PDA

Ver la Versión Completa : Desconexión EGR y carbonilla


Rocha
03/02/2004, 11:37
Hola!

Os cuento mi experiencia con la EGR. Mi motor es un 1.4 16v 75cv del 2000. Y en 90mil km me han tenido que limpiar la carbonilla de la mariposa de admisión dos veces. Supongo que la única manera de que llegue hasta allí carbonilla es a través de la recirculación de gases. Así que me decidí a desconectarla. Lo he hecho quitando el cable que gobierna la válvula y taponándolo. Por ahora no he notado nada especial, el coche sigue andando igual que siempre. Hace unos días me han revisado el coche en el taller oficial y no me han detectado ningún fallo (DTC) en la EGR (mejor). Bueno, pues ahí os dejo mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

Saludos!

Juan

lupogt
03/02/2004, 11:50
disculpa,mi motor es como el de mi lupo(el mio es el de 100),y supongo que te manchaba por que que sube aceite por la circulacion de gases,pero el mio no llega nigun cable que gobierne la valvula

Rocha
03/02/2004, 12:32
El mío tiene la válvula a la derecha del motor (mirándolo de frente desde fuera del coche). A ella le llega un tubo desde los colectores y otro sale hacia el motor. Y otro más pequeñito que es el que la gobierna. Otra cosa es el tubo que llega a la admisión que es para los gases del cárter. Supongo que tu motor tiene que ser igual...

Por cierto, en qué se diferencia tu motor del mío? Yo sospecho que solamente en la programación de la centralita.

lupogt
03/02/2004, 14:54
uhhh mi motor no lleva eso,seguro,mira mi firma y hay se ve el motor,yo a la derecha solo llevo la bateria

jlp
03/02/2004, 21:55
Lupo, creo que se refiere a la derecha de los colectores de admision, si quitas esa pedazo de caja de filtro que nos pusieron lo veras, el mio solo lleva 30.000 y la mariposa sigue igual de brillante que el primer dia,
para que sirve exactamente ese tubo de gases de aceite?
Rocha, crees que podriamos hacer algo para pasar de nuestros tristes 75 cv a los 100 de Lupogt?
Pregunte una vez en un post a ver que pasaria si ponia la centralita de un 100 al mio y me dijeron de todo, cambio de rampas, cartografia.. A ver si entre los tres (Lupogt puedes ayudarnos si te parece bien) descubrimos donde esta el truco!
Un saludo!

lupogt
04/02/2004, 06:49
haber,acabo de quitar la la caja y llevo la mariposa,pero no tengo nungun cable ni na de na....,la diferencia de los motores para que pasen de 100 a 75,que compresion(10.5) llevais,por que por ejemplo el par es el mismo que el mio 12.8mkg(126nm) a 4400,el mio corta a la 7000,dando los cv a 6000,mientras que el vuestro a la 5000 si no me equivoco.Por lo demas yo creo que es mismo motor bajdo de vueltas.Por cierto a ver si es que como te dije una vez jlp,a ver si es que como a mi no se me enciende en el cuadro la luz de la inyeccion(no llevo esa luz)no tengo ese cable?,otra cosa no se me ocurre

Rocha
04/02/2004, 11:18
lupogt, en la foto de tu motor, en la parte derecha, a la vista está la EGR puesta en vertical. De hecho me parece verla en la foto. Es una válvula redonda con la forma de un ovni. A ella le llega un cable metálico y rígido de los colectores y hay otro pequeño que es el que la controla.

Los datos de los dos motores (75 y 100cv) coinciden (diámetro, carrera, compresión, par). El de 75 corta antes y supongo que será por ello que no llega a alcanzar los 100cv. Bueno, en banco da 82cv. Yo creo que es el mismo motor y a la VW le sale más barato venderlo en dos versiones que tener 2 motores distintos.

Qué pasaría si cambiamos la centralita por la del 100cv? Habría que cambiar alguna cosa más?

lupogt
04/02/2004, 11:32
si quieres te mando la foto y la amplias y la ves pero te digo que no es eso
Supongo que cambiando la centralita y los colectores seria el mismo motor,mis colectores son distintos

Rocha
04/02/2004, 11:44
Pásame tu email y te envío tu imagen señalando donde está (en el mío) la válvula. Al principio yo tampoco me daba cuenta hasta q me la enseñó un mecánico.

lupogt
04/02/2004, 15:54
lupogt@ozu.es

jlp
04/02/2004, 21:09
Haber si sera eso que ya una vez hablamos Lupo, igual hay mas cosas diferentes que no sabemos,pero si hay una posibilidad solo una pues yo prefiero conducir 100cv antes que mis 75 actuales. He vuelto a desenpolvar el proyecto y esta vez me informare de todo!
Un saludo a los dos!

lupogt
05/02/2004, 06:37
sera eso,pues nada haber si lo pasas a 100cv que yo te digo,que por lo menos en el lupo va muy bien

Rocha
05/02/2004, 09:55
lupogt, no me funciona esa cuenta de correo.

lupogt
05/02/2004, 10:11
A VER QUE TE LA VUELVO A DAR
lupogt@ozu.es
mi msm es el mismo