PDA

Ver la Versión Completa : Aaaaadios Toledo GT!


JJ_Toledo
04/02/2004, 16:29
Acabo de llegar del mecanico y... malas noticias.

Iba por la ronda (bcn) cuando empiezo a notar como si arrastrara una caja. Me salgo, paro y me asomo, y estaba desangrandose...Perdía valvulina a chorros. Grua y al taller.La primera impresión del mecanico a sido que habría que cambiar toda la caja de cambios, descartando que sea algún retén por la gran cantidad de líquido que perdía. Insistía en que los toledos están muy castigados del cambio. Vamos que con 12 años y habiendo que cambiar el cambio...que me fuera buscando otro coche. Mañana espero la confirmación de su defunción.

Tal vez sea el momento de ver la luz y pasar a ser un golfo.

Acepto sugerencias.

Un saludo

lupogt
04/02/2004, 16:33
lo siento tio,si crees oportuno lo del golf adelante

NachonA
04/02/2004, 16:53
Joer siempre está la posibilidad de pillar un cambio de desguace a buen precio no¿?

Animo.

JJ_Toledo
04/02/2004, 17:06
Ese es el problema, un cambio de desguace vale más de 300 euros y encima no te aseguran que funcione bien. Vamos que caja de cambios completa + mano de obra de desmontar (practicamente hay que destripar el coche entero para sacar la caja de cambio del toledo)+ mano de obra de montar...No me lo quiero imaginar, y luego encima que no funcione bien.

Ya tiene sus 12 años y no creo que valga la pena, creo que va siendo hora de cambiar.

Un saludo

qkito
04/02/2004, 18:01
¡¡¡Lo siento tronco!!! Leo estas cosas y me acojono el mio tiene un año menos, del 93, y no quiero ni pensarlo. Tenia muchos kilometros???. Lodigo porque el mio tiene 180mil
En fin que lo seneto.
SE RUEGA UNA ORACION
P.D.Que lo malo te traiga lo bueno (toledo - golf)

chan
04/02/2004, 18:10
Lo siento tio,menuda putada,pero creo que te interesaria pillar un cambio de desguace y ponerlo,van a ser 70 o 80 mil pelas montado,suerte

CULATILLA
04/02/2004, 18:42
Todo esta en el cariño que tengas al coche, yo si pillaria una de un desguace....

JJ_Toledo
04/02/2004, 20:07
Tiene 180 km como el tuyo qkito.

No se si arriesgarme a que lo cambien, es una pasta y no hay garantias. Los cambios de los toledos se joden bastante y basta que me pille uno que de problemas, es algo muy delicao.

Total, que no se si arriesgarme o no. Y si me cambio de coche no se si seria a Golf.

Tal vez un Laguna I, me gusta ese coche, pero he escuchado que los primeros modelos tenian muchos problemas.

Un saludo.

PD:Ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.

ToledoGT
04/02/2004, 20:09
lo siento pilla del desguace el toledo se lo merece, ese motor todavia te aguantara mucho mas, pero si ya estabas pensando en comprarte un golf, pos nada, venga saludos tio

chan
04/02/2004, 20:15
quote:Originally posted by JJ_Toledo

Tiene 180 km como el tuyo qkito.

No se si arriesgarme a que lo cambien, es una pasta y no hay garantias. Los cambios de los toledos se joden bastante y basta que me pille uno que de problemas, es algo muy delicao.


Esos no son kms,yo he vendido uno con 309000 kms y el cambio iba de puta madre y el que tengo ahora tiene 210000 kms y el cambio va perfecto ¿donde has oido que se joden los cambios de los Toledos?yo he tenido 3 y con mas kms que el tuyo y nunca he tenido problemas con el cambio,saludos

JJ_Toledo
04/02/2004, 20:23
Es lo que he oido comentar a mecanicos, yo de hecho tenia el típico problema del rascón en 2ª y que a veces costaba meter la primera.

ToledoGT
04/02/2004, 20:34
Pero ese problema no es solo de los toledos todas las cajas del grupo de esa epoca le pasaba lo mismo.

JJ_Toledo
04/02/2004, 20:39
Si, a los Golf tengo entendido que tambien.

¿Podría servir la caja de cambios de la segunda versión del toledo?¿Año 94-96?

DrFox
04/02/2004, 21:56
juer que pena tio

yo te voy a decir lo mismo que chan, yo tengo un toledo con 370.000 km y lo unico que se han cambiado ha sido 2 veces el disco de embrage, por lo demas va genial, el tema de la primera es ue si no esta PARADO no entra por seguridad y las demas todo bien, eso si, si las metes con firmeza, nada de mariconadas....

y lo depillar una de desguaces siempre puedes pillar una de un desgauce conocido y que te den un minimo de garantias como puedo ser LA TORRE, en madrid o TEO MARTIN tb en madrid.


Un saludo

nature_ep
04/02/2004, 22:04
efectivamente compañero como te comenta chan , a ese coche todavia le keda vida !!! , yo al igual ke el e vendido mi toledo con 332.000 kms y era una maravilla , ni se calentaba , ni consumia aceite apenas despues de cambiarle un reten , y la caja de cambios ningun problema nunca, las marchas perfectas , sin rascones ni nada por el estilo.

Yo siendo tu iva a un desguace a por un cambio y se lo ponia , ademas ke yo sepa los desguaces se comprometen a ke si no te funciona bien te lo cambian. Eske ni me lo pensaba esa misma tarde me iva al desguace y al dia siguiente ya le tenia desmontao y apunto pa montar . Claro si te animas a hacerlo tu mismo .

Ademas mira te pongo un ejemplo , un compañero mio con un 405 sri ke le dieron una hostia y le partieron el cambio junto con el taco motor ke lleva el cambio , cojio compro el taco , una caja de cambios de desguace se la montamos y el coche ahora esta de nuevo dando guerra.

Ahora todo depende de ti , si piensas ke es mejor desecharlo y comprarte otro coche tu mismo. Eso si los laguna I dieron problemas pa aburrir sobre todo la version turbo diesel ke sacaron para taxi.

Un saludooo !!! y animo tio ke ese toledin todavia tiene mucha vida !!!

JJ_Toledo
04/02/2004, 22:24
Me habeis convencido, además de la pena que me daria llevarlo al desguace y junto con mi situación económica actual que no da pa mucho (y menos pa otro coche) voy a mirar de arreglarlo.

Gracias a todos!!!!

Un saludo

soulfly
05/02/2004, 07:41
Buenas.

JJ_Toledo por mi parte puedo ofrecerte algo de lo que me entere no hace mucho. Hay un toledo con 122 000, en buen estado solo con un golpe leve de aleta en lado del acompañante. http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8967

Se que te pilla lejos pero si organizais entre dos o tres el viaje podeis veniros a por el coche el sabado a la mañana y por la tarde ya tomaremos unas cañas por aqui hombre, la caja se saca en 2 horas,y ya que venis le podeis pulir alguna que otra cosa mas. Tiene d/a.

Hoy mismo le llamo y le pregunto PVP de la caja, que seguro que me la deja mucho mas barata de 300€, la ultima que le saque a mikel para su golf mk2 16v salio por 100€.

Ahi queda eso, un saludo y animo.

JJ_Toledo
05/02/2004, 11:24
Muchas gracias soulfly por la oferta, pero entre que me pilla un poco lejos y que no dispongo de coche para ir creo que no va a poder ser.

Un dia de estos, cuando lo tenga arreglao me apuntaré a lo de las cañas.

Bueno, va siendo hora de llamar al taller haber que me dicen.

Un saludo y gracias de nuevo.

soulfly
05/02/2004, 17:37
Buenas

A la mañana se me hizo imposible colgarlo, aun asi que lo sepas:

Caja cambios:180€
Direccion asistida:85€

Suerte y lo de las cañas cuando quieras.

charly
06/02/2004, 03:35
Yo tengo una caja como la tuya, de un toledo gt del 94, que no voy a usar, con 130mil km no rascaba ni una marcha. La ultima vez que uso, no se si se partio el cable del embrague o algun muelle del embrague.Si te interesa, la separo del motor y miro que le ocurrio.Ya hablaremos de precio. Soy de cornella, si estas interesado dimelo ,la desmonto y miro que tal.
Si tienes un sitio para trabajar, la ponemos entre los dos.

charlyguan@hotmail.com

Saludos.

alesi
06/02/2004, 11:01
Mira tio, te lo estan poniendo en bandeja, animate!!!
Nos vemos...

chan
06/02/2004, 12:52
Asi se las ponian a Felipe II,jeje,Charly eres un monstruo,saludos

qkito
06/02/2004, 14:38
¡¡¡¡ Animo !!!!
Que el mio ni rasca ni ná y va de puta madre, además yo no lo cambiaría porque para tener un coche como el toledo pero nuevo tienes que gastarte mucha tela.
ANIMO Y AL TORO.

JJ_Toledo
06/02/2004, 22:04
Gracias por tu oferta charly, ¿Crees que es la misma caja que la del toledo GT del 92?¿Es un 2.000?

La verdad es que el mecánico a estado llamando a desguaces y no encuentra nada por el momento. Yo tengo pensado ir a los desguaces de la Roca mañana por la mañana con mi hermano y de paso queria mirar si encuantro alguna. Haber precios...

Otra pregunta, ¿el diferencial va junto con la caja de cambios? Me dijo que lo tenia jodido tambien.

Un saludo a todos

charly
06/02/2004, 22:40
Te vale cualquier caja de 2.0 8v , ya sea ibiza ,cordoba, golf mk3.Tambien la de los 8v y 16v mk2.Cambiaran los desarrollos pero solo eso.Ya te he escrito un e-mail.Antes de coger ninguna de desguace, esperate que mire la mia.

Saludos.

tole2k16
07/02/2004, 08:10
no lo tires hombre, arreglalo de desguace, y eso de que la cajas tienen problemas..... aun no se ha dicho nada de eso por aqui, estos mecanicos a veces....

JJ_Toledo
07/02/2004, 12:40
Ya me he dao cuenta de que mi mecanico es un poco cabr..

La decisión ya está tomada, lo arreglo.

Espero la confirmación de charly

Un saludo

ToledoGT
07/02/2004, 13:52
Di que si con dos cojo... a revivir ese toledo ya nos contaras las novedades, un saludo.

DrFox
07/02/2004, 15:10
vess ahi esta la familia para hechar un cable, el tio charly con su caja, pos nada ahroa a ponerla y listo.

POLTDI
07/02/2004, 15:26
Compra una caja de cambios, vamos ni se te ocurra llevarlo al desguace. Mi toledo tiene 210.000km, embrague orginal y la caja de cambios va perfecta ni rasca ni nada, ademas a ese motor le keda muchisima vida por delante. Como te han dicho mas arriba mira en Latorre te dan garantia, eso si, no se te ocurra kitar las marcas que hacen ellos a la caja de cambios, sino pierdes la garantia y no t la cambian en caso de que vaya mal.

JJ_Toledo
10/02/2004, 10:54
Bueno, pues al final caja de desguace por 400 €. Encima tiene cascado un palier.

La broma me sale por unos 600-700€

Mas le vale que no me de problemas en mucho tiempo, porque si no....

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo