PDA

Ver la Versión Completa : Filtros


LU-L
04/02/2004, 14:33
El caso es que estoy pensando en poner un filtro "deportivo" al bolido,(Golf mk2 1.8 GTI),pero no me termino de aclarar...,si pongo uno de admision directa,biconico,el sonido debe ser la polla,pero hay ganancia real de potencia,par o punta?,por lo que me comento un amigo, o lo coloco superbien, en zona + bien "fria" del motor,protegido,y con entrada de aire fresco,o voy a flipar con el consumo,y no ganare nada de nada...,cosa que le pasaba a un conocido en un Saxo VTS,que lo unico que tenia era un sonido acojonante,pero no bajaba de 14 L/100 KM.
Por otro lado esta la opcion de los de sustitucion al de origen,que no deberian de dar nuchos problemas en cuanto a aumento del consumo,no?,y se nota ganancia de potencia?,suena + "gordo"?.
-El mantenimiento y la limpieza son faciles en cualquier caso,no?
-La vida del motor no tendria porque verse perjudicada...,o si?
-Que marca me recomendais en uno y otro caso?
-Precios?
Gracias!!!

lupogt
04/02/2004, 15:02
yo al lupo le tengo un filtro de sustitucion kn lo limpio cada 5000 km y el coche va muy bien,quiza le note que tira un pelim mas en lata,de consumo no noto nada

soulfly
04/02/2004, 15:40
Buenas

Echale un ojo a este post. http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8697&whichpage=2&SearchTerms=admision
Hay que sacudirle con mas ganas a la herramienta de buscar....

Un saludo

LU-L
04/02/2004, 15:59
Ya habia leido ese post,gracias!,y ahi dice lo que yo digo,que nada de biconicos si no van a estar aislados y con aire fresco...,pero de los de sustitucion,que creo que va a ser mi eleccion final no habla demasiado...
-Cuanto me costara?
-Marcas recomendadas?
-Cambian el sonido?
Me alegro de que en el consumo no se note...
Gracias!!

lupogt
04/02/2004, 16:32
el sonido yo lo noto igual,con la admision directa cambia la cosa,en consumo y en ruido

soulfly
04/02/2004, 21:32
Buenas.

El consumo practicamente el mismo, en mi caso llevo un green de sustitucion y el sonido tampoco cambia, simplemente son filtros que dan una mayor "facilidad" al paso del aire, pero sin ser tampoco una panacea.

Una pequeña mejora que de darle un buen mantenimiento no le vendra mal. Olvidate de soplarlo con aire a presion ya que estos filtros llevan empaquetaduras de filtrado muy finas y acabaras creando "calvas" en el filtro, osea, que si eres un poco exajerado con el aire a presion puedes cargartelo y dejar que pase mucho polvo al motor.

La mejor manera de limpiarlo es dejandolo en agua caliente y aclarandolo, sin frotarle con nada.

Un saludo

LU-L
05/02/2004, 11:02
Ya,bueno por lo que lei por ahi,los K&N parecen los mejores,o por lo menos son los que mejor saben venderse...,aun tengo que ir a mirar precios,a ver como andan.
Los de sustitucion K&N aseguran una mejora del 4% en potencia...,si esto es asi, yo pienso que se debe notar tambien en el consumo,no?
Aparte de la limpieza con agua caliente tambies es imprescindible el aceitarlo,no?
Gracias!!

lupogt
05/02/2004, 11:38
si aceirtarlos es imprescindible

Javier Lopez
05/02/2004, 12:49
bueno eso del 4% olvidalo porque ni de coña un filtro de sustitucion saca 4cv al PB (estariamos ya en los 117 practicamente) asi sin mas. Lo que yo tengo entendido es que el motor respira mucho mejor y responde mejor y tiene mas recuperacion (imagino que incrementara muy ligeramente el par y potencia en la zona media).

Es verdad que cuando cambias el filtro de serie por el de sustitucion recupera algo mejor? O no merece la pena gastarse los 63 que vale uno aqui?

Javier Lopez
12/02/2004, 15:43
Venga hombre no me dejeis colgado otra vez....


decid al menos "pierdete perdedor de 8V y comprate un G60" :D

soulfly
12/02/2004, 21:58
Buenas

Teoricamente un filtro de sustitucion tiene una perdida de carga menor que uno de serie por lo que el aire fluye con mayor efectividad hacia el cilindro provocando un mejor llenado del mismo y en consecuencia una mejora del rendimiento.

Eso dentro el marco teorico ahora ya la realidad puede sero otra, evidentemente de la publidad ni caso ya que la publicidad es para lo que es, para vender.

Deberia recuperar algo mejor y tener mejor respuesta ahora ya en cada motor la respuesta del mismo puede variar de diferente manera ya que influyen muchos mas factores que un simple filtro.

Pero dejandolo ahi sin mas, se puede decir que es un buen cambio siempre que se mantenga limpio y en condiciones. Sobre si merece la pena o no, eso es ya un poco subjetivo, yo lo llevo puesto aparte de una segunda toma de admision en la caja, la lateral que llevaban los viejos, y la boca de entrada ensanchada.

No es por mostrar excepticismo pero ya se sabe parece que cuando se realiza una modificacion de ese tipo siempre se esta predispuesto a notar "algo".

Yo creo que merece la pena si el resto de componentes del motor estan en un buen estado.

Un saludo

LU-L
13/02/2004, 14:49
Estoy contigo,la predisposicion a notar que bien va despues de gastarte los duros tiene que estar ahi,seguramente lo cambie, tengo que ver precios...,gracias!
Cual es el que vale 63?,o andan todos por un estilo?

Javier Lopez
13/02/2004, 15:05
Aqui en oviedo hay una tienda llamada Gualsan de repuestos, pregunte alli, esta tienda es conocida por ser cara, asi que imagino que se podria sacar aun mas barato, pero no me dijeron marca del filtro.

Hablando del tema... que pasaba si se quitaba el tubo del aire caliente (el que va por debajo) y se sellaba el agujero que deja.. es decir.. que funcion cumplia ese tubo y que consecuencias tiene su ausencia.

soulfly
13/02/2004, 23:01
Ese tubo que comentas enlaza la caja de admision con una pequeña cajera metalica situada encima de los colectores de escape.

Su mision es captar aire "caliente" de alrededor de los colectores de escape en los momentos de arranque que el coche esta frio.

Lo realiza abriendo una trampilla que hay dentro de la caja de admison que cierra la entrada de aire del exterior dejando asi abierta la de entrada de colectores. A medida que el coche va tomando temperatura esa trampilla se va cerrando y dando paso a la entrada "normal" de aire del exterior.

No existe un riesgo notable por quitarla, pero si esa trampilla realiza bien su cometido por ahi no debe de entrar nada de aire caliente por lo que a mi entender quitarla no es necesario.

Por ahi tambien hay algun comentario acerca de quitar ese sistema para ganar volumen de caja. No es falso, pero realmente el volumen que se gana es tan infimo que a mi parecer no merece ni la media hora que te vas tirar quitando esos elementos.

Te puedes hacer mil y una pajas mentales de como llegar a ganar una entrada de aire fresco notable sin perdidas de carga bla bla bla bla, pero de que sirve todo eso si despues la mayoria lleva puesta la toma de recirculacionde gases provinientes del aceite.

Eso es una entrada clara de calor y suciedad a la admision. Ese aceite al entrar en los colectores y enfriarse mas tarde va creando una pasta por los mismos disminuyendo la seccion de paso del aire de admision.

Lo que tampoco se debe de hacer es cojer y poner un tubo a la brava al suelo. Lo suyo es conducirlo a una botella pequeña de agua o similar alojada en un punto bajo del motor y cerrada para evitar que los gases se condensen lo minimo posible en el tubo y lo obstruyan.

Hay muchos puntos donde mejorar una admision y mas en un 8v.

Sitogolfillo
15/02/2004, 23:23
Yo tenía un sparco que no era más que una esponja y creo que el coche salía un poco mejor, mas tirón en la zona media de revoluciones.
Lo que si para ser tan simple no pasaba ni gota de polvo, lo se porque cuando lo puse limpié perfectamente la tapa del filtro y cada vez que lo limpiaba ni gota de polvo.
Saludos

cambaleire
03/03/2004, 23:32
yo tengo pedido un sparco de sustitucion para mi golf Iv, m cuesta 38 euros, esperemos q m valla mejor el coche aunqe loq m preocupa es q no tengo muy claro q tengo q hacer para limpiarlo ya eso d aceitarlo no lo tengo muy entendido

http://www.msnusers.com/mypicture?user=4263~5AhAAAAAACey76cVs3GdQ!qjpUxh45 n0lmstwUzVr0j6CkGdo8ngsFcg$$~5AiAAAAAAE3GZA1brI437 WuJ3mGoTab*DSUH8F*mQ7R*k$

Gio
04/03/2004, 14:33
Para limpiarlo es muy sencillo,

no hace falta esos kit's que te venden ni nada de eso. Lo unico que necesitas es un bote de kh-7 u otro desengransente y 3-1 en spray

Lo rociais bien con kh-7 y lo dejais un rato unos 5 o 10 min, luego lo aclarais con agua caliente (el agua caliente quita mejor la grasa), repetis esta operacion hasta que apenas salga el agua negra.

Si teneis alguna duda de esto preguntarle a la mama de como os quita la grasa de la ropa :D:D:D


Una vez este limpio lo dejais toda la noche para que se seque. Cuando lo veais seco pillais el bote de 3 en 1 y lo rociais bien con aceite, no hace falta que chorree pero tampoco seais agarraos



Nos vemos...

jlp
07/03/2004, 21:08
Soulfly te veo muy puesto y yo que le estoy dando vueltas al tema.. mira estoy interesado en ponerle un tubo desde la admision asta un lugar fresco en el vano motor con un filtro con caja intercalado,el filtro en cuestion es el green twister ese que es muy bonito si, pero da buenos resultados, mi duda resida mayormente en el diametro que debe tener este pues no creo que sea lo mismo meterle uno destinado a un S3 que al mio, tambien lo de los gases del aceite me interesaria mas saber su funcion y si se puede prescindir de ellos sin riesgo aparente desviandolos a una botella como decias en tu anterior post.
Un saludo!

soulfly
08/03/2004, 07:36
http://www.barchetta-lexikon.de/l/l015_filter-green-hennze.jpg
Si es esa la idea que llevas lo ideal es bajarselo en tu coche a la parrilla negra delantera. Sobre el diametro del tubo te lo marcara la propia boca del filtro, eso si cuando vayas a comprarlo comenta el modelo de coche que tienes y te daran el correspondiente. No es lo mismo el de un saxo que el de un TDI 110, uno parece de juguete y otro un sombrero.

Importante el tema de la sujecion del filtro, que sea firme y vibre lo menos posible, si haces agujeros no se te olvide lijarlo y darle pintura o similar para evitar oxidaciones y corrosiones posteriores.



http://www.710supplies.com/shop/imagesprod/green/greentwisterXL.jpg





Sobre los gases de aceite la unica mision que tienen es ser quemados en la combustion del coche para contaminar menos, a la larga esos gases embotan los conductos de admision con una pasta negra que reduce algo el diametro de los mismos. No es nada grave ni tu coche ganara por quitarselo 30cv, pero a la larga tus condutos tardaran mucho mas en ensuciarse.

jlp
08/03/2004, 21:32
Si, la idea es esa pero no con un tubo cutre de extractor de cocina si no con uno de acero inoxidable con sus juntas de silicona para lo de las vibraciones, el filtro fijo al chasis no? y los conductos que le unen al motor flexibles? creo que ya me hecho la idea, pero tambien preguntaba lo de el diametro por que si le pongo el de un 1.8 por ejemplo el filtro sera mas grande y mayor la superficie que filtra dando a una mas rapida entrada de aire no es asi?
Y otra cosa lo de ponerlo en la rejilla delantera me produce pesadillas por el miedo al agua, es donde mejor cojera aire fresco crees?
Gracias por tu perfecta explicacion anterior!
Un saludo!

soulfly
09/03/2004, 10:19
[u]Ventajas del tubo cutre de extractor de cocina:</u>

*Pesa menos.
*Es mas barato.
*Muy facil de adaptar.
*Absorve vibraciones y dilaciones.
*Tiene la mejor relacion-calidad-precio-utilidad

[u]Ventajas del tubo de aluminio:</u>
*Es mas bonito.

jlp no te comas la cabeza. Para los atuneros que llenan el motor de inoxidable y manguera forrada de malla metalica lo veo bien, pero tu que lo que buscas es rendimiento vete a lo logico, un motor con turbo que tiene una sobrepresion en tuberia se puede entender esa aplicacion, pero en tu caso, creo que se cae por su propio peso el tema, ahora el motor de cada uno es como la novia cada cual elije la que mas le gusta no la que mas le conviene.

Si te decides por el inox, ojo como lo sujetas, no hagas un conjunto excesivamente rijido o las gomas en 2 dias rajadas a causa del calor y los estirones del motor. A lo referente al agua, es muy dificil, que llegue dentro, ya que tiene que subir por el tubo, librar las curvas, pasar el filtro, seguir por la tuberia, librar el caudalimetro, la mariposas......aunque como se suele decir nada es imposible, pero vamos no te preocupes.

Sobre ese filtro, no se cuanto te saldra, pero a mi personalmente uno biconico, y de espuma bueno da mejor resultado que esos turboinventos. Ya me explicara alguien que carga o velocidad de rotacion le queda al aire depues de pasar por el filtro, me refiero a esa turbina extraña que llevan ahi delante,esos inventos al final resultan como ese que canta algo asi como buleria buleria.....resumiendo, otra tonteria mas para vender

Por cierto, mallorca preciosa, guardo unos recuerdos muy buenos de las ultimas vacaciones que pase alli, de la calobra, esas calas escondidas de aguas cristalinas, la gente,las ensaimadas, las cuevas del drach(creo q se escribia asi), las fiestas de la playa a partir de las 2 de la mañana...a ver si vuelvo pronto. Por cierto creo que nunca me lo he pasado mejor en ningun tramo de curvas como subiendo de la cala de la calobra, y eso que llevaba un corsa 1.6i, impresionante.
http://www.mallorcaweb.net/jetclub/NAVEGAR/escorca/sa%20calobra.jpg
http://www.joweber.de/personal/mallorca/1011.jpg
Un saludo

jlp
09/03/2004, 17:34
Te doy la razon de nuevo, en lo de el "tubo cutre" y lo de las maravillosas calas de mallorca, pero si vuelves a pasar por delante mi casa para ir a las cuevas y no me avisas antes te perderas donde la mejor marcha y buenas chavalas se unen para hacer una noche mas que sea inolvidable, estas invitado cuando quieras, lo de el tubo me lo mirare, primero ire a comprar el filtro ese que tampoco no creo que maree el aire no?
Gracias de nuevo por todo!

soulfly
09/03/2004, 21:13
Lo de a invitacion me lo guardo, volvere si no es este verano no dentro de mucho porque deje por alli algun que otro amiguete, ¿no conoceras a una cuadrilla con unos clio 16v que se dedicana hacer subidas no?son de palma, por lo visto deben de ser conocidos por alli, un tal sergio, fede, y otro de nombre aleman que ni recuerdo, subian la calobra si no encontraban autobuses de por medio, normalmente de noche en 7 min.

Sobre lo del filtro es mas que nada tema de perdida de carga, me explico, un filtro normal mira la superficie que tiene a la hora de chupar aire, mientras que ese que apuntas obligadamente tiene que pasar por una boca, no sin antes pasar por la ""turbina"".

Desconozco el rendimiento de ese filtro pero asi de buenas a primeras uno biconico desde luego le tiene que faciltar mucho las cosas en comparanza con ese, teniendo en cuenta el viaje que le quieres hacer dar al aire por el tubo piensa que lo que acabas de hacer es comprarte una caja de admision pero mucho mas pequeña que la de tu coche.

Veo mas ""logico"" cojer uno de admision directa e intentar apantallarlo un poco, porque no nos engañemos un vano motor es un recinto cerrado y en mayor o menor medida el aire que coma el filtro sera caliente.

A lo que voy a es que si lo apantallas y despues en el lateral de una de las pantallas sacas el tubo esta mas logrado que no esos inventos tuneros de filtros.

Piensalo un poco y posiblemente te des cuanta de la jugada, esas palas vamos a decir que ""quieren"" hacer un efecto de medio turbulencia al aire, pero la verdad ¿para que? cuando despues de eso le estas obligando a pasar por un filtro que anula ese efecto, lo unico medianamente logico que se me ocurre es que ayude a repartir el aire por el interior del filtro, y visto las dimensiones que tiene tampoco lo veo la panacea aerodinamica, resumiendo,atunada.

Aunque ya me gustaria que le pidieras una explicacion al indio de turno que haya en la tienda a ver que explicacion te da, igual nos echamos un risas y todo.

Como todo es un vision personal del tema, sin mas un saludo y ya contaras como te va el filtro.

jlp
10/03/2004, 18:33
No, no conozco a esos que nombras yo soy de la otra parte de la isla pero si que conozco las curvas y te digo que no es facil eso de 7 min, jeje!

Un saludo!

LeVRoNe
10/03/2004, 19:51
Por cierto, me han comentado que las admisiones directas PIPERCROSS importadas de EEUU van de puta madre.. Yo por lo menos no la conocía y me han dicho que van mejor que las de siempre ( K&N, Green, etc.. ) Esta tarde he probado un Golf mk3 VR6 con el pipercross y no veas como sonaba.. uFF
Alguien conoce estos filtros?
Un saludo!

jlp
10/03/2004, 22:01
Por lo que conozco los pipercross son como el twister de geen pero con una caja de fibra (o similar) de carbono, por lo que toca enfriar mas, en teoria!

soulfly
15/03/2004, 10:42
Un vr6 ya de por si da un sonido bonito, y con cualquier filtro acentua mucho mas ese sonido. Ahora ya se sabe, lo importante son las nueces no el ruido :D. Andar al loro estos dias a la seccion de articulos que aparecera algo nuevo.