PDA

Ver la Versión Completa : conversion quitar servofreno


gadankev
03/02/2004, 16:01
hola espero y me ayuden, tratare de explicar el problema:
1.- coche un CORRADO G60 1990 1.8, Sistema de frenos asistido por servobomba de altapresion.
2.- balatas o pastillas en buenas condiciones, sensores del abs de cada rueda limpios y sin rebaba de metal, discos, en buenas condiciones, liquido de frenos nuevo, con el punto de ebullicion mas alto del mercado creo que 500grados marca valvoline, sistema purgado.
3.- al encender el coche , led del ABS y BRAKE quedan encendidas permanentemente en ocasiones se apaga la del BRAKE
4.- uso el coche y alcabo de 10 minutos se pierde la potencia de frenada "completamente sin frenos", al observarlo veo que la servobomba deja de trabajar, el acumulador de presion esta demasiado caliente y el nivel del deposito sube a mas del maximo, cuando al inicio estaba a nivel normal, (me imagino que se despresuriza el sistema y se devuelve el liquido al deposito) claro despues de aplastar el pedal por 15 o 20 veces
5.- ya me asegure de que no existan fugas y no hay nada,
6.- lo lleve al taller vw y me doy cuenta de 2 cosas: a).- la centralita de ABS esta dañada, pero aun asi y segun lo que eh leido en el foro el sistema convencional deberia de funcionar (cosa que no sucede como les explique en el punto 4), b).-les comente esto a la gente de vw para que continuen reparando el sistema convencional de frenos y al estar alli probandolo nos damos cuenta que el cilindro de la rueda delantera derecha el caliper tira liquido, alli es donde analiso que la presion se pierde y por eso la servobomba dura mucho trabajando y como se calienta demasiado entonces se proteje y se apaga
por lo que tendre que repararlo para verificar si con esto evito que se caliente mucho y se proteja.
7.- si es reparado el caliper o piston derecho de la pastillas y continuo teniendo el problema de que me quedo sin frenos que me recomendarian tengo pensado, si es que no funciona cambiar todo quitar este sistema de frenos y colocar una bomba mecanica convencional pero no se si pueda funcionar,, y la desicion que puedo tomar es por cuestiones de $$$ es mas barato convertirlo y mantenerlo bajo el sistema convencional que repararlo pero no se,, aqui es donde entran ustedes,, que harian???
si lo reparo,, como se reparan los cilindros de cada rueda, hay alguna pagina que me diga como hacerlo,, por alli vi que van roscados pero no se si sea verdad que otra cosa tendria que reparar para que funcione y no me pase lo mismo.
si lo cambio, como obtengo el vacio si el multiple de admision trae el compresor G y este sopla o no importa eso.. bueno espero que me hallan entendido y no los halla aburrido,, espero comentarios chao

mars
03/02/2004, 19:30
reparar los cilindros es facil, apuntas la ref de las pinzas vas ha la vag i pides un kit de reparacion para las pinzas, te daran todas la juntas nuevas, tendras que desmontar la pinza y sacar el piston cambias todas la juntas y tendras pinzas para tiempo.

tole2k16
11/02/2004, 08:28
por lo que veo no eres de españa ,si no , te mandaria esa centralita, tengo esa misma en un cajon que a mi no mme vale, yo probaria a cambiar la centralita de algun desguace, y arreglar esa perdida que tiene la pinza,alomejor te aspira aire y la bomba trabaja en vacio y asi calentarse mandando todo el liquido al vaso de expansion, por cierto te valen tambien las centralitas de seat del año 95 en adelante , la que tengo aqui es de un seat toledo 1.8 16v. y tiene tambien esa misma referencia,no creo que cobren mucho en un desguace, yo lo arreglatia y no haria ninguna conversion, pero claro , el dinero manda....saludos.

gadankev
12/02/2004, 00:51
ya hice el cambio le coloque una bba de un passat 90 y quedo bien solo que al conectar la manguera de vacio genera un silbido no se que sea me podrian decir si lleva algo aparte de la conexion de vacio ya busque en el manual y no encontre nada,, y me gustaria saber si no afecta el compresor g en eso ya que este sopla