PDA

Ver la Versión Completa : ¿DONDE SACO 12 V CONSTANTES?


siberio
02/02/2004, 20:52
Si....ya se lo que estais pensando: ¡pues de la bateria¡ Mi problema es que necesito, al lado de la consola de los elevalunas 12 v, estando el coche arrancado o sin arrancar. ¿Donde los puedo conseguir sin llevar un cable hasta la bateria? ¿Hay algun punto donde lleguen y que no haga falta dar al contacto para tenerlos? Se me había ocurrido que al interruptor de averia si le llegan, ya que funciona con el coche sin darle al contacto ni arrancarlo.

Se que es una pregunta tonta, pero a mi me tiene quemao. Es para montar un cassete y quiero que funcione aunque no tenga arrancado el coche.

Saludos y gracias

jlp
02/02/2004, 20:58
Con los cables de la instalacion de la radio debe venirte uno si no es asi sera porque tienes algun fusible mal, revisalo, como ultimo recurso(lo suyo es que vaya con la instalacion de origen) coje ese positivo costante de la caja de fusibles.

CaliforniaTDI
02/02/2004, 21:21
A ver compi... en los cables del radio casette tendras un cable rojo (12v d bateria) y otro naranja (12v contacto. en los cables del coche tambien los tendras... Mira con un polimetro cual tiene corriente aun quitado el contacto, incluso sin llaves, y a ese une el rojo y naranja del radiocasette.
Ya me diras q tal te fue?
Yo el mio lo tengo asi puesto y no me ha dado ningun problema...
Suerte;)
Un saludo
P.D.: Importantisimo, recuerda q el cable tiene q tener un fusible para evitar sustos...

angeldpc
03/02/2004, 08:15
Un buen sitio para sacar 12V es el mechero, y si no tienes un polímetro ahí va lo siguiente:
Al mechero que debe funcionar sin el contacto (pruébalo antes de nada)le llegan 3 cables, pues bien 1 es el positivo con 12V, otro el negativo y el que queda es el de la luz del mechero para cuando enciendas las luces. Para saber cuál de los tres es el positivo haces esto: quitas un faston de los tres y pruebas a encender el mechero, si funciona es que has quitado el de la luz del mechero (pruébalo)y entonces ese lo descartas, lo vuelves a poner en su sitio y quitas otro, al quitarlo no funcionará el mechero pero puede ser el positivo o el negativo, para saber si es el positivo o el negativo prueba a encender las luces, si quitaste el negativo no funcionará ni la luz ni el mechero y si quitaste el positivo la luz funcionará, pero no el mechero y entonces es ese el positivo que buscas de 12V.

Para resumir si quitas el positivo 12V funcionará la luz del mechero pero no el mechero.

Si tienes dudas contacta conmigo, ah y usa de esos conectores especiales de color azul para unir cables(cómpralos en una tienda de electrónica que son baratos) y olvídate de empalmes caseros.

siberio
03/02/2004, 08:53
Muchas gracias a todos. Perfectas las explicaciones que me habeis dado. Es un gusto encontrar gente que colabore como vosotros.
Me voy a poner esta tarde. Ya os contaré... pero vamos, con lo que me habeis dicho no creo que tenga problemas.

Saludos y grancias nuevamente.

curto
03/02/2004, 20:15
osino sacalo de la luz de cortesia,con un polimetro miras haber cual es el k tiene corriente despues de cerrar la puerta,saludos

coco
04/02/2004, 00:06
Lo mejor para mi, de la caja de fusibles.

El círculo rojo de la izquierda indica donde conectar. Recuerda siempre intercalar un fusible en cable, como se ve en la foto.

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_ivent/18.jpg

Por cierto, si te interesa, de la caja de fusibles también puedes coger corriente sólo con el contacto dado, los conectores están en el lado opuesto del que indico en la foto.

El negativo lo puedes conectar a qualquier parte metálica del chasis o que esté en contacto con el chasis. Al lado izquierdo de la caja de fusibles también tienes un conjunto de patas de conexión para cables que sean masa (negativos)

siberio
05/02/2004, 08:56
Hola a todos. Al final lo he sacado de la corriente que le llega a la radio.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Por cierto, no veo la foto que has puesto Coco, no se si será por problema de configuracion de mi explorador o yo que se.

En fin, muchas gracias.

coco
05/02/2004, 17:46
No eres tu, algo pasa con el servirdor donde tengo alojadas las fotos. Te he puesto el link a ver si así puedes.

siberio
08/02/2004, 10:36
Nada, sigo sin verlo, pero no te preocupes, ya lo tengo solucionado coco. Muchas gracias por todo.
Lo siguiente que voy ha hacer es montar el interruptor para poder darle al electroventilador cuando yo quiera. He visto que en muchas ocasiones la aguja de la temperatura va por encima del punto central. En la VW me han dicho que es normar, pero no me fio. Voy a hacer el montaje que tan dabuten ha explicado COCO (en la seccion de documentos). Me imagino que es imposible equivocarme tal y como está explicado. Ya os contaré...

Gracias

coco
10/02/2004, 17:20
Yo al final cambié la toma de corriente de la caja de fusibles para que sólo se pudiera poner en marcha con el contacto dado, porque un dia me lo dejé puesto...... suerte que fue una horita.