PDA

Ver la Versión Completa : Donde esta el termopare que indica la temperatura a la aguja del cuadro


jilguero
04/11/2006, 13:24
Hola

Como he comentado en otro post, me han cambiado el motor a un GolfIII TD, y vengo notando que la aguja de temperatura casi no se mueve, quizas este mal o la resistencia del termopare del nuevo motor sea diferente a la anterior y no mande la informacion correctamente al cuadro.

Alguien puede decirme donde va montado ese dispositivo en el motor. y si lo puedo medir, no tengo el antiguo motor, para medir la resistencia del antiguo termopare.

Un saludo

Jilguero

OSKAR_TDI_MADRID
15/09/2008, 23:12
hola, mirando el coche de frente en el lado de la derecha de la culata (lado del cambio)va el termocontacto.
las resistencias no sueln variar pero se puede dar el caso, si no es de VW y es de un seat toletum o ibi. tambien comprueba si lleva termostato xq hay gente q lo quitan para q no se les calienten, pensando con su ignorancia q ira mejor, cuando el motor no va bien ni frio ni caliente, si no a su temperatura optima de funcionamiento, si lo lleva comprueba el estado de este lo mismo por cal, oxido o suciedad esta abierto. tambien puedes comprobar q el electro no este puenteado y al estar siempre funcionando no coge temperatura ni para atras.

TOLEDO TD 75 cv AAZ
IBIZA TDI 90cv ALH
CORDOBA TDI 110cv TLR ASV