a partir de 5500 ya te tienes que preparar para cambiar, no es un turbo o un 16v que tienen patada, este motor lo que tiene es que es casi como un diesel es una locomotora que tira linealmente...

En lo de avanzar el encendido, ellos tienen un punto clave, pero el calor les afecta haciendo que se adelanten solitos, tu coche lleva una válvula al lado de la tapa de delco? y sale de ahí un tubito? si lo lleva comprueba el estado del tubito y de la válvula, ya que es la que avanza el encendido

rubalkjet
08/06/2007, 10:13
otiaaaa tio que gremlin tienes ahí...lo de que entre aire por algun lado puede ser por las gomas de entrada a la admisión, de todas maneras ya te digo que el coche a partir de 5500 ya te tienes que preparar para cambiar, no es un turbo o un 16v que tienen patada, este motor lo que tiene es que es casi como un diesel es una locomotora que tira linealmente...

En lo de avanzar el encendido, ellos tienen un punto clave, pero el calor les afecta haciendo que se adelanten solitos, tu coche lleva una válvula al lado de la tapa de delco? y sale de ahí un tubito? si lo lleva comprueba el estado del tubito y de la válvula, ya que es la que avanza el encendido

Entiendo que el coche no es un 16v ni un turbo...pero yo estoy comparándolo con el motor que antes tenía montado (el de ahora es un motor de audi DZ, y el anterior era el mío, EV...son el mismo motor)y sé con certeza que andaba bastante más, sobre todo subiendo. El avance está bien, puesto que si "chupas" por la válvula, ésta mantiene el aire, el tubo del depresor está bien, de hecho creo que el avance se produce sobre las 2000 rpm y ahí,si te pasas avanzándolo es donde más pica biela.

Lo que me ralla es que el otro motor,que tenía la culata destrozada, que tenía ya un cierto desgaste, andaba bastante más que este, que tiene todo nuevo...yo ya no sé si serán los inyectores, porque al arrancarlo por las mañanas falla mucho y se queda a tres cilindros mucho tiempo..

Jaja! muchas gracias carlos, vaya cruz que tienes conmigo!

carlos mk1
08/06/2007, 10:21
No problem...el DZ y el EV son un poco diferentes...cuando yo puse el DZ en el mk1, era la bomba a mi me gustaba mas que mi EV, era diferente, sobre todo por las gargantas de la admsión...

tambien te digo que los motores nuestros cuanto más "largos" están más andan, igual lo que necesita son kms. porque está muy apretado aun...y lo de fallar en baja y en frío...no tendrás la valvulita del arranque en frío mal ?

Alpastu
08/06/2007, 11:56
Es lo que estamos barajando, que esté mal regulado, pero al plato sonda no se le tocó ultimamente cuando estaba montado en el otro motor y hace cosa de un año se reguló perfectamente en el otro motor...

Puede que ese sea el sintoma,la cosa es que la injeccion mecanica se crean tres tipos de atmosferas a distintas alturas y sucede que segun el coche va perdiedno compresion el plato cada vez va abruendo menos...si lo regulastes con poca compresion (en el otro motor) puede ser que ahora este abriendo demasiado...(con el motor nuevo como montas ahora al subir los puntos de compresion)
Las k`s son demasiado quisquillosas,es mejor nunca tocar ese plato,muy dificil es dejarlo en su sitio y si no esta fino fino el coche no va.

Lo que hicimos al mio cuando rehice la mecanica fue subir un poquito la presion de gasolina con un reloj comparador,jugando con arandelas,y llevarlo hasta donde el motor sonase redondo,no donde marcan los parametros,la cosa es que llevo el co a 3,5 un poquito más de presion de gasolina,el encendido algo adelantado,(donde me va bien) y el coche va de lujo,tiene tres respuestas distintas de motor segun sube vueltas con bastante más facilidad y un sonido muy distinto, es algo más gloton danole caña,pero sigue en sus trece litros por mucha caña que le des.
Mi opcion es que lo pongas algo más avanzado de la puesta a punto para probar.

Rubal tiene razon carlos que estos motores quizas tengan que ir algo más sueltos para ccorrer,el mio por ahora tiene 6000 km y aun le falta algo... aunque una cosa estoy seguro y es que cuesta arriva puede bastante más que antes aunque en altas no es lo mismo...

rubalkjet
08/06/2007, 12:49
Puede que ese sea el sintoma,la cosa es que la injeccion mecanica se crean tres tipos de atmosferas a distintas alturas y sucede que segun el coche va perdiedno compresion el plato cada vez va abruendo menos...si lo regulastes con poca compresion (en el otro motor) puede ser que ahora este abriendo demasiado...(con el motor nuevo como montas ahora al subir los puntos de compresion)
Las k`s son demasiado quisquillosas,es mejor nunca tocar ese plato,muy dificil es dejarlo en su sitio y si no esta fino fino el coche no va.

Lo que hicimos al mio cuando rehice la mecanica fue subir un poquito la presion de gasolina con un reloj comparador,jugando con arandelas,y llevarlo hasta donde el motor sonase redondo,no donde marcan los parametros,la cosa es que llevo el co a 3,5 un poquito más de presion de gasolina,el encendido algo adelantado,(donde me va bien) y el coche va de lujo,tiene tres respuestas distintas de motor segun sube vueltas con bastante más facilidad y un sonido muy distinto, es algo más gloton danole caña,pero sigue en sus trece litros por mucha caña que le des.
Mi opcion es que lo pongas algo más avanzado de la puesta a punto para probar.

Rubal tiene razon carlos que estos motores quizas tengan que ir algo más sueltos para ccorrer,el mio por ahora tiene 6000 km y aun le falta algo... aunque una cosa estoy seguro y es que cuesta arriva puede bastante más que antes aunque en altas no es lo mismo...

Chapeau! muchas gracias Héctor, la verdad es que tengo que comprobar presiones de gasolina, y demás, ahora lo retrasé un poco y lo noto incluso mejor, yo tb sospecho que el problema pueda estar en la regulación de paso de gasolina, porque entre 4000-5000 rpm suena como si le faltara gasolina, y la bomba es nueva...

NICOLO
05/10/2007, 18:53
Hola G40 alpastu, me gustaria que explicaras como es eso de regularle mas presion de gasolina con arandelas, es que yo tengo un mk1 DX y estoy haciendole algunos arreglos como cuarpo de mariposas mas grande, colector de escape y no se aun si una linea de escape de 2".
Miduda es si con la regulacion del CO puedo dar mas gasolina lo sufieciente o tengo que dar mas presion de gasolina.
explicanos como diste as presion.
Gracias.