PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir GTI o V6 4Motion


danny007
30/10/2006, 13:48
Hola compañeros

Necesito que me hecheis una manita... estoy pensando en cambiar mi pequeño Golf III GTI v8 115 cv por algo ya mejor, con climatizador, mas potencia, una estetica mas cuidada, xenon, etc... por lo que me he planteado coger el modelo superior entre otras posibilidades. El intervalo de precio que me quiero gastar es de 12.000 a 13.500 euros.

He visto dos opciones. Un GTI tal y como le conoceis, el cual me supone una duda de los modelos que hay ya que he leido que hay de 150 y de 180 cv... o el V6 4motion de 204 cv.

Los precios que he visto rondan esos intervalos añadiendo o quitando alguna cosa. el tema es saber que elegir, porque y que tiene de bueno el uno respecto del otro.

Las llantas en el supuesto caso de que elija el V6 acabaria poniendo las del GTI ya que me parecen mas... "agresivas" no se si seria la definicion correcta.

Bueno no me lio mas... espero que me ayudeis. Gracias


P.D: mi golfito 3 no le retiro, se le dejo a mi padre jijiji no me puedo deshacer de el asi como asi ;)

NachonA
30/10/2006, 15:01
Yo cogería un GTI sin ninguna duda.

Tienes varias opciones dentro de los GTI's. Sin ninguna duda tampoco vete al Edicion especial puesto que viene muy equipado.

El edicion especial hasta mediados de 2001 montaba asientos Recaro de serie... despues los dejo de montar... Pero a cambio traian cargador frontal de 6 CD's, y salieron los codigos de motor AUM, esos GTI's montaban un turbo K03s, en vez del K03 de los primeros... La diferencia estre ambos está al reprogramarlos, el turbo K03s es el que monta la version del GTI de 180cv asi que al reprogramarlos suben de los 200cv... La diferencia mayor entre un GTI de 180cv y el de 150cv está en el cambio, el 180cv lleva 6 velocidades y el 150cv 5 velocidades; y la llantas del 180cv son como las del Golf V6 de 204cv en vez de las BBS.

El Golf V6 4motion es un buen coche, pero un 150cv reprogramado se lo come, da mas sensaciones, y bebe menos gasolina. Ademas el GTI monta asientos mas deportivos que el V6. El V6 no traia el xenon de serie en las primeras versiones, tendras que buscarlo con él...

Esa es mi opinion... suerte en tu eleccion ;)

FxKR
30/10/2006, 15:17
[QUOTE=NachonA]....Pero a cambio traian cargador frontal de 6 CD's, y salieron los codigos de motor AUM, esos GTI's montaban un turbo K03s, en vez del K03 de los primeros... La diferencia estre ambos está al reprogramarlos, el turbo K03s es el que monta la version del GTI de 180cv asi que al reprogramarlos suben de los 200cv...[/nQUOTE]

Mi gti es de septiembre del 2002 y lleva el cargador de 6 cds. Como puedo saber si lleva el K03s?

NachonA
30/10/2006, 15:53
Mi gti es de septiembre del 2002 y lleva el cargador de 6 cds. Como puedo saber si lleva el K03s?

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=359&page=1&pp=10&highlight=1.8T+k03

En ese post se trata el tema. Mirando el codigo de tu motor en la documentación saldras de dudas ;)

FxKR
30/10/2006, 16:02
Gracias.

danny007
30/10/2006, 23:03
Jope que efectividad! jeje da gusto.

Lo que has comentado me sera de utilidad junto con mas datos que vaya recogiendo. Es decir, hay varios tipos de GTI por lo que veo. Algun sitio donde se puedan ver con sus caracteristicas detalladas y tal? equipamiento... etc. como los libros de concesionario actuales pero de las versiones que estamos hablando?

Mind
31/10/2006, 11:49
Yo tb tube ese dilema en su momento

Del V6 me atraia la traccion 4, su 2.8 en v, gran par, muy suave.... Las llantas me gustaban mas :D

Pero bueno, despues me puse a mirar el GTI 180...

Traia bastante mas equipamiento de serie, mucho mas rabioso, mucho menos consumo, sin traccion total :( ....

La estetica del GTI normalita y la del V6 solo se distinguia por la doble salida y el labio inferior trasero...

Al final me decante por un menor consumo, un motro brillante y mucho mas vivo, el 180, y mucho mas equipamiento

Me sigue gustando muchisimo el V6, pero disfruto mas con el GTI y mi economia me lo agradece :D

Un saludo

danny007
01/11/2006, 12:09
Yo tb tube ese dilema en su momento

Del V6 me atraia la traccion 4, su 2.8 en v, gran par, muy suave.... Las llantas me gustaban mas :D

Pero bueno, despues me puse a mirar el GTI 180...

Traia bastante mas equipamiento de serie, mucho mas rabioso, mucho menos consumo, sin traccion total :( ....

La estetica del GTI normalita y la del V6 solo se distinguia por la doble salida y el labio inferior trasero...

Al final me decante por un menor consumo, un motro brillante y mucho mas vivo, el 180, y mucho mas equipamiento

Me sigue gustando muchisimo el V6, pero disfruto mas con el GTI y mi economia me lo agradece :D

Un saludo

Jajaja, es que el tema es ese tambien mirar en un futuro la economia en cuanto a consumo... Tambien el tema del maletero que sea mas pequeño...

Creo que la frase por lo que te has decantao me va dejando las cosas claras, no solo por ti si no por muchos mas compañeros de los foros. El asunto es, cuando te refieres a equipamiento que trae por ejemplo tu gti?

Para buscar un GTI de 180 cv en vez de 150 hay que buscar mas? porque es que yo todos los que veo son de 150... son estos a partir de un año?

Gracias!

Mind
02/11/2006, 13:38
Jajaja, es que el tema es ese tambien mirar en un futuro la economia en cuanto a consumo... Tambien el tema del maletero que sea mas pequeño...

Creo que la frase por lo que te has decantao me va dejando las cosas claras, no solo por ti si no por muchos mas compañeros de los foros. El asunto es, cuando te refieres a equipamiento que trae por ejemplo tu gti?

Para buscar un GTI de 180 cv en vez de 150 hay que buscar mas? porque es que yo todos los que veo son de 150... son estos a partir de un año?

Gracias!

Busca GTI EE. a partir del 2001 fueron los de 180, y son los que llevan 6 velocidades, si el motor es un AUQ sera de lo mejorcito, y el equipamiento, llevan lo mismo que el EE ( Edicion Especial) de 150, Xenon, Sensor de lluvia, espejo fotosensible, cargador de 6 CD, radio Gamma, Interior en "aluminio" en lugar de en madera, pero no es aluminio, sino una especie de carbono que yo ya cambie.. y lo mas importante, 180 cv bajo el capo y 6 velocidades.

Y si ya buscas un 25th Aleman o un 20th USA la reostia :D

Un saludo

danny007
02/11/2006, 20:27
Busca GTI EE. a partir del 2001 fueron los de 180, y son los que llevan 6 velocidades, si el motor es un AUQ sera de lo mejorcito, y el equipamiento, llevan lo mismo que el EE ( Edicion Especial) de 150, Xenon, Sensor de lluvia, espejo fotosensible, cargador de 6 CD, radio Gamma, Interior en "aluminio" en lugar de en madera, pero no es aluminio, sino una especie de carbono que yo ya cambie.. y lo mas importante, 180 cv bajo el capo y 6 velocidades.

Y si ya buscas un 25th Aleman o un 20th USA la reostia :D

Un saludo

Por lo que veo voy concretando cada vez mas lo que me interesa, Gracias a todos por las explicaciones e! el tema de "aluminio" como tu comentas me seduce también a pesar de que se pueda cambiar, ademas a partir del 2001 no son tantos años en el supuesto de que encuentre alguno... y tiene por lo que veo una de extras... Por cierto... el cargador de 6 cd es convencional no? sin nada de mp3... ni temas así? ESo de Radio gamma a que te refieres?

FxKR
03/11/2006, 07:02
El cargador es de cds normales sin mp3 y la radio gamma es el modelo que lleva con bastantes funciones como que suba y baje el volumen en funcion de la velocidad.
El mio es de septiembre de 2002 y todavia es 150 cv (motor AUM) creo que los 180 empezaron un poco despues aunque el turbo y los inyectores si que deben ser como los del 180.

Mind
03/11/2006, 08:20
Por lo que veo voy concretando cada vez mas lo que me interesa, Gracias a todos por las explicaciones e! el tema de "aluminio" como tu comentas me seduce también a pesar de que se pueda cambiar, ademas a partir del 2001 no son tantos años en el supuesto de que encuentre alguno... y tiene por lo que veo una de extras... Por cierto... el cargador de 6 cd es convencional no? sin nada de mp3... ni temas así? ESo de Radio gamma a que te refieres?

Las diferencias entre el "aluminio" de origen en el 180 y el que yo puse mas tarde, el del .:R o antes de ser del .:R fue del 337 USA :D, son que el de serie es como una piel de serpiente, simil carbono, muy oscuro y que a mi personalmente no me parece que le favorezca en absoluto

FxKR dice que su coche es de 2002 y aun es un 150, es mas que posible, ya que los avispados comerciales de VW no sabian casi de la existencia del 180, y solo al final de su vida comercial los empezaron a sacar, pero antes, preferian quitarse todos los 150 que tenian... con decirte que ami me quisieron vender un 1150 TDI en lugar de mi GTI 180... no sabian como quitarse los coches de stock, y mas en la epoca que me lo compre yo, que el MK V YA estaba en el mercado :D:D

Como tb te indican, efectivamente el cargador de CD es normal, solo CD y algunos piratas ;) NADA de MP3 :(

Buscate un 337, o un 20th USA que es de verdad un coche de coleccion y con el que disfrutaras bastante mas, aunque, por contra partida de algunos extras que llevan esos modelos como techo, recaro, o llantas 18" , no llevan Xenon, ni sensor de lluvia ni espejo fotosensible... y creo que algunas unidades venian con aire acondicionado, en lugar del climatizador que trae el GTI EE.

Ya depende de lo que busques... eso si, todo lo que te dije que no trean, a excepcion del techo, se puede montar a posteriori y tendrias un grandisisisissimo coche ;)

Un saludo

La radio Gamma era la tope gama en su momento y se escucha bastante mejor que la Beta que es por asi decirlo, la base y la mas baja de la gama VW

Viggen
03/11/2006, 08:45
Este me parece una preciosidad y una pieza de coleccionista casi...

-25 aniversario Aleman:
http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=3499880&id=69393006

Mind
03/11/2006, 09:08
Este me parece una preciosidad y una pieza de coleccionista casi...

-25 aniversario Aleman:
http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=3499880&id=69393006

Efectivamente :D

Es precioso :D

Ese modelo NO lleva Xenon, ni techo solar, ni sensor de lluvia ni espejo fotosensible, pero si lleva los recaro, las BBS RC 18", clima y la radio alemana comparable a la Gamma, que no es la misma, pero no va mal ;) , lo que no veo es el cargador de CD, que puede que estee en el maletero... pero no lo veo

Cuadro Sport MFA, palanca pelota de Golf original, preciosa, y los asierntos una delicia, te lo digo yo :D

Ese coche lo estubomirando un amiogo y al final no se porque no se lo pillo, pero es un gran coche... no se como estara realmente, pero se le ve bien.

Y recuerda, que todo lo que no lleva, menos el techo, se le puede poner :D:D

Un saludo

Viggen
03/11/2006, 11:37
Ese coche lo estubomirando un amiogo y al final no se porque no se lo pillo, pero es un gran coche... no se como estara realmente, pero se le ve bien.

Lo miro en barcelona?

Es que yo tambien miré un coche de este concesionario en barcelona y... no me gustó demasiado...

Pero a este se le ve realmente bien!! ;)

Mind
03/11/2006, 13:12
Lo miro en barcelona?

Es que yo tambien miré un coche de este concesionario en barcelona y... no me gustó demasiado...

Pero a este se le ve realmente bien!! ;)

Ni idea, que yo sepa lo vio por internet y llamo, pero no se si lo vio fisicamente.

Pero ese modelo, que no se si el coche, es estupendo :D

Animate y pon un turbo en tu vida ;)

Un saludo

danny007
03/11/2006, 14:05
De nuevo gracias a todos e! jeje

Vaya delicia de coche, hay mas fotos en la web oficial del concesionario que le vende

http://www.editioncars.es/home.asp

Una apariencia preciosa, interior muy cuidado y tal... lo que me ha dejao KO son las peazo llantas...

Esta tarde voy adedicarme a ir por aqui por Burgos a concesionarios a ver que tienen, y a tiendas de importación a dejar lo que quiero pedir y ver que posibilidades hay. Voy a ir recopilando los datos de este post... y que alucinen los vendedores jaja para que no me la den.

Que tal los Asientos del de 180 CV EE que me comentaban? Este modelo en concreto el 180 CV Edicion Especial me seduce por todos los extras que tiene a parte del motor que segun me habeis comentado es muy bueno. He encontrado algo por lo que me puedo ir guiando

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5397011&id=71824438

En cuanto a cosas que tiene y tal. Esta noche os comento que tal va el turismo que haré esta tarde... y los resultados que obtenga a ver que vais opinando.

Gracias por todo!

danny007
03/11/2006, 20:23
Hola!!!!

Bueno bueno!!! ya vamos oliendo los primeros cochecitos!! jiji weno lo que se dice oler... he estado en la VW hoy como 1º sitio a ver. No teninan ninguno... pero me ha dicho que el de 180 cv, edicion especial, etc etc como sabeis, sobre unos 13.000 lerus. Van recibiendo pero se les quitan de las manos asi que ha dicho que vaya llendo y llamando. El tema es que te dan 2 años de garantia si financias de no se que forma... si no 1 añito. Pero weno menos es na no?

Luego he estado en 2 o 3 de venta normal de 2º mano y me hablaban de 18.000 y como diciendo super precio .... he flipao pero weno me ha quedao la esperanza de la VW... seguiré visitando hasta que... vea al deseado... jeje

Acepto mas comentarios jeje ;) pero no se cada vez que veo fotos y tal... me gusta más. es un buen maquinon

Mind
04/11/2006, 12:50
Ojo, que los 180 NO son como el de la foto...

El de la foto es el 25th Aleman, que NO se vendio en España, asi que en la WV olvidate que lo tengan.

En los 2º Mano tampoco es muy probable, pero si lo tienen, no es mal precio para la edicion que es

Lo de las llantas, efectivamente, es algo que impone, entre otras cosas... como por ejemplo, esos recaro que se ven en las fotos, ya que son EXCLUSIVOS de esa edicion y poco tienen que ver con los recaro normales del EE.

Suerte con la compra :D

Un saludo

Mind
04/11/2006, 12:57
Por cierto...

Aqui te dejo algunas fotos de uno nacional ;)

Pa que te vaya gutando mas :D

http://img471.imageshack.us/img471/1460/mindgti20th0025xb.jpg

http://img158.imageshack.us/img158/8083/dsc00029uy.jpg

http://img65.imageshack.us/img65/1987/mindgti20th0072ti.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/6896/dsc00731du.jpg

Un saludo

danny007
05/11/2006, 19:55
ya yap, eso lei que era la edicion especial 25 th alemana.

Que tal son los asientos de la EE de 180 CV?? hay fotitos por ai? Voy a seguir buscando.

Gracias de nuevo por la ayuda!

Mind
06/11/2006, 09:31
ya yap, eso lei que era la edicion especial 25 th alemana.

Que tal son los asientos de la EE de 180 CV?? hay fotitos por ai? Voy a seguir buscando.

Gracias de nuevo por la ayuda!

Los asientos son los deportivos de VW, iguales a los del 150 o a los del TDI 150... solo varia con respecto a los Recaro y a los concept line.

Agarran bastante bien y son muy comodos, fotos no tengo aqui, pero son los que la mayoria de las veces ves en un Golf ;)

Un saludo

poloJuan
07/11/2006, 12:00
Oye, que bonito, no?

manuel_garrido
08/11/2006, 20:38
precioso