PDA

Ver la Versión Completa : Adaptar Reposacabezas Traseros


Erix
03/02/2004, 00:22
Hoy ha salido el sol en Euskadi... Joder que ganas tenía... Y para celebrarlo una vuelta al desguace...

La vrdad es ke ha sido bastante triunfal... He pillado bastante material para mis proyectos...

La cosa es que me he puesto a trastear en un Ibiza que habia y que como tenia el respaldo de atras jodido.... pues he aprovechado para rajar un poco la tela...Pues bien la movida es la siguiente.

Segun me dijisteis alguno, para poner los reposacabezas der atras necesitaba unas guias que iban de arriba a abajo con un par de tornillos... y luego un plastico o algo asi que es donde entran los reposacabezas...
En el Ibiza este las guias eran pequeñas, de unos 25-30cm y tenian pinta de ser de aluminio o asi. Estaban sujetas al respaldo metalico del asiento con tres tornillos philips pequeñitos. Podrían valer estas guias con los plasticos y reposacabezas de un Ibiza en nuestro carro???
El tema de soldar no es mayor problema, el tema es que los reposacabezas queden bien en su sitio...

Espero vuestra ayuda que yo trasteo todo lo que kerais...
Ke bien se vive en el paro una temporada... que dure!! que dure!!

NachonA
03/02/2004, 08:05
Esas guias te salen por 4 duros nuevas en la VW. Son perfectas y te ahorras el soldar...

En Rojo las guias que tienes que pillar.
Las azules las puedes aprovechar del asiento al que le mangas el repo...

http://www.telecable.es/personales/nachona/Repo.jpg

Saludos

Erix
04/02/2004, 21:58
Oye NachonA... me podrias mandar por email la foto completa, esa que sale en el post...
Por que creo que si la vistta no me falla podemos triunfar todos bastante...

Erix
04/02/2004, 21:59
ahhhh.... Por cierto eliluminao@hotmail.com

NachonA
05/02/2004, 08:10
Ya te lo envie....
Saludos

SHAKTALE77
05/02/2004, 15:43
Supongo que tienes el ETKA,y la referencia??;)

NachonA
05/02/2004, 16:38
1H0 885 711 A Soporte

1H0 885 636 A Guía

Creo que es eso.

Si no os acercais a la robo wagen y que os lo confirmen...

SAludos

SHAKTALE77
05/02/2004, 17:35
Muchas Gracias,Dios te lo pagará:D

Erix
06/02/2004, 21:09
Pues si... efectivamente hemos triunfado bastante!!! Jojojo! Antes de nada gracias NachonA, ya lo he recibido y perfecto!
Bueno... al tema!


LOS REPOSACABEZAS DE LOS IBIZA VALEN!!!!!!!!

Efectivamente, ayer estuve en el desguace y me puse a desmontar Ibizas y hay algunos modelos que llevan las guias que necesitamos nosotros para nuestros Golfos. Basta con desmontar el respaldo trasero (ya sabeis que la tela esta "a presion" y sale estirando por los bordes...)y soltar la guia haciendo palanca con un destornillador. Separais la espuma del asiento y con destornillador Philips soltais los dos tornillos soltais el soporte.
Ahora solo os queda hacer la operacion al reves en vuestros Golfos...
Yo los montaré la semana que viene. Me currare unas fotos y os mandare un publireportaje en cuanto acabe!!!

Asi que ya sabeis... Todos a poner reposacabezas!!! y que les den a los de la ROBOWAGEN!!

Erix
06/02/2004, 21:12
Por cierto tengo fichados varios Ibizas que podrian valer para el caso en los desguaces de por aki... asi que si alguno no encuentra en su zona que me avise y se los pillo.

manuel_garrido
07/02/2004, 13:08
Gracias por explicar todo el proceso. Espero que cuando puedas envies ese reportaje y me anime a hacerlo.

Un saludo

Erix
07/02/2004, 13:29
Tranquilos caballeros.... que hoy no brilla el sol y hace un poco rasca... asi que dejo el montaje temporalmente para mas adelante...
Espero daros buenas noticias en breves...!
Que paseis buen finde...
Y a quemar goma!!!!!!

SHAKTALE77
07/02/2004, 16:45
Mealegro por ti y por todos nuestros compañeros eMeKaTREros.
A ver si encuentro algún Ibizilla
Que has pillado las azules en la VW?

mk3-TD
20/02/2004, 20:34
Mañana me voy de desguaces, y me gustaría saber de que año me valen los ibizas para mangarles las piezas

Salu2

Erix
28/02/2004, 15:08
Siento haber tardado tanto en responder... pero estaba de vacaciones...
No se el modelo exacto pero yo los saque de uno 2 generaciones anteriores al actual...
el de los intermitentes traseros cuadrados (por decirlo asi)

Por cierto ...ahi va una foto de un tranajo bien echo....

http://perso.wanadoo.es/eliluminao/ima/reposacabezas_final.jpg

SHAKTALE77
28/02/2004, 18:33
guapo!, te ha quedado majete
Mi enhorabuena tio

mars
28/02/2004, 19:24
muy guapo el resultado, cuanto te costaron los reposacabezas?

Erix
05/03/2004, 19:07
Me salio todo unos 15 euros en el desguace...
Os animo a que lom hagais... Que npo sale nada caro ni lleva MUCHO TIEMPO...
yA ME DIREIS Y si necesitais ayuda ya sabeis donde buscarme

mk3-TD
08/03/2004, 21:39
Weno, pos ya tengo guías, reposa y soporte, todo por 12 leuros. Por cierto, que tengo unas guias de sobra (sin reposa, solo las guias). Si alguien las quiere que me lo diga y se las doy by the face

SHAKTALE77
09/03/2004, 14:47
Oye pues si no es mucha molestia,je,je,je,te pago los sellos
Un saludo

mk3-TD
09/03/2004, 22:48
No tienes nadie q pase por Madrid, o no vienes tu nunca?????

mars
10/03/2004, 07:42
shaktale77 si al final no te las quedas me pongo detras tu yo en la lista, por lo del envio se las podria dar ha alguien de madrid que baje ha cartagena y alli la recibiriamos.
gracias.

mk3-TD
10/03/2004, 09:47
Como querais, en serio.
Solo quedamos y os las doy, con sus tornillitos, y os explico como se montan (yo hasta el fin de semana no tendre tiempo, pero es el proceso inverso al desmontaje, y lo hice sin romper nada del coche donante para aprender el sistema).

Salu2

Erix
11/03/2004, 21:36
Ey, ey , ey .... veo que creo escuela!!!!
Si ya sabia yo que la idea os iba a molar... jeje... si es que con tal de meterle mano al golfo...
Solo un consejo... cuando vayais a cortar la tapicería para pasar la guia, cortarla haciendo una "X" con las tijeras. A mi me ayudo un colega mio que hace los asientos de las Mercedes Vito y me dijo que se hacia asi para que no se corran los hilos.

Asi que ya sabeis... Espero que os quede de puta madre.
Y enviadme una foto!! Je, je! Que kiero ver a mis pupilos!!! JJAJAJA

Salu2

CorsaBCN
11/03/2004, 23:20
Eso, eso Mars, tu aprende que cuando vuelvas de Cartagena me tienes que enseñar muchas cositas! ;D

SHAKTALE77
12/03/2004, 14:39
mk3-TD!,bajaré a Madrid seguramente el 10 de Abril,sino dasela a Lupogt que va a cartagena y que se la dé a NachoGTI(Zaragoza),que seguramente me pasaré antes por ahi
Le dices que es para mi,y la explicación me la pones en un cacho de papel,gracias
Un saludo

mk3-TD
19/03/2004, 20:37
Weno, pos ya ta!!!!!!!!!!!
Una media horita y ya tengo los reposa traseros puestos.
Fácil y queda de vicio

Animaros

PD: Shak mandame un mail con tu direccion y te envio las guias, que si no las voy a perder o tirar, que las tengo por el maletero sueltas. Por supuesto q paga mi empresa los portes, ja, ja, ja

SHAKTALE77
19/03/2004, 21:38
Qué hay,ya te lo he enviado
Oye,ya se te ha arreglado lo de la culata??,como dices que tú coche va como un tiro,je,je,Milagro!!
Venga Un saludo

mk3-TD
20/03/2004, 03:03
Si, falsa alrma. No tenía un poro, perdía por una junta de goma de 3 euros!!!!!!!!!!

Así que volvemos a estar en forma

SHAKTALE77
20/03/2004, 06:49
Pues me alegro mucho tio

Erix
20/03/2004, 14:28
oye... os dejo el link de mi pagina.

He subido unas fotos del proceso de montaje de los reposacabezas y algunos pequecomentarios gilipollas de esos.

Espero que os sirva. Ya se que no es nonguna maravilla la web pero es que todavia estoy aprendiendo....!

http://perso.wanadoo.es/eliluminao/migolfo.htm


salu2

mars
20/03/2004, 14:50
muy buena idea lo de la pag. con fotos asi se ve mas claro que piezas son las que hay que cojer.

borgean
20/03/2004, 14:58
al menos te haces una idea, pero si puedes meter mas fotos mejor :D

Cuando haya pasta tengo q cambiar los asientos y es una reforma q seguro que se hará, gracias por todo Erix.

SHAKTALE77
20/03/2004, 17:14
Vaya brico que te has currado tio,muy bueno

chejeni
20/03/2004, 20:04
una preguntilla tonta .... el mio es gti 16v y tiene el respaldo partido en dos, una parte ancha de dos espacios y otra de uno ,,,,,podria hacerse en este tipo de asientos?

mk3-TD
20/03/2004, 20:29
Si que se puede
Los mios son partidos y ya lo he hecho

Erix
21/03/2004, 13:26
Celebro que os haya gustado la mini web. La he echo con todo mi cariño... snif, snif!
jeje, no en serio me alegro que os mole.

mk3-TD, aver si mandas alguna fotillo para colgarla en la pagina y que lo vea la peña...

Tengo alguna foto mas que intentaré colgar de algun brico que os puede interesar...

mk3-TD
21/03/2004, 15:31
Fale, en cuanto las haga te las mando, pero tengo un pequeño problema. Mi coche tiene el interior con el puto color castor y la tapicería beige, cosa q no es muy común, así que los reposa q llevo ahora mismo son negros, hasta q consiga unos beiges.........

Salu2

Erix
23/03/2004, 20:34
Que reposacabezas cogiste?? Los del Ibiza?

Es que yo no consegui negros y realmente los que tengo son unos grises (mas o menos) con una funda negra de Golf por encima.

Si quieres y te vienen bien te las podia cambiar. Creo que tengo una foto del reposacabezas. Las subo a la web.
Salu2

mk3-TD
23/03/2004, 23:17
Cogi los de un golf vr6 en negro. Muchas gracias, pero los tuyos no me valen, porque mis asientos son beige

mars
24/03/2004, 09:50
mk3-td los reposa cabezas que cojistes que son los de un vr6 seran los delanteros? valen igual o tienes que comprar unos de asientos traseros.

mk3-TD
24/03/2004, 15:18
No, yo pillé los traseros de un vr6 del 97, me parece que era. Los vendían como opción, y el dueño de este los pediría. No sé si los de delante te valen.....

mk3-TD
01/04/2004, 19:33
una duda me surge viendo las fotukis de erix (el vikingo). ¿el asiento viene preparado para tres reposacabezas, o es imaginación mía?

SHAKTALE77
01/04/2004, 21:32
A mi me parece que también se ve paar tres

Erix
03/04/2004, 13:07
joder que vista teneis... ya quisiera yo vuestros ojos....

Acertaste de pleno mk3-td, el asiento esta preparado para 3 reposacabezas, asi que el que kiera puede montar los 3.
A mi me parece que los 3 hacin demasiado bulto atras y me molestaba un poco. Ademas pocas veces vamos 5 y menos en viajes largos, con lo que lo veia un poco "inutil". Pero bueno eso es cosa de cada uno....

SHAKTALE77
03/04/2004, 14:35
Uno más bajito no quedaria tan mal,como en los coches "modernos"

mk3-TD
03/04/2004, 14:55
Yo en todos los mk3 que he visto con los traseros puestos, solo he visto 2, y como dice Shak, seria cuestion de poner uno mas bajito, como en los a3 o los golf IV (los que lo llevan, pq es opcional).

Habrá que probar en desguacing si el reposa central bajito de un a3 o seat vale en las guias de un mk3

Estéticamente que opinais ¿2 o 3???

Salu2

Erix
04/04/2004, 14:46
Sin duda alguna 2... pero bueno si cazas una bajito de esos tampoco creo que quedase mal, mas bien creo que bastante bien...

Yo el mio lo llevo con 2 atras y me gusta mucho como queda. A mi gusto 2 es suficiente...

Pd: Sigo esperando fotillos para colgar.... aver quien se estira...!!
Pd2: Alguien se apunta a la kdd de Vitoria en abril?? Pasaros por los post de kdds

Salu2

Salu2

SHAKTALE77
18/04/2004, 20:17
Bueno deciros que mi viaje a Madrid resultó muy satisfactorio
* Me fui sin reposacabezas trasero y me vine con una par(muchas gracias MK3_TD),ya mandaré las fotos Erix
* una maquetilla de golf VR6(DrFox)
* una suspensión roscada by Micky gracias a Lupogt por guardarmela
* Mi matricula(SHAKTALE77) de la nacional,la pasada,que la tenia secuestrada el amigo TT;)
* Probé la recien estrenada junta de culata,llevaba puesta una semana y era el primer viaje que hacia,despues de 90 kms de prueba a 120-140,y la verdad,un 10,ida a 140-150kms,en Madrid(como corren los cabrones)llegue a veces a 180,y la vuelta a 160-180 y con la temperatura en la 1ªlinea:D
Y por último la gente que conocí del comando Madrid,sois la polla,el que sea del club y de Madrid y no vaya a las kedadas,no tiene perdón
Un saludo para todos
Shaktale77

manuel_garrido
18/07/2004, 13:41
Solo decir que estupendo todo el reportaje y comentaros que los de un POLO 6N tambien sirven (aunque era algo imaginable).

Diego
27/08/2004, 21:17
wenas a todos, es muy interesante lo de adaptar los reposacabezas a nuestros golfs. Yo despues de pensarmelo muxo e decidido a ponermelos, pero tengo una pregunta. como se hace en nuestro coche para sacar la tela del respaldo y poder fijar los soportes???
si alguien me lo pueidera explicar le estaria muy agradecido.
asias

manuel_garrido
28/08/2004, 14:46
Esa tela del respaldo esta por una parte "remetida" al armazón metálico y para sacarla es como una funda con los bordes por dentro... pufff no se si me explico.

Luego esa funda está unida a la goma espuma por unos "tirantes" de chapa que hacen que la tela se estire y tome forma en el asiento.

Es muy fácil quitarla pero tiene su trabajo.

Diego
01/09/2004, 09:34
Pero por donde se comienza a quitar la tela? por la parte del tirador del asiento? y este creo q se tiene q sacar pero nose como. Si esq soy algo torpe para el coche, no vaya aser q me lo cargue jeje.
Aber si me lo solucionais. GRACIAS

KarlosPhazer
14/10/2004, 02:45
hola...
dispongo de reposacabezas delanteros y guias..

las guias traseras son =les k las delanteras??

o necesitare pedir las traseras?

POr cierto recomiendo desmontar asientos y el tapizado y lavarlo a mano :)
vereis la mierda ke sale de ahi d`p de 8 años o mas :)

kite los asientos me los subi a casa...los deje en el chasis...y lave los tapizados a mano..con detergente especial color..:)

joder parecen sacados de concesionario..eso si....2 horas por asiento :)
un saludo y gracias..
P.D yo tb soy de Vitoria.
:)

SHAKTALE77
14/10/2004, 05:54
Eres de Vitoria??,pon fotos de tú TDI!!!o mandamelas a mi,je,j,jeje
SHAKTALE77@gti16.com
Las guias traseras creo que no son iguales que las delanteras,o sea tienesque pillar guias traseras de alguno que los llevara
Un saludo

KarlosPhazer
18/10/2004, 06:07
si..soy de Vitoria.


Aver si le saco unas fotillos ..:)

Erix
18/10/2004, 17:32
Ey Karlos... En del desguace de Ortiz el que queda donde la Bi-Ondo Mercedes hay un Polo verde bastante nuevo que tiene las guias. Lo se porque los repos me los lleve yo hace un par de semanaas para un colega, pero deje puestos unos de un Ibiza con las fundas del Polo. e ese coche puedes sacar todo si queres
(soportes + guias de plastico).
Si no te aclaras avisame un dia y te acompaño y te ayudo a montarlos que ya tengo callo de hacerselo a los colegas....

Un Saludo (Aupa ese ALAVES, que este año subimos!!!!! por COJONES)

Erix
04/03/2005, 15:20
Hola Hola.... Despues de tanto tiempo a lo mejor se jode el publireportaje que hice.... Es que quiero hecer la web mwjor y alo mejor tengo de quitar el reportaje... si alguien nercesita algo que me avise y se lo mando integro por correo.
de todas formas intentare colgarlo en otro sitio...
Un saludo a todos...

SHAKTALE77
04/03/2005, 15:41
Erix!,bajalas de capacidad y las cuelgas en el primer post,o sino me las mandas a mi:
SHAKTALE77@gti16.com
Y veremos a ver que se puede hacer
Venga Un saludo y a ver si se te ve más el pelo por aqui y en las KDD´s del Norte

jimylin
07/03/2005, 16:01
yo tambien lo hice y aparte de estar myu bien explicado queda fenomenal. me lo puso mi santa en 20 minutos asi que no digo nada que luego me mata, pero es muy sencillo :)

golfo_16v
07/03/2005, 21:11
ola!!
los reposa cabezas solo valen para mk3 verdad¿? para mk2¿??sabais algo¿?¿esk k embidia!! se salen muxo!!
un saludo

golfo_16v
08/03/2005, 13:43
ya e enkotrado un post
un saludo

ocbGTI
23/03/2005, 13:20
Bueno,dado que este post esta bastante interesante y mucha gente esta haciendo el tema de los reposacabezas he decidido dejarlo fijo como "NOTA",ahora eso si,que los comentarios se ciñan unicamente a este hilo(adaptar reposacabezas traseros) y se necesitan unas fotos de todo el proceso,a ver si Erix o alguien ke lo este haciendo se anima acolgar unas poquillas ;)

A ver si vamos haciendo mas cosicas de estas interesantes para el foro de mk3 ;)

Golfinger
01/07/2005, 13:28
Weno, pos ya tengo guías, reposa y soporte, todo por 12 leuros. Por cierto, que tengo unas guias de sobra (sin reposa, solo las guias). Si alguien las quiere que me lo diga y se las doy by the face

Hola:
Por cuantos me darias las guias...
O el conjunto entero en el caso de que tengas varios..
Gracias

CorsaBCN
01/07/2005, 17:25
OCB, yo me medio curre el del elevalunas y posiblemetne habra desaparecido por lo que no me extraña que la peña no se anime mucho...

galle
17/07/2005, 14:05
ola,se podrian montar los reposacabezas esos a un Jetta del 91?

juan pedro
03/01/2007, 20:52
Hola yo puse los traseros este verano y van tal que asi:

te valen los de golf (claro esta) y los de ibiza... los mios son de golf.
quitas el tapizado del asiento (eso es muy facil de quitar, y mas de poner!

cuando tienes quitado el tapizado veras los agujeros, solo fija las guias en su sitio y asi queda:
http://img471.imageshack.us/img471/7617/dsc03927vt8.jpg (http://imageshack.us)

http://img487.imageshack.us/img487/7331/dsc03930hm5.jpg (http://imageshack.us)

como ves la goma ya va preparada para la puesta:

http://img471.imageshack.us/img471/8459/dsc03928nf5.jpg (http://imageshack.us)

resultado final y una vacilada wapisima! jejejeje:

http://img487.imageshack.us/img487/3838/dsc03931gm8.jpg (http://imageshack.us)

espero haber ayduado..