PDA

Ver la Versión Completa : Consulta urgente.Válvula torcida


rubalkjet
08/11/2006, 11:03
Hola chicos..moderadores, siento mucho abrir este post, pero es q me urge de verdad y necesito una respuesta rápida..

Tengo el coche en el taller, le puse bloque nuevo..pero aproveché mi culata, la llevé a hacer asientos de válvulas etc...pues ahora me han llamado y me han dicho q tengo una válvula doblada..

Soluciones:

Tengo otra culata (era de lupo) que al final no voy a montar..mi pregunta es si las válvulas de una culata EV son iguales a las de una culata DZ (motores de igual cilindrada, pero el EV lleva taqués mecánicos y el DZ hidráulicos) si son iguales, puedo montar una válvula del DZ en mi culata?pasará algo?

Comprar 8 válvulas (me imagino q costarán un ojo de la cara)

Comprar una válvula

Qué hago?

Como se tuerce una válvula?

Un saludo

Perdonad por el tocho

FxKR
08/11/2006, 11:28
Pues yo creo que seran iguales pero lo mas facil que tienes para comprobarlo es presentar una al lado de la otra. Al fin y al cabo las valvulas no son mas que tapones si cierra bien en su asiento te servira.

charly
08/11/2006, 15:35
Segun ETKA son diferentes y mucho :D

EV admision 91,9
EV escape 91,2

DZ admison 98,7
DZ escape 98,5

rubalkjet
08/11/2006, 15:38
Charly...si cambio el arbol de levas del DZ y lo monto en el EV y monto todas las de admisión y de escape de uno en otro irá bien? o influye en la longitud el hecho de que una culata lleve taqués mecánicos y la otra hidráulicos..

Puedo cambiar una válvula sola?

Gracias!

FxKR
08/11/2006, 16:13
Segun ETKA son diferentes y mucho :D

EV admision 91,9
EV escape 91,2

DZ admison 98,7
DZ escape 98,5
http://img463.imageshack.us/img463/5079/homer4hx6.jpg (http://imageshack.us)

carlos mk1
08/11/2006, 20:26
Vamos a ver, tienes el motor abierto que ya de por sí eso vale una pasta, por qué no aprovechas y ya que haces todo eso pones las válvulas,guías y los retenes nuevos? tu culata y tu lo agradecerán mucho...lo demás hablando en plata: es hacer guarrerías.. :(

Una válvula se dobla por un pasón de vueltas por ejemplo...

LeoPolo
08/11/2006, 22:22
Estoy con Carlos, ya metidos en faena lo ideal es hacerlo todo bien porque cualquiera de las otras soluciones son dejarlo a medias.

Es un poco extraño que sólo haya una doblada, en teóría según la cinemática interna si una está tocada debería haber otra que también haya sufrido (en un 8v claro) por lo que cambiar una no lo veo del todo claro. Las válvulas pueden sufrir por varios motivos, reducciones salvajes, árboles de levas machacados, salto de dientes p desfases en distribución por correa...

Si quieres dejarlo perfecto, pide nuevas al menos las cuatro válvulas que correspondan, admisión o escape, pésalas con una báscula digital, iguálalas de peso a lo que te permita la precisión de la báscula esmerilándolas con esmero valga la redundancia y habrás hecho un trabajo fino fino ;)

Ya sé que alguno se reirá con ese detalle pero una décima de gramo de diferencia subiendo y bajando a 7.000rpm es mucho más de lo que parece aquí escrito.

rubalkjet
08/11/2006, 22:47
Bueno chicos! muchas gracias por las respuestas!
Al final resulta que no hay ninguna válvula torcida, que estaba mal esmerilada y que no entraba bien al fondo, hoy a la tarde estuve en el taller y al esmerilar las válvulas correctamente, hemos commprobado que entran todas a la perfección.

A la culata se le han hecho asientos (no hizo falta planificarla) y se le hicieron guías y se cambian retenes de guías, las válvulas ahora entran correctamente y cierran bien. Comenté hace ya tiempo que el motor sonaba muy mal, pues bien, ahora sabemos porque era. Una de las válvulas tenía muchísima holgura dentro de la guía y a parte de dejar pasar muchísimo aceite hacía un ruído tremendo.

De esta manera no va a hacer falta cambiarlas (o sí??)

Lo único que me preocupa ahora es que distribuidor debo usar ahora, el del EV o el del DZ (bloque DZ, cualata EV)

Muchas gracias por las respuestas! de todas formas cambian mucho las cosas de q una válvula esté torcida a que no..ahora estoy + animado!

carlos mk1
08/11/2006, 23:29
bien!!
ánimo entonces con el resto

rubalkjet
08/11/2006, 23:39
El viernes a última hora (teóricamente) se encenderá el motor por primera vez....para mi esto es mejor que estrenar coche, porque ves como un coche que te gusta y es tuyo mejora poco a poco!

Un saludo

NachonA
09/11/2006, 09:15
Me alegro que solo haya sido el susto :D Un buen rodaje podria ser acercarse a Asturies y comer una buena fabada ;)...

Un saludo macho.

rubalkjet
09/11/2006, 11:24
No me lies eh!! todo se verá...pero no garantizo nada!

jeje! un saludo!

carlos mk1
09/11/2006, 21:37
arrancó?

rubalkjet
09/11/2006, 23:09
es mañana cuando se prueba a ver si arranca! os mantendré informados!

Edito-mañana ARRANCARÁ

carlos mk1
10/11/2006, 01:38
Suerte!!!

rubalkjet
10/11/2006, 01:59
Gracias!

En principio, tiene que ir todo bien, se ha hecho con mucho esmero (lo ha hecho un mecánico)pero yo he estado ahí constantemente "supervisando" todo (lo poco que sé, y lo mucho que he aprendido aquí me ha valido para facilitarle las cosas)

Me queda comprobar la inyección, no invertí demasiado en ella antes de abrir el motor, pq al estar el motor con desgastes y demás, eran demasiados frentes sobre los que actuar.

Ahora bien, una vez montado el motor y funcionando, habrá que comprobar bien cada parte del sistema K-jetronic para dejar el conjunto fino.De momento se le han cambiado: la corredera de aire adicional , el regulador de fase de calentamiento, y la prebomba de gasolina (tb el filtro de gasolina) alguna recomendación?algo que sea conveniente repasar?

Por último, que es mejor usar, radiador de aceite o el intercambiador? (tengo que hablar con Lupo de esto)

Un saludo

Gracias por estar ahí!

rubalkjet
10/11/2006, 23:13
Bien, os cuento

A estas horas debería de estar más contento de lo que estoy, pero bueno, cuando algo no puede ser no puede ser, resulta que los de la VAG mandaron todas las piezas menos los casquillos de biela, bancada y segmentos, con lo cual, cuando llegué al taller, el bloque seguía tan vacío como el miércoles cuando me pasé por allí.

Ante estas cosas solo queda resignarse y pensar...bueno, el coche ya lleva 2 meses allí...no me voy a morir por esperar una semana o dos más..para mi lo importante es que quede perfecto.

En fin, os mantendré informados..

Un saludo

Rush
18/11/2006, 18:11
Animo!!


Como esta ahora el coche?

rubalkjet
18/11/2006, 18:30
Qué tal!

El motor está montado en el coche, pero falta por conectar la inyección y demás, el lunes o como mucho el martes se pondrá en marcha, se retrasó todo un poco pq tardaron en llegar piezas. En fin para la semana ya comentaré impresiones

Un saludo

Kikines
18/11/2006, 23:33
Animo com la reparacion, mejor que tarde a que quede algo mal.
Respecto a lo del radiador de aceite ó intercambiador, para mi y una utilización normal diaria mejor el intercambiador, mantiene mas parecidas las temperaturas del agua y del aceite.

rubalkjet
28/11/2006, 00:16
Bueno! pues al final el pasado viernes, el coche arrancó después de estar parado durante 3 meses en el taller. La primera impresión es muy buena, lo que pasa es que ahora hay que darle un repaso a la inyección, ya que el coche hace mal el ralentí..pero ahora lo peor ya pasó!

La sensación de ver que cuando el aceite pasa de 80ºC ya salta el ventilador (la aguja está en el centro) y que el olor del escape es a gasolina y no a aceite anima mucho, la verdad. Queda poco ya!

Un saludo

carlos mk1
28/11/2006, 01:00
Bravoooooooooooooooooooo!!!!

Robin1
29/11/2006, 04:28
Bueno, pero.............................................. .................................................. ............


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y LAS FOTOS ??????????????????????

Repito:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y LAS FOTOS ??????????????????????

Bien, superado esto, podemos continuar:

Luis, me alegra infinitamente que poco a poco vayas solucionando todo lo referente al coche.

Tal como lo deciamos alguna vez: Todo es cuestión de tiempo, y definitivamente, al que sabe esperar, siempre le llega lo bueno.

El esfuerzo ha sido grande, y es merecido que ahora si, disfrutes de tu coche, que como bien sé, significa mucho, y por ende, es para mí también muy significativo.

Un gran abrazo, y adelante!! que para allá vamos!!!!

Robin Masters


Pd: Carlos, que es que yo trato de concentrarme respondiendo, y esa firma tuya viene y....y paso de mirarla, pero leo y digo: "haber la foto esa", y cuando la veo, digo "No, no, a responder haberrrrr, y comienzo a escribir, y.... En fin, tu sabes. jeje, Un abrazo.

carlos mk1
29/11/2006, 09:27
Pd: Carlos, que es que yo trato de concentrarme respondiendo, y esa firma tuya viene y....y paso de mirarla, pero leo y digo: "haber la foto esa", y cuando la veo, digo "No, no, a responder haberrrrr, y comienzo a escribir, y.... En fin, tu sabes. jeje, Un abrazo.

Se te jode el romanticismo ehhhhh!!!! jajajajajajajaja ;)

Un abrazo amigo!

rubalkjet
29/11/2006, 14:23
jeje! Julián..el coche ha encendido...peeero aun le queda una semana para salir del taller... falta cambiar transmisiones, un brazo axial (al final la cremallera y caja estaban bien)

Prometo que cuando tenga todo listo haré fotos... (y videos, pq suena genial!!como un m3 de 46 con taqués mecánicos..jeje)

Un saludo

Robin1
29/11/2006, 17:38
Se te jode el romanticismo ehhhhh!!!! jajajajajajajaja ;)

Un abrazo amigo!

jajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajajaj ajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

La verdad.................................Si!! jajajajajajajajajajajajajaajajajajaja!!!!

Luis, pues ya que hablas de eso, ayer veía un Mk2 K-Jetronic que le acaban de reconstruir el motor y en efecto, suena tal cual tu lo describes.

Fotos, videillos, y demás. Exigimos documentación completa que por cierto, también la publicaremos en la pagina del Golf GTI, es decir, tu pagina.

Sería interesante realizar un buen reportaje (que no se note que soy periodista, jejeje) sobre todo el trabajo. Es que tres meses, como dicen los Españoles : Joeeeeeeeerrrr!!! jajajajaja

Luis, haber si coincidimos pronto. Por el momento, otro gran abrazo, y me quedo muy contento. Traes buenas noticias.

Robin Masters

rubalkjet
03/12/2006, 19:21
Esta noche pondré un pequeño reportaje y algunas fotos, de lo que es mecánica ya he terminado, el paso siguiente es chapa y cambio de interiores.

Ahora bien, el coche no va fino, nos costó muchísimo ajustar el CO y de hecho ahora va muy rico de gasolina, y consume mucho. Le cuesta subir de vueltas (delco, cables, bujías y demás cambiado) y al pisar el acelerador hasta medio gas se ahoga (a 2000 rpm) todavía no lo paso de 3000 rpm, pq está en rodaje, pero la impresión que me da es que el coche anda mucho menos que antes.¿qué está pasando?

El motor va muy bien de consumo de aceite y de sonido (se nota mucho la diferencia con mi motor anterior, en como suena, como responde...)

Tb tengo problemas con la dirección, está mucho más dura que antes y en giros a izquierda hay puntos donde se endurece al estar el coche muy apoyado del lado derecho, tb noto pérdidas de adherencia en el tren delantero, más acusadas que antes..será que variaron las caídas?

Bueno, no me explayo más.

Un saludo

carlos mk1
03/12/2006, 22:47
De momento es normal que hasta que no hayas hecho un MUY BUEN RODAJE, el coche no tire mucho, en cuanto a lo de la gasolina, es posible que al estar todo regulado para antes de la reparación, ahora no vaya fino, porque antes necesitaba mas chucha para ir mejor, de todas maneras y en rodaje, no deberías pasar de 3000rpm, por lo menos en 500-1000kms, y después ir da´ndole progresivamente, y si tiene mucha mucha gasolina les quitas un poco, pero en rodaje es mejor que vaya un poco rico, una mezcla pobre puede llega a romper un motor...
En cuanto a lo de la dirección, pues si sacaste amortiguadores o los desmontaste de la mangueta para hacer eso, pues deberías llevarlo a alinear...mira la presión de las gomas también!!!

meintag
04/12/2006, 00:05
he llegado tardisimo a este post, y ya no da lugar lo que voy a decir, perooooo

con los datos de diametros de valvula que puso charly, a priori no era mejor culata la de valvulas de 98 y taqués mecánicos ? porque no se puso esa ? pregunto eh...

ahora suerte con el rodaje y mucha paciencia caballero !!! ;)

saludossss

rubalkjet
04/12/2006, 00:40
Hola Mein!

La razón por la que se montó la culata del Ev y no la del audi fue porque la culata del audi lleva los inyectores en el colector de admisión y la del EV lleva una especie de rampa de inyección. A priori es mucho más interesante montar los inyectores en el colector de admisión que en la culata, lo que pasa es que para hacer esto debería de aprovechar el colector de admisión del audi, y éste coincide al lado opuesto que en el mk2 (como un mk1) hubiese sido posible hacer de los dos colectores de admisión uno, de tal forma que la parte de abajo (donde entra en la culata) fuese el del audi y la parte de arriba el del EV, pero dado que no voy a hacer ninguna modificación donde se pretenda ganar mucha más potencia, no lo consideré oportuno.

De todas formas, mi culata estaba muy bien. Es increíble la diferencia de sonido que hay cuando las válvulas están perfectamente ajustadas en el asiento, suena totalmente distinto...

Un saludo!

rubalkjet
08/01/2007, 09:34
Bueno, continúo en este post.

Resulta que el coche ahora se ahoga de una forma rara entre 4000 y 5000 RPM cuando se acelera más de la mitad (cuando se abren las dos mariposas) suena para hacernos una idea, como si cortase y no pasa de esas 5000 RPM, es un sonido como el de los lancer EVO.. de rallyes. Lo curioso es que solo lo hace acelerado a fondo, si lo aceleras menos de la mitad del pedal sube hasta el corte.

Donde está el problema? anda corto o sobrante de gasolina?

Un saludo

carlos mk1
08/01/2007, 19:15
Si petardea probablemente le sobra,de hecho si pisas a fondo se ahoga no?

rubalkjet
08/01/2007, 19:50
no, no se ahoga.el coche sigue sin andar bien..